1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

¿Que cambios pensáis que recibirán Ordenes Militares después de l rework y nuevo army packl?

Discussion in 'PanOceanía' started by copinanaki, Oct 3, 2018.

  1. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    568
    Likes Received:
    690
    Se me había olvidado lo de la Tropa Veterana para los Personajes. Si querian variedad de listas la llevan clara.

    No solo Juana es la Tte obvia más dura, encima es inmune a Aislado. Apaga y vámonos.

    Se va a pasar de las listas de Hospitalarios + Magistrales y listas Juana + 4 IPs a las listas de Juana + 4 IPs. O eso o jugar de manera Tropical, suboptima, como le gusta decir a la entendidos defensores del Tte machote sin cadena de mando.
     
    mrstream likes this.
  2. mrstream

    mrstream Well-Known Member

    Joined:
    Oct 18, 2018
    Messages:
    63
    Likes Received:
    60
    Tienes razón, las tropas veteranas ignoran el estado aislado, no había caído yo en que ahora los personajes son tropas veteranas, esa es buena.

    Por otro lado, una cuestión, intuyo que en el enlace de cruzada nada ha cambiado, por lo que si se te cae cualquiera, o te aíslan a otro miembro, el enlace entero se cae, no? Entonces, sabiendo esto, aún asi lo veis viable? Y cómo?

    PD: @vicen85 la variedad existe hasta que se encuentra el óptimo, yo creo que esto no va a cambiar nunca.
     
    vicen85 likes this.
  3. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    568
    Likes Received:
    690
    En este caso la variedad existirá hasta que después de varios torneos los jugadores digan "vaya, solo me he librado de la perdida de teniente en las partidas que he jugado el Fireteam de Cruzada".

    Y ahí a 3 tipos de listas:
    - románticos que les da igual acabar en Pérdida de Teniente
    - Fireteam de Cruzada
    - jugadores que o esconden el Tte Caballero o que se gastan los puntos en un Santo Sepulcro.
     
    mrstream likes this.
  4. karandras

    karandras Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    57
    Likes Received:
    57
    Tendríamos que llevar bien cerquita el maquinista, y pensando si incluyéramos a de fersen por otro hospitalario sería la misma circunstancia tampoco podría ser aislado, por lo que el enlace sería todavía más duro eso si al menos perderíamos una orden. En este caso 2 de los cinco componentes del enlace no pueden ser aislados además de llevar un hacker asesino y un hacker de asalto en el mismo enlace.
     
    #364 karandras, Dec 5, 2018
    Last edited: Dec 5, 2018
  5. Siglo XIII

    Siglo XIII Padre caballero s. XIII por la gloria de gutier

    Joined:
    Nov 3, 2018
    Messages:
    78
    Likes Received:
    149
    Una pregunta tonta. ¿la regla no es que los personajes se consideran tropa veterana de cara a cumplir las misiones de los objetivos secundarios? juraría que es diferente a que ganen la habilidad veterano (que por mi sería una pasada...pero vamos, lo dudo)
     
    M.O.A., eciu and mrstream like this.
  6. mrstream

    mrstream Well-Known Member

    Joined:
    Oct 18, 2018
    Messages:
    63
    Likes Received:
    60
    Tienes razón, es tropa veterana no es veterano L1, fallo mío, excitación del momento jajaja
     
  7. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    568
    Likes Received:
    690
    Festival del humor xD
     
  8. EdoMaister

    EdoMaister Well-Known Member

    Joined:
    Feb 9, 2018
    Messages:
    90
    Likes Received:
    83
    Lo que comentáis seria que Aquiles seria mas monstruoso de lo que es. Nadie quiere que sea inmune al aislado xDD
    Como bien os han corregido se refiere a la titulación que aparece en cada tipo de tropa: Tropa de linea, tropa de elite etc.

    Es mas enfocado a la realización de las nuevas cartas que otra cosa
     
    vicen85 likes this.
  9. karandras

    karandras Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    57
    Likes Received:
    57
    Me cachis mi gozo en un pozo, bueno a pegarle el maquinista en la peana de Juana
     
  10. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,072
    Likes Received:
    4,440
    Ojo, que un Sargento de Orden no tiene por que ser un novato recien salido de la academia.

    "Los Regimientos de Hermanos Sargentos conforman un núcleo de veteranos experimentados que, a modo de hombres de armas expertos en alguna especialidad militar, refuerzan a las demás tropas de la Orden."

    Si, puede haber voluntarios recien enrolados, pero tambien veteranos que no han querido (o podido) subir en el escalafon (imaginate a Clint Eastwood en el Sargento de Hierro, tenia 30 años mas de experiencia que su Teniente)

    Y esos sargentos veteranos son los que podian haber sido Cadena de Mando y no fueron
     
    Siglo XIII, mrstream and vicen85 like this.
  11. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    568
    Likes Received:
    690
    Fari por favor, el trasfondo solo sirve para cuando toca vender minis, prohibir perfiles u obligar cierto estilo de juego.
     
    mrstream likes this.
  12. Siglo XIII

    Siglo XIII Padre caballero s. XIII por la gloria de gutier

    Joined:
    Nov 3, 2018
    Messages:
    78
    Likes Received:
    149
    Ay, Vicen, te veo tan oscuro y gótico.. ¿qué fue de mi amado maestro que le sacaba punta a la espada de un padre caballero e iluminaba nuestro camino de fe hacia la victoria de las sagradas ordenes de caballería? :joy::joy::joy::joy:
     
    vicen85 likes this.
  13. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    568
    Likes Received:
    690
    Ha muerto tío. XD.

    A ver, evidentemente el cabreo no me lo llevo fuera del foro, que esto no deja de ser un hobbie.

    Pero HS salió en 2009, llevo casi una década jugando OM. Han sido tantos años de jugar "suboptimo" (y me estoy quedando corto). Pero bueno, me divertía pese no ganar ni la mitad de partidas, pese ver lo fácil que era con otra facciones cumplir con las misiones y escenarios. Cuando llegó HSN3 me fui de torneo, quede primero; y me dio rabia, yo seguía jugando igual, la diferencia era claramente las reglas, los perfiles y las opciones de enlace.

    Y como ya soy perro viejo en esto yo ya se a donde va la línea actual de juego OM. Y al menos en mi zona (y me imagino que en casi toda España) las opciones de juego son las 3 que he dicho.

    No me apetece nada volver a lo "suboptimo". Acostumbrarse a lo bueno es fácil, volver a lo "malo" es un horror. Ya me han mareado demasiado con OM.

    Paso de jugar con otros ejercitos. JSA me da rabia por el trasfondo, son los tontos de la película, todo el Uprasing es un plan de gente rica japonesa para tener más dinero y más poder sobre el pueblo japonés,han cambiado el amo, no la correa y por el camino han muerto a miles; encima se han ganado un enemigo de por vida.

    Generico me aburre. Svalashernia aún le queda mucho, las listas CBL son una broma de mal gusto, ya lo probé en torneos. Varuna no me ha impresionado lo suficiente para apaciguar mi cabreo con OM.

    Después de toda la trayectoria que llevo, y de haber insistido jugando OM desde HS, ya lo tengo bien. Creo que el cabreo es justificado.

    Que si, que fuera del foro no voy encolerizado. Pero este es el único sitio donde puedo decir que no me parece bien el tema del Teniente OM e insistire todavía un poco más si me lo permiten. XD

    Paz y amor.
     
    #373 vicen85, Dec 5, 2018
    Last edited: Dec 5, 2018
  14. mrstream

    mrstream Well-Known Member

    Joined:
    Oct 18, 2018
    Messages:
    63
    Likes Received:
    60
    Lo más que puede pasar es que nos escuchen y con suerte lo arreglen, tanto aquí como en el internacional está la gente coincidiendo en lo mismo. No sé, igual se mueve algo.
     
  15. EdoMaister

    EdoMaister Well-Known Member

    Joined:
    Feb 9, 2018
    Messages:
    90
    Likes Received:
    83
    Bueno si que es verdad que el core de magistrales con teutones es como una vuelta atrás pero también es un amasijo de panzerfaust listos para hacer pew pew y eso da respeto. Es mas de lo mismo? Si pero se puede jugar

    Romperé una lanza a favor de los cambios actuales que quizá puedan pasar por alto y es que con el seraph puedes forzar a no enfrentar con la regla de la visión tras la revisión que pusieron con un esquema.
    Si pegas un brinco y ves la parte trasera de la peana pero el rival no puede trazar una linea desde la parte frontal en plan esq me estoy comiendo la pared no tendrá opción a devolverte los disparos.
    Ademas las dos opciones me parecen buenas.

    Que el auxbot no se quede perdido por atras mientras saltas un edificio es bien.
    Sobretodo porq ahora puedes tirar el auxbot sobre fireteams con mucha facilidad ( aun no me explico como el primo de claptrap puede saltar con esa ruedecita pero bueno da igual xD )

    Por otro lado... Dart..

    fin nada mas que añadir xDD
    ahora es la tropa de moda, si esta dart se intenta jugar siempre que se pueda ahahah

    la verdad esq es buena tropa


    Y en cuanto a fireteams ahora OM tiene la versión hardcore del core de fusileros LM.

    Con dos father k. colgados de un tejado con LM en cover el rival va a tener serios problemas para acceder a zonas que cruzen su ltd.

    Tienen bastante bli, buen CD y dos misiles dan mucho respeto.

    ejemplos de fireteam que pueden llegar a ser utiles, que no son solo hospitalarios en cruzada claro:

    Órdenes Militares
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]5 [​IMG]2
    CABALLERO TEUTÓN (Suboficial) Spitfire / Pistola, Arma CC AP. (2 | 39)
    CABALLERO MAGISTRAL Panzerfaust, Escopeta Ligera / Pistola, Arma CC DA. (0 | 23)
    CABALLERO MAGISTRAL Panzerfaust, Escopeta Ligera / Pistola, Arma CC DA. (0 | 23)
    SARGENTO DE ORDEN Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 15)
    CABALLERO DE SANTIAGO Hacker (Disp. de Hacker Asesino) Fusil Combi, Nanopulser, Cargas-D + 1 TinBot A (Deflector N1) / Pistola, Arma CC DA. (0 | 38)

    2 CAP | 138 Puntos

    Abrir en Infinity Army


    Órdenes Militares
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]5
    SARGENTO DE ORDEN Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 13)
    SARGENTO DE ORDEN Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 13)
    SARGENTO DE ORDEN Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 15)
    PADRE-CABALLERO Lanzamisiles / Pistola Breaker, Arma CC DA. (1.5 | 49)
    PADRE-CABALLERO Lanzamisiles / Pistola Breaker, Arma CC DA. (1.5 | 49)

    3 CAP | 139 Puntos

    Abrir en Infinity Army

    Órdenes Militares
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]5
    SARGENTO DE ORDEN Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 15)
    SARGENTO DE ORDEN Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 15)
    DOMINICO (Albedo, Visor Biométrico N1) Fusil MULTI, Nanopulser, Drop Bears (Arma Arrojadiza) / Pistola, Arma CC. (0 | 28)
    CABALLERO DE SANTIAGO Hacker (Disp. de Hacker Asesino) Fusil Combi, Nanopulser, Cargas-D + 1 TinBot A (Deflector N1) / Pistola, Arma CC DA. (0 | 38)
    PADRE-CABALLERO Spitfire / Pistola Breaker, Arma CC DA. (2 | 50)

    2 CAP | 146 Puntos

    Abrir en Infinity Army



    Estas cosas quizá rompan un poco la dinámica de listas monotipo, ya que dependiendo de la necesidad o lo qe te guste puedes alternar.
     
  16. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    568
    Likes Received:
    690
    Pues no sé qué decirte. Llevo días investigando los hilos de OM en inglés y las pocas veces que alguien comenta lo del Tte y todo lo que conlleva (lo mismo que decimos aquí) el resto de peña ignora por completo esos mensajes.
     
  17. mrstream

    mrstream Well-Known Member

    Joined:
    Oct 18, 2018
    Messages:
    63
    Likes Received:
    60
    No se, en general, me da la impresión de que a mucha gente no le han gustado nada los cambios. Y en el internacional los veo más críticos incluso no solo con lo del teniente, si no también el resto de cambios.

    PD: por ejemplo en el sticky thread de OM
     
    #377 mrstream, Dec 5, 2018
    Last edited: Dec 5, 2018
    Siglo XIII, M.O.A. and vicen85 like this.
  18. Titus

    Titus Varuna Beach Commando

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    319
    Likes Received:
    441
    Es que le echáis poca imaginación...

    Juana tiene un valor mediático mucho más que táctico. Sube la moral de todo el ejército panoceanico, y es una heroína para todos los ciudadanos en general.

    Eso se consigue con un warcor que la vaya siguiendo y vaya consiguiendo imágenes para sus historias en Mayacast. No es que sea aconsejable, es IMPRESCINDIBLE que un warcor vaya con ella.

    La techbee cumple una doble función. Aumentar el ratio de pechos por plano en las imágenes publicadas, y hacer el mantenimiento básico de Juana como engrasarle las articulaciones, apagarla y encenderla cuando se queda pillada, y guardarla en su caja cuando acaban los combates. No hace más por que se sale de su titulación, y para cosas complicadas ya está Quasimodo.
     
  19. M.O.A.

    M.O.A. Monofilament Orbital Attack

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    320
    Likes Received:
    560
    A mi que me expliquen porqué no puede enlazar el hacker o el Monje Sniper, o el V2 Spit... Lo de las granadas eclipse a los Teutones ya lo dejo para otro año, que ir a grandes cuando estamos a chicas es perder el tiempo...
    O que el maquinista no enlace, cuando en otros sectoriales PanO si enlaza...
     
    Siglo XIII, mrstream and vicen85 like this.
  20. Siglo XIII

    Siglo XIII Padre caballero s. XIII por la gloria de gutier

    Joined:
    Nov 3, 2018
    Messages:
    78
    Likes Received:
    149
    En el internacional están de rave total. XD

    Bromas aparte. Leo a tanta gente insistir sobre el tema teniente y las nuevas carencias relacionadas y que caen en cascada (como antes mencionaba @eciu ) que ahora hasta yo estoy preocupado.

    Hay muchas cosas que me gustan de los cambios pero también otras cuantas que me dejan un sabor agridulce o mal sabor directamente: Lo del Seraph me parece un mal parche y el mio al menos va a ver poca mesa. El teutón solo tiene de bueno el NCO y me fastidia que le haya quitado el enlace a los hospitalarios (por no hablar que ver las miniaturas al lado de los recién reeculpidos hospitalarios me parece un chiste), que el sargento hacker (único estándar del sectorial ahora, tras caer De Fersen en HSN3 y el fusilero en 3ª ofensiva) no pueda enlazar me toca las narices (y lo mismo aplica al visor + spitfire que menciona @Corneja), y el sepulcro, que de inicio me ilusionó al adquirir cadena de mando sigue costando 50+ puntos, para mi empeorando en valores básicos y con el puñetero holo N2 todavía pegado.

    El papel lo aguanta todo y no dudo que muchas de las críticas tendrán sentido y estarán fundamentadas pero me voy a borrar del foro un rato, a jugar unas cuantas partidas y a comprobar en la mesa de juego si los cambios han sido realmente para peor.

    Ya os contaré dentro de unas semanas, que el 22 tenemos torneo gordo y quiero llegar preparado.
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation