1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Dudas sobre el momento de ejecución de las Tácticas

Discussion in 'Reglas' started by [ ], Jan 23, 2018.

  1. [ ]

    [ ] Member

    Joined:
    Jan 23, 2018
    Messages:
    25
    Likes Received:
    14
    Saludos, me he creado una cuenta específicamente por una duda que me ha surgido:

    -Hay tácticas que dicen que deben jugarse al "Inicio de la activación de un personaje".

    Según la guía de referencia, página 3: "ACTIVACIÓN: Se divide en tres fases: Preparación, Acciones y Estados. Esas fases deben resolverse siempre en ese mismo orden".

    Estas tácticas por tanto deberían jugarse en la Fase de Preparación, cuando los personajes tienen 0 Puntos de acción y 0 puntos de Movimiento. No obstante, la guía en la página 12: "FASE DE ACCIONES: [...] 2. Durante esta fase, el Personaje activo puede consumir puntos de Acción [...] y, además, puede jugar Tácticas."

    En caso de que entendamos que existe contradicción, por no ser una táctica que se juegue en la fase de acción sino en la de Preparación, prevalece la Táctica sobre la guía, según los criterios para resolver conflictos de la página 1.

    Por ahora mi razonamiento es correcto, ¿verdad?


    -No obstante, hay Tácticas que dicen que puedes jugarlas "Durante la activación de un personaje".

    ¿Ese mismo "durante" podría ser por ejemplo la fase de Preparación?

    ¿En caso de jugar la carta que dice "durante", podría jugar a continuación la que dice "al inicio", por ocurrir ambas en la fase de Preparación? ¿O por ocurrir "durante", ya no es al "inicio"? ¿Se debe a eso que esté recalcado en negrita en la página 13 "FASE DE PREPARACIÓN", apartados 1 y 3?
     
  2. zlavin

    zlavin Well-Known Member

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    689
    Likes Received:
    675
    Todo correcto, ten en cuenta que el "[...] y, además, puede jugar Tácticas." esta puesto para decir que la mayoría de las tácticas se juegan en ese momento pero lo que tiene prioridad es el tiempo que maque la propia táctica.

    Como has dicho antes la activación se divide en fases, pero la propia fase de preparación también tiene unas fases. Una carta que ponga "al inicio de la fase de preparación" debes jugarla en el punto 2 de la fase de preparación, en cuanto pasas ese punto ya no puedes jugar cartas que sean "al inicio de la fase de preparación" pero si cartas que sean "durante la activación" y cartas que sean "al inicio de la activación" porque toda la fase de preparación se considera Inicio de Activación.
    En ese sentido es importante debido a esta carta, que gracias a ese timing hace que un personaje pueda entrar desde el banquillo sin el -2 :E:
    [​IMG]
    Por otro lado esta otra carta la puedes usar pasado el punto 3 de la Fase de preparación para que su efecto negativo no se tenga en cuenta en esa activación porque ya has generado tus puntos de Acción
    [​IMG]

    También para evitar conflictos y aclarar el timing en la mayoría de las tácticas de la primera expansión se ha cambiado el "Durante/al inicio de la activación de un personaje" por "Durante/al inicio de la fase de Acciones de la Activación de un personaje"
     
    #2 zlavin, Jan 23, 2018
    Last edited: Jan 23, 2018
  3. [ ]

    [ ] Member

    Joined:
    Jan 23, 2018
    Messages:
    25
    Likes Received:
    14
    Muchísimas gracias Zlavin, me lo has dejado claro ^^

    EDITO en respuesta a tu edición de la carta de Hexxer, creo que querías poner la de desplazar, no la de -2 al movimiento del enemigo xD
     
    #3 [ ], Jan 23, 2018
    Last edited: Jan 23, 2018
  4. zlavin

    zlavin Well-Known Member

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    689
    Likes Received:
    675
    De nada, para eso estamos. Ahora a dar guerra por los Hexadomes :R:
     
  5. [ ]

    [ ] Member

    Joined:
    Jan 23, 2018
    Messages:
    25
    Likes Received:
    14
    Esa frase me ha generado dudas de nuevo: dices que "esta otra carta la PUEDES usar pasado el punto 3 de la Fase de preparación PARA que su efecto negativo no se tenga en cuenta en esa activación porque ya has generado tus puntos de Acción...".

    En realidad, es el único momento en el que podrías jugarla, no? Me refiero, no te verías afectado nunca en esa activación porque la carta se ejecuta DURANTE, y no AL INICIO.

    O podría entonces jugarse AL INICIO (por abarcar el "durante la activación" también los pasos 2 y 1)?
     
  6. zlavin

    zlavin Well-Known Member

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    689
    Likes Received:
    675
    Justo cuando has puesto tu primera respuesta he terminado de editar el mensaje corrigiendo alguna cosa.

    La activación engloba toda la fase de preparación, la fase de acciones y la fase de estados, por eso una carta que ponga "Durante la activación" tiene en realidad muchos momentos en los que se puede usar, y por eso en la expansión se ha cambiado ese timing para que sea mas concreto como he puesto antes.

    Por ejemplo la carta de Hexxer, siendo estrictos, la podrías usar durante la fase de preparación antes de generar los puntos de Acción y penalizarte a ti mismo con el -2 de energía durante esa activación. Evidentemente nadie va a hacer eso pudiendo usarlo más adelante.
     
  7. [ ]

    [ ] Member

    Joined:
    Jan 23, 2018
    Messages:
    25
    Likes Received:
    14
    En realidad sí, porque podrías jugar esa, luego recuperarla con la carta de wild bill, y jugarla de nuevo, desplazando a todos los enemigos 2 veces en todo el hexadome y sacándolos de las zonas de anotación.
     
    zlavin likes this.
  8. zlavin

    zlavin Well-Known Member

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    689
    Likes Received:
    675
    Me gusta que pienses combos malvados, en principio me parece que podría hacerse sin problema. De todas formas igual @-V- nos lo puede confirmar.
     
  9. PaIanka

    PaIanka A! Team member

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    271
    Likes Received:
    234
    No, no podría hacerse :)

    Esa es precisamente la diferencia entre una carta que debe jugarse "Al inicio de la Activación" frente a una que debe jugarse "Durante la Activación". Las Tácticas que deben jugarse "Al inicio de la Activación", sólo se pueden jugar durante los pasos 1 y 2 de la Fase de Preparación, mientras que las otras sólo se pueden jugar desde el paso 3 de la Fase de Preparación hasta el paso 5 de la Fase de Estados de la Activación. De la misma manera, las que sólo puedan jugarse "Al final de la Activación" deberían jugarse durante el paso 6 de la Fase de Estados y sólo en ese momento.
     
    zlavin and -V- like this.
  10. [ ]

    [ ] Member

    Joined:
    Jan 23, 2018
    Messages:
    25
    Likes Received:
    14
    Gracias Palanka por despejar las dudas!
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation