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SSO ITS - Experiencias.

Discussion in 'ALEPH' started by InMac, Dec 8, 2018.

  1. Ruudy

    Ruudy New Member

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    Hola!

    Estoy empezando en infinity con este sectorial.

    Primero queria agradeceros vuestras listas, comentarios y explicaciones, me estan siendo de gran ayuda a la hora de sacar mis primeras listas e ir probando cosas.

    Leyendo este y otros posts veo como listas factibles y a probar:
    • Core de Dakinis + apsara..etc
    • Core / haris de yadus + cosas
    ¿Habeis conseguido probar alguna lista con Marut? Me cuesta mucho a 300p.

    Gracias!
     
  2. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

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    [​IMG] Subsección de Operaciones de la S.S.S.[​IMG]10

    [​IMG] MARUT Teniente (Strategos N3) Ametralladora MULTI, Lanzallamas Pesado, Nanopulser / Arma CC AP. (3 | 120) [​IMG]
    [​IMG] KARKATA Pulso Flash / Cuchillo. (0 | 0)
    [​IMG] CAZARRECOMPENSAS Escopeta de Abordaje / Pistola, Cuchillo. (0 | 15)
    [​IMG] CAZARRECOMPENSAS Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 16)
    [​IMG] Tacbot DAKINI Fusil Combi / Pulso Eléctrico. (0 | 13)
    [​IMG] Tacbot DAKINI Fusil Combi / Pulso Eléctrico. (0 | 13)
    [​IMG] Tacbot DAKINI Fusil Combi / Pulso Eléctrico. (0 | 13)
    [​IMG] Tacbot DAKINI F. de Francotirador MULTI / Pulso Eléctrico. (1.5 | 21)
    [​IMG] Tacbot DAKINI Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1 | 21)
    [​IMG] PROXY Mk.2 Hacker (Disp. de Hacker de Asalto) Escopeta de Abordaje, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 21)
    [​IMG] PROXY Mk.5 (Observ. de Artillería) 2 Subfusiles, Nanopulser, Granadas E/M / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    [​IMG] SOFOTECTO Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 31)
    [​IMG] YUDBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    [​IMG] YUDBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)

    6 CAP | 300 Puntos
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    #22 Hivedragon, Jan 8, 2019
    Last edited: Jan 8, 2019
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  3. Auzo

    Auzo Member

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    Buenas!!

    A ver qué te parece esta:

    Subsección de Operaciones de la S.S.S.
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]10
    MARUT Teniente (Strategos N3) Ametralladora MULTI, Lanzallamas Pesado, Nanopulser / Arma CC AP. (3 | 120)
    [​IMG] KARKATA Pulso Flash / Cuchillo. (0 | 0)
    Tacbot DAKINI Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1 | 21)
    Tacbot DAKINI Fusil Combi / Pulso Eléctrico. (0 | 13)
    Tacbot DAKINI Fusil Combi / Pulso Eléctrico. (0 | 13)
    Tacbot DAKINI Fusil Combi / Pulso Eléctrico. (0 | 13)
    Agente CSU (Operativo Especialista) Fusil Combi Breaker, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (0 | 15)
    DANAVAS Hacker (Disp. de Hacker Plus. UPGRADE: Maestro) Fusil Combi + Pitcher / Pistola Breaker, Cuchillo. (0.5 | 25)
    PROXY Mk.1 Ingeniero Fusil Combi, Nanopulser, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    YUDBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    PROXY Mk.2 F. de Francotirador MULTI, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 24)
    PROXY Mk.5 (Observ. de Artillería) 2 Subfusiles, Nanopulser, Granadas E/M / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    SHUKRA (Cadena de Mando) Escopeta de Abordaje, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (0 | 25)
    Rebot LAMEDH Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)

    6 CAP | 300 Puntos

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    Según yo lo veo, meter a la Marut a 300 es hacer IL sí o sí (a no ser que saques una lista jamaicana que sea una absoluta remotada...)
    Pero frivolités a parte, esta me gusta bastante.

    Tienes 2 puntas de ataque, Marut o enlace, según cómo te toque la mesa viene muy bien.
    6 Especialistas, un cadena de mando, un ing+remotillo reparando 6 minis que tienen EST... y un orador TO que aunque al rival le va a cantar bastante que lo llevas (contando CAPs y órdenes es bastante obvio, la única alternativa sería un garuda con spit o hmg o un dasyu MULTI sniper en un grupo aparte el sólo...) toca mucho los huevos si se pone tonto.
    Encima son 11 órdenes para 12 minis con strategos 3. Si puedes empezar vas a dar mucho miedito ;).

    Suerte y al ataque!!
     
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  4. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

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    Si preguntas porque lo de el dúo de cazarrecompensas,es porque al contrario que los CSU,si leíste el hilo de inmac, tienen una pequeña posibilidad de empezar con granadas de humo para el Marut gracias a su habilidad "botín ".
     
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  5. Urobros

    Urobros Well-Known Member

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    Pues con Marut no. De momento estoy ciñendome a lo que "tengo", salvando las cosas de las que aún no había tropas, jejeje.

    Hoy probaré esto, Power Pac de misión:


    Granada1
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]10
    CHANDRA Spec-Ops (12 XP) (VOL:14, PB:3, Ingeniero, Minador, Holoproyector N1) Fusil Combi, Nanopulser / Pistola, Cuchillo, Pistola Aturdidora. (0 | 14)
    PROXY Mk.4 Ametralladora, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (2 | 25)
    PROXY Mk.5 (Observ. de Artillería) 2 Subfusiles, Nanopulser, Granadas E/M / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    PROXY Mk.1 Médico (MediKit) Fusil Combi, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    YUDBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    ARJUNA Spitfire, Cargas-D / Pistola Breaker, Cuchillo. (1.5 | 40)
    [​IMG] x2 KIRANBOT E/Marat, Ciberminas / Pulso Eléctrico. (8)
    SHUKRA (Cadena de Mando) Escopeta de Abordaje, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (0 | 25)
    ASURA Teniente N2 Hacker (Disp. de Hacker Plus UPGRADE: Redrum) Fusil MULTI, Nanopulser / Pistola, Arma CC AP. (0.5 | 78)
    Tacbot DAKINI Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1 | 21)
    Agente CSU (Operativo Especialista) Fusil + Escopeta Lig. Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (0 | 12)
    Tacbot DAKINI Fusil Combi / Pulso Eléctrico. (0 | 13)
    DEVA (Visor Multiespectral N2) Spitfire, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (1 | 33)
    Tacbot DAKINI Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pulso Eléctrico. (0 | 15)

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    Saludos.
     
  6. InMac

    InMac O-12 #Bureau Aegis

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    Hola, como sectorial para iniciarte te va a ser difícil a lo primero. Puede parecer muy sencillo los cores de dakinis y la facilidad que tienen para componerlos, solo te hace falta 1 hacker y por recomendación, la Apsaras. El resto de la lista, ya es complicado qué añadir a lo primero. Como dije anteriormente, la SSO te ofrece muy buenas piezas de combo pero le faltan cosas, en ese caso de Deva+Asuras+Marut con visores y sin tener ninguna tropa base con humo seguro, ya es dificil de jugarlos siendo un iniciado en Infinity, ya que es uno de los combos más frecuentes y muy fuertes en los inicios de las primeras partidas. Si empezaras también con Onice te diría lo mismo por los humos, estos dos sectoriales son muy parecidos, pero por lo general Onice está bastante equilibrado aún sin tener acceso a combos de humo.

    Más adelante, la cosa se complica por las sinergias con el abanico amplio que tiene en tema de control de mesa y habilidades de hackeo. Por lo que es disparar, casi todos los perfiles de la SSO son bastante buenos en general, no tiene muchas pegas. Ve poco a poco y te recomendaría probar listas de 10 miniaturas, pulir el core básico de dakinis con 1 o 2 piezas de ataque y quizás un haris intermedio; asura+devas, +yadus+rudras, e incluso el dúo de Asuras y remotos. La Marut es muy buen TAG, caro... pero útil, a mi pesar, creo que sale más rentable en Aleph generico casi siempre porque dispones de tropas con granadas de humo. Si tal... yo no te recomendaría la Marut de momento, se te va a hacer cuesta arriba con toda una lista de remotos y todo hackeable sin apenas algo de protección anti-hackeo, porque como empiezen a jugarte así te vas a cansar rápido.
    Me queda pendiente de testearla, pero la buena aproximación es la de @Hivedragon por el mk2 hacker de asalto para cumplir misiones y el apoyo del mk5 es bastante fácil, todo lo demás es prescindible. Aunque en su lista no hay 1 hacker normal para darles puntería2 a los dakinis y deja en su totalidad como punch gordo a la Marut y posiblemente a ése mk5.

    Lo malo de estos dos ejemplos, es que falla al no tener un repetidor móvil y te hace dependiente de tener siempre muy cerca a 1 hacker para dar puntería2 (en mi lista con el mk1 hacker) y, los 2 cazarecompensas se comen el espacio del remoto de 8pts y la Apsaras, solo por tener esa oportunidad de tener granadas de humo que NO es lo más probable pero... si salen, esa Marut puede hacer mucho. A parte, hay 4 servidores remotos para repartir en diferentes puntos del despliegue, cubrir una esquina, otro detrás de la Marut, otro al lado del core y el otro cerca del sofotecto; o bien para reparar las unidades o para "trabar" o hacer el intento, incluso que el rival gaste ordenes en matarlos o, también usarlos para limpiar minas.

    Y aún no me atrevo a sacarla, hasta que no lo vea claro si tal rinde o no, mínimo necesitas 1 hacker para salvar esos remotos y la marut, en caso de que la posean, al menos el hacker normal puedes usar exorcismo o gasto de token en tu turno... tener mucho remoto con un tag en una misma lista es complejo y delicado, muy susceptible a las armas de plantilla porque te obligarán mucho a esquivar y precisamente a los REM y los TAG no se les da muy bien: -3 FIS en REMs y -6FIS en TAGs.

    Me sigue atrayendo el core base de dakinis con un buen haris al lado en una lista de 10 o con varias piezas de ataque ligero a cambio del haris.
     
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  7. Ruudy

    Ruudy New Member

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    Muchas gracias por todas las listas y las explicaciones, estoy aprendiendo un monton de comentarios que para vosotros quizas sean obvios pero para alguien nuevo no jeje.

    De momento no tengo a Marut, pero queria saber la viabilidad en este sector, me suena de oidas que hay escenarios donde un TAG es requisito o algo asi.

    Efetivamente estoy jugando IL a 300 por recomendacion de varios warcores y conocidos. Parece que el core de Dakinis es lo mas obvio, sin embargo, intentare probar listas con otros cores o con Marut cuando lo tenga, creo que aunque pierda, necesito ver en mesa como funcionan ciertas cosas y probarlas, no se si me explico.

    Por cierto, veo el Core de Dakinis muy potente en turno activo, siempre me llevo por delante algo con el sniper nada mas empezar, pero cuando los posiciono no puedo poner el HMG en fuego de supresion, porque se sale del Core, y en reactivo me lo pelan.

    Este finde intentare probar a sophotec con los yudbots sacrificando los mk1 y 5 que suelo llevar, quiero probar el zayin e intentar usar mas el hackeo, que apenas he tenido oportunidad.
     
  8. Urobros

    Urobros Well-Known Member

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    Pues ayer probé la listica, Power Pack contra hassasin. Comentí un error de despliegue que luego pagué, y es que llevando 2 visores tendría que haberlos puesto en lados contrarios, pero no lo hice. Gané la iniciativa y me tocó desplegar primero, lo que sabiendo que podía haber fiday o similar, me condicionó.

    Un humo salvó a Aljabel y luego un paraca me destrozó todo lo que había intentado parar a Aljabel, el shukra escopeta de abordaje, el Arjuna y la IP Proxy. Así. En un momento. Su primer turno fue más existoso que el mío donde sólo le hice la baja del Lasiq, al que curó. Ya en turno 2, con puntería de por medio el Daikini hmg salió a cazar y fue el que llevó el peso de la partida. Logrando finalmente y porque tuve un turno 3 muy potente en que logré dejarlo casi sin órdenes, alcanzar su baliza.

    Conclusiones:

    -Asura: 78 puntos para dar puntería y hacer cibermask... Realmente caro. Hay otras opciones para hacer esto. Lo siento, @InMac yo no consigo sacarle partido. Y lo intento. Tengo que probar el "caro Haris" de Rudra+Asura+Shackty (Me da pereza ver si se escribe así o no... XD) o en vez de Rudra otra Yadu.
    -Core de Daikinis mixto... Mola mucho pero ese 15/10 vs 10/10 se acaba notando. Diferentes velocidades para un core, malo :/ Hay que moverlo con mucho cuidado. Es fácil perder coherencia. Aparte del tema de los cuerpo a tierra, que no puedes ponerte con los REM y por ello, cuando avanzas a media mesa puedes tener un problema.
    -Arjuna, me sigue encantando. Mate o muera es muy condicionante para el rival. No he probado aún el de escopeta de abordaje, pero es que este perfil no lo veo. Si al AkrylatCanonne no fuese desechable 2 lo mismo sí.

    En fin, seguimos probando.

    Pues si estás jugando IL y core de Daikinis, Apsara, te vas a Cd13+Mimetismo+Bono de Fireteam, lo que no es moco de pavo para ORAR, puedes ir dando saltos y también puedes ponerle puntería a otro de los daikinis, así tienes 2 posibles ORAdores potentes en un momento dado :D Para mi gusto es un poco: Activo=Puntería. Reactivo=Apasara.
     
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  9. InMac

    InMac O-12 #Bureau Aegis

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    ¡Nada mal @Urobros!. De todas formas, te animo a que sigas afilando todos los perfiles siempre que puedas. Las creo que 7 partidas que llevo con la Asura en lista de SSO, solo 1 vez la he usado solitaria y no me convenció, las demás, siempre con haris, desde que la usé en los haris me ha rentado salvo la última partida de liga.

    Mi primera partida en torneo con el haris de Asura+rudra+shakti y el core defensivo de dakinis con spec ops: medico/ingeniero/hacker/14VOL/mimetismo, me rentó un montón, el alivio del spec ops ahorrando el 0,5CAP por un hacker básico e invertir una orden sin activar un link se nota para bien. Esa partida fué contra Bakunin si no recuerdo mal, contra el bueno de @Juarez, le barrí las minis casi al completo en "suministros" y me obcequé con la Asura al final intentado poner pecho a matar al remoto de Zoe que mantenía una cajita, y negarle el punto, pero... fuera de covertura y ect... ese remotico me ventiló a la Asura con la última herida con un critico XD todo por no invertir esas ordenes en coger una cajita libre y a tiro de piedra en mi ultimo turno. Aunque perdiera por perezoso y acabando con risas, en esa partida experimenté la contundencia de ese haris en concreto en juego competitivo y me gustó mucho su función y sinergia que he usado desde ese día. Ya comprobaste lo que puede hacer ese haris, te diría que de esas 6 veces usadas con asura en haris, empiezas con un 45% aprox de estimación de éxitos al enfrentar, dependiendo de los miembros que lo integren. De ahí, opino que contra más caro es su haris, crece el índice de sinergia y utilidades, me encanta definitivamente el más caro y no tengo queja alguna de lo que supone llevarlo en puntos... es un haris que solo cuesta 0,5CAP por la Asura H+, toda una ganga, el resto va a un core defensivo con toda la mierda y ése mk2 tirador por ende, ahora que... teniendo la iniciativa tienes muy buenas posibilidades de barrer mucho, pero como salgas segundo, hay que ir con mucho ojo, sigues teniendo 2 hackers enlazados que aún no están en marcador, lo bueno es que pueden ORAR juntas con los mismos programas compartidos, Sucker punch o Redrum y eso se nota. En definitiva, yo apuesto por Asuras enlazadas, incluso te diría el dúo raro de Asuras y el Haris con Shakti a 400pts, debe de ser un locurón.

    La Yadu HMG + Shakti creo que son una buena baza con el haris de Asura, ahora que... esos CAP se suben por las nubes y el core de dakinis (supuestamente... para abaratar la lista) se quedan muy flojos como core defensivo, ese coste de CAP en 2,5 en el Hairs se nota para mal de cara al core de dakinis y el apoyo del mk2... pero en cuanto a eficiencia como haris de barrida, not bad, tienes 3 buenas piezas de ataque al empezar. Sin embargo, con el haris en Devas, no sé hasta que punto puedes exprimirlos, tener 2 visores y prácticamente 2 unidades con 1 herida y media sin contar el shock por los Deva, que por norma debería de ser: Deva haris (creo que tiene sensor) + deva spitire + Asura spitfire/H+, pero... ahí tienes un haris de Asura barato y estándar, aunque reconozco que también da respeto si hablamos de un haris de especialistas.

    A mi también me gusta el core de dakinis mixto, al menos no es tan pesado como los unidrones y la malagana de solo incluír 1 nexus, al menos los dakinis tienen opción con 2 unidades que pronearse. Y sin duda, me llevaría siempre ese Deva spitfire enlazado y el CSU con los 3 dakinis para jugar con el core en activo, 2 HMGs y sanitario o combi normal... o incluso, el lanzagranadas con daño shock por el disp.asistido y juego especulativo, total... tienes un bonito mk5 de VOL 15 para marcar cosas y con SIPH XD

    Vuelvo a participar en liga y a ver si nos emparejan nuevamente nen ;) al menos en esta liga podré jugar con todo lo que tengo de ejércitos por cada ronda :)
     
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  10. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

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    Yo después de mi enésima derrota con operations.
    -Dart:Siempre con granadas E/M,en una partida en la que unos mobile brigada me hicieron la vida imposible me hubiera zafado la partida,minas ya lleva la naga.
    -Asura:Es un buen teniente,pero es mejor tenerla como navaja suiza y atacar con otro ariete,como un garuda o una de arjuna unit,que me parecen la leche.No lanzarla a lo poco porque es un teniente de apoyo,no agresivo.
    -Dakinis:Must have,de lo mejor del juego,aunque a mi no me estorba llevar 5 en enlace (o el CSU porque no tienen opción a escopeta)a veces estorba lo que no mueva 15-10 cuando sale a pasear el enlace.
     
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  11. Dabel

    Dabel Well-Known Member

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    Despues de mi primera experiencia ITS en la que jugue SSO toca compartir sensaciones. A falta de probar muchas cosas:
    - Asura: por ahora lo que mas me ha rentado junto al mk5 OA, y lo que mas dificil le resulto meterle mano a mis rivales. Entre el hacker plus y el arma multi hay pocas cosas a las que no les meta miedo.
    - Enlace de Dakinis + Apsara: No hicieron gran cosa, o tuvieron muy poco impacto o fueron ràpidamente desmantelados por el adversario. Tengo que probar a darle mas juego a la Apsara, pero solo por el bufo al enlace no creo que merezca la pena.
    - Haris Shakti + Rudra + Yadu: Por como se desarrollo la partida no vieron mucha acción, pero me dejaron buenas sensaciones. Tengo que jugarlos mas.
    - Shruka: Hizo su funcion, poco más que decir.
    - Cazarrecompensas sniper: El pobre cayo rapido, pero con un poco de suerte con el botín se puede convertir en un orador muy interesante.
    Aun me quedan muchas cosas por probar sobretodo Dart, Andromeda, Arjuna y el gran olvidado Sforza.
     
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  12. MerloyJenkils

    MerloyJenkils Well-Known Member

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    Deja el cazarecompensas de parte. Un warcor te basta son un peligro! Jajaja
     
  13. pedrogzc

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    ¡Buenas chavales!

    Me encanta el post. La verdad es que aún no he jugado con OSS, pero ayer me pillé los dakini y ya nada me falta para darle caña.

    Mis dos céntimos

    Core de Dakini. Meter los csu no acaba de convencerme, el ahorro es mínimo y como ya habéis apuntado, ese movimiento inferior los lastra. Los he sufrido en contra y esos combis con mimetismo, matan. No acabo de decidirme a su configuración. HMG y FFM me parece lo más equilibrado por si hay que movilizarlos o hay que hacer de orador, la opción del lanzamisiles me llama también poderosamente, pero entonces se me dispara el CAP para otras cosas más chachis.

    Asura, sobre el papel, me parece una unidad demasiado cara para su poder de combate destructor. ¿Pero es lo que necesitamos por ese coste? Yo la verdad es que no acabo de verle uso. La del Spitfire para rambear me parece magnífica.... Pero creo que para jugar a rambeo mejor genérico con Aquiles y en mi caso, quiero cambiar un poco de estilo.

    Control de media mesa. Naga hacker asesino lo veo casi un must llevando tanto remoto, el minador creo que va a ser el primero en caerse de la lista. Dart ya está dicho casi todo, aunque sí os digo, no consigo rentar las granadas EM, ni en especulativo, ni en tiro directo.

    No me estiro más. En definitiva, usar los dakini como yunque, controlando mesa a larga y media distancia, naga hacker asesino cubriendo hackers que puedan entrar al enlace, dart como cazacamos en media mesa y si es posible meterla al despliegue rival ahí que se mete y un haris pegón de rudra - yadus. Quedan en segundo grupo los posthumanos para mantener en forma al resto del equipo, fijos el mk1 ingeniero y el mk5 oa, el tercer cuerpo no acabo de tener claro cuál meter. En unos minutos planteo mi primera lista, a ver qué sale.
     
  14. pedrogzc

    pedrogzc Well-Known Member

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    [​IMG] Primera con SSO──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]10 [​IMG]
    Tacbot DAKINI Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1 | 21)[​IMG]
    Tacbot DAKINI F. de Francotirador MULTI / Pulso Eléctrico. (1.5 | 21)[​IMG]
    Tacbot DAKINI Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pulso Eléctrico. (0 | 15)[​IMG]
    Tacbot DAKINI Fusil Combi / Pulso Eléctrico. (0 | 13)[​IMG]
    Tacbot DAKINI Fusil Combi / Pulso Eléctrico. (0 | 13)[​IMG]
    DART Subfusil, Arco Táctico Viral, Granadas E/M / Pistola, Arma CC Shock, Cuchillo. (0 | 34)[​IMG] SHAKTI Teniente Hacker (Disp. de Hacker Asesino. UPGRADE: Sucker Punch) Mk12, E/Marat / Pistola Pesada, Cuchillo. (0 | 40)[​IMG]
    Rebot SAMEKH FTO Lanzamisiles, Pulso Flash / Pulso Eléctrico. (1.5 | 22)[​IMG]
    RUDRA Fusil de Precisión K1, Dispersador de Minas / Pulso Eléctrico. (0 | 42)[​IMG]
    PROBOT (Barreminas, Repetidor) Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]5 [​IMG]
    PROXY Mk.1 Ingeniero Fusil Combi, Nanopulser, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)[​IMG]
    PROXY Mk.4 Lanzacohetes Pesado, Subfusil, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (2 | 20)[​IMG]
    PROXY Mk.5 (Observ. de Artillería) 2 Subfusiles, Nanopulser, Granadas E/M / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)[​IMG]
    YUDBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)[​IMG]
    YUDBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)[​IMG]
    Rebot LAMEDH Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)[​IMG]
    Rebot LAMEDH Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)[​IMG]
    NETROD . (0 | 4)[​IMG]
    NETROD . (0 | 4)
    6 CAP | 299 Puntos
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    Aquí dejo la primera lista...

    Empezamos por lo que no me gusta; falta el shukra, y teniente cantad, lo que es una gran debilidad. Además falta hacker normal para potenciar los rems.

    Me gusta que tiene muchas órdenes para gastar en cosas "tochas" como el rudra, Shakti, dart. El mk4 es sustituible por el MK2 hacker y el enlace, incluso sin bufar, es un pedrolo que puede movilizarse para romper oradores y/o colocarse bien.

    Veremos cómo la voy evolucionando





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  15. Urobros

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    Cómo has apretado la lista. No se me había ocurrido la combinación FTO+Rudra+Shakti para hacer un "haris de Yadus" más barato. Sí el FTO en el de Dakinis, pero ahí no. Me lo anoto. Por otro lado, y sin llevar hacker normal ni apsara, ¿no te planteas incluir el CSU operativo especialista en lugar de un Dakini? Le otorga "cierta potencia" al enlace porque sigue teniendo SS aún cuando solo te quedan 3 en el enlace y se puede poner cuerpo a tierra, con lo que puede bloquear la llegada de según qué tropas a los REM y además estos pueden disparar por encima del CSU si está cuerpo a tierra. Y el coste es prácticamente el mismo, dependiendo del modelo que escojas.

    Lo del teniente obvio... Es un problema, pero mientras tengas tokens de mando es paliable y no siempre te perjudica tanto en relación la inversión de recursos que debe hacer el rival en llegar hasta él y eliminarlo, por lo que puede no ser tan poco "tan mala esa obviedad" porque puedes forzar al rival a ir a por él por ello cuando a lo mejor "no sea la mejor opción". Desde luego que es malo, pero no siempre tan tan malo.

    Ya nos contarás qué tal.

    Saludos
     
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  16. Lim

    Lim Well-Known Member

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    Me meto al post!!

    Probe el pasado sabado SSO en un torneo de escalada (ya sabeis, 200 puntos, 300 y 400).
    Pero solo pondre la lista de 300 que es lo mas tipico de jugar.

    sso2
    ──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]10
    Tacbot DAKINI F. de Francotirador MULTI / Pulso Eléctrico. (1.5 | 21)
    Tacbot DAKINI F. de Francotirador MULTI / Pulso Eléctrico. (1.5 | 21)
    Tacbot DAKINI Fusil Combi / Pulso Eléctrico. (0 | 13)
    Tacbot DAKINI Fusil Combi / Pulso Eléctrico. (0 | 13)
    Agente CSU (Operativo Especialista) Fusil + Escopeta Lig. Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (0 | 12)
    NETROD . (0 | 4)
    APSARA (G: Jumper Nivel Z) Subfusil / Pistola, Cuchillo. (0 | 22)
    ASURA Teniente N2 Spitfire, Nanopulser / Pistola, Arma CC AP. (2 | 72)
    DEVA (Sensor) Fusil Combi, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (0 | 24)
    DEVA Fusil MULTI, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (0 | 27)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]3
    NETROD . (0 | 4)
    PROXY Mk.1 Ingeniero Fusil Combi, Nanopulser, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    PROXY Mk.2 Hacker (Disp. de Hacker de Asalto) Escopeta de Abordaje, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 21)
    PROXY Mk.5 (Observ. de Artillería) 2 Subfusiles, Nanopulser, Granadas E/M / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    DANAVAS Hacker (Disp. de Hacker Plus. UPGRADE: Maestro) Fusil Combi + Pitcher / Pistola Breaker, Cuchillo. (0.5 | 25)

    6 CAP | 299 Puntos

    Abrir en Infinity Army

    El enlace de dakinis es super duro, con un francota con cd 13 con la apsaras y el otro con punteria con el hacker, nadie se atrevia a asomarse, Ni siquiera el todopoderoso veteran kazak enlazado, y si por algun casual caia algun dakini con el mk1 es facil volver a levantarlos. La verdad es que me cubrian bastante bien. El csu me salio en dos partidas movimiento mejorado (mov20-10), asi que era este el que dejaba atras a los dakinis cuando habia que moverlos. En la primera partida un dakini era sanitario para hacer misiones.

    El enlace de asura mas devas fue devastador, y acabaron la partida tocados pero todos vivos gracias a su incapacidad por herida. Tuve mala suerte con la asura ya que en las dos primeras ordenes de la partida le hicieron dos heridas, y no fui tan agresivo como era mi intencion al inicio del torneo. Aun asi fueron capaces de derribar muchas tropas enemigas y acabar casi en el despliegue enemigo (la partida a 300 era linea de frente).

    En la partida a 400 puntos (aniquilacion) hice haris de shakti + yadu hmg + rudra, pero el malvado scout de odez, con una increible suerte, mato a los 2 yadus en solo dos ordenes. Asi que el rudra no fue un objetivo complicado para el veteran kazak.
    Tenia a la asura hacker cerca del enlace de yadus para rehacerlo cuando alguno cayera, pero no fue posible ya que el enlace murio entero antes de empezar mi primer turno. La idea era tener sus dos ordenes para el yadu hmg, o ponerle punteria al rudra si fuera necesario, ademas de poder volver a formal el haris. Me quede con ganas de probarlo, ya que me parece un enlace muy duro.
    Aun asi la asura hizo muy buen trabajo, con su visor nivel 3 iba descubriendo a los 13 camos que tenia en mitad de la mesa (malditos TAK!!! XC ) y le toco rambear con el corto alcance de su fusil multi, gracias a cybermask pudo llegar a su alcance optimo, pero cuando solo le quedaba una orden a mi rival en su ultimo turno, un spetz le metio dos criticos y sentencio una partida que posiblemente habria ganado si hubiera llegado a mi tercer turno viva.

    Los proxys son una locura. En cada partida iba descubriendo habilidades y stats nuevas. Por 10 puntos un ingeniero con cd 13, vol 15, mimetismo y sin incapacidad por herida!!?? En la partida a 200 puntos hizo un trabajo excelente, no solo haciendo misiones, si no matando a tropas enemigas. El mk2 que decir de el, siempre dudo que version meter, pero al tener oradores en enlace me decante por el hacker en 2 de las 3 partidas, y el sniper en la de 200 puntos, en las 3 se gano el sueldo. Y el mk5... pues nada que decir de el.. por 10 puntos hace bastante mas de lo que vale.
    Se que a la gente le suele gustar el mk4, pero para mi es el peor de todos, aunque como pieza oradora es bastante bueno el perfil de lanzacohetes.

    Veo que a la gente le gusta mucho dart, pero... me parece un perfil muy caro para hacer... nada? Si quieres un visor para cazar camos tienes a la asura o el deva, si quieres alguien en media mesa tienes nagas y dasyus. No es especialista, y sus armas no son demasiado buenas. Para mi un perfil que cuesta 4 puntos mas de lo que deberia.

    Y la arjuna.. reconozco su potencial, sobretodo el de fusil de precision, pero no soy capaz de metarla en una lista. Y si consiguiera 30 puntos para hacerle hueco meteria siempre antes un naga. O incluso a sforza, este si tengo ganas de probarlo.

    En fin, me parece un sectorial muy poderoso. Con perfiles muy muy buenos, capaces de hacer frente a cualquier lista.
    Al final de las 3 partidas gane 2 con bastante ventaja, y en la ultima creo que fue mas el factor suerte que la lista o mi rival. 2 criticos en la penultima orden en el ultimo turno de mi rival dolieron mucho T_T y me dejaron sin pieza de ataque.
     
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  17. pedrogzc

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    Buenas Lim

    Buenos análisis. Lo que más me gusta de Aleph es que tiene de todo y puede jugar con muchos estilos diversos. Profundizando en los post-humanos; durante muchísimo tiempo he usado el mk2 hacker de asalto, sea cumpliendo misiones, sea puteando IPs enemigas que se me acercan, sea machacando con su escopeta, pero últimamente le he dejado sitio al mk4 en sus dos versiones, el hmg es un mataoradores martillo allí donde no conviene usar a Aquiles (lanzamisiles/cohetes enlazados especialmente) y el lanzacohetes es como un tapón, lo pones bien colocado y casi no lo tienes que mover, pero si hace falta, menos en el rango 20-40 se desenvuelve genial. En tu lista esos roles los llevas ya cubiertos con los dos enlaces, lo lógico es que metas el mk2 hacker.
     
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  18. InMac

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    Solo cito esto. El resto de tu análisis no me meto, pero sí en cuanto a Dart.

    Dart es una pieza de ataque para acompañar a tu media mesa, es perfecta para ése rol. No es cara, está muy bien optimizada con todo lo que tiene. El visor1 que tiene es correcto para los camos normales... la ventaja de ir en marcador sin que el rival declare descubrir, te da la opción de invertir una completa en descubrir+disparar a rango bueno del subfusil o a 0's con CD13 si no están en cobertura y por supuesto aplicas el disparo sorpresa con la completa... El trepar plus es una maravilla para esta mujer, le da mucho juego a cazar camos, morralla, tenientes obvios e incluso buscar la espalda de objetivos gordos para ella... puedes elegir entre subfusil AP/shock o esas maravillas de granadas E/M. A parte, que ya está en medio de la mesa e invirtiendo esas ordenes en llegar y acercarse, cosa que el resto de visores del sectorial, les puede costar mucho el llegar si no cuentas con humo (cazarecompensas o con SoF).

    Nagas y daysus son perfectos para pulsar botones, también como ataque ligero, pero si los comparas de un combi a un subfusil, Dart gana por llevar esa birria de arma que gana el AP/Shock y FDS... Es más jodida que el mk5 OA haciendo estragos y esa función, tampoco menosprecies las granadas E/M que lleva, tiene FIS13 y va muy bien para los especulativos, lo que no puede hacerte un hacker de asalto desde un primer turno, lo hace Dart con la granada a cualquier cosa aislando y/o inmovilizando a los gordos. Esos 4 pts de diferencia entre un naga y a la par de un daysu aprox, se notan. Y como toda pieza de ataque, necesita ordenes, es muy buena acompañando al resto de especialistas, por mucho que los naga tengan Tenáz y los daysu SPIH no son inmunes a shock, a parte de los fusiles combis y minas, renta mejor Dart+mk2 hacker y si puedes, un naga especialista o minador. El subfusil es una ganga para lo que te ofrece Dart, en serio y si tal, en ORA y no tienes más remedio, el arco viral es otra opción entre: subfusil-granada para escoger.

    Bioinmunidad+SPIH, es el extra que la vuelve ideal enfrentarla contra el shock, pasas a BLI3 contra eso, en cobertura a BLI6. SSO tiene muy buenas piezas de ataque y Dart se lleva la palma por como está. La falta de ser especialista jode bastante, pero le sobra, si tuviera que elegir entre especialista o un extra más, le pondría cargas-D y aceptaría pagar casi 40pts que podría costar o ni llegar a ellos.
     
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  19. pedrogzc

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    Es que si encima fuera especialista, entra Sí o Sí en todas las listas... Binomio Dart + cualquier avanzado,mk5 sobre todo 44 puntos por "4 heridas" que bien colocados son un muro muy jodido de franquear.

    De todas formas, yo no me cebaria mucho con granadas EM en especulativo... Vas a 10 en el mejor de los casos y enfrentando.

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  20. InMac

    InMac O-12 #Bureau Aegis

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    Piensa que vas a enfrentar tú a FIS10 y el rival a esquiva de FIS-3 porque no tiene linea de visión... es una tirada al 50% y, dependiendo de contra qué, la única manera que te contrarresta eso, es el sexto sentido. Pero ni por esas, lo común de un FIS10 con el -3 es enfrentada a 7s vs 10s, a un TAG ni te digo que va a -9 y escuece igual, es otra apuesta buena que puedes hacer mejor con Dart que con el mk5 que va a 8s y si no quieres arriesgar o no te queda otra que jugar a especulativos, sigue estando muy bien la multiusos de Dart.
     
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