1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Estrenando Human Fate

Discussion in 'Reportes de Partidas' started by seiya, Aug 23, 2018.

  1. seiya

    seiya Active Member
    Aristeia! Warcor

    Joined:
    Aug 14, 2018
    Messages:
    27
    Likes Received:
    31
    Bueno pues ayer decidí estrenar la nueva expansión del juego, usando a sus cuatro mozas Bixie, Prysm, Eclypse y Dart en el escenario básico de Asalto. Mi rival usó a Maximus, Wild bill, Hannibal y Sr. Massacre.

    Aquí se puede ver la preparación de los dos equipos y el hexadome con mi escenografía montada a mano

    A_preparacion80.jpg

    Turno 1: Nos vamos acercando a la zona central. Prysm es mi primera en activar seguida de Bixie, ambas caminan a la zona y Bixie marca a Massacre.
    Bill ataca a Prysm que se ríe y les provoca a él y a Massacre que tb la ataca con poco éxito. Bixie paga la novatada y es abatida por un inspirado Hannibal.
    Eclypse ataca a Bill pero no logra mucho daño y por las risas le da la vuelta al estado de Prysm (marcado). Dart le casca un buen daño a Sr. Massacre pero se queda a 1 de vida y envenenado, como ya ha activado no fenece este turno. También le calza dos venenos a Hannibal con su táctica para ir haciendo risas para el turno 2.

    Acaban en la zona Massacre, Maximus y Prysm. Puntúa el equipo verde y paso a ser el Underdog!

    equipo Verde: 2 pts 1 Frags
    equipo Naranja: 0 pts 0 Frags

    A_fin180.jpg

    Turno 2: Decido poner la zona de puntuación en mi zona de despliegue original, dado que Dart puede entrar sin dificultad y mi rival lo tendrá complicado para llegar.

    Comienzo activando a Prysm antes de que mi rival active a Sr. Massacre. Prysm ataca al amigo pero no logra abatirle, eso sí, ahora Wild Bill también tiene el estado provocado, al igual que Massacre y Maximus. Sr. Massacre ataca a Prysm, y ésta se defiende muy bien, además uso su táctica para hacer dos daños a Masacre y mandarle a la enfermería.

    Dart ataca a Hannibal, haciéndole 2 daños, lo cual no le mata pero le deja listo para sucumbir al veneno que le metió antes y se desplaza a la zona de puntuación. Hannibal ataca a Prysm dejándola herida y sucumbe al veneno.

    Bill ataca a Prysm también, esta vez mi rival tiene una muy buena tirada, pero como ha sido previamente marcado por Prysm con ¨provocado¨ uso su táctica que anula los éxitos de una tirada de un rival con dicho estado. Boom! Entre todos la dejan a 1 punto de pasar por la enfermería, pero viva. Eclypse hiere a Bill y le deja marcado aunque ella también recibe dos heridas.

    Max activa y ataca a Prysm también que sigue en la zona capeando el temporal como una dama y hasta le hace una herida al coloso XD Finalmente, Bixie vuelve al Hexadome con 1 punto de acción y se posiciona cerca de la zona de despliegue rival previendo posible zona de anotación futura.

    equipo Verde: 2 pts 1 Frags
    equipo Naranja: 2 pts 2 Frags

    A_fin280.jpg

    Turno 3: Mi rival declara la zona 3 para puntuar (la imagen de abajo ya marca la del turno 4) y nos disponemos a salir de nuevo.
    Bill activa el primero, usando el token de underdog para activar antes que Prysm. El amigo Bill acaba con la heroica resistencia de Prysm y la manda a descansar un rato. Además, Bill tiene el trigger para disparar a otro rival en rango, aunque el estado de Prysm puede que anule esto, decidimos que puede efectuar el ataque contra Eclypse y causa otra baja, además deja de estar marcado. Ouch!

    Sr. Massacre y Hannibal poco pueden hacer, vuelven al Hexadome pero no logran entrar en la zona de anotación, lo mismo que Max. Dart deja a Bill a punto para ir a la enfermería, pero su buena defensa le mantiene con vida.

    Bixie activa la última, y comienza a escalar obstáculos. Cuando parece que no puede llegar a anotar, su táctica que le otorga +1 punto de acción y le permite desplazarse entra en juego para que pueda puntuar :D

    A_fin380.jpg

    equipo Verde: 2 pts 3 Frags
    equipo Naranja: 4 pts 2 Frags

    Turno 4: Mi rival se mantiene como underdog y declara la zona 6 para puntuar (la imagen de abajo ya marca la del turno 5).
    Bill se va para la zona de anotación rápidamente para evitar problemas, estando muy tocado. Prysm sonríe desde la enfermería viendo a Sr. Massacre y Hannibal separados por solo una casilla. Decide reaparecer en medio de los dos y empezar a insultarles para causarles de nuevo el estado provocado. Esta chica es la risa.

    Hannibal se ve obligado a atacarla, y logra herirla pero no acaba con ella. Dart decide que no puede dejar a Bill seguir saliéndose con la suya. Tras marcarle con éxito gracias a una táctica de Eclypse se mueve hacia él y le dispara, mandándole al fin a descansar. Maximus aprovecha a ponerse en contacto con ella para evitar que se siga ocultando. Trato de usar una táctica para desplazarla pero un No me lo cancela. En su activación Max le pasa el escudo por la cara pero sin lograr abatirla.

    Bixie sigue a lo suyo y se mete en la nueva zona de anotación en solitario ahora que Bill ha sido abatido.
    Sr. Massacre se ve obligado a atacar también a Prysm, pero esta vez logra abatirla, después se desplaza hasta la zona 6 sin poder llegar a anotar pero estorbando.

    Eclypse activa la última, se sitúa cerca de Hannibal por lo que pueda pasar en el turno 5. Y aquí ya queda claro que mi equipo es bueno puntuando.

    A_fin480.jpg

    equipo Verde: 2 pts 4 Frags
    equipo Naranja: 6 pts 3 Frags

    Turno 5: Mi rival se mantiene como underdog y declara la zona 0 para puntuar.

    Bill sale de la enfermería muy enfadado y dispara sobre Bixie, pero ésta logra aguantar por un pelo. Prysm también vuelve con ganas y se pone a jugar de nuevo con Sr. Massacre, que está enfadado porque ha encontrado a alguien más molesto que él. No le mata pero le provoca de nuevo, suficiente.

    Eclypse trata de abatir a Hannibal, le hiere pero no acaba con él de su primer disparo y decide entrar en la zona en vez de disparar de nuevo. Maximus acaba lo que había empezado y de otro golpe de su escudo manda a Dart a la enfermería, después se mueve hacia la zona sin llegar a entrar.

    Sr. Massacre zurra de lo lindo a Prysm pero no logra abatirla de nuevo, mientras tanto Bixie se larga a la zona de anotación.
    Finalmente, Hannibal entra en la zona y no logra abatir a Bixie, con lo que mi equipo puntúa de nuevo.

    A_fin580.jpg

    equipo Verde: 2 pts 5 Frag
    equipo Naranja: 8 pts 3 Frags

    Conclusiones: me encanta probar nuevos aristos, todos son únicos o únicas en este caso. Creo que como equipo son muy táctico, más enfocado a puntuar que a hacer frags, aunque tienen gente capaz de desmontarte a cualquiera. (No pude usar la Batrachotoxina de Dart porque estaba la última XD). Creo que las cuatro aportan mecánicas muy interesantes, y que verán juego las cuatro.

    Bixié: Me gusta mucho ver otra figura enfocada totalmente a puntuar, que hasta ahora solo estaba Gata. Creo que es muy divertida de usar, usé su táctica para poder atacar sin línea de visión y la que le da un punto de acción y además le hace desplazarse. Quiero probar ¨Feng Shui¨, que crea otro muro y creo que puede dar muchísimo juego. No recuerdo si usé su ataque alguna vez, dado que la utilicé para moverse de un lado a otro, pero en general es la figura que más me ha sorprendido, no esperaba que fuera tan móvil. Tiene cosas mejores que Gata, y otras peores, no sabría decir cuál de las dos es mejor pero imaginad un equipo que las tenga a ambas junto a un par de tip@s que aguanten y peguen más... puede molar.
    Ojo al volver de la enfermería con 1 punto de acción XD

    Eclypse: Quizás la que peor he usado. No recordé dejar a nadie a su lado para esconderles. Sería genial si esconde a Bixié, a Prysm no sé bien que pasaría si le pone escondido y está marcada... se anulan? Su ataque es muy digno, la posiblidad de poner estados y cambiar de cara los estados rivales puede ser la risa. Su táctica para marcar a un rival es genial y la de desplazarse también, tanto que fue la que mi rival decidió negarme. Quiero darle mejor uso la próxima vez.

    Dart: Es la killer del grupo, pero también es la más blandita asique hay que tener cuidado con ella. Le ayuda mucho el estado oculto, por ejemplo para que Wild Bill no nos devuelva tiros cuando le atacamos. Su estado veneno va genial para ablandar a gente con buena defensa, aunque en esta partida me centré más en tratar de fastidiar a Hannibal y Massacre porque Maximus requiere muchos recursos. Creo que es muy táctica, va bien para puntuar cuando te toca decidir la zona porque no vas a meterla nunca en medio de las tortas. Comparándola con Lunah / Bill, hay que decir que creo que aunque logres el dado extra por estar oculta Lunah tiene más potencial destructor, pero el veneno hace que su daño se acabe igualando. Difícil decir cuál me gusta más, creo que depende un poco del resto del equipo,

    Prysm: Mi favorita de esta expansión. Tiene muchísimo carisma. No es tan buen tanque como Maximus ni pega muy duro pero molesta más que nadie. Su estado SuperProvocado es un dolor de cabeza, y además sus tácticas ayudan mucho a que aguante o que el rival caiga también tras atacarle. Como digo es muy interesante y muy muy divertida. No sé con quién podría compararla, no es tan defensiva como Maximus, pero sí tiene aguante y además quieres que la peguen, aunque suene feo. Quizás podría compararse a Sr. Massacre, ambos son personajes que obligan al rival a atacarles, aunque él está más orientado al daño que ella, ella es más molesta.

    Hasta aquí hemos llegado, espero que os guste el resumen de la partidilla, saludetes!
     
    #1 seiya, Aug 23, 2018
    Last edited: Aug 24, 2018
    Egape, Petiso and joscadesigns like this.
  2. Ferfun

    Ferfun New Member

    Joined:
    Feb 10, 2018
    Messages:
    13
    Likes Received:
    3
    Muy chula la partida y buen reporte! Se confirma que Prysm es una controladora increíble, con el handicap obvio de que puede salirle mal si el otro te mata, claro. Pero la habilidad de anular las acciones del rival y obligarle a disparar... Por lo que cuentas ha ayudado pero mucho a obligar al rival a no ir a por el punto porque tenía que quedarse disparándote, ¿es así?

    Tengo muchas ganas de probar a Bixie, es muy inquietante. Como fan de Gata y de los puntuadores en general, ¡tiene muy buena pinta! Si pruebas la carta que pone obstáculo cuéntanos qué tal te va con ella.
     
    seiya likes this.
  3. seiya

    seiya Active Member
    Aristeia! Warcor

    Joined:
    Aug 14, 2018
    Messages:
    27
    Likes Received:
    31
    Muchas gracias! La verdad es que todas me parecen muy interesantes. Como digo, creo que Eclypse puede ser muy pesada también pero Bixié fue la que me hizo ganar la partida junto con Prysm. Tengo que darles más juego a las cuatro y también a los aristos de Smoke & Mirrors que la tengo sin estrenar también xD
     
  4. Petiso

    Petiso Aristo´s Troupe Manager
    Aristeia! Warcor

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    239
    Likes Received:
    59
    Muy buen reporte luisete! ganas de probar a Bixie, suena que puede ser difícil de manejar pero muy versatil, tan pocos puntos de acción deben ser para compensar unas habilidades tochísimas en mesa. A mi es una de las que mas curiosidad me da junto con Prysm que ya habian dicho, y tu confirmas, que iba a ser un dolor en mesa.... dale al smoke and mirros que me da a mi que el Sr.Mendoza va a ser de tu agrado... ;-P
     
    seiya likes this.
  5. Pellenan

    Pellenan Member

    Joined:
    Jul 20, 2018
    Messages:
    32
    Likes Received:
    19
    Estoy con la mosca detrás de la oreja con Bixie. Es una anotadora como Gata, así que las comparaciones son inevitables. Y sí, parece buena e interesante. Pero digo yo: una anotadora que sólo tiene iniciativa 5 no es muy "cazable"?
    Nadie menciona nunca su iniciativa y me parece un handicap enorme.
     
    seiya likes this.
  6. seiya

    seiya Active Member
    Aristeia! Warcor

    Joined:
    Aug 14, 2018
    Messages:
    27
    Likes Received:
    31
    Eclypse creo que necesita alguna partida más para que se luzca, que no la usé muy allá pero la veo genial para proteger a quién más te interese y fastidiar en general. Prysm es que es más pesada que Sr. Massacre que ya es decir xD no mata demasiado pero sus tácticas son un dolor de muelas.
    Me ha encantado Mendoza, le jugué ayer en una partida de Smoke & Mirrors vs Soldiers of Fortune y su curación y sus cartas fueron fundamentales, me encanta.

    Es verdad que en iniciativa Gata sale ganando, pero si no te la matan se va a ir igual. Aparte tiene un ataque y aguanta algo más que Gata también, es una anotadora pero con matices diferentes a la gatilla. No sé decir cuál es mejor por ahora. Tendremos que jugarlas un poco más antes de decidir supongo. También me pasa comparando a Dart con los otros tiradores del juego, tiene cosas mejores y otras peores. A Dart la puedes enfocar más a ser anotadora secundaria con sus tácticas si te interesa en vez de ser DPS pura.
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation