1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Sexto sentido en ataques cuerpo a cuerpo y a distancia.

Discussion in '[Archivado]: Reglas N3' started by Melmak, Nov 28, 2018.

  1. Melmak

    Melmak Melmak with Alf Squad!

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    51
    Likes Received:
    38
    Mira que este juego me encanta, pero muchas de sus norma están poca definidas o se contradicen con otros párrafos. O finalmente los jugadores las interpretamos de la mejor manera posible.

    Ahora que estoy utilizando bastante los "fireteams" me surgen unas cuantas dudas en en mi turno reactivo.

    Primera duda:
    La regla sexto sentido nivel 1, esta muy bien descrita, el tema de hacer la ORA en la segunda parte de la orden del contrario dentro de tu zona de control.

    El nivel 2, se activa automáticamente cuando recibes un ataque, y en un principio fuera de la zona de control. ¿Eso significa, que por regla de tres, tu perfil de tropa puede poner su ORA en la segunda orden de una mini contraria, aunque este esté fuera de la zona de control?

    Segunda duda:
    Señor masacre le tira una granada eclipse a un veteran Kazak, Mascare se acerca para atacar al cuerpo a cuerpo.
    Con sexto sentido nivel 2, según la norma, solo respondes ante ataques, y solo ataques. Si el CC es ataque, entonces, tu puedes utilizar un ataque CD antes de que llegue al cuerpo cuerpo, dado que el juego te dice que todo pasa simultáneamente en esa orden, y con sexto sentido anulas el -6 de LTD por ser ataque.
    Como es muy probable que el veteran muera al cuerpo a cuerpo, decide lanzar un lanzallamas para achicharrar a masacre y esperar que muera.

    Bien yo lo entendía así, pero este tema me ha traído discusión, ya que otros dicen que sexto sentido con visibilidad nula, solo actúa con CD y no CC, que lo que hace sexto sentido es actuar en disparos a través de humo y así anulas el -6.

    Pero en la norma dice ataques y solo ataques. Y supongo que se refiere tanto a CC como a CD.

    Espero que me podáis ayudar con estas dudas.
    Un saludo.
     
    pakohbadajoz likes this.
  2. pakohbadajoz

    pakohbadajoz Well-Known Member

    Joined:
    Feb 28, 2018
    Messages:
    156
    Likes Received:
    67
    "Sexto Sentido N2 permite a su poseedor responder con una Tirada Enfrentada ante Ataques, y sólo Ataques, que se declaren contra él desde fuera de su LDT. "

    Primera duda: Sólo en zona de control. Sólo viene en SS nivel 1.
    El CC se declara en tu LdT, no actua SS según yo.


    Edito: Actúa anulando sigilo, ataque sorpresa... Pero contra un Ataque CC no te proporciona ORA de Ataque CD si no tienes LdT antes de peana con peana.

    <br>Una ranita iba caminando...
     
  3. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    360
    Likes Received:
    348
    En realidad, no. Si tu mini ve al contrario en su primera mitad debe declarar su ORA, no tiene permitido retrasarla hasta su segunda mitad si la tropa enemiga está fuera de su zona de control.
     
    Urobros likes this.
  4. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    Buenas,

    pues...

    Primera Duda: como bien se describe, ouedes retrasar la ORA en tu Zona de Control, no fuera de ella, ya que el nivel 2 de SSN,, no contempla en ninguna parte de su texto la posibilidad de retrasar la ORA.(Adelantado por @Chandly

    Segunda Duda: Puedes enchufarle un plantillazo al señor masacre pero sólo si decide atacarte. Ojo con esto. Aquí la cuestión es la siguiente y lo que creo que genera las dudas.
    1. SrMasacre tiene Sigilo, pero SSN1 anula sigilo.
    2. Al moverse en zona de control del Veteran este podría retrasar la ORA aplicando SSN1 o directamente declarar encarar, porque has anulado sigilo.
    3. Si declaras encarar con el Veteran el Sr.Masacre podrá pegarte en CC enfrentando con tu encarar. Pero si retrasaste la ORA sólo podrás reaccionar atacando contra Sr. Masacre si te ataca, ya que SSN1 solo te permite responder ante ataques. Si no te atacara lo único que podrías hacer es, nuevamente, encarar. Que es la única ORA permitida. Como ocurre en el ejemplo con la Makrep. No sé si me he explicado.
     
  5. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    Aquí el tema es "la simultaneidad" de infinity. Al declararte ataque podrías atacarlo con lo que tuvieras a mano, por lo menos así lo he entendido yo siempre. Por lo que si recibe ataque podrá elegir entre pegar CC o enchufar plantilla, o incluso disparar si tuviera una escopeta a mano.

    De hecho, si nos ponemos muy estrictos, podría disparar pero no soltar plantilla:

    Permite a su poseedor responder con una Tirada Enfrentada ante Ataques y sólo Ataques, que se declaren contra él dentro de su Zona de Control, aunque carezca de LDT con su agresor y no se encuentre encarado hacia él.

    Porque sólo permite responder con una tirada enfrentada... Reconozco que eso acabo de verlo ahora.

    Saludos.
     
  6. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    No puedes hacer ataques cd en cuerpo a cuerpo. En zona visibilidad nula si se ponen en contacto y quieres atacar solo puedes hacerlo cc
     
  7. pakohbadajoz

    pakohbadajoz Well-Known Member

    Joined:
    Feb 28, 2018
    Messages:
    156
    Likes Received:
    67
    En eso no me había fijado, con ese detalle no podrías declarar ORA de Ataque CD contra una plantilla directa por la espalda más que con un Esquivar. No creo que esa fuera la intención, aunque quién sabe!

    Yo desarrollo un poco más mi opinión:
    (Dentro de Humo sin Visores)

    1a parte orden: Mover hasta peana.
    ORA: Esperar.
    2:a parte orden: Ataque CC (en peana con peana, ya hay LdT).
    ORA retrasada: Me atacan DESDE LdT en ZdC (puedo responder con tirada enfrentada con Esquivar o Ataque CC, pero no con Ataque CD).



    <br>Una ranita iba caminando...
     
    Urobros likes this.
  8. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    Normalmente no, pero es que precisamente SS te permite responder a ataques. No es un visor pero juraría que en este caso funciona así. Si te atacan es como si te vieran. Vamos, que "intuyes" el ataque, así que puedes atacar, esquivar o hacer lo que sea. Yo siempre lo he entenido así con el SS. Y es cierto que "todo es simultáneo", si no fuera así es que no podrías declarar ataque CC nunca en la misma orden porque no estarías "trabado" ni en "contacto" hasta el final de la orden, que es cuando se aplican "las cosas". Hay secuencias que "son raras".

    Para mí lo clarifica mucho seguir la secuencia de gasto de una orden...

    Desarrollandolo un poco:

    1. Activación: El Jugador Activo declara qué tropa va a activar.
    2. Consumo de la Orden: El Jugador Activo retira de la mesa el Marcador de Orden que va a consumir para activar a su tropa.
    3. Declaración de la Primera Habilidad: El Jugador Activo declara la primera Habilidad Corta de la Orden o la Orden Completa que va a utilizar. Si se declaran movimientos, se mide la distancia desplazada y se sitúa la tropa en el punto final de dicho movimiento.
    4. Declaración de ORAs: El Jugador Reactivo comprueba cuáles de sus tropas cumplen los requisitos para poder reaccionar a la tropa activada y declara cuáles son sus ORAs. Si una tropa puede declarar una ORA y no lo hace en este momento, la pierde. Si se declaran movimientos, se mide la distancia declarada y se indica dónde se situaría la tropa en el punto final de dicho movimiento.
    5. Declaración de la Segunda Habilidad: El Jugador Activo declara la segunda Habilidad Corta de la Orden, en caso de haberla. Si se declaran movimientos, se mide la distancia desplazada y se sitúa la tropa en el punto final de dicho movimiento.
    6. Declaración de ORAs: El Jugador Reactivo comprueba si hay nuevas ORAs disponibles y las declara. Si se declaran movimientos, se mide la distancia declarada y se indica dónde se situaría la tropa en el punto final de dicho movimiento.
    7. Resolución: Se realizan las mediciones necesarias, se comprueban los MODs a aplicar, y ambos jugadores realizan las Tiradas que sean pertinentes.
    8. Efectos: Se aplican los Efectos de las Órdenes declaradas por ambos jugadores que hayan tenido éxito, como, por ejemplo, las Tiradas de BLI/PB.
    9. Conclusión. Se efectúan las Tiradas de Agallas que fueran necesarias y se realiza el movimiento asociado a ellas.
    De SSN1
    Opcional, Zona de Control
    REQUISITOS
    • Para poder aplicar Sexto Sentido N1:
    • El enemigo debe encontrarse dentro de la Zona de Control del poseedor de esta Habilidad Especial.
    • El enemigo debe declarar un Ataque contra el poseedor de esta Habilidad Especial.
    EFECTOS
    • Permite a su poseedor responder con una Tirada Enfrentada ante Ataques y sólo Ataques, que se declaren contra él dentro de su Zona de Control, aunque carezca de LDT con su agresor y no se encuentre encarado hacia él.
    • En Combate CC, el poseedor de Sexto Sentido N1 ignora el MOD a su Tirada que impone la Habilidad Especial Ataque Sorpresa.
    • Ante cualquier Disparo Sorpresa declarado contra el poseedor de Sexto Sentido N1 dentro de su Zona de Control, éste ignorará el MOD a la Tirada que imponen los distintos Niveles de dicha Habilidad Especial.
    • Sexto Sentido N1 permite a su poseedor responder sin aplicar el MOD de -6 a su Tirada ante Ataques declarados contra él desde o a través de una Zona de Visibilidad Nula, siempre y cuando el enemigo se encuentre dentro de su Zona de Control.
    • En Turno Reactivo, Sexto Sentido N1 permite a su poseedor retrasar la declaración de su ORA hasta después de la declaración de la segunda habilidad Corta de la Orden de la tropa enemiga que se encuentra dentro de su Zona de Control.
    • Cuando es atacado con un Arma de Plantilla desde fuera de su LDT, pero dentro de su Zona de Control, el poseedor de esta Habilidad Especial ignora el MOD de -3 a Esquivar una Plantilla desde fuera de LDT.
    '
    usto por los dos puntos que he marcado en rosita son los que a mi me hacen entender que, con SSN1 (N2 según el caso) si el rival "me ataca", aunque sea CC le puedo enchufar CD. Si siguieramos la misma lógica que mantiene el argumento que impide efectuar un ataque CD ante alguien que te ataca desde humo en CC, también impediría efectuar un ataque CD contra alguien que te hace un ataque CD desde fuera de LDT, que justamente es lo que te permite el primer punto. No sé si me explico.

    Estoy contigo en que seguramente no es la intención de la regla. Juraría que lo que querían decir es que "puedes enfrentar".



    Saludos
     
  9. Melmak

    Melmak Melmak with Alf Squad!

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    51
    Likes Received:
    38
    Pues este es el punto, que yo veo que SS2 como es de nivel superior, se beneficia de la zona de control de SS1, y por lo tanto le puedes meter un plantillazo o un disparo si te va al CC.
    Pro es una tema que trae mucha discusión!
    Igualmente gracias por vuestros puntos de vista.
     
  10. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    Sí, no es fácil, y hay cierta redacción que tampoco permite decir al 100% "ES ASÍ". Pero estoty contigo, más que nada porque precísamente "SSN1 (o 2)" permite responder a ataques sin necesitar LDT, el caso del humo es uno más de estos, entiendo yo. Así que, y por esa simultaneidad, pues podemos enchufar plantilla. Y oye, que jugando con hassasin ya me gustaría a mí que no fuera así que acabar con un Maverik de estos con SSN2 y su chain es el infierno si quieres ir al CC, que al final el gasto de órdenes es enorme... XD

    Saludos
     
  11. Melmak

    Melmak Melmak with Alf Squad!

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    51
    Likes Received:
    38
    Vuelve a Pano Uro,que te llaman!!! jajaja
     
    Urobros likes this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation