1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Dicen que Diciembre es un mes de turrón y especulación:Novedades y desbarre.

Discussion in 'Novedades' started by Hivedragon, Dec 3, 2018.

  1. silvertongue

    silvertongue Hacker retórico

    Joined:
    Dec 10, 2017
    Messages:
    259
    Likes Received:
    653
    Lo que tendrían que hacer (en mi opinión, claro) no lo harán jamás, porque sería una simplificación de reglas brutal. Entiendo que Infinity es complejo, y me gusta que sea así. Pero creo que ha llegado ya a un punto crítico bastante absurdo, y normalmente lo que requieren estas cosas son unas tijeras de podar bien majas.
    Pero claro, habría cierto sector neckbeard de los jugadores que empezaría a llorar al grito de "están guarjamerizando infinitiiiiii" y ya solo por la pereza que daría eso, entiendo que no lo hagan.

    Ojo, igual esa es la nueva forma de jugar infinity. Un Infinity light, para partidas más rápidas y más aptas para novatos.
     
    xagroth and nikochan like this.
  2. Yannko

    Yannko Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    467
    Likes Received:
    405
    Se supone que ya existe esa forma light para jugadores novatos que es la que viene en las cajas de inicio de dos facciones. Quizás deberían de sacar más material en ese formato, como un its light con misioncillas o un manual más básico para partidas modo "relax" a 200pts. O también podrían sacar una versión simplificada del Army para un formato en ese estilo.
    Yo creo que infinity no tiene un problema de complejidad en sí con sus reglas y lo que sí tiene es un problema de redacción y homogeneidad de usos de las reglas. Al final son habilidades que interaccionan unas con otras. Sería tan sencillo como tener en el mismo sitio todas las interacciones de habilidades/equipos y redactarlo de tal forma que no quepa duda de interpretación. Creo que así se ganaría en qué las partidas fueran más rápidas y que no depende del criterio del warcor el cómo se juega (el warcor está para otras cosas menos duras...)
    Creo que CB tiene su seña de identidad que la distingue de otros juegos en base a su estilo de minis y a su "complejidad" de juego. En esa complejidad entrarían los críticos. Que a mi al principio de jugar me parecía una mala idea pero pasado el tiempo me parece algo imprescindible. Si no fuera por el crítico, muchas partidas se decidirán o bien con la lista en mano o bien en el despliegue. Al final el crítico le da a la partida ese factor aleatorio que toda batalla tiene. Si no esto sería otro producto más víctima del metagame de listas tan prolifero en otras marcas.
     
    Soter likes this.
  3. silvertongue

    silvertongue Hacker retórico

    Joined:
    Dec 10, 2017
    Messages:
    259
    Likes Received:
    653
    Hombre, a ver, es que una mejor redacción hay que pedirla pero en TODO. Desde el trasfondo hasta las reglas, pasando por ese artículo (que hace un uso de las comas que tendría que estar contemplado como crimen de guerra).
     
    xagroth, Abrilete and Borgeos like this.
  4. Soter

    Soter Active Member

    Joined:
    Aug 25, 2018
    Messages:
    26
    Likes Received:
    43
    Totalmente de acuerdo. A mí me encanta que Infinity tenga tantísimas reglas porque es lo que hace que pueda echar 20 partidas y todas ellas sean diferentes, no me pasa eso en ningún otro juego. Y al final la mayoría de las reglas no son tan complejas, pero es cierto que en su redacción, con ánimo de ser exhaustivos, se vuelven farragosos. Uno de los últimos casos que me ha pasado, las mad traps: su funcionamiento sobre la mesa es en realidad bastante simple, pero ves las reglas y a base de querer describir cada situación posible te pierdes.

    El Infinity "light" está razonablemente bien cubierto con ligas de escalada, torneos de novatos, etc... Otra cosa sería que pudieran sacar un Infinity "light" modo cooperativo tipo mazmorreo, con tablero y tal, para atraer gente. "El Abordaje del Raxxora" como versión CB del Blackstone Fortress o similar. Me gustaría que fuera algo así porque tendría una buena sinergia con su juego principal, mientras que un Infinity naval o masivo no sólo no tendría esa sinergia sino que más bien disgregaría.
     
    Yannko likes this.
  5. Titus

    Titus Varuna Beach Commando

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    319
    Likes Received:
    441
    Estaban hablando de esto en un hilo del internacional y voy a decir lo mismo aquí:

    Complejidad táctica y profundidad en el juego, si es deseable. Reglas difíciles, no.

    Creo que hay mucho margen para mantener lo primero haciendo las reglas más sencillas.

    Claro que es mucho más fácil decirlo que hacerlo y seguro que se necesitaría revisar el reglamento entero y mucho trabajo, así que supongo que ya se verá cuando decidan ir a N4.
     
  6. Yinsania

    Yinsania айхаас хэт галзуурсан

    Joined:
    Apr 4, 2018
    Messages:
    823
    Likes Received:
    479
    Lo que no hay que pretender es meterse de cabeza en todo lo gordo. No pretender empezar en Infinity y jugar el primer día con todo, si no poco a poco, en vez de ir directo a los torneos primero empiezas jugando partidas con la gente de la comunidad y tal para ir cogiendo rodadura. Primero las tropas más planas o con las reglas más sencillitas, que si un poquito de hackeo hoy que si un enlace mañana.
    Entrar poco a poco y no del tirón a por lo más grande
     
  7. armazingerz

    armazingerz Well-Known Member

    Joined:
    Dec 18, 2017
    Messages:
    258
    Likes Received:
    198
    Como jugador que entró con Red Veil, te diré lo mismo que le escribí a CB unos 3 meses después de empezar, no es suficiente. Ese conjunto de reglas sólo sirve para aprender lo básico, después tienes que aprender todo lo demás por muchas razones: es un conjunto de reglas demasiado limitado, no hay un army diseñado para ése conjunto de reglas, no hay comunidades de jugadores que jueguen sólo con esas reglas, etc...

    Entonces el novato se enfrenta a 400 y pico páginas de reglas, algunas bastante complicadas, con una cantidad enorme de interacciones entre ellas no contempladas, con muchas versiones de la misma regla con diferencias ínfimas (como DA), con un montón de armas también demasiado parecidas entre ellas, etc... ahí se caen jugadores a paladas. De hecho un jugador que está aprendiendo a jugar, aunque se lea todas las reglas, no tiene una comprensión suficiente para elegir su facción con fundamento, y tiene que dejarse aconsejar por veteranos cuya opinión es subjetiva y metadependiente. Las propias partidas de aprendizaje espantan a mucha gente porque en esas ya empiezan a surgir dudas, y se paran, etc... difícilmente son atractivas. Hace falta que te enseñe una persona con un gran conocimiento de las reglas para reducir las dudas al mínimo y con mucho dinamismo para que siga adelante sin parar a consultar, y hace falta que el jugador que se incorpora haga un salto de fé confiando en que, algún día, entenderá las normas y le gustará el juego, y que tenga muchísima paciencia para que luego no se rinda. Y ahí tienen un problema grave con los millenials, lo llevo advirtiendo mucho tiempo, están acostumbrados a la gratificación inmediata y no entienden otra cosa, simplificar las reglas de Infinity va a ser una cuestión de supervivencia para CB en unos años.

    Pero vamos que hay pruebas objetivas de que las reglas son demasiado complicadas, cuando hasta los testers, warcors, equipo de CB y jugadores top tienen dudas y discrepancias, algo está mal. O el número de marcadores que hay, os invito a verlos en la sección de descargas.
    https://infinitythegame.com/resources/downloads

    En mi opinión esto debería tener la prioridad máxima porque es difícil borrar una mala primera impresión, pero el hecho es que siguen sacando reglas.
     
  8. Nebrera

    Nebrera "Symbionto o Muerte"

    Joined:
    Dec 7, 2017
    Messages:
    146
    Likes Received:
    170
    Mierda, este foro nunca decepciona.

    Les pones un anzuelito con una bolita de queso y saltan como pequeñas pulguitas en mi circo personal. Es maravilloso.

    El mejor regalo navideño posible, gracias.

    MENOS MAL, que hay jugadores yuchinos decentes por ahí, o habría perdido toda esperanza en la facción.
     
  9. Yannko

    Yannko Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    467
    Likes Received:
    405
    Estoy completamente deacuerdo en que hace falta una versión ligera del juego con suficiente contenido como para que la gente nueva tenga un proceso de aprendizaje lo suficientemente bueno como para estar un tiempo probando y luego saltar a la versión más compleja. Incluso una versión light para partidas de media horita menos densas. Quizás esa sea la "nueva forma de jugar Infinity" no estaría mal.
    En cualquier caso, si la compañía ha sacado 5 sectoriales nuevos con dos libros de trasfondo nuevo y con algunas habilidades y reglas nuevas debe ser porque hay una demanda o buena aceptación de eso. CB es una empresa y ninguna empresa que quiera prosperar se lanza a sacar productos nuevos si no tiene claro que ese es el camino para sus expectativas y visión empresarial. Un saludo
     
    nikochan likes this.
  10. armazingerz

    armazingerz Well-Known Member

    Joined:
    Dec 18, 2017
    Messages:
    258
    Likes Received:
    198
    No te equivoques, hacer cambios drásticos no es fácil ni está exento de riesgo, la preocupación inmediata de toda empresa es pagar las nóminas y proveedores, ir tirando mes a mes en definitiva. Eso te bloquea muchísimo porque tienes que ir sacando adelante el trabajo, además de preparar esos cambios. También desde dentro las decisiones parecen menos obvias, más difíciles, hay voces discordantes, otras prioridades, etc...
     
    Titus likes this.
  11. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    No es un cambio realmente drastico en cuato a complejidad lo q se busca. Si no mantener una profindidad cuasi equivalente, con reglas mas sencillas y menor volumen de reglas.

    Es decir, lo mismo o tremendamente similar pero menos enrevesado
     
    Yinsania, armazingerz and Titus like this.
  12. Latxintxa

    Latxintxa Squirrel God

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    238
    Likes Received:
    247
    ¿Y el hilo de mejor mini del año donde esta chabules?

    Os voy a tener que meter con las nueces pa que trabajeis
    [​IMG]
     
    AlexanderNevsky likes this.
  13. Borlois

    Borlois Yu Jing Imperial Service Agent

    Joined:
    Jan 4, 2018
    Messages:
    468
    Likes Received:
    513
    O mordernos en las nieces ;D
     
    Latxintxa likes this.
  14. Borlois

    Borlois Yu Jing Imperial Service Agent

    Joined:
    Jan 4, 2018
    Messages:
    468
    Likes Received:
    513
    Pero para mí la mejor mini es el Barjack HMG. Esa armadura entre nuestra época y el "futuro" en plan tosco pero grande, blindado e imponente, mola.
     
  15. Yannko

    Yannko Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    467
    Likes Received:
    405
    Latxintxa likes this.
  16. Kakino

    Kakino Desconfiando de Aleph

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    718
    Likes Received:
    1,019
    Pues las últimas encuestas las estuve haciendo yo hasta septiembre, pero este final de año la vida real me ha dado mucho trabajo. Si puedo me pongo con ello, si alguien tiene tiempo y se quiere encargar es libre de hacerlo también.
     
  17. Koni

    Koni BanHammer
    CB Staff

    Joined:
    Jan 25, 2017
    Messages:
    4,598
    Likes Received:
    24,579
    Venía a desearos un feliz año 2019 a todos, pero lo que os tengo que desear es que os relajéis un poco, porque vaya últimas páginas navideñas que os habéis marcado...


    PD: Feliz año ;)
     
  18. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Año nuevo! Respuestas viejas ;)

    Vamos a ver... En ese post te quejas de que védico (tropa más barata 13 puntos, salvo que empecemos con Netrods y Posthumanos, con lo que entramos en "todas las listas de Aleph empiezan con...") usa NCO y Teniente N2 que es exclusivo de Invencible, pero ni mencionas Morat (que tienen Sentido Táctico, además, aunque no lleven el Teniente N2) pero a la vez defiendes que el "exclusivo" Teniente N2 y NCO está muy bien en genérico, que no cambia nada. No se, a mi me suenan posturas un poco opuestas en el mismo post.

    Ahora, si lo que me dices es que a YJ le va bien que genérico empiece con un Daoying + un NCO en todas las listas, tú mismo, para mi eso es decir "el resto de tenientes se van a la basura". Y es un palmero en Inserción Limitada, ese Daoying, de tres órdenes por 21 puntos, ni tan mal...

    Y en calidad Vs cantidad, siempre está ese recordatorio de que la cantidad es una calidad en sí misma.

    No, no pagas dos puntos. Pagas dos CAP, que en Aleph no sobra precisamente, por una tropa que gana una órden y es un punto más barata que dos Dakinis (que total disparan mejor en un Core mientras lleves una Apsaras...). Mientras el Teniente N2 lo tiene no una animadora que sólo necesita estar escondida y que no la pillen, sino un teniente ofensivo que quiere usar las órdenes. Ya lo he mencionado en hilos de Aleph, pero esto sólo tiene sentido si metes un Haris de Asura y un Core de Yadus o la Yadu NCO con la Asura.

    No se que te diga, el simple exploit acaba siendo "autorregulado" por la comunidad y Corbus se felicita por lo bien que funciona su juego... Mira el exploit (que es lo que es) del Xenotech coordinado con un Visor N2, mueves el xenotech fuera de humo (el visor está dentro) y tu objetivo sólo puede Esquivar o perder ORA, porque no puede disparar al Xenotech ni al visor.
    Y no ha roto nada porque el que usa este exploit, legal y en conocimiento de CB desde un mes tras salir el ITS10 (y aún no parcheado) se ve un poco forzado a jugar sólo torneos en los que no le pueden mandar a paseo.
     
  19. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380
    Feliz 2019 lleno de figuritas :P
     
    Yinsania and Koni like this.
  20. AlexanderNevsky

    AlexanderNevsky Well-Known Member

    Joined:
    Nov 29, 2017
    Messages:
    40
    Likes Received:
    266
    Como viene siendo habitual, entro algo tarde pero lo justo para dejar mi opinión sobre las miniaturas (un año de estos que vuelva a jugar, pues ya hablamos de las reglas)

    La caja ariadna me parece de lo mejorcito. Ojo, no sé muy bien quién va a usar todo eso en una partida porque parece pensada para coleccionistas, pero el médico en moto y la cosaca me han ganado. Al primero le voy a discutir un esquema cromático tan espectacular que es una diana con ruedas, y a la segunda... nada. ¡Por fin una ushanka! No es que el tercero en discordia desmerezca, es que tiene compañeros de empaquetado muy buenos.

    La alephiana también a un nivel muy alto, aunque la espada no me acabe de encajar, básicamente por la posición, pero este bando mantiene un promedio envidiable desde hace meses.

    La kamau, probablemente la menos interesante del mes (esos bracines...). En cambio el spec op, espectacular, esta línea no suele defraudar.

    Y la caja de Yuchinos, magnífica; hasta le voy a perdonar al hacker ese gesto de bendición Urbi et Orbe que luce porque se ha puesto un cuidado especial en cada miniatura que hará que esta vez las lágrmas amarillas lo sean de satisfacción. Si no fuera por los araidnos, para mí serían la novedad del mes, en las presentes circunstancias lo dejaremos en empate, aunque sea parcialmente por barrer para casa.

    Ahora bien, estos dos meses me han dejado a medias. No por la calidad, a lo dicho me remito, sino porque siendo las fechas de consumismo desaforado por excelencia he echado de menos algún plato fuerte, algo que destacara por fuerza bruta. No hemos visto ni un TAG, ni algún personaje del nivel de un Ayax (por ejemplo), ni una expansión de Aristeia, o un libro, o la edición King Size del tanga de piel de leopardo del Gran Azuzador... Entiendo que los nuevos juegos estén absorbiendo mucho esfuerzo en CB, pero creo que deberían haber planificado para soltar alguna bomba cuando más va a destacar, ya que por más que las jornadas sean en verano, las Navidades son la hora punta de las compras. Y yo he visto dos meses seguidos de "el resto del año", pero no esa hora punta.

    El caso es quejarse. Se lo perdonaré por la ushanka, obviamente...

    [​IMG]

    Y aprovechando que ya estaréis recuperados de la resaca y los excesos (jajajajaja...), ¡¡Feliz 2019, gente!!

    A ver si en éste puedo recuperar la sana costumbre de las tiras y actualizar la saga.

    ¡Saludos!
     
    #340 AlexanderNevsky, Jan 2, 2019
    Last edited: Jan 2, 2019
    Latxintxa, zlavin, Siglo XIII and 5 others like this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation