1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Tunguskeando

Discussion in 'Nómadas' started by Estetioeslahostia, Sep 20, 2018.

  1. Estetioeslahostia

    Estetioeslahostia Well-Known Member

    Joined:
    Dec 14, 2017
    Messages:
    108
    Likes Received:
    273
    Hola hamijos.

    Empecé Tunguska en cuanto salió, pero los he tenido aparcados a la espera de que se pusieran a la venta más cosillas y no tener tanto que proxear... pero parece que con tanta salida de nuevos sectoriales, la cosa va para largo. Una lástima.

    El caso es que en Tohaa por ejemplo me molaba participar en el foro e ir compartiendo listas, pruebas, estilos de juego, resultados en torneo... (aunque con el frenazo que les han dado, estamos un poco todos de bajón creo yo, pero ese es otro tema xD).

    En fin, que he creido que sería buena idea hacer lo propio por aquí, en concreto con el nuevo sectorial. Un sectorial bastante particular por otra parte. Creo que presenta ideas muy innovadoras que parecen la tónica a seguir viendo Védico (es lo que mola cuando te sales de genérico, no tener un enlace y disp adicional que rara vez aprovechas...), y que casi todas las tropas son bastante potables, lo que favorece distintos estilos de lista y la rotación de unidades. Pero también es jodido de utilizar, son muy poquitas órdenes, todo bastante caro... etc.

    La primera lista que he probado es ésta, así un poco todoterreno, y me gusta:

    [​IMG] Mando Jurisdiccional de Tunguska
    ──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]10
    [​IMG] GRENZER Lanzamisiles / Pistola, Pistola Breaker, Cuchillo. (1.5 | 29)
    [​IMG] SECURITATE Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1 | 21)
    [​IMG] SECURITATE Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 13)
    [​IMG] SECURITATE Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 13)
    [​IMG] SECURITATE Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 13)
    [​IMG] DAKTARI Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 14)
    [​IMG] ZONDBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    [​IMG] KRIZA BORAC Ametralladora / Pistola Pesada, Arma CC. (2 | 54)
    [​IMG] MARY PROBLEMS Hacker (Despliegue Avanzado N1) Subfusil + Zapper, Pitcher / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 30)
    [​IMG] SALYUT (Barreminas, Repetidor) Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    [​IMG] SALYUT (Barreminas, Repetidor) Pulso Eléctrico. (0 | 8)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]4 [​IMG]1
    [​IMG] TRANSDUCTOR ZOND Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    [​IMG] TRANSDUCTOR ZOND Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    [​IMG] HECKLER Red Fury / Pistola, Cuchillo. (1 | 24)
    [​IMG] CLOCKMAKER Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 18)
    [​IMG] ZONDBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    [​IMG] SPECTOR (DA: Salto de Combate) Escopeta de Abordaje, Nanopulser, Drop Bears / Pistola, Arma CC E/M2. (0 | 33)

    6 CAP | 300 Puntos

    Abrir en Infinity Army

    La idea es sencilla:

    -Defendiendo el Grenzer y los remotillos pulso flash en algún pasillete o algún flanco para que no entren paracas. El Heckler cumple una doble función, porque aunque sea Red Fury, el rival sabe que es un Heckler en el sectorial al no haber más camos y teme al jammer.. xD, así que cubre algún flanco y cuando se tercia o si la cosa va mal y se pierde pegada, pues ayuda ofensivamente. Lo mejor del Hekcler jammer es que la mera existencia del perfil hace mejores a los otros xD

    -Punta de lanza el Kriza. Si cae pues está el HMG del enlace que no es manca cuando caiga el Grenzer, el Heckler.. o hasta Mary puede hacer algo de daño. Y como comodín el Spector, que me parece un paraca tocho donde los haya (aunque lo pagas, desde luego).

    -A Mary al principio no la veía en absoluto. Si a veces es difícil rentar un hacker.. como para rentar a la chiquita que encima lleva dos y va petada de equipo xD. Creo que otros hackers son muy buenos, pero en esta lista en concreto por ejemplo, donde no hay ni un fast panda y los repetidores aportan órdenes muy necesarias, Mary es más útil. Ella sola se despliega algo adelantada y es la única en tunguska con marcadores, se desenvuelve bien sin apoyos, sin fast pandas y como hacker único.


    Y nada... a ver qué estáis probando vosotros. Yo lo próximo que quiero probar es el core de Hollow xD, bastante bizarro, y más esta temporada que los paracas entran sin plantillas y tú estás por ahí avanzando con media lista y dejando casi nada atrás xD. Pero bueno.. puede ser muy divertido.

    Saludicos!
     
    Soter and xagroth like this.
  2. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,428
    Likes Received:
    5,385
    Yo lo he probado alguna vez, y casi te fuerza sí o sí a Inserción Limitada (la lista llevaba 5 hollow, haris de 2 Grenzer+Interventor, Interventor y Specops, con la idea de avanzar con todo para forzar encuentro a cortas), pero no me convencen mucho, su capacidad defensiva no es tan grande (aguanta y "tragan" órdenes del rival, pero si ganan la enfrentada no son mucho mejores que un core de Alguaciles con algún grenzer), me llama más un haris o similar, aunque el no tener visores me da cosa.

    Lo que mejor resultado me ha dado son las marionetas, la verdad, pero de poco sirve mencionarlas ya que funcionan igual o casi mejor en genérico (y el "apaño" en Védico no me acaba de convencer la verdad, petardea el no poder meter los rudras con Dakinis ni enlazar a la sofotecto... acabas con un core de 5 dakinis, el haris caro de Asura + Shakti + NCO HMG, la Apsaras, y a lo mejor cabe un mk1+mk5...).

    Sobre la tendencia, diría que es a tropas de élite para grupos de combate reducidos, y Tunguska y TAK las veo mucho más integradas y flexibles que Védico en cuanto a enlaces la verdad (en Védico parece que tengas dos o tres sectoriales distintos, porque mezclar cosas se hace imposible).

    Lo que no acabo de ver son las motos de Tunguska. Si al desmontar cambiaran a S2 (la moto IA) aún, porque tienes la moto transformer y bueno... o incluso lo que dije alguna vez de que al desmontar la moto se pusiera como armadura sobre el piloto al estilo de la Cruz del Sur de Robotech, pero estoy viendo que la caja va a ser otra decepción como la mini de Andrómeda (que esperábamos algo épico con un pulpo a lo Matrix... y nos dieron una bestia tohaa cromada), en la que pondrán la moto y su piloto y el piloto desmontado, y hala, usa la moto como sincronizado cuando desmonte (y la gente aplaudirá su "mira, he imantado el culo del piloto para sacarlo de la moto cuando desmonta"). Pero en fin...
     
  3. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    La lista está bien,pero poco juego el kriza desde que salieron los Hollow men...
    A mi modo de juego metería reaccion total con el CAP que ahorras del red fury aprovechando el ingeniero.

    Yo con el que estoy contentísimo es con el Heckler con E-marat,es súper molesto,ya sea en objetivos o para cubrir tus tropas de ataques no silenciosos.
     
  4. Soter

    Soter Active Member

    Joined:
    Aug 25, 2018
    Messages:
    26
    Likes Received:
    43
    Saludos a todos,

    Me viene genial este hilo, voy a empezar en breve una liga con Tunguska y veo que va a ser un buen lugar de donde coger ideas! De momento lo de Raoul Spector me lo apunto, no había reparado mucho en él (tenía más ganas de probar a Perseo) pero es verdad que con las reglas del ITS 10 puede llegar a muchos más sitios y puede ser infinitamente más molesto como paraca. Y el Heckler con E/Marat tengo ganas de probarlo también, tiene pinta de que puede ser un severo dolor de muelas para el rival.

    Dado que todavía soy bastante novato, me gustaría haceros dos preguntas a los que sabéis más que yo:

    - ¿Cómo lidiaríais con las minas del rival? Había pensado en el remoto barreminas, pero el hecho de que sólo pueda actuar si tiene la mina en línea de tiro es un poco limitante, porque la mina bien puesta es la que no ves hasta que te estalla. Vengo de Ariadna y mi forma de limpiar minas era estampar a los Galwegian contra ellas, que si me sobreviven bien y si no me da igual, pero eso con Tunguska no lo puedo hacer xD.

    - ¿Creéis que vale la pena un core formado solo por Grenzers? Me encantan los Grenzers (son una de las razones por las que he empezado Tunguska) y ahora que les dan despliegue avanzado son aún más interesantes, pero no sé si vale más la pena abaratar ese core con securitates, aunque sea a costa de perder el despliegue avanzado, para liberar puntos que vayan a otro sitio. No sé si alguien lo habrá probado.

    Gracias de antemano :)
     
  5. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    847
    Likes Received:
    493
    Mirad, lo bueno de tunguska es que para ser un sectorial puedes jugar a muchas cosas, tiene bastante variedad aunque no tenga mucho perfil.

    Lo unico que depende mucho del support pack para temas de curar/reparar y para secundarios.

    Puedes hacer listas full asalto o defensivas, tiene buen control de mesa,tiene muy buenos toca botones y buena ORA. Puedes hacer listas optimas a IL y a 16 ordenes si quieres.

    Lo malo? Que tiene poca variedad de tropa
     
  6. Asesinlo

    Asesinlo New Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    8
    Likes Received:
    1
    yo en unos dias tengo un torneo y para las misiones de tiroteo y altamente clasificado usare estas lista

    [​IMG] 300 y veremos
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]10
    [​IMG] PUPPET MASTERS (Minelayer) Submachine Gun, Antipersonnel Mines / PistolKnife. (0.5 | 14)
    [​IMG] PUPPETBOT (Marksmanship L1) AP Marksman Rifle / Electric Pulse. (0 | 14)
    [​IMG] PUPPETBOT (Marksmanship L1) AP Marksman Rifle / Electric Pulse. (0 | 14)
    [​IMG] PUPPETBOT (Forward Observer) Boarding Shotgun / Electric Pulse. (0 | 11)
    [​IMG] HOLLOW MEN Missile Launcher, Chain-colt / Breaker Pistol, Knife. (2 | 35)
    [​IMG] HOLLOW MEN Spitfire, Chain-colt / Breaker Pistol, Knife. (2 | 36)
    [​IMG] HOLLOW MEN (Specialist Operative) Boarding Shotgun / Breaker Pistol, Knife. (0 | 30)
    [​IMG] HOLLOW MEN Combi Rifle, Chain-colt + 1 TinBot A (Deflector L1) / Breaker Pistol, Knife. (0 | 31)
    [​IMG] STEMPLER ZOND FTO (Super-Jump) Combi Rifle, Sniffer / Electric Pulse. (0 | 18)
    [​IMG] CLOCKMAKER Combi Rifle, D-Charges / Pistol, Knife. (0 | 18)
    [​IMG] ZONDBOT Electric Pulse. (0 | 3)
    [​IMG] INTERVENTOR Hacker Lieutenant (Hacking Device Plus) Combi Rifle, 1 FastPanda / Pistol, Knife. (0.5 | 27)
    [​IMG] HECKLER Hacker (Killer Hacking Device) Combi Rifle, Cybermines / Assault Pistol, Knife. (0 | 24)
    [​IMG] HECKLER Combi Rifle, Jammer, 1 FastPanda / Pistol, Knife. (0 | 23)

    5 SWC | 298 Points

    Open in Infinity Army

    y para la mision de rescate usare esta

    [​IMG] Rescatate gil eeeeh
    ──────────────────────────────────────────────────

    GROUP 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]10
    [​IMG] SPEKTR Boarding Shotgun, Antipersonnel Mines / Pistol, Knife. (0 | 30)
    [​IMG] SPEKTR Boarding Shotgun, Antipersonnel Mines / Pistol, Knife. (0 | 30)
    [​IMG] SECURITATE HMG / Pistol, Knife. (1 | 21)
    [​IMG] SECURITATE Feuerbach / Pistol, Knife. (1 | 22)
    [​IMG] SECURITATE MULTI Sniper Rifle / Pistol, Knife. (1.5 | 21)
    [​IMG] SECURITATE Combi Rifle / Pistol, Knife. (0 | 13)
    [​IMG] SECURITATE Combi Rifle / Pistol, Knife. (0 | 13)
    [​IMG] INTERVENTOR Hacker Lieutenant (Hacking Device Plus) Combi Rifle / Pistol, Knife. (0.5 | 25)
    [​IMG] DAKTARI Combi Rifle / Pistol, Knife. (0 | 14)
    [​IMG] ZONDBOT Electric Pulse. (0 | 3)
    [​IMG] KRIZA BORAC MULTI Rifle / Heavy Pistol, CC Weapon. (0 | 50)

    GROUP 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]3
    [​IMG] HECKLER Combi Rifle, Jammer, 1 FastPanda / Pistol, Knife. (0 | 23)
    [​IMG] HECKLER Combi Rifle, Jammer, 1 FastPanda / Pistol, Knife. (0 | 23)
    [​IMG] PUPPET MASTERS Submachine Gun / PistolKnife. (0 | 12)

    4 SWC | 300 Points

    Open in Infinity Army

    como veras para lo que sea matar y hacer misiones me tiro mas para el lado de IL pero para recatar gente prefiero mas 2 grupos cosa de tener alguno para defender que para eso estan los hecklers
     
  7. Estetioeslahostia

    Estetioeslahostia Well-Known Member

    Joined:
    Dec 14, 2017
    Messages:
    108
    Likes Received:
    273
    Por partes, respecto a lo comentado:

    -Para mí Védico está un par de peldaños, al menos, por encima de Tunguska XD, pero bueno, ese es otro tema, no discutamos aquí sobre otras facciones...

    -Respecto a minas y gente que controla el centro de la mesa... creo que puede ser uno de los peores cruces para Tunguska, la verdad. Tenemos pocas órdenes, ninguna tropa especialmente barata, etc. La verdad es que quizá un warband algo limitado en disp y por encima de la media en cuanto a coste nos habría venido muy bien. En según qué misiones el Grenzer con su visorcete, observador de artillería, combi y lanzallamas y sensor... puede estar muy majo, pero es que el amigo se va a 27 puntazos, y anda que no hay cosas en ese rango de puntos. El cásico remoto con sensor también ayuda y es mucho más fácil de cuadrar en listas. Hay quien dice que el Haris de Perseo + Raoul + Stempler va muy bien contra ariadnos por el breaker entre otras cosas, pero yo lo dudo mucho xD, llevar a un haris carero al centro de la mesa (porque no tiene más rango) contra gente con mil plantillas, no me parece la "más mejor idea".

    -Respecto al core de Grenzers: no xD. Es una pena, porque son minis super icónicas... pero Tunguska tiene algunos perfiles muy optimizados, y no es ni mucho menos el caso de los Grenzers. Cuando salieron parecían super descafeinados en genérico, ahora se ha podido comprobar que quizá se debe al hecho de poder enlazarse en cores mixtos con los securitates. Ahí son muy buenos, pero fuera de ese ámbito... uf. Son bastante caros en puntos.. cosa que se podía haber arreglado, por ejemplo, limitando el visor a ciertas versiones (lo que también podría ayudar a llevar un haris con un interventor y hacer ruido blanco sin cegarte, por cierto xD). Yo personalmente en core los veo infumablemente malos, y hasta en Haris... difícilmente jugables. Pero es solo mi opinión, obviamente.

    -Sobre las listas... lo de IL no me termina, si no es un torneo que explicite esa modalidad xD. No sé, ya me veo corto de órdenes de normal... como para jugar un grupo. Al menos con uno secundario puedes reponer bajas pasando remotos al primero o algo así. Pero vamos, esto es cosa mía y de mi forma de jugar.


    Y saco a debate algunas cosas más que estoy barruntando a medida que pruebo cosas:

    -Core Securitate... sin Grenzers. ¿qué tal? El Grenzer lanzamisiles me masmola, pero contra facciones con ruido blanco vuela con relativa facilidad. Creo que llevar en alguna lista un sniper securitate sin más puede ir bien, e incluso poner varios Feuerbach y cubrir líneas de tiro más cortitas sin exponerlos tanto en azoteas y eso...

    -Hecklers. A mí, como a casi todos, el Heckler jammer me llamó mucho la atención, los jammer son un arma cojonudamente buena... pero a la hora de hacer listas y tal, curiosamente es el último que meto. No digo que no sea bueno, pero se va bastante de puntos... para controlar una zona el de 19 con escopeta y E/Marat puede hacer algo similar a un coste mucho más asequible. El del Red Fury me está funcionando bastante bien para jugar un poco al "engaño" y luego limpiar mesa con él. Y el hacker que inicialmente me llamó menos la atención... ahora me mola bastante, es algo así como nuestro especialista "infiltrado" barato, ya que el spekter mola mucho pero como todo en Tunguska, es caro (y siendo TO, no contribuye en la reserva de órdenes). Así que en algunas listas para misiones de consolillas... uno o incluso varios de estos tipos empezando a 40, siendo especialistas y pudiendo después de descubrirse usar cibermask... funcionan bastante bien, además llevan pistola de asalto, ojocuidao.

    -Amoto, ¿la usáis, con qué opción de equipo? Yo nunca le encuentro hueco... me gustaría usarla para tener algo de punch extra y humo para avanzar, pero nada, se acaba cayendo de las listas.

    -Perseo, vete a tu casa. En el grupo de Telegram casi me corren a gorrazos por decir que el Haris con este tipo lo veía inútil xD. En serio, el enlace es caro del copón y solo tiene armas a rango bueno a 40 cm... vale que tiene DDO, humo, que llevas especialista... pero no sé, yo particularmente no lo veo en ninguna situación, ojalá alguien me abra los ojos y cambie de opinión, pero ahora mismo es lo que hay.


    Ale, saludicos.
     
    #7 Estetioeslahostia, Sep 23, 2018
    Last edited: Sep 23, 2018
    Soter and vicen85 like this.
  8. Soter

    Soter Active Member

    Joined:
    Aug 25, 2018
    Messages:
    26
    Likes Received:
    43
    Gracias por los consejos y las ideas :)

    En lo del heckler hacker con el cybermask no había caído y es una gran idea, le ayuda a compensar el tener sólo camuflaje limitado, que es una putada (la otra es que es sólo despliegue avanzado N1, todavía si fuera N2... aunque a lo mejor yo vengo muy mal acostumbrado de Ariadna).

    Pero discrepo en cuanto a lo del heckler jammer. A mí me gusta incluso por encima del E/Marat por dos motivos: en primer lugar, porque el Jammer no necesita LdT, con lo que no hay que exponer al heckler para que actúe y por tanto aumenta su supervivencia; y, en segundo lugar, por el fast panda. Si tienes un interventor o un hacker de asalto, que es bastante probable, el Heckler Jammer te crea un área de potencialmente 60 cm entre el Jammer y el Fast Panda por donde el enemigo lo va a tener difícil para pasar, sobre todo si viene con un TAG, IP o enlaces, y eso sin tener que exponerse. 4 puntos más creo que los compensa.

    También es cierto que esto lo escribo porque en mi asociación jugamos con muchísima escenografía, con lo que un arma sin LdT se revaloriza y no es difícil encontrar un hueco para dejar al heckler bien escondido.
     
  9. Paznox101

    Paznox101 Bocachancla de alquiler.

    Joined:
    Mar 16, 2018
    Messages:
    136
    Likes Received:
    69
    Contra minas si estan juntas, motos puedes meter hasta tres, desmontas al piloto y mandas el dron mover mover y que active todas.
    Eso o hollow corriendo por los tejados.

    El harris de grenzer lo veo inutil, sobre todo con el interventor. No lo veo en ninguna lista.

    Respecto a los Hollows creo que reciben mucho hate.
    Porque por si no os disteis cuenta es una Ip con estructura y dos inconscientes, es decir necesita 4 heridas normales para morir, inmune a shock (todas las ips lo son lo se) y viral.
    El ingeniero puede repetir tirada y puede recuperar al completo TODOS los puntos de estructura del hollow, cosa que un medico solo puede una herida de una IP.
    No esquivan nada bien, cierto, pero es que casi son mas rem que ip, juegalo como un rem con mas punteria y sin buffos con dos heridas, y quizas le veais las ventajas.
    Yo lo veo aun mas rentable en generico, donde puedes mandar un tomcat a levantarlo.

    Ciertamente lo que mas le pesa a tunguska es una wb para controlar laterales u ordenes estilo antenas...
    Porque todo es caro y queremos de todo :joy::joy::joy:
     
    Silagast likes this.
  10. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    Yo en la última partida que incluí un hollow,(spitfire)lo desplegué de ultimo,me deshice de un par de oradores,con en movimiento de 15 con el supersalto me colé por una azotea en la zona de despliegue enemiga,acabó inconsciente en un sito irrecuperable,pero era inserción limitada y mi oponente en su turno 1 tenía 4 órdenes xD.Esta guay ese tipo de movimiento para hacer movimientos cautelosos,evitar posibles marcadores hackers etc etc.
    Lo de poder curarlo cuando esté herido también es un puntazo y es raro que esquives,ya que tienen todos arma de plantilla (chain colt) que está genial contra warbands que se acercan,limpiar esquinas o que los marcadores se lo piensen 2 veces antes de revelarse en tu primera orden corta etc etc.

    El hollow le gana por goleada al Kriza ahora mismo como atacante,tanto por versatilidad,movilidad y sinergia con las tropas,es curioso como casi nunca juego el clockmaster en corregidor,(casi no meto estructura) pero aquí tanto sea por los pupets,hollow,zondmate o remotos lo veo indispensable.

    Es un sectorial raro y complejo de jugar,pero esta guay,hasta se me hace difícil hacer listas .
     
  11. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    568
    Likes Received:
    690
    Sobre el tema de las mesas con minas enemigas. A Tunguska le pasa como a cualquiera que decida jugar a 10 minis, tiene chungo jugar contra ejercitos spam que son los que te plagan de minas el centro de mesa.

    Yo creo que Tunguska tiene Puppets con Hiperdinamicas N2 precisamente para esas cosas. Explotar minas usando su esquiva a 16s, que encima tienen 2 "heridas" y además si se te muere no pierdes la orden.
     
    #11 vicen85, Sep 28, 2018
    Last edited: Sep 28, 2018
    Silagast likes this.
  12. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    847
    Likes Received:
    493
    Esquivan a 13s que siguen siendo remotos con su -3

    Pero si, es un papel que pueden cumplir a la perfeccion y encima no temes que mueran por que son 2 heridas y 2 inconscientes. Aunque luego solo se pueda reparar 1 punto de estructura, no hay mayor problema.
     
    vicen85 likes this.
  13. Estetioeslahostia

    Estetioeslahostia Well-Known Member

    Joined:
    Dec 14, 2017
    Messages:
    108
    Likes Received:
    273
    Eso es lo que me frena un poco de usar la moto aparte del tener otras cosas jugosas en ese rango de puntos... que teniendo killers como el Kriza tampoco es tan raro que el rival rehuya un poco la ora y se centre en controlar zonas y poner algún oradorcillo regulero para quitarte alguna orden, y ahí la moto puede entrar como un estilete... pero claro, a poco que te planten un par de minas estás "en la mierda" xD.

    Todavía no me he visto en esa tesitura, pero jugar contra un ariadno con mil órdenes y 12 camos debe ser un infierno para nosotros xD. Por eso creo que en una lista ha de ir al menos sí o sí el remoto con sensor y/o el grenzer, e incluso me estoy planteando probar el remoto paraca con sensor, que ya sale por un ladito en la franja media y empieza a limpiar... pero claro, es 1 CAP que duele muchísimo xD.
     
  14. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    568
    Likes Received:
    690
    Esto es algo en lo en que insistís muchos y me molaría que me lo explicarais como si fuera tonto. Si, el Sensor esta muy bien para descubrir, tanto en ZC (con o sin LDT) como a distancia; pero cuando tu enemigo tiene 12 camos, de los cuales 3-4 igual son minas y encima detrás suele tener LDT con otros Camos ¿como lidias realmente con eso?¿si vuestra lista tiene 10 o poco mas de ordenes que solución tan eficientes es el Sensor? Son muchos camos, son muchas ordenes, y la mayoría junto a Mover, rara vez tenedreis un Descubrir+Disparar?

    Lo que vengo a decir, y que me gustaría que me explicara alguien, como tener un REM con Sensor o un Grenzer en el enlace os ayuda tanto. En mi experiencia al final matar a todos esos camos mientras estén camuflados es un gasto enorme de ordenes que apenas compensa. Si el Grenzer esta para ORAr descubriendo sencillamente os lo van a matar con alguien con HMG, igual primero al Alguacil Sniper, pero matar a un tio con Fusil desde parla con una HMG es muy facil. Si hablamos del REM sensor si, es un tio que se mueve rapido y descamufla sin LDT, pero tiene que llegar a esa media mesa, y solo puede cubrir un lado, cuando quieras pasar al otro lado o a la cocina alguien lo reventara; o lo mas probable, que durante su misión de acabar con los camos sencillamente se coma una Mina.

    No se, son muchos años jugado Panocos/OM o ejércitos caros, que yo sepa solo hay una forma fácil y que no te joda la reserva de ordenes, o usas peña con 2 heridas y plantilla que aguante el tipo ante la decisión "Muevo ¿Tu te descamuflas o no?", o usas Palbots, que puedes descubrir y morir sin arriesgar nada. Que tampoco es la re-hostia como táctica.

    En las partidas que me veo sin recursos fáciles siempre me compensa mas ir jugando a mi bola y que sea el enemigo el que tenga que verse en al tesitura de revelarse o no; ademas de acabar turno en buenos Fuegos de Supresion, bien situados, que la peña sin plantilla sude ante la decisión de dispararte. Eso si, por muy bien que te lo montes siempre están los Chasseus, que te desmontan por completo el plan, son baratos, puede hacer el rol de camo puteador barato y si eso falla tiene ese lanzallamas del demonio que te desmonta toda la estrategia.

    Menudo tocho; lo siento tios. Bueno, tengo mucho sufrimiento acumulado por parte de Ariadna, eso me va saliendo de vez en cuando en posts así. De verdad, explicarme lo del Sensor, siento que se me escapa algo, yo lo veo bien para quitarte un par de camos de encima, poco mas.
     
  15. Soter

    Soter Active Member

    Joined:
    Aug 25, 2018
    Messages:
    26
    Likes Received:
    43
    Anda es verdad, las marionetas. No había caído, pero efectivamente para limpiar minas están bien, son baratas y aguantan. Eso sí, la esquiva entiendo que sería a 10 no? (FIS 10 base + 6 por hiperdinámica N2 - 3 por remoto - 3 por arma posicionable).

    En cuanto a lo del sensor, mi experiencia jugando con Ariadna es que un sensor es un tío que tengo que matar sí o sí. Porque soy ariadno y soy muy blandito, y no tengo apenas ORAdores decentes, con lo que mi mejor carta para sobrevivir en mi reactivo es que tengas que gastar muchas órdenes en matarme porque estoy camuflado. Pero un tío con sensor en una sola orden (en media de hecho) me descubre a varios del tirón, con lo que me fastidia esa estrategia. Y eso a su vez quizá me fuerce a usar un ORAdor improvisado que no querría usar para intentar matar al sensor en mi reactivo, o a poner una mina en el camino del sensor en lugar de guardando un objetivo, o a poner los camuflados más separados de forma que no se puedan apoyar entre ellos... Un sensor condiciona mucho la estrategia.

    Y más contra Tunguska, porque contra otro ejército yo puedo confiar en que, aunque me descubras con el sensor, si estoy cuerpo a tierra en lo alto de un edificio vas a tener que seguir gastando muchas órdenes en venir a por mi a matarme. Pero es que en Tunguska detrás del sensor va el hollow.
     
    vicen85 likes this.
  16. Paznox101

    Paznox101 Bocachancla de alquiler.

    Joined:
    Mar 16, 2018
    Messages:
    136
    Likes Received:
    69
    Uff menudo tocho, por donde empezar? XD
    Yo te puedo decir que como nomada jugando contra ariadna, dependerá de muchas cosas. Para empezar no tienen v2 camo creo recordar, asique humea y pasa de ellos.

    El sensor permite usar sensor mediante sniffer que lo tienen los zond basicos (que mueven 15-15)
    Lo que descubre todos los camos a 20cm del sensor y los sniffer con una tirada de vol normal.
    Si va full camos, no tendrá cores y por tanto un core de securatas con un par de grenzers lo vas a fastidiar mucho (v1 ignora camos y Sexto sentido N2 ignora ataque sorpresa y combos de humo, ademas te sumas un +3 a las tiradas) (asegurate de esconder los securatas).

    Si tiene core te puede sacar un tipo con r5 y volarte tu core r2 contra r5 no suele salvarte mucho, asique no es un must gastar tantos puntos en un core defensivo.

    Un reaction buffado con un zond barato al lado para orar descubrir tambien es buena opcion.
    Recuerda que los camos pueden ser objetivo con especulativos.
    La moto puede meterse dentro del humo, y usar el chain con intuitivo (tactica muy buena con morloks)

    Personalmente la tactica que uso es ir limpiando los camos que mi orador no ve, o el sector por el que quiero pasar.
    Si decide poner todo camos en los tejados, si se mueven tu orador se encarga.
    El problema con tu orador es que haga una coordinada, asique yo te recomiendo varios oradores, reaction o stylon con r2 son buenas opciones, aparte de cores...

    Un sperkt franco en to despliegue oculto es una opcion viable para esperar a la ultima orden en la que declare recamuflar y tu le disparas de gratis evitando que se recamuflen

    Tambien puedes jugar con su avaricia, sacar al kriza por ejemplo en cobertura frente a 3 o 4 marcadores, si se revela para disparar, divide rafaga y prioriza el que mas ap+exp tenga pero dales un tiro a todos para que se apliquen un -3 (+ tu cobertura les metes un -6).
    Probablemente no los mates pero dado su cd en general es poco probable que te maten al borak, puede que coma alguna herida, despues con otra tropa vas eliminando uno a uno a los que se revelaron.

    Hay muchas tacticas, ninguna es la panacea y en todas corres riesgos, gastas mas ordenes o limitas mas tu lista.
    Sin un visor n3 es lo que hay.
    Y aun asi gasta bastantes ordenes.

    Pero ten en cuenta que listas de camos ariadnas son tropas que en lo que las den suelen comer suelo y no tienen servidores ni medicos que se acerquen a levantarlos con seguridad.
    Ademas si el juega camo, entonces pon a maria (o cualquier asesino/haker plus en impostor y muevete poer el mapa, si quieren revelarla se tendran que revelar, y usa el lanzagranadas de humo para cubrirla en los objetivos.
    Ademas como he dicho, creo que ninguna tienen visores, asique un ddo para ellos es dificil de tumbar.

    Toma contratocho XDD
     
    #16 Paznox101, Oct 3, 2018
    Last edited: Oct 7, 2018
    vicen85 likes this.
  17. Estetioeslahostia

    Estetioeslahostia Well-Known Member

    Joined:
    Dec 14, 2017
    Messages:
    108
    Likes Received:
    273
    Por partes:

    Es que Ariadna es una jodienda en eso. A mí que llevo Tohaa me hace gracia cuando la gente habla de que las ranas te quitan muchas ordenes... Cuando no es raro enfrentarse a Ariadna y tirarte un turno entero quitando mierda de la zona central de la mesa sin apenas matar nada ni hacer objetivos, y teniendo el rival una horquilla de órdenes mucho mayor para actuar luego... Pero bueno, es lo que hay xD

    Para mí la mejor solución contra un camo es el típico plantillero barato tenaz, a lo mutta. Me asomo, ¿Haces algo? plantillazo. ¿Nada? Descubro. Orden nueva plantillazo directo o plantillazo con tirada de vol, y te vas a llevar más de uno si se tercia al ser tenaz xD. En tunguska no tenemos esos dones.

    El tema del grenzer es sobre todo para quitar señuelos y mierdas desde lejos, alguna mini asomada... El sensor te da el +6 tambien fuera de tu zdc si tienes el camo en línea de visión. Pero vamos, es jodido mover al grenzer y es carísimo, aún así para limpiar con el combi y el visor 1 ayuda si hay mucha saturación de camos. Al menos ahora tiene el DA nivel 1... Cuando se lo quiten igual ni así se juegan más allá de los del enlace con securitates xd

    El remotin es rápido, es especialista... y con el sensor merece mucho la pena en este sectorial. Eso sí, es un poco manco disparando y más esquivando plantillas...es lo que hay. Con todo y en un momento dado, el pollopera es repetidor, lo cual te puede servir para darle punteria, no va a ser un killer pero al menos a un camo en cobertura y en rango le disparas a tu cd. La putada es que siendo remoto también es hackeable...

    En fin, se pueden hacer cosillas, pero no es el mejor cruce para Tunguska en mi opinion. De todas formas a mí las listas de diez órdenes nunca me han gustado, con Tunguska suelo llevar 13-14, y algún paraca o TO. Eso te permite o bien hacer cositas con algún especialista en el segundo grupo, o bien tener remotos flash orando que si los matan no pierdes órdenes, o bien reponer órdenes del primer grupo tirando de tokken... Si vas a diez contra un ariadno con 18 órdenes y 15 camos... Va a estar muy jodida a cosa xD
     
    vicen85 likes this.
  18. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    568
    Likes Received:
    690
    Gracias a los dos, de verdad, tomo buena nota y voy adaptando las lista anti-spam torneo a torneo. Probando posibles soluciones.
     
  19. Estetioeslahostia

    Estetioeslahostia Well-Known Member

    Joined:
    Dec 14, 2017
    Messages:
    108
    Likes Received:
    273
    Hoy he estado pensando en cómo variar del core de securitates (o securitates + grenzer) y del core de Hollow.

    Que el primero es la leche y el segundo para determinadas misiones también (aunque sale una lista un poco extrema, yo prefiero los Hollow sueltos o en Haris...), pero bueno, uno gusta de buscar alternativas para no jugar siempre con la misma base, aunque este sea un problema común en muchos sectoriales. En Caledonia, por ejemplo, muy rara vez salgo del core de voluntarios con Grey HMG... pero ese es otro tema.

    El caso es que nuestros securitates son muy buenos en stats para ser una IL básica, ¿por qué no usar un core y un haris ofensivos de tres y tres? ya digo que solo es algo que estoy tanteando xD, pero me ha salido una lista tal que así, a ver qué os parece:

    [​IMG] Mando Jurisdiccional de Tunguska
    ──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]10
    [​IMG] SALYUT (Barreminas, Repetidor) Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    [​IMG] SALYUT (Barreminas, Repetidor) Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    [​IMG] SECURITATE Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1 | 21)
    [​IMG] SECURITATE Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 15)
    [​IMG] SECURITATE Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 13)
    [​IMG] HOMBRE HUECO Spitfire, Chain-colt / Pistola Breaker, Cuchillo. (2 | 36)
    [​IMG] HOMBRE HUECO (Fireteam: Haris) Fusil Combi, Chain-colt + 1 TinBot A (Deflector N1) / Pistola Breaker, Cuchillo. (0.5 | 32)
    [​IMG] HOMBRE HUECO (Operativo Especialista) Escopeta de Abordaje / Pistola Breaker, Cuchillo. (0 | 30)
    [​IMG] HECKLER Hacker (Disp. de Hacker Asesino) Fusil Combi, Ciberminas / Pistola de Asalto, Cuchillo. (0 | 24)
    [​IMG] HECKLER Red Fury / Pistola, Cuchillo. (1 | 24)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]5
    [​IMG] TRANSDUCTOR ZOND Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    [​IMG] TRANSDUCTOR ZOND Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    [​IMG] REAKTION ZOND Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1 | 26)
    [​IMG] INTERVENTOR Hacker Teniente (Disp. de Hacker Plus) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 25)
    [​IMG] CLOCKMAKER Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 18)
    [​IMG] ZONDBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)

    6 CAP | 299 Puntos

    Abrir en Infinity Army


    La idea es sencilla... el securitate con HMG, CD 12, R5 y acceso a ruido blanco (por eso no meto un grenzer spit xD), puede limpiar bastantes oradores desde lejos... salvo TO's en cobertura y similares. Y oye, tienes un especialista baratuno con VOL 14, y que si tienes mucha chorra puede levantar a alguien del enlace xD. La otra baza ofensiva es el haris de Hollow, que puede colarse hasta la cocina cuando llegue a rango bueno, y tienen al ingeniero apoyándoles. El heckler red fury lo he probado con excelentes resultados, en los últimos turnos es un buen revulsivo.

    Ya que no hay enlace defensivo, el grupo dos es eminentemente reactivo, aunque hay especialistas para aprovechar sus órdenes (y en el reaktion también da amor en activo, oye). Pero vamos, está pensado para que cuando palmen estos oradores el grupo 1 no se resienta. Entre los dos pulso flash, el reaktion, y los dos Heckler que juegan al "adivina si tengo un jammer", defensivamente está relativamente bien.

    A nivel de especialistas... echo de menos un Spekter o el paraca, que además dan pegada adicional, pero bueno, no va mal la lista. El Heckler hacker asesino es nuestro "especialista infiltrado baratuno" como ya he dicho otras veces.

    En fin, pues eso. No es una lista "tipo", sino algo para jugar más variables y no encasillarse en una lista tipo. ¿Qué os parece la idea?
     
  20. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    847
    Likes Received:
    493
    Lo del sensor la mejor forma es con 2 mo guer de 8 puntos en coordinadas mover plantar sniffer...luego sensor y revelas todoo lo que haya.
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation