1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Julio/Agosto. Especulaciones y Desbarre. QUE VIENE LA GEN CON!!!!

Discussion in 'Novedades' started by fari, Jul 2, 2018.

  1. Lord_Cabaleiro

    Lord_Cabaleiro Lord Irmandinho

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    26
    Likes Received:
    39
    La mejor muestra consiste en jugar partidas y dejar de teorizar. Yo solo se que a la gente que juega mucho nunca le escuchas decir que algo esta muy roto.
     
    Dabicho, ALJO, caballocodrilo and 5 others like this.
  2. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    554
    Likes Received:
    729
    Es adecuado porque el coste que implica incluir un TAG merma la cantidad de órdenes que puedes incluir en tu reserva. Darle una orden extra es darle un disparo extra y creo que eso es bueno. Igual que han dado órdenes por datatracker a los mindundis del evento que no puede ser nombrado, se les pueden dar a los TAG.

    Lo que sugieres tu pues que quieres que te diga. Se aleja tanto de lo que hay que ya deberías intuir que no van a pasar por ahí ni de coña marinera. Poner un roboto inmortal encima de la mesa no es la idea de diversion de Corvus. Yo todavía sigo pensando que solo se modelaron porque molan un huevo, pero que siendo realistas no pueden convivir con la infantería en el mismo juego.
     
    Abrilete and M.O.A. like this.
  3. MATRAKA14

    MATRAKA14 Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    529
    Likes Received:
    975
    TAG ariadno now! Que el spetsnaz te bendiga.

    [​IMG]
     
    #463 MATRAKA14, Jul 25, 2018
    Last edited: Jul 25, 2018
    xagroth and AlexanderNevsky like this.
  4. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Yo lo que tengo oído es que fue con la bendición del RNG, que salvó más tiradas contra plantillas, fuego y demás de lo que nadie tiene derecho a hacer xD

    A crítico. Me pasó en torneo, un Cateran le coló en ORA el balazo a mi Esfinge XD

    Estamos hablando de un juego cuya base es un sistema de Blackjack, perfectamente aleatorio (sin límite de "cartas") y atacando a números variables que no tienen que ser los mismos para ambos jugadores (y que uno saca 1 a 3 "cartas" mientras el otro saca de 1 a 5 XD), luego suma las plantillas, blindajes...

    Para sacar una valoración científica te veo pidiendo prestado a Google su sistema de Machine Learning y esperando a una versión que no enloquezca sólo con intentar leer los manuales. Porque cualquier situación tiene una respuesta: "hombre, depende..." XD

    Pues mira que lo que tengo oído de peña que lleva jugando más de diez años y testeando es que el Krakot de 14 puntos está roto XD (y no te digo la que monté con cuatro en una partida con Soldados de Fortuna... xD)
     
    Hivedragon likes this.
  5. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    Gente diciendo que las IPs no se juegan porque el hackeo debe de ser imparable,como se nota que hablar es gratis y para jugar se gastan los dados.
    Después de unos 14 torneos (7oficiales ITS) 2 ligas y sabe dios cuántas partidas jugadas esta temporada os dio mi opinión personal.

    Siempre en algún torneo,y digo siempre hay algún animal que me pasa por encima con alguna de las IPS del juego que me parecen a veces auténticas salvajadas,(y no novatos,sino gente que tiene un elo mucho más alto que el mío o incluso algún Tester de corvus) que la partida la determine si vas a poder detener a sun-jian,Aquiles DDO,suizo,shikami,Hack-tao,o algún enlace de IPS tipo riot Girls (que me partieron la cara unas cuantas veces) o sino estás muerto (o sin órdenes) no dice precisamente que las IPS sean malas,¿o es que a lo mejor os juegan novatos con enlaces de mormaers o brigadas?

    ¿Que no tiene nada que ver el interplanetario?Hostia,yo vi jugar varias partidas al fulano y el ínter del año pasado con misiones de mata-mata y se pasaba por encima listas de 18 órdenes ,cuando el músculo de tu lista es un enlace de 5 IPS y sargentos del orden con auxbot o TOs el oponente ya puede jugar 20 órdenes que no le hace tanto daño,pues son órdenes muy duras de pelar,en cambio el se comía las órdenes del rival cagando leches y en el último turno siempre tenía más órdenes que el oponente,un verdadero estratega de la guerra de desgaste,no se le puede quitar ni un ápice de mérito.

    Otra nota para aquellos que hablan de hackeo como si fuera la panacea:Aquellos que jugamos nómadas,aleph y EC sabemos que el hackeo es una cosa completamente circustancial,y mucho menos algo "over",estoy hasta las narices de jugar contra japos con todo Artes marciales y que no generen ora fuera de LDT,y creo que exceptuando a sun-Jian (que no le hace falta con la movilidad que tiene y pasas de pisarle la ZDC a un marcador)todo lo gordo tiene artes marciales o CyO y te pasen por encima igual al ser sigilosos,o bien que sea Tarik,macmurrough,Wallace en enlace o una unidad no hackeable (o Ariadna directamente).Ademas sacaron los hacker asesino para que todavía estén más chungos los hackers

    Menos mal que muchos clasificados se hacen con hackers,sino muchas veces no metía ni hacker en las listas.

    Respondiendo a LoKo_MaZao:Si,los tags están un poco por debajo del poder destructivo de lo que cuestan,pero vamos en buena dirección,fíjate en los últimos años:
    -Formato de inserción limitada donde se ven mucho.
    -Sacaron hackers asesinos para abrirle el paso a nuestros acorazados.
    -Misiones ITS que puntúan más puntos los Tags.
    -Fatalidad N1 (daño 16 es el máximo de este juego a tiros)
    -Piloto molón especialista (que a veces da alegrías y todo)
    -Menos coste en CAPS (a una IP le vale 2 caps un spitfire y a un xeodron le vale un red fury de daño 14 1Cap).
    -Actualizaciones de armas y coste en puntos,como el nuevo Raicho,para darle un poco más de salida.

    ¿Creo que todo eso ya es un avance no?Esperemos que siga así,me encanta ver esos bichos en la mesa.

    Un saludo a todos!!
     
  6. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    Lo del krakot no es que sea rotísimo,pues es la unidad más fácil de matar del juego,pero si que es una de esas unidades que el metajuego actual lo hacen muy interesante,sobre todo si juegas contra mucho camuflado o directamente haqquis.
    Típica lista perraca de haqquis con 4 muttawia (eso sí que está rotísimo!!) hawwa,farzan,Tuareg o hunzakuts,que ejercen un control de centro de mesa BRUTAL y no te dejan control de centro de mesa para hacer misión ,y lo único que asoman de vez en cuando para matar es algún djanbazan a través de humo,un fiday o un paraca para hacerte perder más órdenes y hacerte perder en control total de la partida.

    Bien,pues el krakot es inmune al aislado,y si te escondes seguramente te entre hasta La Cocina con su meta química y su movimiento mejorado y vas a por esos marcadores o tropas molestas (y tanto la mina pectoral como el subfusil es shock) y siempre tiene arma de plantilla para intuitivo (o suicidarlo épicamente con bersequer contra algo muy molesto) Sinceramente veo pocas tropas mejores para suicidar si el rival te esconde todo debajo de una piedra,además tiene despliegue avanzado para que te duela ignorarlo desde su primera impetuosa (y además no es extrema).Totalmente deacuerdo con que el krakot es buenísimo
     
    JBenmisvenas likes this.
  7. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    554
    Likes Received:
    729
    Si tú dices roto, yo digo posthumanos. No tanto por reglas si no por el brutal infracosteo.
     
  8. caballocodrilo

    caballocodrilo Soporte IT en Amanecer

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    65
    Likes Received:
    47
    Como jugador Ariadno que ha jugado contra Haqqis, suscribo que es una putada eso que dices xD
     
    vicen85 likes this.
  9. Merongrorn

    Merongrorn Well-Known Member

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    215
    Likes Received:
    138
    Desde que empece a jugar a esto, meses antes de salir N3 llevo jugando Tag en mesa, solo por el echo de que las minis de Tag me encantan, es cierto que nunca han sido la tropa más eficaz, tienen un alto coste y eso va a implicar que el resto de tus ordenes sean de mala calidad, pero poco a poco, sutilmente han escalado brutalmente en utilidad, ahora mismo tenemos el mejor bli del juego haciendo misiones, lo de que aporten mas de una orden es algo que hemos hablado en mi grupo de juego, les daria esa rentavilidad que le hace falta a la lista, aunque para dar dos ordenes ocupara dos huecos del grupo seguirian siendo muy buenos y no veriamos grupos de 10 con 12 ordenes, como por ejemplo si jugases EC con un tag de 2 ordenes y un Skiavoros con Strategos. Ojala llegue a buenos oidos y le den esa mejora.
     
    Kakino and Zeidan like this.
  10. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    554
    Likes Received:
    729
    Me gusta lo de que ocupen dos huecos a cambio de la orden irregular extra.
     
  11. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    568
    Likes Received:
    690
    Eso yo lo veo más desventaja que ventaja, más si juegas IL o no quieres pasar de un grupo.
     
    Engorn, xagroth and Kakino like this.
  12. Kakino

    Kakino Desconfiando de Aleph

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    718
    Likes Received:
    1,019
    Esa es la opción que más veces he pensado yo también, que den dos ordenes pero que te ocupen dos slots de la lista (para que listas con strategos no se vayan de madre). Tiene el problema de que no combina muy bien con las listas de 10 minis para Inserción Limitada pero aún así no parece mala solución.
    La opción de darles una orden impetuosa a los TAGs es más sencilla y obliga a tocar menos cosas de las reglas, pero el principal problema es que aporta las desventajas de la impetuosa, el no beneficio de la cobertura parcial (aunque podría tener cierto sentido por ser bichos enormes) y la obligación de mover buscando al enemigo en esa orden, podrían exponerlos demasiado.
     
  13. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    568
    Likes Received:
    690
    Yo tengo una idea. ¿Y si dejamos los TAGs como están? XD

    Yo casi siempre juego con TAG, me parece que están bien como están. Si juegas bien y no tienes malas tiradas seguramente lleves la delantera en lo que pts matado se refiera.

    A nivel ITS el TAG es el punto ofensivo de la lista, al igual que en otros ejercitos son varias IPs tochas, o un enlace muy bueno, o varios enlaces o listas de spam con camos. El resultado de la partida ya depende de lo bien que juegues tus especialistas, que los posiciones y protejas correctamente así como saber gestionar las órdenes.

    Los TAG están más que bien tal cual están hoy en día. Si ves que nunca te funcionan o es mala suerte o igual no entran en tu estilo de juego.
     
  14. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380
    Al final el tema de "roto" o no "roto" es la experiencia de cada uno y pocos casos hay realmente. Para mí lo único que "rompe" realmente el juego un poco son las "ranas", pero porque van contra la forma normal de funcionar del juego que son las tiradas. No hay azar, salvo críticos. Por lo que es una apuesta "casi segura". Esa mecánica tan diferente es la que provoca que resulten tan "poderosas". Y además no son "dependientes" de la mesa.

    El resto de tropas "rotas" es hasta cierto punto, dependiente de la mesa. El caso del krakot, por ejemplo, para mí es desequilibrante si la mesa es un campo de tiro, voy segundo y enfrente tengo cosas como el avatar, en cuyo caso tengo dos opciones: o agarcharme y apiñarme allá donde el avatar no vaya a llegar en cuyo caso vendrá ese krakot con sus chains, su berserker, sus granadas + lo que sea que le haya salido, o asomarme y rezar a san judas tadeo, patrón de los imposibles, por tener la fortuna de ganarle al avatar alguna tirada para que pierda al menos un par de órdenes por "víctima", porque seamos serios, oradores que puedan eliminar al avatar (en cobertura) de una ORA afortunada hay pocos, muy pocos, y rara vez no habrá opción de repararlo si se diera el caso de la fortuna. Así que, ¿hay rotura? Psá... En infinity la mesa condiciona muchísimo y en formato ITS, el llevar 2 listas no suele paliar el que te encuentres una en la que estás "en amplia" desventaja.

    Hay cosas mejores y cosas peores, pero en general, todo sigue la misma mecánica excepto los "bichos que croan".Es que hasta los temidos muttawiah tienen su qué. Si la mesa es muy ratonera brillan enormemente, pero si es relativamente abierta mueren por sobredosis de plomo. Amén de que el jammer "su baza más temida" implica una tirada (vale que contra vol 15) pero hay posibilidad de fallo, y después hay una tirada de PB, cualquier cosa "gorda" tiene una PB de 3 mínimo, lo que significa un 50% de no sufrir los efectos. Esto si no haces reset, que si lo haces, baja mucho su efectividad. Puede ser mejor o peor, pero la mecánica es la misma que en todo el juego, más afilado o menos en puntos, sobrecosteado o infracosteado (yo soy de los que piensa que el humo no deberían haberselo dado, al menos al mismo coste, o que debería de haber sustituido al jammer). Como sea, tienen su contra, veterano o morats ignoran el jammer. Ahora bien, no así las ranas. Y no nos engañemos, al final las ranas lo que provocan es que en activo cueste muchas órdenes bajar al ORAdor (¿pero cuántas órdenes cuesta bajar un avatar? ¿O un aquiles? ¿O un posthumano?)
     
    Hivedragon, Yannko and Lim like this.
  15. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380
    Bueno, hay TAGs que necesitan un reajuste. Ese 0.5 de CAP extra (ahora que van a daño 16 lo mismo podemos verlo) que cuestan algunos, los lastra bastante, además de sus puntos. Y eso se ve con cierta claridad en "qué TAGs" ven más mesa. Los datos los tiene corvus y yo hablo desde lo que veo, que básicamente es Avatar, Tikbalang y si hay misión de matar cosas con datatraker los que tienen opción de lanzagranadas pesado. Y poco más. Son piezas que en general condicionan mucho la lista y cuando necesitas cierta "generalización", como ocurre en ocasiones en campeonato ITS, cuesta meterlos. Y ojo que a mi me gustan y he tenido mis temporadas de jugar cutter porque sí, o ulano, o squalo o... En fin, el que toque. Por gusto.

    No obstante, los veo bastante bien con los últimos ajustes en general. Y es más una cuestión del "meta" de la zona local, que de que sean o no útiles. Pero eso es Corvus quien lo sabe con los datos de ITS.
     
    xagroth likes this.
  16. Lim

    Lim Well-Known Member

    Joined:
    Dec 1, 2017
    Messages:
    104
    Likes Received:
    137
    Me gusta que se diga que lo unico roto del juego son las ranas, y la explicacion es bien correcta.
    Las unicas cosas overpowerer son los tohaa, que a parte de la rana tienen una segunda heridas gratuita.

    El resto me parece que esta bien,
    Yo tengo listas con dos tags (panocos, qapu,..) que van bastante bien, y las juego sin insercion limitada y con buenos resultados. Tambien tengo listas en las que meto 2 o 3 IPs en hassasin, y eso que son las ips mas blanditas de todo el juego, y siguen funcionando igual de bien.

    Me da a mi que el termino "roto" varia dependiendo del meta de cada sitio, pero sobre todo, del nivel del jugador.

    Si nos ponemos a decir cosas rotas, hablaria mucho antes de esos grunts con lanzallamas e infiltracion, o de esas ordenes regulares de 6 puntos ariadnas. Pero cada faccion tiene sus cosas buenas y malas
     
    Yannko and xagroth like this.
  17. krossaks

    krossaks Well-Known Member

    Joined:
    Nov 29, 2017
    Messages:
    726
    Likes Received:
    574
    Eso se llama KARMA.

    También voy a decir que creo que la mayoría de tags están bien, especialmente los del EC y los Panocos (que tiene sentido), pero es verdad que las facciones con un solo TAG básico ( Haqquis, Yu Jing) agradecerían un poco más de potencia para cuadrarlos de vez en cuando en alguna lista. Básicamente para no tener la sensación de jugar un Ip cara con una herida más y con armas multi (que está bien, pero no podemos evitar mirar con envidia los tags especializados de Pano/nomadas como supongo que ellos miran al Su Jian xD)
     
  18. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Coincido que los cuatro muttas a 20 puntos sí que están rotos, por suerte sólo los puedes ver cuando te pegas con Haqquislam o Hassassin (y muy raro en Inserción Limitada ver más de uno o dos), incluso quitándoles el humo siguen siendo una salvajada (esa voluntad 15 para el jammer, las diferentes plantillas, la pistola...). Aprovecho para recordar que he sugerido muy a menudo que las tropas con Chain Rifle no deberían tener pistola :p

    Lo del krakot es muy sencillo: 14 puntos, doble chain, granadas, y físico 13 ó 16 como te salga en metaquímica (casi lo prefiero antes que movimiento extra, supersalto y demás, aunque no esté obligado a hacer la órden impetuosa), pensemos que enfrentan a 19 con la granada a corto alcance si les sale (16 si no!), y que ese resultado además les da regeneración (que vale, no es óptimo... pero inmunne a shock y posibilidad de levantarse doquiera esté, es una amenaza). Si consigues moverlo bien, y llegar a la cocina, como te pongas a especulativos o forzar a elegir entre granada en la cada o doble chain...

    Yo creo que los que realmente hacen que los Posthumanos sean tan "OP" son los perfiles nuevos (mk5 y mk4), el mk5 porque son 10 puntos por dos heridas de especialista avanzado con pulso flash a 15 (má granadas e/m y SMG), el del mk12 es muy meh (si en vez de Puntería X tuviera Visor X, sería algo totalmente distinto), los mk4 simplemente son brigadas mejorados a mitad de precio, pero al pagar 2 CAP un jugador de Aleph no mira su coste en puntos, sino lo que obliga a dejar fuera por meterlos (por ejemplo, si metes la Marut y un mk4, tienes 1 CAP para pegarte entre cadena de mando o dos hackers... aunque ahora con el Shukra Cadena de Mando esa decisión concreta desaparece). Los Mk1 son caso aparte, en que son muy óptimos pero a la vez son muy necesarios y fuerzan a elegir, personalmente suelo meter la mk1 médico porque es un especialista que se cura, y llevar aparte una Sofotecto (el mayor problema que dan los posthumanos al oponente es que están en todas partes, por demás mientras no te limites a un mk1 y un mk5, no son tan baratos, al costar de 60 puntos para arriba... aunque es cierto que son 6 heridas en tres puntos del tablero).

    Antes, en HSN2, era muy evidente (aparte de que costaban 2-4 puntos más): como cada cuerpo ocupaba un slot, era puntos Vs órden en el grupo. Personalmente, aprovecho para dar publicidad a mi idea justo un poquito más abajo:

    Fíjate, yo llevo bastante tiempo pidiendo que meter un Posthumano ocupe 2 slots dentro del grupo de combate (aunque para todo lo demás sean 1 tropa única), metas 2 cuerpos ó 3 (sin orden extra, obv).
     
    Hivedragon likes this.
  19. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    554
    Likes Received:
    729
    En principio yo lo que no entiendo bien es el perfil mismo de los posthumanos. Creo que podían haber quedado mejor como regla especial que como perfil de tropa en si mismo, simplemente por concepto. No necesitaban perfiles especiales para ellos, ya que pueden descargarse en cualquier cuerpo, luego les valdría igual una asura que un naga o un deva. Estos cuerpos tienen su propio wetware psicomotriz y el posthumano sólo aporta su propia voluntad para actuar. Hubiera valido con decir que incluir un posthumano incrementa el límite de puntos a gastar en tu lista en 10 puntos si usa 2 lhost y 20 si usa 3.
    Se hubiesen ahorrado 5 perfiles y los posthumanos tendrían combinaciones de usos a porrón.
     
    #479 Zeidan, Jul 26, 2018
    Last edited: Jul 26, 2018
    xagroth likes this.
  20. caballocodrilo

    caballocodrilo Soporte IT en Amanecer

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    65
    Likes Received:
    47
    Las mejores órdenes regulares de 6 puntos de toda la esfera las tenemos en Ariadna, pero que vamos viene implícito con nuestra facción tener el repertorio que tenemos.

    Aunque a veces se echa de menos tener una petaca y tal...por eso de la muerte prematura el spetsnaz xD
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation