1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

[Novedades] Juego de rol de Infinity [KS]

Discussion in 'Novedades' started by Mc_Clane, Dec 12, 2017.

  1. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    La creacion es larga. Vais a necesitar una sesion solo para eso y tiene la pega de que es complicado personalizar

    La parte financiera y de equipo veo imprescindible jugarla. Es decir, meter a los jugadores en una escena de el mercado negro, o de contactos en el ejercito para poder acceder al equipo y limitar un poquito aquello disponible. Por que si no se te ponen todos OP en la primera sesión a base de gastar infinitypoints y endeudarse.

    Para mi gusto el sistema de daño es lo mas engorroso. Con tiradas de montones de dados (algo que cambia respecto a el resto de los juegos de este sistema debido al BLI) Y con el blindaje se hace muy cuesta arriba el hacer daño porque hace falta bastante suerte. Hay que gestionar bien maniobras, municiones etc... a si que los jugadores noveles o que vienen de D&D lo tienen complicado. El master tiene que hacer de mama en ocasiones y ponerles un modo alternativo de resolver encuentros... por ejemplo soltarles a un enemigo con panzerfaust que lo deje caer al suelo, ponerles un arcon con lanzamisiles... etc...

    Y poco mas. Si se te crecen mucho o dramaticamente quieres dejar a uno de los jugadores tocados o complicarle las cosas, tienes la tensión (heat) que "capa" o "potencia" el acceso del master al modo dios para equilibrar un poco.

    A mi lo que menos me gusto es que el papel se nota algo mas fino de lo que suelen gastar estos manuales. Pero queda dentro de lo aceptable

    Por cierto... cual es tu PJ?
     
    xagroth likes this.
  2. Olubotsira

    Olubotsira New Member

    Joined:
    Dec 12, 2017
    Messages:
    21
    Likes Received:
    2
    el tema del hackeo es... intuitivo? es lo que me queda por leer, lo que seria el hackeo "en combate" y los programas que puedes usar.
     
  3. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Tendré que mirarlo, hasta ahora el hackeo más "light" que vi nunca pero que no era un "tira que libras" es el de Eclipse Phase, y aún así en el mejor de los casos estamos hablando de que necesitas un personaje específico diseñado exclusivamente como hacker primario y una serie de piezas de equipo que le permitan acelerarse, más tener bonos de trabajo en equipo (en EP puedes hacer "copias" de tí mismo, capadas a 60 sobre 100 en habilidades y 20 sobre 40 en atributos, y puedes usarlas para darte bono de trabajo en equipo. Sí, es muy roto, pero el setting es bastante dado a que apliques la máxima de Cyberpunk 2020: si los jugadores se pasan, nada te impide subir las apuestas para que se comporten), y está tirando a un mínimo de aproximadamente 75% para hackear en un turno (porque el máximo de penalizadores es -60).
    De todas formas, siempre está el problema de que acabas "partiendo el equipo", con los hackers por un lado a su rollo y el resto de jugadores por el otro, además como el hackeo suele ser "tiempo comprimido", acabas con la parte del grupo que no son hackers tomando un café mientras resuelves la situación que puede o no ser crítica para que avance la aventura :unamused:
     
  4. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    bueno, el hackeo en N2 era bastante mas sencillo. si no recuerdo mal solo brain blast y gotcha. Pero no creo que haya que llegar a eso

    9 protocolos son suficientes para cubrir casi todo

    De este modo reduces casi en mas de la mitad la cantidad de reglas. por eliminar protocolos "duplicados", simplificas los dispositivos y además creo que le da algo mas de vidilla al defensivo y al blanco.
     
  5. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    No me he explicado bien... No me refiero a programas (puedes meter los que quieras al fin y al cabo) sino a cómo se implementa el proceso de hackeo en sí en el juego. En EP por ejemplo hay varias maneras de iniciarlo (sutil, fuerza bruta...) y una vez lo has hecho hay una "tabla" de tres o cuatro pasos sobre las interacciones (lo más sencillo es "hackear el cibercerebro de un oponente a lo bruto", que se puede resolver con una tirada simple. Colarse en un sistema sin dejar rastro puede requerir varios pasos, por otro lado, pero en general se puede resolver un hackeo en menos de cinco minutos, aunque salvo situaciones epecíficas puede dejar al hacker "fuera de juego" durante un encuentro entero, o varios minutos como poco).
     
  6. jakata

    jakata Active Member

    Joined:
    Dec 23, 2017
    Messages:
    41
    Likes Received:
    35
    El que tiene un Tag detrás.

    Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
     
  7. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Mr.Pactch el hacker nomada? o DuncanCullcullen? el piloto de tag/traficante de armas y hermano del "vampiro" edward cullcullen?
    bueno.... eso ultimo no! :tearsofjoy:
     
    xagroth likes this.
  8. jakata

    jakata Active Member

    Joined:
    Dec 23, 2017
    Messages:
    41
    Likes Received:
    35
    Si miras el nombre de los backers te darás cuenta de quien es el mío. No se puede tener un apellido más castizo [emoji23][emoji23]

    Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
     
  9. Dyne

    Dyne Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    303
    Likes Received:
    251
    No hay mucho movimiento por el juego habiendo ya salido oficialmente, que ha pasado no es tan bueno como se esperaba?
    Como sustituto de Eclipse Phase que os parece el sistema de juego del Infinity RPG.
     
  10. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    A ver, han sacado el libro de ariadna en texto sin meterle todo el diseño gráfico. No me lo he leido en profundidad. Igual hay algun avance sobre TAK... ni me he fijado

    Sin noticias de la version de nosolorol... aparentemente parace que andan a otros royos y no han soltado ni papa sobre esta traduccion... nisiquiera a los backers

    En cuanto al sistema... hay un grupo de G+ en el que los masters publican cosillas. Tambien he leido alguna reseña. Hay a quien le gusta y a quien no. En mi caso no lo veo malo. Pero requiere bastante inmersión por parte de los jugadores en el sistema. tipos de municiones, cualidades de las armas, acciones, equipo,...
     
  11. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Yo según empecé a leer cosas como que cada uno tiene un progama "secretaria", ya... para jugar a Eclipse Phase (Musas), me quedo en Eclipse Phase, y me dejo de un juego que se lava las manos en cosas como "cuantos implantes puedes apilar" sin dar más opción que "mata y que resuciten al jugador que se ha pasado de listo".
    Eso sí, no parece que ninguno mueva mucha gente.

    Tienen una página que muestra sus proyectos en curso. Me produce hilaridad que le den un bombo y platillo enorme al juego de rol feminista, para que nos pongamos en la piel de una mujer feminista, pero sus compromisos queden en el aire.
    Como decía mi suegra, nunca pagues por adelantado.
     
  12. Pandam8nium

    Pandam8nium Stockton 209

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    403
    Likes Received:
    359
    se puede comprar el core en ingles??
     
  13. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Yo tengo entendido que Si, en el store de modiphious o en pdf en drivethru
     
    xagroth likes this.
  14. niten san

    niten san New Member

    Joined:
    Feb 28, 2018
    Messages:
    3
    Likes Received:
    2
    Unas duda que pueden estar resueltas anteriormente pero las pongo juntas ahora que los Libros están llegando a los mecenas.

    Una duda tras la traducción al castellano NSR habrá la posibilidad de comprar los libros en físico? Los sacará corvus directamente.?

    En caso de que salgan se podrán comprar también la versión en PDF???

    En caso positivo a estas preguntas tenéis un plazo estimado de cuanto tiempo pasaría para que llegasen a tiendas?

    Un saludo

    Y gracias por vuestro trabajo.
     
  15. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Genial! Al fin :p
     
  16. boquepasha

    boquepasha ALEPH is love, ALEPH is life, ALEPH is your friend
    Warcor

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    288
    Likes Received:
    471
    Normalmente los de Nosolorol ofrecen PDF junto con cualquier copia física de sus libros, además de poder comprarlo directamente a PDF.

    En cuanto a precios que ponen, política de empresa, y demás cosas no quiero meterme ya que es una larga discusión que no viene a cuento aquí. Simplemente decir que si es NSR quien lo publica, posiblemente me haga con la edición original de Modiphius y use los términos traducidos que aparezcan en la ficha de personaje de NSR. Lástima que no haya sido Holocubierta quien lo publique, tienen más experiencia adaptando juegos de rol sci-fi.
     
    xagroth likes this.
  17. niten san

    niten san New Member

    Joined:
    Feb 28, 2018
    Messages:
    3
    Likes Received:
    2
    En cuanto a precios que ponen, política de empresa, y demás cosas no quiero meterme ya que es una larga discusión que no viene a cuento aquí. Simplemente decir que si es NSR quien lo publica, posiblemente me haga con la edición original de Modiphius y use los términos traducidos que aparezcan en la ficha de personaje de NSR. Lástima que no haya sido Holocubierta quien lo publique, tienen más experiencia adaptando juegos de rol sci-fi.[/QUOTE]


    Buenos días gracias por contestar.
    Las politicas De NSR en cuanto a publicaciones las conozco bien (conozco mucho algo de editoriales de rol y lo poco de wargames, llevo poco en infinity).

    Lo preguntaba porque NSR cuando publica una licencia, siempre a dicho que se atiene a lo que negocie con los licenciatarios. Incluso aunque no entre dentro de su política habitual. Lo que ha pasado con el pdf de fantasma asesinos es un ejemplo.

    En este caso no se si solo atiende a las peticiones de modiphius o si además corvus también pone sus condiciones del producto a NSR o si estas en caso de producirse las gestiona corvus mediante modiphius y no tiene trato directo con NSR.

    Lo de que holocubierta sería mejor equipo no lo tengo tan claro. Con la carga de trabajo que tiene actualmente. Solo con star trek ya tiene a gran parte del equipo centrado en ello, sin contar todos lo que está a las puertas como vermigor, o the witcher y suplementos de omertá, fragged empire y keltia.

    Tampoco es que tengan mucha más experiencia que NSR experiencia en juegos puros de cifi , fraged y the strange...

    Yo por mi parte no tengo quejas de las traducciones de Ana Navalón. Después de ver lo que hizo para Pendragón me da que puede traducir casi cualquier cosa. ;)

    a mi quien me hubiera dado miedo sería devir o edge y que su ritmo de publicaciones roleras es terriblemente lento

    Huy lo dejo que me da que estoy dando la chapa.
     
    boquepasha likes this.
  18. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Independientemente de la carga de trabajo, considerando cómo el RPG Star Trek es actualmente de Modiphius y usa su sistema 2d20, lo lógico sería usar al menos a la misma gente para la traducción de reglas, de manera que fueran lo más coherentes posible entre los dos juegos, que parece una tontería pero te permite tener gente que pasa de un juego al otro sin tener que tragarse el 100% de las reglas cada vez... algo que ayudó bastante en su día al reinado del sistema d20 de D&D.
     
    niten san and boquepasha like this.
  19. boquepasha

    boquepasha ALEPH is love, ALEPH is life, ALEPH is your friend
    Warcor

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    288
    Likes Received:
    471
    Precisamente por eso comentaba lo de Holocubierta, porque ya han trabajado con el sistema 2d20, y aunque los conceptos específicos de la ambientación no serían interoperables, las mecánicas básicas del 2d20 ya las tienen traducidas y serían fácilmente adaptables.

    De todas formas lo que han comentado más arriba, peor habría sido Devir o Edge :joy::joy:
     
    niten san and xagroth like this.
  20. niten san

    niten san New Member

    Joined:
    Feb 28, 2018
    Messages:
    3
    Likes Received:
    2
    Bueno NSR tiene la licencia de infinity mucho antes de que holocubierta anunciase que iba a sacar star trek adventures. Ya han trabajado con modiphius en mutant year zero. Symbaroum lo tiene ambos (Modiphius y NSR) licenciados no se si del grupo noruego original o NSR a su vez de modiphius. No usan niguno el sistema 2D20 pero ya han tratado con la compañia y el resultado está en la calle.

    Por su parte holocubierta tiene fragged empire, (juegazo de cifi por cierto) de origen australiano australiano. Que en Europa distribuye modiphius. Y no me queda claro los términos como me ocurre arriba. ¿Holocubierta depende de modiphius o del grupo australiano directamente?
    Holocubierta está en estos momentos desarrollando el juego star trek que esperan que salga para el verano y se anuncio el verano pasado. Gracias a Zonk-pj y el equipo que tiene a su cargo esperemos que llegue a buen puerto pronto

    Como vemos modiphius tiene tanto juego de creación propia como licencias que en este caso comparte con ambas empresas.

    Si las cosas son como en Infinity parecería lógico que modiphius articulara los juegos y los cediese a las empresas españolas. Pero en realidad cada licencia es un mundo. Lo que te vale para una, podría no valer para otra.

    Si que sería bueno para todo el mundo que modiphius mediara para que ambas empresas pusieran un vocabulario mínimo en común sobre el sistema. pero dadas recientes experiencias me da que eso va a ser difícil. Ninguna ha sacado uno de los juegos o hay una referencia de términos para poder usar. Mientras las traducciones se están haciendo en paralelo.

    Como vemos un lío de licencias derechos y ofertas distintas de una empresa no pone todos sus huevos en la misma cesta.

    Menudo culebrón.
     
    boquepasha likes this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation