1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

¿Que cambios pensáis que recibirán Ordenes Militares después de l rework y nuevo army packl?

Discussion in 'PanOceanía' started by copinanaki, Oct 3, 2018.

  1. M.O.A.

    M.O.A. Monofilament Orbital Attack

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    320
    Likes Received:
    560
    Dart... Hasta que me haga a la idea de ella y del Tiki va a pasar mucho tiempo...
     
  2. Titus

    Titus Varuna Beach Commando

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    319
    Likes Received:
    441
    Me habia asustado un poco con que a los Santiagos los han puesto como segundones... pero siendo comodines pueden seguir haciendo enlace de 2 Santiagos + 3 Magistrales, verdad? Incluso 3 Santiagos +2 Magistrales ahora.

    Aun así, me queda la espina de la disponibilidad 3, y de que no exista el Santiago con escopeta... ya no se podrá jugar a Juana + 4 Santiagos.
     
  3. copinanaki

    copinanaki Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    133
    Likes Received:
    70
    una pena el perfil escopetero,:/.Me molaba mil meter escopeta de abordaje 360 a 20+,era el ariete.
     
  4. Titus

    Titus Varuna Beach Commando

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    319
    Likes Received:
    441
    Que alguien haga un vídeo con música melancólica del Santiago escopeta de abordaje en sus mejores momentos, riendo alegremente en el jardin, para que podamos verlo en un proyector en una habitación oscura mientras nos damos al alcoholismo.
     
    Ixidro, copinanaki and Yinsania like this.
  5. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    568
    Likes Received:
    690
    Ya te digo que no daría para mucho ese vídeo.
    Un ejercito sin humo, en una tropa sin camo, ni infiltración ni na, esa escopeta solo rendía en dos casos:

    - tu enemigo hace cagadas y deja que llegue libremente a zonas de pupa
    - tu enemigo se olvida de él y al acercarse al enlace se come vilmente escopetazos (eso era más usual)

    Ambas cosas dependen de las cagadas de tu enemigo y tú buen saber para desplegar y posicionar durante el avance. Para cualquier otro jugador es el eslabón débil del enlace, el objetivo a matar desde la distancia para fastidiar los bonos del enlace.
     
  6. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380
    No sé. De verdad, para mi el seraph es chachipén a excepción del temilla de supersalto y el robot. Que basta con que el remoto lo tenga o que "la tropa con supersalto" pueda hacer "mover" y ya, como pasa con trepar plus (si leemos el propio ejemplo indicado en la wiki).

    Saludos
     
    Titus likes this.
  7. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380
    No sé... Sigue habiendo enlace de hospitalarios y ya. Solo que ahora un pelo más barato, que con la rebaja en puntos de los hospis es bastante probable que ya no haya que estar tirando de Juana para conseguir órdenes regulares. Yo no he usado el enlace de magistrales en mis escarceos con órdenes y tampoco lo he echado de menos.
     
  8. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380
    Con la bajadilla en puntos de los hospitalarios me da ami que el core baja unos 10 puntos. No me he puesto a hacer las cuentas. Con magistrales diría que la diferencia se quedaría en eso, unos 10/15 puntos. Tampoco es un valor que "no se puede ajustar". Por ejemplo, la disp parecece que será 5, al no obligar la inclusión de Juana o DeFersen como teniente tenemos bajada en puntos, por lo que lo único que encontramos que "habrá otras formas de jugar".

    Creo que deberían ir tirando por la inclusión de perfiles únicos en según qué sectoriales, para diferenciar entre lo que hay en uno o en otro, logrando sinergias un poco diferentes "con la misma tropa". Ya hay opciones así aunque muy con cuenta gotas.

    A Dart y al Tik te harás a la idea pronto. Seguro. Yo he probado un par de veces a la nena y ni mal ni bien: un perfil más, bueno, pero tampoco ha sido "la destructora" que parecía por los comentarios de muchos. El Tik sí que te puedeo decir que es una joya tal y como está, esperemos que el cambio no sea a peor.
     
    M.O.A. likes this.
  9. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    568
    Likes Received:
    690
    ¿Soy mala persona si espero que el Tik lo empeoren?
     
    Silagast and Urobros like this.
  10. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380
    Sí.
    (Edito)
    ¡SÍ! XD jajaja.

    Tampoco creo que haya que llegar a estos extremos. Es muy buen perfil, pero no creo que podamos decir "roto", o que necesite una bajada.
     
    vicen85 likes this.
  11. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,069
    Likes Received:
    4,434
    @copinanaki


    Pero el cruzado no es un caballero. Si no tambien habria dicho el Fusilero (que ya no), el reaccion total, o ahora el Tikbalang
     
  12. Silagast

    Silagast Señor de los cabezas huecas,o eran hombres huecos?

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    306
    Likes Received:
    658
    La diferencia entre jugar hospitalario HMG + médico + 3 magistrales a lo que se va a poder jugar ahora de 5 hospitalarios es de 23 puntos (que es la diferencia entre gastarse más de la mitad de la lista o menos de la mitad). Tengamos en cuenta además que pierdes los panzerfaust de los magistrales con escopeta ligera y los cambias por 3 hospitalarios con escopeta de abordaje o fusil combi.
    Se pierde también una opción muy interesante de hacer coordinada con el HMG + los 3 magistrales para derribar enemigos lejanos incómodos a los que no puedes abatir enfrentando (¿enfrentas a mi HMG?, a ver qué tal te sienta comerte 3 panzerfaust sin enfrentar)
    Yo creo que sí que es una pérdida importante pero se ha ganado en equilibrio interno en el sectorial.

    La parte buena es que con todos estos cambios están surgiendo nuevas formas de jugar que el sota-caballo-rey que hasta ahora había en OM (el enlace mixto de hospitalarios o santiagos con magistrales):
    • Enlace puro de hospitalarios (con médico y hacker de asalto si quieres como especialistas). Caro pero es un martillo pilón.
    • Enlace de teutones+magistrales (para pasar el rodillo por la mesa al estilo de los domaru y tanko en JSA pero sin especialista, de momento)
    • Enlace de sargentos salpimentado de padres caballeros, santiago y/o dominico (flexible, polifacético, incluye todos los juguetes y tola la horquilla de precios). Poder meter visores, especialistas de varios tipos e incluso un santiago como "especialista" CC con sus modestas AM1 (al padre caballero lo siento, pero ni lo considero por su falta de AM), mucha variedad de armas (lanzamisiles, spitfire, fusil multi, escopetas de abordaje, sniper multi o lanzacohetes). Esta opción me parece la mayor mejora pero va a requerir mucha práctica y gestión de fireteam.
    • Si nos creemos que los cambios al Seraph van a aportar un tag pesado, competitivo con el recién adquirido tag ligero, y que el mismo Tikbalang es una buena opción hoy por hoy de ataque, usar un enlace como punta de lanza ya no es obligatorio.
    • Los santiago como wildcard ha sido un as sacado de la manga porque el visor y el 0G los encarecían mucho para mi gusto pero ofrecer el dispositivo de hacker asesino de forma exclusiva ahora los hace muy jugosos en casi cualquier enlace.
    A todo esto hay que añadir que no sabemos cámbios definitivo fuera de los hospitalarios o Santiago y que no se ha dicho nada del Santo sepulcro ¿¿¿???

    En resumen: El balance general es muy bueno, el sectorial ha ganado en dificultad (me siento como si no conociera mi primer ejército :scream::scream::scream:), ha ganado en personalidad echando a los fusileros, y sobre todo ha ganado en versatilidad con las nuevas opciones de enlace (ese haris de hospitalario médico y lo que le eches es maravilloso). Hasta la llegada del tikbalang me parece justificada si relaciones el tag con los caballeros de montesa, que vienen del mismo sectorial (aunque se supone que esos van en motos, y no en tags).
    Lo que me irrita mogollón es Dart en órdenes militares ¿qué pinta una luchadora de aristeia y encima lavadora de aleph en un ejército de fanáticos religiosos?

    ¿alguien tiene una idea de cual es el motivo de su entrada en este sectorial? ¿alguien ha dado una pista del motivo en el trasfondo?
     
    #112 Silagast, Oct 19, 2018
    Last edited: Oct 19, 2018
    Drayton, Ixidro, M.O.A. and 2 others like this.
  13. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380

    Estoy un poco contigo en el tema de Dart... No lo veo. No había, de momento, perfiles de Aleph en órdenes, ¿no? Habría sido interesante que se mantuviera así. Al menos a mi me lo parece. Aunque tampoco es que el que hubieran añadido algo de Aleph me irritara, pero lo cierto es que Dart se me hace raro. Pero no sé, como parece que van a recolocar algunas cosas de Aco en otros lares... Lo que se mantiene la venta, claro. Supongo que será donde más les encajaba por reglas.
     
  14. Titus

    Titus Varuna Beach Commando

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    319
    Likes Received:
    441
    Yo al menos, cuanto mas lo pienso, menos me puedo aguantar las ganas de que salga ya. El sectorial antes tenia fuerza y carisma, pero se hacia bastante aburrido por que siempre acababa jugando lo mismo. Ahora tiene un pintaza increíble por la cantidad de posibilidades que tiene.

    Solo una duda. Esto de la tropa comodín, el Santiago, ¿quiere decir que puedes meter los 3 que te da la Disponibilidad donde quieras? Por ejemplo 3 Santiagos + 2 Magistrales, o 2 Santiagos + 3 Sargentos... etc. ¿O solo puedes meter 1 Santiago en un enlace?
     
  15. Drayton

    Drayton Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    454
    Likes Received:
    253
    No eres mala persona, yo tmb creo que va a estar por debajo del TIK de aconte o va a ser mas caro... Sino los de Aconte si que "explotaran"

    Pero podras jugar Juana + hospi medico + 3 santiagos cosa que me parece mas jugosa
     
    Ozono, Urobros and Silagast like this.
  16. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,069
    Likes Received:
    4,434
    yo creo que van a dejar el tikbalang tal cual y lo que van a mejorar es el Seraph para potenciar su uso. (Aunque no se si oi que el TIK de OM tambien iba a recibir algo, o me lo imaginé)
     
    M.O.A. likes this.
  17. M.O.A.

    M.O.A. Monofilament Orbital Attack

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    320
    Likes Received:
    560
    No sé qué cambios habría que hacer en el Tiki... Me molaría que fuese CAMO y no mimético, pero el Seraph si tendian que remodelarlo mucho para que lo jugase, y eso que soy adicto a jugar TAG... Comparando ambos creo que gana el Tiki por goleada con mi estilo de juego. También os digo que antes que cualquiera de esos TAG prefiero meter 2 Padres Caballeros...
    Que nos quiten o dejen igual los TAG, pero por dios, que le dejen el relámpago a DeFersen, que me muero por usarlo y que no me lo frían en ORA

    Edito: si, @fari , dijeron que cambiaban algo al Tiki, pero me pareció en plan justificando el cambio de sectorial...
     
    #117 M.O.A., Oct 23, 2018
    Last edited: Oct 23, 2018
    Ozono and JBenmisvenas like this.
  18. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,069
    Likes Received:
    4,434
    Igual aprenden a usar los espadones que llevan ambos TAGs
     
    Urobros likes this.
  19. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380
    Ya tenemos TAG camo, no hace falta que el Tik se convierta en el Ulano, pobre. No obstante, ¿ajustes? ¿Perder las minas a favor de tropa religiosa? ¿Perder el lanzallamas? ¿Hmg AP? No sé, se me ocurren muchos cambios que podrían dejarlo diferente al de Aco pero manteniendo su esencia. Mira. Con que le pusieran arma D/A, ya sería muy sútil, valdría para encarecerlo un poco y tendría "más sentido". A ver qué nos eencontramos al final.
     
  20. Koni

    Koni BanHammer
    CB Staff

    Joined:
    Jan 25, 2017
    Messages:
    4,598
    Likes Received:
    24,579
    [​IMG]
     
    Urobros and vicen85 like this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation