1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Como reducir el num. de referencias

Discussion in 'Novedades' started by Vtarin, Oct 30, 2018.

  1. Vtarin

    Vtarin Member

    Joined:
    Mar 22, 2018
    Messages:
    35
    Likes Received:
    20
    Buenas, Soy un novato en este juego pero llevo cierto siguiendo los foros, y no se si se habrá comentado sobre el tema del cap de referencias que puede/quiere mantener Corvus.

    Pensándolo con un café en mano, la idea que me viene a la cabeza no es novedosa (otras compañías la llevan aplicando mas o menos desde hace tiempo) y aunque técnicamente complicaría las cosas creo que da mas beneficios que problemas.

    Pido perdón de antemano si esto ya se ha tratado y no me he dado ni cuenta.

    La idea en cuestión es que en este momento por cada opción de armas de cada unidad debería existir una miniatura que le corresponda, así que una opción para reducir el numero de miniaturas necesarias seria incluir todas las opciones de arma para la misma miniatura. Esto encarece el modelado y el molde también, pero puedes reducir el num. de refs. por unidad. Como lo veis? es una locura?

    Un Saludito.
     
  2. dexterv

    dexterv Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    228
    Likes Received:
    289
    A ver si lo he entendido, la idea es que te vengan los cuerpos que sean (4 por caja por ejemplo) y luego que a cada cuerpo le puedas poner elegir que arma ponerle porque tienes varios pares de brazos con armas diferentes. ¿Lo he entendido bien?
     
    Vtarin likes this.
  3. JBenmisvenas

    JBenmisvenas Niño Norcoreano
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    251
    Likes Received:
    213
    Supongo que se refiere a algo tipo las cajas de drones (que te vienen 2 "chasis" y todas las opciones) pero estandarizado para todas las minis. No se si termino de verlo, menos en un juego con miniaturas tan dinámicas
     
    Vtarin likes this.
  4. Engorn

    Engorn Mariscal de Campo del Tridente Tohaa
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    873
    Likes Received:
    1,529
    No sé yo... Antiguamente en los packs de torneo venían armas sueltas y por algún lado leí que dejaron de fabricar armas sueltas precisamente por reducir referencias...
     
    Vtarin likes this.
  5. Segis

    Segis Well-Known Member

    Joined:
    Jan 17, 2018
    Messages:
    76
    Likes Received:
    106
    A mí personalmente me encantaría, y cuando hace unos meses sacaron el scot con dos opciones d ebrazos tuve alguna esperanza, pero se lo han preguntado en charlas/entrevistas y han dicho claramente que no.

    Edit: Que conste que tampoco le veo ninguna pega lo que están haciendo actualmente de ir rotando las miniaturas más desactualizadas. Encima lo están juntando con enriquecimiento del trasfondo y puesta al día de listas de ejército.
     
    #5 Segis, Oct 30, 2018
    Last edited: Oct 30, 2018
    Vtarin likes this.
  6. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,387
    Se reducirían referencias, sí... pero acabaríamos con ejércitos de clones, máxime cuando cada vez más se va primando el uso de Sectoriales y equipos enlazados.
     
    Vtarin likes this.
  7. Vtarin

    Vtarin Member

    Joined:
    Mar 22, 2018
    Messages:
    35
    Likes Received:
    20
    Tienes razón, y siendo este un juego de pocas minis , supongo que es bastante mas importante la variedad (de poses) que el tema refs.
     
  8. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,387
    Bueno, es más importante para los jugadores, que si pudiéramos tendríamos una mini distinta para cada tropa y absolutamente todos los perfiles tendrían su propia miniatura XDDDD
     
    M.O.A. likes this.
  9. Segis

    Segis Well-Known Member

    Joined:
    Jan 17, 2018
    Messages:
    76
    Likes Received:
    106
    Bien hecho, no sólo no haría todos los ejércitos clónicos, sino que apotaría variedad al hacer más fácil las conversiones y tener dos tropas con el mismo armamento pero en distinta pose.
     
  10. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    A ver, el tema de las referencias es simple.
    • Que se dejen de sacar blisters mono-tropa, que se hagan blisters de 2 tropas con 3 opciones de equipo cabeza intercambiable. Con eso eliminas 2/3 de los blisters
    • Que salten de starter a Army box. Ya solo en JSA se han juntado 3-4 referencias en 1. Y de cara al jugador es casi comprar y jugar
    • Que Con las cajas de 4 no se dejen opciones de armamento en el tintero. Por ejemplo, la caja de wu-ming se dejó al menos 2 opciones sin sacar. El lanzacohetes y el multi+lanzagranadas, era tan dificil colar las 2 opciones que faltaban como alternativas? pues no, a esperar a que les dé por sacar la opcion restante cuando tengan un hueco y se alineen los planetas
    • Cajas mixtas alli donde no haya suficientes perfiles para completar las 4 tropas (como la caja de keisotsus)
    Con estas directrices se reducirian las referencias de manera radical.

    Alguien se ha quejado por el oficial mirmidón? alguien se ha quejado de los remotos modulares? alguien se ha quejado por el taskmaster lanzamisiles? Creo que va siendo momento de aceptarlo y si el precio que tenemos que pagar es novedades mas repartidas a cambio de zanjar sectoriales en practicamente 5-6 releases como JSA (army box, domarus, tankos, aragotos, shikamis...) pues se paga.
     
    Abrilete likes this.
  11. Grathak

    Grathak Well-Known Member

    Joined:
    Feb 28, 2018
    Messages:
    60
    Likes Received:
    58
    Veo mejor la solución de ir metiendo una tropa suelta en cajas de tres tropas iguales con tres poses y armas distintas y así tienes caja de 4 minis (securitates + grenzer si no recuerdo mal, por ejemplo).

    Lo malo de tener varios cuerpos iguales con distintos brazos es lo que comenta @Abrilete, parecen clones, que según qué tropa le han dado mejor o peor solución a los que ya hemos visto, por ejemplo, me ha tocado montar Moiras y Makauls y los segundos para mi gusto tienen mejor terminación que las primeras.... O te puede pasar como con el Taskmaster, que puedes comprarte dos para tener las dos opciones de armas de la caja que viene con los timbots y acabas con dos power fist, que no sé cómo quedarán en mesa, y dos brazos de sobra que acabarán en un cajón. Si te da coraje que tengan igual pose al final tiras de conversión, que es lo mismo que tienes que hacer ahora más o menos con algunas tropas...

    ups! :P
     
    Abrilete likes this.
  12. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Si tanto te molesta un poco de metal extra, mandalo de vuelta a CB para que pueda formar parte de otra miniatura. Si te quejas de un brazo extra... no quiero ni saber como te quejarás con las matrices de plastico y los bits de workshop... plastico que nisiquiera es reciclable
     
  13. Grathak

    Grathak Well-Known Member

    Joined:
    Feb 28, 2018
    Messages:
    60
    Likes Received:
    58
    No me quejo hombre, me da pena y que encima las dos minis resultantes sean tan parecidas, ¿no? No digo que en general sea algo malo duplicar brazos, pero este quizá es un mal ejemplo. Además esa caja viene con dos krazy koalas, que no sé cómo están de demandados.

    En cualquier caso en general creo que tienes razón en los puntos que has nombrado, pero estarás de acuerdo conmigo en que tiene una parte mala: luego las miniaturas se parecen mucho.
     
    Abrilete likes this.
  14. nikochan

    nikochan mi médico saca siempre 18

    Joined:
    Dec 28, 2017
    Messages:
    61
    Likes Received:
    70
    Parece que alguno olvida que Corvus vive de vender minis. Si sacan minis con todas las opciones de armas, venden menos minis. La única forma de reducir referencias viable es reducir cajas = agrupar minis
     
    Arek likes this.
  15. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    No, porque la clave es que no tienes tantos cuerpos como armas. Al final acabas comprando mas.... o bueno, supongo que habrá alguno que le de por imantar todo... si es que puede
     
  16. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    554
    Likes Received:
    729
    Lo más fácil para reducir referencias sería empezar por reducir las opciones de armamento, que casi todos los perfiles tienen demasiadas, como los Wu Ming que decían antes, que tienen mil. Luego no les da la vida para sacar mini de todas y tampoco se usan todas. Tijeretazo a los perfiles.
     
    Kakino likes this.
  17. Kakino

    Kakino Desconfiando de Aleph

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    718
    Likes Received:
    1,019
    Esa solución también podría valerles a nivel de juego para incentivar el uso de tropas más caras o "mejores" que llevan años buscando, haciendo que las tropas más básicas no tengan acceso a todo tipo de armas. Más ahora que están usando los enlaces mixtos: ¿Quieres un lanzamisiles en tu enlace de Securitates? Tira de Grenzers. Tal vez capar el acceso a FFM y HMG a tropas más de élite, que no vaya una IL chustera más armada que una IP. Tal vez así se podrían ahorrar la típica caja de armas de la tropa básica (dándoles alguna otra opción en los starters en lugar de sólo 3 Combis).
     
    Zeidan likes this.
  18. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    yo el problema ahi lo veo de cara a partidas low tier. es interesante que las ILs conserven al menos una opcion de armamento para cada proposito. Lo que veo excesivo es tener FFM y feuerbach. Y mas teniendo al grenzer con FFM
     
  19. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,069
    Likes Received:
    4,434
    Ten en cuenta que cada pieza, tiene su gaveta y su molde en el almacen. Si de repente a cada miniatura le añades todas las opciones de armamento, esta cuadruplicando el espacio necesario para esa miniatura en el almacen. En tienda no aumentas las referencias, pero en el almacen...
     
  20. loKo maZao

    loKo maZao Active Member

    Joined:
    Mar 13, 2018
    Messages:
    46
    Likes Received:
    29
    Como os complicáis la vida con todo, de verdad eh! (no es por ofender ni na), todo problemas y ninguna solución, menos mal que América ya está descubierta, que con vosotros nos comían los Indios.

    Yo no veo ningún problema por ningún sitio en que halla minis multicomponente con diferentes opciones de armas. Y si necesitan reducir referencias, que se dejen de escusas y rollos y completen los enlances incluyendo todas las minis de este en una única caja, y que incluyan los pilotos con sus TAGs Y PUNTO. Todo lo demás son "excusas de mal pagador" (es una expresión).

    Ah!, y que eliminen las minis de esculpido no 3D de una vez, que hay una cosa que se llama estándar de calidad, y esas minis no lo cumplen.
     
    #20 loKo maZao, Nov 5, 2018
    Last edited: Nov 6, 2018
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation