1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Sugerencia de regla

Discussion in 'Reglas' started by Jinimaru, Jul 22, 2018.

  1. Jinimaru

    Jinimaru Active Member

    Joined:
    Jan 23, 2018
    Messages:
    154
    Likes Received:
    38
    Buenas,

    antes que nada, decir que disfruto mucho del juego y sigo con hype todas las noticias que salen de Aristeia!, así que no es post surgido del haterismo, al revés, me encanta y quisiera ofrecer una sugerencia.

    A lo largo de ya muchas partidas, se llega a generar algo de frustración el peso que tienen los dados en toda la estrategia del juego (como pasa en muchos otros juegos, lo se). Pero Aristeia! tiene los personajes muy bien testados como para que necesite tanta aletoriedad.

    A veces se llegan a dar situaciones poco coherentes: como atacar con 6 dados, el otro defenderse con 2 negros y no raspar ni un daño :/ entre otras cosas.

    De modo que una forma de poder reducir esa aletoriedad podría ser incluir una regla que te permitiera repetir siempre la Tirada, o X dados (sin recurrir a Tácticas). Ya sea una vez por ronda, por activación o siempre, no se, eso ya deberían verlo los testers.

    Pero bueno, aquí queda dicho, y puesto que no tenía muy claro donde poner este post en el foro, aprovecho y hago 2x1 :joy: ¿Qué tal incluir un apartado sugerencias en el foro? ya sea para reglas, ideas de personajes, habilidades, escenarios, etc...
     
  2. Gorionar

    Gorionar Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    61
    Likes Received:
    10
    Lo veo difícil, hay tácticas y habilidades para relanzar dados. Es parte del juego, el azar. Y la alegría de salvar ese ataque con dos dados también es disfrutar del juego. Es poco probable pero coherente. En cualquier deporte se falla.
    Y ya que estamos sugiriendo, qué tal hacer un cambio de Aristo cuando pasa al banquillo, manteniendo su - 2:E:. Sin aportar sus tácticas (se quedan la de los 4 iniciales).
    Podria hacerse en un tipo de escenario nuevo, en plan relevos de una lista inicial de 8 Aristos.
     
    Jinimaru likes this.
  3. Victorjz

    Victorjz Member

    Joined:
    Mar 19, 2018
    Messages:
    16
    Likes Received:
    14
    Buenas,

    Es cierto que los dados frustran.. y mucho. El ejemplo más cercado el pobre warcor de BoW contra Bostria que no le salía ni una tirada.. XD. Al caso, se nos olvida que matar en este juego es una herramienta más, no algo imprescindible, al menos en la mayoría de mapas. Lo que si es interesante es la configuración de tu equipo, con las tácticas que aportan, los posibles cambios en las tiradas y como te adaptes a la partida.. No todo tiene que salir siempre a pedir de boca, si no perdería toda la chicha. Muchas veces es más interesante un cambio que matar.
    Si quieres asegurarte la muerte ahí están las tácticas para sumar dados, reducir los del rival.. la cara de los contrincantes o la propia cuando se juega ''Atom'' es indescriptible..

    El juego tiene mucha profundidad y por ahora.. da igual el equipo q lleves, o la mala suerte que tengas. Si sabes adaptarte a la partida tienes opciones.

    Humilde opinión,
    Un saludo!
     
    -V-, enforcer and Jinimaru like this.
  4. Suazo

    Suazo New Member
    Aristeia! Warcor

    Joined:
    Jan 15, 2018
    Messages:
    52
    Likes Received:
    4
    Yo estoy contigo @Jinimaru y de hecho con un compañero del trabajo, jugamos con cartas para reducir ese componente azar.
     
    Jinimaru likes this.
  5. Jinimaru

    Jinimaru Active Member

    Joined:
    Jan 23, 2018
    Messages:
    154
    Likes Received:
    38
    Cómo hacéis eso?? Cuenta cuenta
     
  6. Kyouza

    Kyouza Member

    Joined:
    Dec 6, 2017
    Messages:
    13
    Likes Received:
    6
    A mí parecer es lo que le da vida al juego. Si en una partida de Infinity un fusilero puede llegar a tumbar un Tag con una tirada. Os plantearíais repetir tiradas porque no es normal que un robot gigante caiga así de fácil??
    Shit happens y mucho más en deportes. Si no pensad en el fútbol. Partidos en los que Messi no corre, ramos tira penaltis a la estratosfera... Hay miles de ejemplos de cosas que por lógica o estadisties n tendrían que pasar pero pasan.
     
  7. Jinimaru

    Jinimaru Active Member

    Joined:
    Jan 23, 2018
    Messages:
    154
    Likes Received:
    38
    Mi sugerencia no iba dirigida a eliminar la aleatoriedad, más bien en reducirla. Si usamos el simil futbolistico, a veces los dados hacen que a Messi le pueda ganar un benjamín
     
  8. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

    Joined:
    Jan 31, 2017
    Messages:
    2,271
    Likes Received:
    2,583
    Para la segunda temporada se viene un nuevo mod con algo así... :wink:

    En cuanto a la aleatoriedad. Se hizo así pensando en el aspecto deportivo del juego. Shit happens como dicen por ahí. ¿Por qué era emocionante ver saltar a Jordan sobre la bocina en una final de la NBA? Porque podía fallar. Era Jordan, era dios disfrazado de jugador de baloncesto (hasta que llegó LeBron), pero era humano. Y eso es lo que le daba emoción. Incluso Jordan tenía un mal día, no todos sus partidos eran como el récord de anotación del Madison Square Garden.

    Entiendo que el nivel de frustración cuando se manejan dados puede variar ─yo también he sido jugador de juegos que usan d6 con sólo 3 variables efectivas─ y habrá partidas en las que no sale nada y posiblemente a mi madre le piten los oídos, pero hemos puesto elementos en el juego para no ser tan dependientes del azar: Maximus puede ir adonde quiere sin temer un Destrabar apenas, Gata no necesita tirar para hacer FreeRun y colarse, Wild Bill te mete un Éxito gratis con La Mano del Hombre Muerto, Laxmee te da un Amarillo extra, Hannibal da un Naranja extra, Murtair puede gastar Puntos de Acción para tener esos Éxitos automáticos que buscas... Y hay Tácticas que añaden, no sólo dados, sino efectos que provocan mayor control sobre el azar: Massacre provoca por el morro y entonces te endosa un Naranja extra con doble Ataque a 2PA, Miyamoto o Wild Bill Concentrados aumentan mucho la probabilidad de activar su Cambio, las Tácticas de Gata y Miyamoto son buenísimas, etc.

    No obstante, es una opinión respetable y que yo me apunto cara al futuro. Los que vengáis al Interplanetario podemos charlar en algún hueco sobre todas estas cosas y me exponéis vuestros casos en directo, que la cosa cambia mucho a hacerlo por aquí.

    :wink:
     
    Cartesius likes this.
  9. zlavin

    zlavin Well-Known Member

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    689
    Likes Received:
    675
    El propio juego te permite "evitar" esa aleatoriedad y por eso las Acciones son tiradas simples (con un % bastante alto de éxito en la mayoría), las tiradas enfrentadas siempre van a ser arriesgadas. Si basas tu juego en ganar siempre esas tiradas de Ataque o Destrabar es muy posible que no funcione tu estrategia.

    Más que intentar cambiar las reglas del juego creo que deberías cambiar tu planteamiento a la hora de jugar, y sobre todo hay que asumir que es un juego en el que se tira dados y el factor de azar siempre va a estar presente. Esas situaciones en las que acabas frustrado porque los dados no están de tú parte es imposible que desaparezcan sin quitar los dados del juego.
     
  10. Suazo

    Suazo New Member
    Aristeia! Warcor

    Joined:
    Jan 15, 2018
    Messages:
    52
    Likes Received:
    4
    Te tomo la palabra @-V- . Respoecto a lo de asumir que es un deporte y hay malos días, estoy totalmente de acuerdo. messi puede fallar un penalti, pero 3 seguidos??? no me jodas XD por eso con las cartas puedes seguir pudiendo fallar, pero no tan repetidamente. @Jinimaru ya pondré como lo hacemos nosotros, pero vamos, si lo piensas seguro que te sale a ti solo jejeje, es muy sencillo.
     
  11. semy

    semy Sargento Maestro
    Warcor

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    385
    Likes Received:
    240
    lo hizo, tuvo una racha que no metia un penalti ni sin portero, pase muchos años practicando deporte y ya te digo que una mala racha no existe por un unico fallo
     
  12. Suazo

    Suazo New Member
    Aristeia! Warcor

    Joined:
    Jan 15, 2018
    Messages:
    52
    Likes Received:
    4
    Calla!! @semy .... que tío más malo (pero malo de mala gente) jajajajaja
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation