1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Equipo agro-control

Discussion in 'Soldiers of Fortune' started by Pellenan, Aug 3, 2018.

  1. Pellenan

    Pellenan Member

    Joined:
    Jul 20, 2018
    Messages:
    32
    Likes Received:
    19
    Buenas noches. Como no he visto ninguna sección apropiada cuelgo este mensaje aquí. He ideado un equipo que busca la flexibilidad y utilidad en todos los mapas y quería compartirlo y ver opiniones. Por ahora sólo lo he ideado y no he llegado a probarlo, así que podríamos llamar a esto teoristeia :eyes:

    La idea que tuve originalmente era crear un equipo que sinergizara con sus tácticas. Finalmente me ha salido un equipo curioso porque es un equipo de control que a su vez también es un equipo de asesinato. Tenemos un asesino puro, un controlador puro, un offtank de control y un asesino de control.

    [​IMG]

    Mushashi es tan simple como eficiente. Elimina y anota. La mayor parte de las tácticas que añaden dados se las va a quedar él para repartir amor por todo el tablero. Si el enemigo no es cuidadoso con su posicionamiento puedes llegar a hacer escabechinas eliminando a 2, 3 o incluso al equipo completo en una ronda (vale, es muy improbable, pero no imposible). Hexxer puede ayudar mucho a colocar a los enemigos y Valkiria a dejarlos quietos para que disfrutes. Gracias a su buena fortaleza puedes usarlo para trabar tiradores muy alejados fastidiandoles el turno y, con su buena iniciativa prepararte para ir el primero el siguiente turno y acabar con todo lo que se mueva. También tiene buenos reflejos que, ayudado por su cambio te permitirán moverte con cierta libertad. Una navaja suiza que te será muy útil. Sin olvidar que mueve 5 y, junto a su pasiva, es un anotador nato.

    Mucho cuidado con las inmovilizaciones, ralentizaciones y tiradores.

    [​IMG]

    Hexxer
    es tu personaje de control puro. La contraposición de Mushashi. La clave, como ya todos saben, es el vade retro. Sirve para sacar oponentes de las zonas de anotación, destrabar aliados, colocar obstáculos, acercar o alejar aliados/enemigos y reir como un maníaco mientras lo haces. Es imposible que enumere todo lo que Hexxer puede hacer pero es mucho. Gracias a esta habilidad y su cambio general Hexxer también puede anotar bastante bien, aunque hay que hacerlo con cuidado porque cae muy rápido cuando la golpean, asegurante de cubrirla bien, ya sea inmovilizando, trabando, ralentizando...
    Tampoco hay que olvidar el gotcha, sale poco más de la mitad de las veces pero también tiene un cambio que ralentiza, y tanto Valkiria como Lunah agradecerán mucho esa inmovilización. Que independientemente de ellas es muy útil para parar Mushashi y otra gente desagradable.

    Mucho cuidado con los tiradores y con la confusión. Una confusión prácticamente te anulará al personaje por completo. (Vigila a Laxmee)

    [​IMG]

    Lunah
    es una asesina con un punto de control interesante. Es un personaje que completa al equipo haciendo que el rival sienta que no está a salvo en ningún lado. Ya que entre que Hexxer puede mover gente, Lunah amenaza hasta 12 casillas y Mushashi y Valkirie amenazan hasta a 6 casillas puedes llegar a hacer sentirse ahogado a tu rival. Además de ser una muy competente asesina con su disparo apuntado, el fuego de supresión puede llegar a ser incluso mejor en bastantes ocasiones. Ralentizando a personajes para que se muevan lentamente y, si estás bien colocado, puedes llegar a ralentizar incluso a 2.

    [​IMG]

    Valkirie
    no es un tanque muy duro, los tiradores te lo harán pasar mal. Pero una vez trabada y usada la congelación pasas a ser una piedra. Gracias a la bendición de Thor eres un súper counter de personajes como 8Ball o Hexxer y con tu carga de Valkiria eres una amenaza constante para los enemigos. Pues es un ataque muy fuerte. Además Hexxer puede desplazarte amablemente para destrabarte de gente maleducada que no te deja marcharte para que puedas ir a saludar a esos simpáticos tiradores.

    Cuestiones tácticas:

    Las tácticas de este equipo comban como pocas.

    Mizu-Do te da un punto de acción. Quién no comba con eso. Todos comban con esta carta. Un ataque más, un movimiento más, un fuego de supresión más, un vade retro más, una congelación más, un Gotcha más...

    Kaze-Do hace que Mushashi sea un rayo o salga de la enfermería con fuerza. (aparezco, muevo, ataco, elimino, entro al punto y te saludo mientras me alejo) Muy buena, sin más.

    Sora-Do es una perrada, quitar un dado puede fastidiar una defensa, un ataque, una esquiva... cualquier cosa vamos.

    Tsuchi-Do es una carta que de normal no me gusta mucho. 3 dados negros no son gran cosa. En este equipo, no obstante, es increíblemente efectiva. Mushashi puede usarla para atacar, Vakiria también aunque de forma menos efectiva, pero la que explota esta carta es Lunah... transformar esos dados en naranjas es igual a destrucción. Hasta un contender duele. Te traban a Lunah le metes un contender con esta carta y lo envías a la enfermería volando. Además es una sorpresa muy desagradable en defensa. Igual atacas a Lunah y es ella la que acaba contigo.

    Poder Ilimitado que decir de la ¿mejor? táctica del juego. Te impone un estado negativo a cambio de ganar la partida. Compro. Mover a todos los enemigos estén donde estén es demoledor. No necesita combinaciones, es una combinación en si misma. Cuidado con 8Ball y su pista que voy que puede contrarrestarla en parte.

    Intocable parece un poco floja, pero si el enemigo tiene muchos asesinos y/o tienes que meterte en puntos y anotar, con esta defensa :*::-::.::1: puedes aguantar ataques que ni te imaginabas posible resistir. Poco más que decir de ella.

    Acceso denegado es a priori muy poderosa, pero complicada de usar. Un negativo de movimiento a todos los que estén a 3 casillas al principio de tu turno puede negar capturas y movimientos varios. Si pillas a dos ya tendrás suerte, aunque pillar a dos ya es bastante molesto. Lo malo es que hay que jugársela para usarla, pero usada en el momento correcto puede destrozarle al otro todo el turno.

    R@gd0ll es una táctica que sirve de counter masivo contra equipos de control y de tiradores. Puedes fastidiar a Lunah, Hexxer, Wild y otros tantos que dependan del alcance para funcionar. Muy interesante a veces y muy poco interesante otras veces, depende por completo del equipo enemigo.

    Defensa abierta es una táctica un poco limitada porque sólo sirve para tiradas de defensa del rival. Aún así en este equipo con 3 personajes que golpean duro no tendrás pocas ocasiones en las que sacarle partido haciéndole repetir esos molestos escudos que le han salvado.

    Mira holográfica me parece LA TÁCTICA en este equipo. De normal es buena. Dar +2 al alcance garantiza muchas acciones que parecian imposibles. Pero es que Valkiria se frota las manos cuando ve esta táctica. Por un lado Valkiria podría golpear hasta a 4 casillas, eso ya de por si da miedo, pero es que podría inmovilizar a 3 casillas en derredor. Eso es devastador. En el momento clave puede destrozar a tu rival. E incluso lo podrías preparar para que Hexxer les tire después un acceso denegado bloqueando a medio equipo varios turnos.

    Ricochet es una táctica circunstancial, pero útil. Si crees que los enemigos van a hacer piña y las lineas de tiro van a ser confusas es muy interesante.

    Mordisco de serpiente es sólo para Lunah, pero es un súper apuntar. Además es bastante fácil que algún enemigo esté inmovilizado o tenga un negativo a su movimiento, convirtiéndolo en un mega apuntar. (No muchos aguantan esto: :+::,::,::,::2::2::2:) También sirve con el contender, por si te traban o te ciegan.

    Muro de hielo es una buena táctica defensiva que, además, puede servir para potenciar tanto a Mushashi como a Valkirie cuando ataquen. Simple, útil y efectiva. En este equipo :-::-: son muy efectivos.

    Aliento de Odin es la versión de Valkirie de Kaze-Do. Te permite salir de la enfermería golpeando o inmovilizando y también permite que puedas golpear e inmovilizar en un sólo turno. Muy buena.

    Grito de Valkiria es la carta para rematar por excelencia. 2:4: directas. Además combina bien con el fuego de supresión. Muy interesante si la solución a tus problemas es matar.

    Helar la sangre es una magnífica táctica de control. Congelar a alguien a 5 casillas sin tirada puede darte un turno entero. Counter perfecto para asesinos cuerpo a cuerpo.

    Escenarios:

    En los escenarios de captura como asalto o tierra quemada el modus operandi es aprovechar la movilidad de Mushashi para entrar a los puntos, y los vade retros de Hexxer para catapultar aliados y expulsar enemigos del punto. Lunah y Valkirie pueden contener al equipo rival con bastante eficiencia. Cuidado con las oscilaciones de un lado a otro del mapa. Puedes aprovechar tácticas como Mizu-Do, Kaze-Do, Aliento de Odin y los vade retros para desplazarte de un extremo al otro a gran velocidad.

    En los escenarios de defensa de puntos como rey de la colina o conquista Valkirie puede brillar defendiendo los puntos, Mushashi y Lunah pueden cazar a los enemigos mientras Hexxer saca a los supervivientes de los puntos y ayuda a meter y colocar a los aliados donde sea necesario.

    En los escenarios de asesinato como masacre tienes 3 personajes capaces de eliminar fácilmente a los enemigos mientras Hexxer catapulta, inmoviliza y obstaculiza a cualquiera para incrementar tu supervivencia. En estos mapas tácticas como el grito de valkiria o mordisco de vivora pueden ser muy útiles. Para defenderte cartas como intocable o muro de hielo y nunca menosprecies movimientos o alcances adicionales como mira holográfica o Kaze-Do.

    El counter directo del equipo son los estados que causan los enemigos. Mucho cuidado: Una ceguera para Hexxer o Lunah las neutraliza, la confusión también hace polvo a Hexxer y una inmovilización a Mushashi o Valkirie los dejará medio inútiles. Los tiradores también son muy peligrosos. El equipo en general no es muy duro y te pueden sacar del tablero a cualquiera con un buen tiro. Lo bueno es que el equipo vuelve de la enfermería con bastante fuerza. Lunah amenaza medio tablero. Todas las zonas de anotación son puntos muy peligrosos si Mushashi está en la enfermeria. Y tienes varias tácticas que te permiten volver.

    Lo bueno es la flexibilidad. Si el enemigo limpia muy bien estados puedes acabar con él. Y si no lo hace lo puedes dejar casi inútil.

    Pros

    Control
    Daño
    Movilidad

    Contras

    Estados
    Tiradores
    Equipos especializados. (al ser un equipo genérico los equipos especializados para x mapas pueden ser muy duros de roer).

    En fin, eso es todo. Me disculpo porque es lo primero que escribo y no sé si será interesante ni si lo he colgado en el lugar más adecuado. si no es así lo evitaré en el futuro. He utilizado esta sección porque Soldiers es la única expansión necesaria. Espero vuestras opiniones y criticas.

    Un saludo.
     
    #1 Pellenan, Aug 3, 2018
    Last edited: Aug 3, 2018
    Petakas, seiya, joscadesigns and 5 others like this.
  2. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

    Joined:
    Jan 31, 2017
    Messages:
    2,271
    Likes Received:
    2,583
    Excelente análisis.

    :clap:
     
  3. zlavin

    zlavin Well-Known Member

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    689
    Likes Received:
    675
    Buen planteamiento, pero como dices al final es un equipo con mucha debilidad a los Estados y eso ahora mismo hace que puedan anularte a varios personajes fácilmente. El aturdido :I: de Laxmee te va a causar muchos problemas en general, por no hablar de que Gata puede cegar :S: a Lunah y/o Hexxer, y que Valkyrie/Mushashi pueden perder varias activaciones si hay alguien que los inmovilice :G:.

    Aunque dices que está pensado como un equipo multiterreno para cualquier escenario, creo que es un buen equipo para Conquista y Massacre. Lo mejor es que lo pruebes y nos cuentes tus experiencias.
     
  4. Cartesius

    Cartesius New Member

    Joined:
    Feb 14, 2018
    Messages:
    23
    Likes Received:
    4
    ¡Magnífico análisis! A mí me ha encantado :-)
    Kudos!
     
  5. Pellenan

    Pellenan Member

    Joined:
    Jul 20, 2018
    Messages:
    32
    Likes Received:
    19
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation