1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Neoterra o Acontecimiento

Discussion in 'PanOceanía' started by Olubotsira, Jan 8, 2018.

  1. Olubotsira

    Olubotsira New Member

    Joined:
    Dec 12, 2017
    Messages:
    21
    Likes Received:
    2
    Buenas! Tengo OM y algunas cosillas de genérico y estaba planteándome, antes de comprar otro ejército, un sectorial distinto. ¿Alguien me sabría decir las bondades de cada uno?. Por minis que tengo ya en mi poder supongo que ganaría Neoterra, aunque como lo quiero para ir comprando cosas poco a poco no hay problema en proxear xD Gracias!!
     
  2. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Acontecimiento tiene una serie de "juguetes" que no estás muy acostumbrado a tener, como son Teúcro, Drakios y Escila, y los Nagas (aunque éstos te recordarán mucho a los sargentos de órden infiltrados), la mayor diferencia viene en los enlaces, que Neoterra tiene Bolts (muy caros salvo para Inserción limitada, según mucha gente) y fusileros, mientras Acontecimiento tiene Bagh Maris (visor N1, mimetismo) y Regulares (Fusileros de Voluntad 13!!!). La mayor diferencia, de todas formas, es que Neoterra tiene Aquilas, Suizos, frailes, Hexas, Locust, Auxilias, TAGs pesados... mientras Acontecimiento va con el Dragoe y el tikbalang, montesas, y un paraca (normales y personaje... Neoterra creo que no tiene sólo tiene un paraca no especialista que además es remoto, el Garuda de Aleph).

    Yo te diría que Neoterra es un cambio "suave" desde genérico, lo que permite aprovechar más miniaturas entre facción, mientras que Acontecimiento requiere casi una gama entera nueva de miniaturas.
     
    #2 xagroth, Jan 8, 2018
    Last edited: Jan 8, 2018
  3. Pakulkan

    Pakulkan Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    225
    Likes Received:
    736
    Neoterra tiene los Garuda Tacbot. Yo me he encontrado desde genérico con Neoterra y OM casi sin quererlo, los veo como dice @xagroth más cercanos al genérico, sobretodo Neoterra.
     
    xagroth likes this.
  4. Silagast

    Silagast Señor de los cabezas huecas,o eran hombres huecos?

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    306
    Likes Received:
    658
    Como jugador de Órdenes y Acontecimento así como de genérico, te diría que probar Neo terra no supondrá un gran problema ni diferencia ya que muchos perfiles que usas en genérico los usas también en el sectorial (hexa, auxilias, suizos, aquila, fusileros) mientras que con acontecimento eso no pasa (regulares, bagh maris, guardas de asalto raramente se ven jugados en genérico).
    Pasa algo parecido con las órdenes militares. Si te fijas, el juego del sectorial pivota en caballeros y sargentos cuando los primero en genérico ni se huelen por su frenesí y coste (aquila, suizos, TAG, etc) y los segundos pagan CAP y son desplazados por los Croc (este punto no lo acabo de entender).

    Como ya te han dicho por aquí, el cambio a Neoterra es más suave pero para mi gusto aporta poca variedad táctica y es menos divertido que jugar acontecimento.
     
  5. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    568
    Likes Received:
    690
    Bondades de cada uno. Vamos a ver las que son más exclusivas.

    Neoterra:
    - Enlace de hasta 5 Fusileros
    - Auxilias OA DISP Total; me siguen pareciendo de los mejores perfiles del juego calidad/precio.
    - Alquila y Suizo en un mismo sectorial, siendo las mejores IPs de todo Genérico no está mal.
    - Poder usar Funcionarios Devas, caros, pero desde luego son perfiles muy completos.

    Acontecimiento:
    - Enlaces y Haris buenos y baratos. Una lista con Haris de Bagh-maris y además enlace de Regulares/Bagh-maris es bastante común, y te plantas con 7-8 miniaturas enlazadas, es algo muy duro la verdad.
    - Camos, algo único en Panoceania, aunque claro, casi a coste de TO.
    - Drakios, Scilina y el del Visor N2 alineables.

    Así por encima eso es lo más exclusivo de cada uno, luego decir que ambos sectoriales tiene cosas en común; buen TAG S6, buenos Paracas, buenos REMs.

    Luego ya es lo que más de cuadre con tus gustos personales. Yo por ejemplo aunque en mesa me gustan los dos he de decir que me molestan a nivel de estética y trasfondo tanta tropa de Alpeh, sobre todo el Naga, siempre he pensado que los Crocman pegaban mucho más en vez de los Nagas.
     
    Silagast likes this.
  6. Olubotsira

    Olubotsira New Member

    Joined:
    Dec 12, 2017
    Messages:
    21
    Likes Received:
    2
    Muchas gracias a todos! Creo q finalmente optaré por comprar Acontecimiento, quiero probar Neoterra pero la verdad es que tengo bastante cosas ya, podría proxear el resto y quedarme tan ancho xD

    Para no abrir otro hilo que no lo veo necesario pregunto aquí mismo... ¿Qué consideran "indispensable" para irlo comprando? Y por lo que me han dicho se usan unidades de Aleph, me gusta porque me había planteado comprar Aleph xD, de ellos ¿qué se usa más?

    Gracias de nuevo!!
     
  7. Kavador

    Kavador Well-Known Member

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    28
    Likes Received:
    47
    Los nagas y después, si quieres probarlos, la caja con Drakios, Scylla y los remotos.
    Esta última caja te viene muy bien para proxear los funcionarios DEVA en neoterra.
    Para el final dejaría a Teucro.
     
  8. Dyne

    Dyne Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    303
    Likes Received:
    251
    Neoterra es jugar a un genérico más extremo en el sentido de que potencia lo bueno y lo malo de PanO. Acontecimento tiene más sabor propio.

    En neoterra de Aleph se usan los Deva y los Garuda, en acontecimento Nagas, Drackios, Scylla y Teucro.

    Indispensable en acontecimento, para mi gusto, es la caja de BaghMari. Buena parte de las listas giran alrededor de este enlace de IM.
     
    xagroth and vicen85 like this.
  9. Olubotsira

    Olubotsira New Member

    Joined:
    Dec 12, 2017
    Messages:
    21
    Likes Received:
    2
    Empezaré con los BaghMari y Nagas. Drackios y Teucro los compraré más adelante. Gracias chicos, si se les ocurre algún otro avisen. ^^
     
  10. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Si no tienes el Specops PanO, neceistarás al teniente Stephen Rao casi fijo (no se si hay un bagh mari en blister, pero vamos... a una mala lo usas como un BM normalillo).
    Nagas vas a "sufrir" el minador y la francotiradora, porque el hacker está en la caja starter de Aleph (que la verdad es la única mini que conservaría si reesculpen el starter), pero no creo que nadie te ponga pegas y la francotiradora es guapa; sino a una mala puedes pillar un Dasyu y un Naga (si quieres dos chicos, o dos chicas), aunque creo que los nagas estaban en repack de dos ahora mismo.
     
  11. Silagast

    Silagast Señor de los cabezas huecas,o eran hombres huecos?

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    306
    Likes Received:
    658
    El bagh mari HMG se vende suelto en blister y Stephen Rao es un perfil simpático pero muy prescindible.
     
    xagroth likes this.
  12. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380
    Buena elección,

    yo comencé con Acontecimento y lo cierto es que me ha dado muchas alegrías. Como ya te han dicho, es diferente a genérico, cosa que Neoterra no lo es tanto.

    Para mí el punto es que todas las tropas del sectorial son "más frágiles" que la media que usualmente se usa en genérico y los otros sectoriales. Regulares con BLI0, IPs de BLI3 máximo... Y que tiene un juego "más sucio" por la composición de tropas y perfiles :).

    Como ya has decidido, la incursión de Aleph la limitaría a las nagas, al menos de primeras. Eso sí, cuidado, que luego no podrás vivir sin ellas.

    Cualquier cosa, por aquí andamos.
     
  13. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Teúcro con ese Visor N2 que si no no tienes puede ser necesario contra según qué oponentes... Realmente si los puedes meter, todo lo de Aleph mola en Acontecimiento XD
     
  14. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380
    Sí, desde luego, pero si ya va a por los baghmaris, enlazados, no echas de menos a teucro XD o no demasiado jejeje. Pero sí, es un juguete "nuevo" y que mola. Para mí, de momento, a la tropa de aleph que no consigo sacarle partido es a Scyla. Teucro me suele ir bien y el que me flipa es Drakios.

    En cuanto a lo que han dicho antes de que Rao es prescindible... Tampoco es eso, no deja de ser un baghmari cualquiera que te da un teniente de vol14 y una rica pistola de asalto que en enlace te vas a R5, nada despreciable si llegas a pegarle a algo. A mi no me suele sobrar si juego el enlace de "borjamaris", y puedes alternar teniente entre él y el hmg :)
     
  15. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Especialista que se va a media mesa con dos lanzallamas pesados a dar bolsazos... es muy frágil, pero como lo primero que hay que hacer con ella es usar cybermask... (olvida el resto de perfiles, sólo usa hacker asesino!). Básicamente es para plantar en media mesa, en modo marcador con sus amijos, y barbacoa a lo que se acerque por las esquinas XD.
    Como además tengas nagas hackers, pues imagina la que se puede montar, puedes dejar a Escila en el centro, y como entre un hacker lo fundes con la secretaria, y si es un TAG o similar, pues nagas con dispositivo de asalto... Añade un TAG y un enlace defensivo, y ya tienes la lista hecha, con doce minis ftw.

    Ah, y poco mola más que ver un TAG o IP pasar y tener que elegir entre Reset y Esquivar un par de lanzallamas pesados...
     
    #15 xagroth, Jan 12, 2018
    Last edited: Jan 12, 2018
    Silagast and Urobros like this.
  16. Olubotsira

    Olubotsira New Member

    Joined:
    Dec 12, 2017
    Messages:
    21
    Likes Received:
    2
    Ya que estamos... listitas para ir empezando y acostumbrarme a sus lindezas? XD
     
  17. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Una sencillita:
    [​IMG] Ejército de Choque de Acontecimento
    ──────────────────────────────────────────────────
    [​IMG]10
    [​IMG] BAGH-MARI (Minador) Fusil de Francotirador MULTI, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 28)
    [​IMG] BAGH-MARI Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 26)
    [​IMG] BAGH-MARI Fusil Combi+ Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (0 | 22)
    [​IMG] BAGH-MARI Sanitario (MediKit) Fusil Combi+ Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (0 | 24)
    [​IMG] TENIENTE STEPHEN RAO Teniente Fusil Combi / Pistola de Asalto, Cuchillo. (0 | 23)
    [​IMG] TIKBALANG Ametralladora,Lanzallamas Pesado, Minas Antipersona / Arma CC AP. (2 | 85)
    [​IMG] [​IMG] CRABBOT Pulso Flash / Cuchillo. ()
    [​IMG] NAGA Hacker (Disp. de Hacker de Asalto) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 32)
    [​IMG] NAGA Hacker (Disp. de Hacker Asesino) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 30)
    [​IMG] TRAUMA-DOC Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 14)
    [​IMG] PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    [​IMG] PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    [​IMG] REGULAR Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    5.5 CAP | 300 Puntos
    Abrir en Infinity Army

    Puedes cambiar el naga hacker de asalto por uno minador y modificar alguna cosilla más, pero es una lista bastante sólida y multiterreno: puedes rambear con el TAG, avanzar con el fireteam usando la HMG si quieres o dejarlo atrás terracero con esas dos armas, tienes las Nagas para apoyar al TAG y cubrir el centro de la mesa, y un Regular que puede ser teniente (escóndelo debajo de una piedra!)
     
  18. Olubotsira

    Olubotsira New Member

    Joined:
    Dec 12, 2017
    Messages:
    21
    Likes Received:
    2
    Gracias! A ver si me llegan las minis que pedí y empiezo a probar este sectorial.
     
  19. Pandam8nium

    Pandam8nium Stockton 209

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    403
    Likes Received:
    359
    yo cambiaría alguna cosilla de la lista de Xagroth, principalmente porque en el enlace de bagh mari el n2 es muy bueno, vale el que menos (19p) tiene cargas-D para clasificados y si te meten un critico al hmg en activo no te hace malgastar un token de mando.

    aparte de eso, con un tikbalang procuraría llevar un coleguilla ingeniero y prefiero llevar minimo un OA por lo cual el Naga Hacker de asalto lo pasaría a Naga OA (que aún así tienes minas para tocar las narices) pero ademas tienes un bonito pulso flash a Vol 14.

    el unico problema de Stephen Rao es que aqui no tenemos cadena de mando más que en un paracaidista y si te lo matan estas jodido... Pero bueno si te decides con ir con stephen Rao de teniente hay que hacer un all in y confiar en el enlace

    [​IMG] Shock Army of Acontecimento
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]10
    [​IMG] BAGH-MARI (Minelayer) MULTI Sniper Rifle, Antipersonnel Mines / Pistol, Knife. (1.5 | 28)
    [​IMG] BAGH-MARI HMG / Pistol, Knife. (1.5 | 26)
    [​IMG] BAGH-MARI (Number 2) Boarding Shotgun, D-Charges / Pistol, Knife. (0 | 19)
    [​IMG] BAGH-MARI Paramedic (MediKit) Combi Rifle + Light Shotgun / Pistol, Knife. (0 | 24)
    [​IMG] LT. STEPHEN RAO Lieutenant Combi Rifle / Assault Pistol, Knife. (0 | 23)
    [​IMG] TIKBALANG HMG, Heavy Flamethrower, Antipersonnel Mines / AP CCW. (2 | 85)
    [​IMG] [​IMG] CRABBOT Flash Pulse / Knife. ()
    [​IMG] NAGA Hacker (Killer Hacking Device) Combi Rifle, Antipersonnel Mines / Pistol, Knife. (0 | 30)
    [​IMG] NAGA (Forward Observer) Combi Rifle, Antipersonnel Mines / Pistol, Knife. (0 | 28)
    [​IMG] MACHINIST Combi Rifle, D-Charges / Pistol, Knife. (0 | 15)
    [​IMG] PALBOT Electric Pulse. (0 | 3)
    [​IMG] TRAUMA-DOC Combi Rifle / Pistol, Knife. (0 | 14)
    [​IMG] PALBOT Electric Pulse. (0 | 3)

    5 SWC | 298 Points

    Open in Infinity Army


    En caso de no querer a Tenientecolega Stephen Rao, te recomendaria la lista de xagroth pero con el regular teniente
     
    #19 Pandam8nium, Jan 14, 2018
    Last edited: Jan 14, 2018
    xagroth likes this.
  20. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Hombre, meter al ingeniero es buena idea, pero tiene sus "contras", que vienen a reducirse a "el Tikbalang va a estar lejos"... de todas formas, antes que prescindir del hacker asesino por OA yo quitaba el de asalto, que sino dejas al TAG muy a merced de hackeos enemigos y nunca mola :S

    Lo del nº2 bien visto, se me pasó el perfil, y son unos puntillos más que, quitando el Fusilero y un Palbot, te deja meter al maquinista (que puedes meter con el Palbot restante, ya que el médico se va a quedar con el enlace cuerpo a tierra para curar a los dos expuestos):

    [​IMG] Ejército de Choque de Acontecimento
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]10
    [​IMG] BAGH-MARI (Minador) Fusil de Francotirador MULTI, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 28)
    [​IMG] BAGH-MARI Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 26)
    [​IMG] BAGH-MARI Sanitario (MediKit) Fusil Combi+ Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (0 | 24)
    [​IMG] TENIENTE STEPHEN RAO Teniente Fusil Combi / Pistola de Asalto, Cuchillo. (0 | 23)
    [​IMG] BAGH-MARI (Nº2) Escopeta de Abordaje, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 19)
    [​IMG] TIKBALANG Ametralladora,Lanzallamas Pesado, Minas Antipersona / Arma CC AP. (2 | 85)
    [​IMG] [​IMG] CRABBOT Pulso Flash / Cuchillo. (0)
    [​IMG] NAGA Hacker (Disp. de Hacker de Asalto) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 32)
    [​IMG] NAGA Hacker (Disp. de Hacker Asesino) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 30)
    [​IMG] TRAUMA-DOC Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 14)
    [​IMG] PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    [​IMG] MAQUINISTA Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 15)

    5.5 CAP | 299 Puntos

    Abrir en Infinity Army
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation