1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

¿Usais a Neema?

Discussion in 'Tohaa' started by Estetioeslahostia, Mar 12, 2018.

  1. Estetioeslahostia

    Estetioeslahostia Well-Known Member

    Joined:
    Dec 14, 2017
    Messages:
    108
    Likes Received:
    273
    En el foro anterior había más movimiento en general... e hilos de debate en cada subforo racial bastante interesantes en particular. El caso es que tengo la flamante figura nueva de Neema cogiendo polvo en la estantería, y encuentro difícil motivarme para pintar algo que no uso en las listas... (excepto el Gorgos, que ahíe stá de pisapapeles pero bien pintadito xD). Así que he pensado en matar dos pájaros de un tiro y preguntaros por si la usais y cómo.

    El caso es que a mí no me parece mal perfil, cuando la revisaron y sobre el papel creía que ganaba bastante, pero una vez me pongo a hacer listas... siempre acaba fuera. Analizando un poco la cuestión:

    -Es cara. Vale, no es carísima... para ser una IP 2 heridas + una IL de 1 es asequible. Pero al final si su función es limpiar mesa y aportar resistencia, tenemos gente que por menos puntos casi que lo hace mejor (ese Sukeul, qué sombra hace a otras unidades de la facción...)

    -Es el Tte con la VOL más alta que tenemos, y mola. No obstante Tohaa no es precisamente el ejército más perjudicado en caso de empezar segundos, como aliens que somos los fidays solo pueden desplegar en un estado "nerfeado" de suplantado, y tenemos oradores chungos entre ranas/enlace/simbionte como para aguantar muy decentemente el tipo y hacer gastar órdenes al rival sin sufrir muchos daños hasta que llegue nuestro turno.

    -Sus habilidades especiales no tienen especial sinergia con el resto de la facción. Hablo sobre todo de Mando Avanzado... no sé vosotros, pero jugando tríadas uso relativamente poco los Tokens para hacer coordinadas, ya casi no juego nunca el Kumotail que me permitiría repetir tiradas de curar... en fin, no es que vaya sobrado, pero con cuatro tokens para reestructurar algún grupo y alguna cosilla adicional no suelo necesitar más. El resto del perfil... tampoco aporta ningún arma/munición/habilidad que no dispongamos en otras unidades.

    -Eso sí, es la mejor para llevar simbiobombs por su VOL y la capacidad de regenerar heridas con estos bichos (que sólo ella, el Ectros y el Gorgos pueden tener). Aunque en mi caso particular me he acostumbrado a la larga a llevar cuatro simbiobombs, no solo porque sean la leche... sino porque llevando dos cadenas de mando, puedo incluso permitirme el lujo de sacar alguno de ellos a pasear como especialista, mientras que el otro perfil de Kaeltar aporta mucho menos a una triada y a la composición en general del ejército.

    -Por lo demás... es cierto que tiene PB9, que en ciertas ocasiones puede venir muy bien. Por el contrario y aunque tenga esa gran protección, es susceptible de ser hackeada, algo extremadamente infrecuente para nosotros

    ¿Qué opináis al respecto? Si le hubieran metido.. qué se yo, aunque sea Strategos nv1 en lugar de Mando Avanzado, podría ser bastante más útil.

    En fin, que aunque no sea mala yo no termino de encajarla en mi modo de juego, pero siempre es sano escuchar otras opiniones e ideas para salir de ciertos "vicios" a la hora de hacer listas ;)
     
    Grathak likes this.
  2. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,387
    Yo le doy más uso al Cadena de Mando del Taqeul, pero incluso con Neema se le puede dar uso si haces la lista (o mejor dicho, la distribución de tropas en los grupos de mando) teniendo esa habiidad en cuenta. Por ejemplo, con 5 Tokens de Mando te puedes permitir meter a la Delegada Diplomática como generadora de Órdenes Regulares por 5 ptos.

    Igualmente, si llevo a Neema llevo también un Kaeltar con Symbiobombs, ya que esos ataques sin LdT a VOL15 (o a VOL18 de alguna habilidad), levantar a alguien a distancia con garantías, o sacar un Mirrorball para lidiar con un Visor es algo que aunque lo expliques al oponente se le olvida enseguida y da tremendas sorpresas.

    Y sí, es muy dura y no suele caer, y aunque ocurriera con FIS12 hay una razonable posibilidad de éxito de levantarla con un Medikit. PB9 +Vol15 la hacen muy resistente a Hackeo, CC21 y AM la hacen resistente contra ataques cuerpo a cuerpo, esquiva bien plantillas con FIS14...


    Me gusta bastante el perfil, y con los costes de tropas que tiene Tohaa es fácil hacer una lista con ella, un par de Sukeul, un Gao-Rael y todo el apoyo que necesiten, y aún así acabar con 13 Órdenes Regulares.
     
    #2 Abrilete, Mar 13, 2018
    Last edited: Mar 19, 2018
    Cothel, Estetioeslahostia and Grathak like this.
  3. Engorn

    Engorn Mariscal de Campo del Tridente Tohaa
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    873
    Likes Received:
    1,529
    Yo el principal problema que le veo es que a menudo no sé qué lista construir alrededor suyo. Estoy preparando listas para un torneo, quiero meterla sí o sí, y ñeh... No consigo hacer una lista con ella que termine de convencerme.

    Eso sí, yo a falta de una, tengo dos (tres si contamos la vieja).

    [​IMG]
     
  4. Estetioeslahostia

    Estetioeslahostia Well-Known Member

    Joined:
    Dec 14, 2017
    Messages:
    108
    Likes Received:
    273
    ¡Que guapa la conver!, la había visto en algún grupo de Face creo...

    En fin, pues eso me pasa a mí, que la intento meter por molonidad y acaba saliendo de la lista xD. Con el Igao me pasa algo similar.. aunque es más fácil buscarle hueco porque es más barato.

    Teniendo en cuenta que no vamos a ver novedades Tohaa en mucho tiempo (por lo de que nuestro sectorial queda en la nevera de momento), está bien buscar variantes a lo que uno suele jugar.

    Lo de la Delegada es interesante.. aunque yo ya suelo hacerlo xD, pero si lo piensas así.. una Delegada son 5 pntos, la orden regular más barata son 10 (chaksa). Es como si Neema te costase -5 pntos y te sobran 2 tokkens después de usar 3 para tener la orden regular durante toda la partida.
     
  5. Engorn

    Engorn Mariscal de Campo del Tridente Tohaa
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    873
    Likes Received:
    1,529
    Más que en la nevera, yo prefiero pensar que se están cociendo a fuego lento (que es lo que se supone que está pasando).

    Uhm, alcachofas al horno... :thinking_face:
     
    Estetioeslahostia likes this.
  6. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,387
    Lo mejor es que el cambio de Irregular a Regular lo haces durante el Turno, no necesariamente en la fase de Recuento de Órdenes.
    Por tanto, es durante el turno cuando decides si necesitas esa Orden Regular extra o no, y te guardas la Irrregular y el Token de Mando mientras no lo necesites (y puede darle un pequeño susto al rivel cuando parece que has terminado el Turno porque has gastado las Órdenes y dices... "uy, pues ahora tengo otra Orden, ¡sorpresa!").
     
  7. Magonus

    Magonus Well-Known Member

    Joined:
    Dec 13, 2017
    Messages:
    264
    Likes Received:
    817
    Me gustaba a Neema cuando tenía lanzacohetes. Todavía me gusta pero ni siquiera de su perfil antigua.

    Es bueno con Mandato Avanzado si también se traer un grupo de Kaauri, porque problamente estás trayendo uno o dos Kosuiles para Sra Neema.
     
  8. Estetioeslahostia

    Estetioeslahostia Well-Known Member

    Joined:
    Dec 14, 2017
    Messages:
    108
    Likes Received:
    273
    La verdad es que un lanzacohetes ligero enlazado da amor del bueno... yo uso bastante más al Sakiel lanzacohetes que al Spitfire, por ejemplo. Armas de ráfaga alta tenemos muchas, pero un arma que disparando a una mina esquinera (previamente descubierta eso sí) o a una mini en cober haga que todas las de al lado se chumasquen... ¡ah, la venganza llameante de los Tohaa! xD

    Pero en fin, ahora Neema es como es. A mí me llamaba también bastante la opción de panzer sobre el papel que da +CAP, pero tampoco he conseguido cuadrarla en la práctica más allá de cosas muy puntuales en listas a inserción limitada y cosas así... de hecho el CAP no suele suponerme un problema en las listas.

    Y el Ectros ya ni qué decir... pero bueno, ese es otro tema.

    PD: @Engorn (no sé si te estoy citando, maldita sea, ¡cómo funciona este foro! xD), ¿de dónde sacáis los cristalicos esos tan cuquis para las peanas? que los he visto en varias personas ya y me agradan.. :)
     
  9. Engorn

    Engorn Mariscal de Campo del Tridente Tohaa
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    873
    Likes Received:
    1,529
    ¡¿Quién ha osado copiarme la idea?! ¡Quiero nombres! ¡No! ¡Exijo nombres! :rage:Joe, yo no los había visto en ningún otro sitio...

    Es una varilla metálica hexagonal que compré en mi tienda de modelismo habitual. Los hay en diferentes diámetros. Corto tres trozos de diferentes longitudes, los limo y los pego bien juntitos.

    Te aviso que el de la tienda me dijo que ya no iban a recibir más porque, si no recuerdo mal, el fabricante había cerrado o ya no seguía haciéndolas. Vamos, que le iba a ser imposible reponerlas. Quiero decir, que igual te cuesta conseguirlas, aunque yo la varilla la compré hará un año y miré la semana pasada en la tienda y tenían más o menos las mismas. Vamos, que tampoco es un producto estrella.
     
    #9 Engorn, Mar 21, 2018
    Last edited: Mar 21, 2018
    Abrilete likes this.
  10. Alkasyn

    Alkasyn Well-Known Member

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    519
    Likes Received:
    591
    En mi lista all-comers, normalmente uso Spitfire Neema como Teniente. Es bastante durable, en una enlaza con Makaul y Kamael/Sakiel paramedico.

    Como un handicap, normalmente uso solo un Kaeltar con Symbiomates, y un otro con Symbioboms - Neema siempre usa los Bombs, porque puede recuperar un heriido perdido.

    Su Spitfire es bastante potente en una enlaza, si puedes estimar la distancia de manera fiable.

    Estoy de acuerdo con lo que han dicho sobre la Delegada y los Tokens de Mando - pero a veces, vas a usar el order irregular de todas maneras porque hay siempre algo que una especialista puede hacer con su orden :) Si quereis, puedo adherir mi lista con Neema y dos Sukeuls :)
     
  11. el_horror

    el_horror Asuka .... T_T

    Joined:
    Nov 30, 2017
    Messages:
    28
    Likes Received:
    24
    Casi siempre la he usado. Es la única IP de la facción que merece la pena. Y eso que suelo meter algún Ectros de vez en cuando pues me encantan esas minis.
     
  12. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,387
    El Ectros con Escopeta Vulkan es terrorífico... si consigues acercarlo a un grupo de miniaturas (especialente si va enlazado), lo que sea que tenga delante muere entre terribles sufirmientos.
     
    Darkinga likes this.
  13. el_horror

    el_horror Asuka .... T_T

    Joined:
    Nov 30, 2017
    Messages:
    28
    Likes Received:
    24
    Pues mira el de escopeta Vulkan creo que no lo he usado nunca. Siempre, o casi siempre, el de HMG.

    Supongo que en triada típica: Makaul + Ectros + cualquier otra cosa, ¿verdad?
     
  14. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,387
    Una variante simpática que he probado de momento una vez (y pienso probar más) es Neema Spitfire + Ectros Vulkan + Aelis: potencia de fuego a distancia media/larga y a corta, defensa anti-hackeo para las IP's, especialista capaz de hacer distintas misiones...

    Otra variante es la ruleta de Ectros: Ectros HMG + Neema Breaker + Ectros Vulkan. La idea es ir rotándolos según la distancia a la que esté el objetivo a matar en esa Orden o según les vayan hiriendo.

    Si además usas Symbiomates y Symbiobombs, pueden aguantar muchísimo castigo y hasta recuperar heridas perdidas.
     
  15. melkiach

    melkiach PheroBoosted

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    918
    Likes Received:
    999
    Da un poco igual con quien vaya enlazada Neema con breaker, la metes en inserción limitada para forrarte a CAPS, y meter Raels y Sukeuls armados hasta los dientes por doquier xDDDDD

    Ectros Vulkan... so sexy... :D
     
    Abrilete likes this.
  16. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    847
    Likes Received:
    493
    La triada Neema, Ectros Vulkan y Ectros Hmg ha salido a paseo con erotico resultado mas de una vez... ahora llevan 1 año comiendo polvo.
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation