1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Julio/Agosto. Especulaciones y Desbarre. QUE VIENE LA GEN CON!!!!

Discussion in 'Novedades' started by fari, Jul 2, 2018.

  1. silvertongue

    silvertongue Hacker retórico

    Joined:
    Dec 10, 2017
    Messages:
    259
    Likes Received:
    653
    La pasión hooliganesca que hay a veces en algunos contra GW me hace una gracia enorme, la verdad.

    Y el problema con las reglas son las interacciones y cómo algunas están subsumidas en otras. "El nivel 2 de la regla Discutir de Reglas incluye el nivel 1 de la regla Aburrir y el nivel 3 de la regla Ser Un Coñazo, excepto por el modificador de +3 a la tirada para desmoralizar al rival con tu simple presencia".

    En algún momento no tendrán más remedio que simplificar, por una simple cuestión de crecimiento incontrolado de las reglas (rules bloat, que llaman por ahí), que acaba siendo inmanejable, salvo que juegues todos los fines de semana 3 partidas y no juegues a ningún otro juego que te pueda interferir. A la hora de echar una partida y elegir entre los 4-5 juegos a los que juego, lo que quiero es pasarlo bien. Muy lejos de mí está la intención de minimizar este hobby con esa chorrada de "son solo moñecos y hay que pasalo bien, zagal", pero es un poco eso. A ninguno de aquí le van a convalidar 3º de Estrategia Militar en la escuela de grandes líderes mundiales por saber jugar a Infinity, y una experiencia de juego inmersiva no requiere unas reglas desbocadas. De hecho, son esas reglas las que te "sacan" (al menos a mí) de la partida. Bueno, eso, y el mismo concepto de la "granja de órdenes", algo que a los que se les llena la boca con el realismo que es LO MÁS de Infinity parece no molestarles.
    No me tengo por alguien muy tonto (ni muy listo), y llevo jugando wargames un par de décadas ya; no es que me pille de nuevas. Pero creo sinceramente que Infinity ganaría enteros si simplificara sus reglas... O las escribieran de forma más clara. El trasfondo ya tal.

    DISCLAIMER:
    Para las hordas de Inquisidores del Cuervo: sí, me encanta Infinity; sí, lo juego, aunque no tanto como otros; no, no voy a dejar Infinity aunque haya cosas que no me gusten; no, no quiero que CB se hunda, al revés, quiero que triunfen (y dejen el tacón táctico y la armadura tetónica por el camino, si puede ser); sí, me he leído las reglas, y sí, me lo paso bien en las partidas.
     
  2. ArTrodes

    ArTrodes Never give up

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    345
    Likes Received:
    202
    Juraría que en algún "POGCAST" el mismo Gutier afirma la insufrible cantidad de reglas que hay y que en habrá que simplificar en un futuro (espero que próximo).

    Por lo demás, nada que objetar :P
     
    xagroth and silvertongue like this.
  3. Pakulkan

    Pakulkan Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    225
    Likes Received:
    736
    Yo estoy totalmente de acuerdo. Infinity tiene un cholón de reglas redundantes, incluidas en otras o que interaccionan y capan a otras. Algunas son tan situacionales que si mañana las eliminaran del reglamento, igual ni nos dábamos cuenta.

    Anteayer mismo, la regla Deflector, está en algún sitio a parte de en un TinBot? Por qué entonces hay TinBot y Deflector? Por qué no le pones a la miniatura Deflector y ya está?

    A mí me encantan las minis de Infinity, y me gusta mucho su complejidad y flexibilidad, el poder hacer mil cosas hasta un punto casi rolero. Eso sí, también hay un grado enorme de complejidad innecesaria (hablamos de camuflajes, hackeo, etc.) que si lo eliminas, facilitas la entrada de nuevos jugadores, la agilidad del juego y la experiencia global.

    Tengo amigos esperando a jugar a Infinity. Les gustan las minis, se pasan un día a vernos jugar y... Se van a casa y no compran las minis ni se ponen a jugar, porque da puñetero miedo ver una partida de Infinity si no sabes jugar.
     
    xagroth and Kyre like this.
  4. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,072
    Likes Received:
    4,440
    Yo antes de empezar en esto, me vi una partida de 40k, fantasy e Infinity y fueron los gallegos los que menos miedo me dieron
     
    Darkinga likes this.
  5. Yannko

    Yannko Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    467
    Likes Received:
    405
    Hay un hecho evidente en el que una mayoría coincide y es en la unificación y simplificación de habilidades. Porque las reglas de este juego son bastante simples. El problema, en mi opinión de mero jugador, es que hay muchas habilidades que al interactuar crean discusiones. Y en este mundillo lleno de soberbios y frustrados de la vida hace que haya auténticos enfrentamientos de abogados.
    Y claro, cuando un juego es complejo requiere dedicarle tiempo. No se puede contentar a todo el mundo ni llegar a todo. Si juegas a 4 o 5 juegos es normal que si alguno es más complejo y necesita de más horas de vuelo pues te de la sensación de que se tiene que simplificar. Pero otros diríamos que nos gusta la complejidad porque no jugamos a tantas cosas. Todo es cuestión de perspectivas.
     
    xagroth, Benkei and ArTrodes like this.
  6. ArTrodes

    ArTrodes Never give up

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    345
    Likes Received:
    202
    uiiiii lo que ha dicho!!!!!

    eso en mi barrio es pelea xD
     
    Yannko likes this.
  7. Benkei

    Benkei Well-Known Member

    Joined:
    Dec 6, 2017
    Messages:
    1,757
    Likes Received:
    2,443

    Esto multiplicado por 1000.

    Y sobre los haters de GW, muy bien me parece, pero para mucha gente es un millón de veces mejor jugar a cualquier juego sencillo de GW con auténticos miniaturones y pasar un buen rato que tener que hacer un puto Máster para jugar a Infinity. Que oye, GW es lo peor y todo eso y todo lo que hace es mierda, pero le da sopas con honda a toda su competencia, por algo será (y no es porque vosotros seáis especiales y la mayoría estúpida, creedme)
     
    xagroth and silvertongue like this.
  8. Soter

    Soter Active Member

    Joined:
    Aug 25, 2018
    Messages:
    26
    Likes Received:
    43
    Yo soy bastante nuevo en Infinity, apenas llevaré unas 10 ó 12 partidas, y aunque es verdad que la curva de aprendizaje es terrible, espero que CB no haga un recorte profundo de reglas y equipo. La razón es que una de las cosas que más me está gustando de este juego es la cantidad de perfiles diferentes que hay en cada facción, y que la mayoría son más o menos usables, habiendo unos pocos que son auto-incluir pero una gran variedad que dependen de la misión, del rival y del estilo de juego. Y creo que si hubiera una simplificación de habilidades y equipo sería más difícil mantener esa diferenciación entre perfiles, con lo que el número de tropas usables posiblemente se reduciría, las listas se acabarían volviendo más clónicas y se perdería mucha rejugabilidad.
     
  9. nikochan

    nikochan mi médico saca siempre 18

    Joined:
    Dec 28, 2017
    Messages:
    61
    Likes Received:
    70
    Pensé que nunca saldría a defender a GW... pero me flipa bastante este odio hacia una empresa. Parece que existe una competición de molonidad y no, son una empresa puramente capitalista y hacen lo que haga falta para seguir siéndolo.

    Esta gente que tanto odiais algunos, son los responsables directos que a vosotros os gusten los wargames y las minis, porque si no hubieran estado ahí haciendo lo que hacían en los 80 y los 90, la mayoría ni lo habriamos probado. Además de eso, el simple hecho de haber sobrevivido todo este tiempo con un target tan reducido tiene mérito. Y haber creado los universos de sus juegos con todo el trasfondo que hay y habe mejorado los estandares de miniaturas de antaño, es para quitarse el sombrero.

    Y ahora lo tratáis como si fuera droga mala, como si alguien os obligase a comprar su producto, porque vosotros habéis evolucionado y los directivos de esta empresa consideran que les va a ir mejor si siguen adaptándose a los críos de hoy en día y a la competencia actual, que tratando de mantener un público adulto.

    Que hagan lo que ellos consideren, y ojalá haya GW durante muchos años, porque es la puerta fácil a este mundillo que tanto mola. Los jugadores de 12 de GW son la cantera de Infinity!
     
  10. Vairon

    Vairon Φέρνω τη φωτιά της εκδίκησης

    Joined:
    Mar 6, 2018
    Messages:
    47
    Likes Received:
    120
    Sal... de... mi... cabeza.
    No, en serio, nada que añadir... salvo por la armadura tetonica y el tacón táctico que a mí sí me mola.
     
    silvertongue likes this.
  11. Yannko

    Yannko Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    467
    Likes Received:
    405
    Aquí se juntan la animadversión a GW de algunos jugadores con querer simplificar Infinity para, teóricamente, atraer más jugadores. Yo no tengo en contra de GW nada en general. Tiene grandes minis y juegos míticos, innegable por supuesto. Que una gran cantidad de gente ha entrado en este mundillo por ellos pues también. Pero eso no significa que todas las marcas de juegos deban seguir sus pasos. CB tiene un juego con una dinámica bien diferenciada. Y una cantidad de habilidades, que como dije antes debería de unificar, que posibilita un sin fin de mecánicas. Lo que diferencia un juego complejo de uno simple es la habilidad del jugador. Y para mi los dos grande de GW simplifican demasiado haciendo que sea más importante la lista que el jugador. Y he jugado años con la Guardia Imperial. Pero me aburri de tirar dados a paladas.
    También hay muchos jugadores de historico que no han tenido una mini de GW en su vida y ya peinan canas en la barba. Con esto digo que cada cosa tiene su lugar e importancia.
    En este foro hay tanto haters de GW como críticos empedernidos con cualquier estrategia que CB haga y no esté dentro de sus parámetros de experto tertuliano de wargames en particular y empresas del ocio en general.
     
  12. Pandam8nium

    Pandam8nium Stockton 209

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    403
    Likes Received:
    359
    Yo los juegos de gw lo tengo como juegos de alivio prácticamente no tengo mucho que pensar fuera de la lista, si ganas la iniciativa haces tu plan y si los dados te joden el plan, poco margen para recular te quedará, el dado de 6 se me queda cortisimo para todo después de haber explorado otros juegos.

    A infinity le hace falta una simplificación de habilidades un juego pequeño que inicie a jugadores y que de pie a liga (campaña o el battle Royale ese) y más métodos de entrada fuera de los pack operation o los starter (que vendrían de la mano con el juego pequeño)pero tampoco tendrá nunca el atractivo de warhammer con miniaturas planas (marine) consagradas por los veteranos y muy accesibles para los novatos, porque a CB les encanta hacer miniaturas detalladas.

    PD: juego a aos, 40k y shadespire de gw; tanto infinity como aristeia me parecen más interesantes que lo que sería su competición en gw (40k y shadespire) y en ambos casos Gw intenta tirar por políticas abusivas que he tenido que tragar más de una vez, en 40k con el p2w que es y en shadespire con el tema de que haya cartas neutrales en cajas de bandas que no me interesen.
     
    xagroth and Hivedragon like this.
  13. Rezernek

    Rezernek New Member

    Joined:
    Aug 21, 2018
    Messages:
    7
    Likes Received:
    4
    Hola. Mi primer mensaje después de un tiempo buceando por el foro.
    Contaré un poco mi experiencia. Yo jugaba a fantasy y 40k hasta que se volvió injugable.
    Descubrí infinity y me enamoré de su novedosa estética y modo de juego. Lo jugué e incluso participé en algún torneo.
    Paulatinamente me ha dado más y más pereza jugar por la cantidad de reglas que recordar y cada vez las minis me parecen mas uniformes. Realmente no hay mucha diferencia entre las tropas de distintas facciones, por no hablar de la misma.
    Ahora, como a tanta gente, me ha picado el gusanillo del 40k de nuevo y he coleccionado un ejército de nurgle porque son minis cojonudas. Paralelamente al ver que se acerca Varuna me he vuelto a interesar por infinity y probablemente me pille un pequeño comando, también me encanta Tunguska.
    Con esto quiero decir, como decía la canción, que se puede amar a dos mujeres a la vez y no estar loco.
     
  14. Silagast

    Silagast Señor de los cabezas huecas,o eran hombres huecos?

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    306
    Likes Received:
    658
    Como unos cuantos por aquí yo también empecé a jugar a los kekos con GW. Mucha de mi afición se la debo a esa casa y aunque no creo que haya que atacarles por atacarles lo cierto es que el nivel de reglamentos ha bajado mucho durante los últimos años (no así la calidad de sus miniaturas, que están entre las mejores) y el apoyo a ciertas líneas de juego (bloodbowl, gothic, epic) ha hecho que a muchos nos decepcione.
    Tampoco debería extrañar mucho que sigan estando en el top absoluto de ventas, simplemente llevan más de 25 años de lore y material para cimentar universos tremendamente complejos y eso ha generado una comunidad brutal de incondicionales.

    Por ello no creo que GW sea el demonio ni CB un ángel. Simplemente son empresas con distintas formas de hacer las cosas.

    PD: y sí, yo también estoy de acuerdo en que aligerar el reglamento de infinity haría el juego mucho mejor.
     
    Yannko, melkiach and silvertongue like this.
  15. JefePanda

    JefePanda Well-Known Member

    Joined:
    Nov 28, 2017
    Messages:
    105
    Likes Received:
    134
    Muy buen día Comandantes.
    ¿Alguien sabe cuando sale la temporada 10?
     
  16. Yinsania

    Yinsania айхаас хэт галзуурсан

    Joined:
    Apr 4, 2018
    Messages:
    823
    Likes Received:
    479
    Pues será que en Sevilla somos la leche porque aquí no hay peleas de abogados ni mierdas. Aquí si no conoces algo y no te cuadra la explicación voy al warcor que organice el torneo y que lo diga él que para eso es el juez
     
  17. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,072
    Likes Received:
    4,440
    Se rumorea que el dia 3
     
    Abrilete likes this.
  18. Commander_Frost

    Commander_Frost Shadow Operative

    Joined:
    Mar 20, 2018
    Messages:
    46
    Likes Received:
    24
    La semana que viene.... seguramente
     
  19. Jandrus

    Jandrus We're naught but humble pirates!

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    344
    Likes Received:
    401
    ¿Es que Bilbao es el único lugar en el que se usa el sistema "dado par/impar" para la solución rápida de problemas? Y luego ya se verá.
     
    Silagast likes this.
  20. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    847
    Likes Received:
    493
    Hablando de la nueva forma de jugar infinity me tiro a por el Video Juego...

    El Eternity (infinity fantastico) lo veo para mas adelante.

    Me molaria un juego de carreras o batallas de remotos...

    Ahora hablando del tema de simplificacion de reglas... Yo no lo haria, me explico... y tiene mucho que ver con lo dicho por algunos por el tema de diferenciar perfiles...si que evitaría habilidades que hagan lo mismo... unificaria AM con Guardian y demas... el tema de habilidades de equipo pues como decian que el tinbot tiene deflector pues que se llame tinbot deflector en vez de tinbot A B C o D o X.... cada tinbot que su habilidad sea su nombre y listo....

    La municion tambien le daria un repaso y poco mas... Infinity esta bien como esta, simplificaria el hackeo y lo haria menos redundante para que los dispositivos se diferenciasen mas, y los propios programas no se repitiesen...o clonaran efectos con distintos nombres...yo soy muy de hackear y a veces no he sabido si atacar con carbonita o con gotcha o basilisco...todos tienen el mismo efecto pero diferente rafaga o municion...3 programas para lo mismo... pues ok deja uno que sea un hibrido de los 3 y listo...y asi con todas las habilidades redundantes. Pero no cambiaria reglas, solo aligeraria la carga de ellas.

    Infinity es un juego denso, pero no es dificil de jugar, el problema radica en las situaciones en mesa de habilidades que se contrarestan o se ejecutan de formas diferentes segun la situacion.

    Y que a nadie se le ocurra comparar las minis de infinity con las de la innombrable... que las unicas buenas que tiene son las de nurfle y los arbolitos... lo demas es todo puto igual.

    Y yo tambien empece en esto con ellos (GW) y me fui antes de conocer este juego, solo sigo con ellos con el BB o el Muertisimo Mordheim y Necro...que son los unicos juegos que merecen la pena de esa gente.

    Enga Un Saludo.
     
    Grathak, Damiel and Yannko like this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation