1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Guia-Ayuda para un novato

Discussion in 'Guia de Acceso a la Esfera Humana' started by DonFidel, Jul 19, 2018.

  1. DonFidel

    DonFidel Member

    Joined:
    Jul 15, 2018
    Messages:
    13
    Likes Received:
    7
    Hola buenas (espero que esto pertenezca a esta sección). Soy nuevo en este mundo. Estoy realmente fascinado. El problema es que estoy muy perdido a la hora de iniciarme. Voy a preguntar una serie de dudas. No pido que se me respondan todas y espero que mis dudas resueltas sean dudas resueltas para los nuevos jugadores que están igual de perdidos que yo, ya que no he encontrado esta información. Si me equivoco perdonar.

    1. Por donde puedo empezar?
    2. Más o menos que tiene cada raza en especial a la hora de jugar para decantarme en una u otra.
    3. Hay creo que 2 libros de lore y reglamento tengo que comprar los 2 o con 1 de ellos es necesario. De ser así cual?
    4. Después de escoger raza empiezo por un pack de inicio?
    5. En mi ciudad no hay warcors. Como puedo encontrar gente con quién aprender y compartir este hobby?
     
    caballocodrilo likes this.
  2. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,428
    Likes Received:
    5,385
    En https://infinitythegame.com/resources/downloads tienes los reglamentos oficiales para descargar, y una guía de "lo que ha pasado". Si quieres transfondo, en el catálogo (accesible desde la misma página en uno de los menús superiores) tiene el de las unidades que vas mirando. Además, el Juego de Rol tiene más transfondo aún (la otra opción es comprar los libros físicos de N3, pero no tienen tanto transfondo y detalle como el juego de rol).

    Muchos te van a decir que juegues la que tenga las miniaturas que más te gusten. Yo te diría que tengas claro qué estilo de juego te gusta: dejar venir a tu oponente, hackear al enemigo, desplegar todo en marcadores (no minis en mesa, sólo tropas camufladas!), asalto imparable, tropas de élite, estilo "la cantidad es calidad en sí misma", etc...

    Ninguno, el reglamento de juego es descargable gratis en la paǵina que te he puesto en el apartado 1. Necesitas varios PDF, no obstante (reglas, human sphere, habilidades...).

    Bueno, eso... Cuando escojas facción (todas salvo dos son humanas... o al menos, de origen humano :P) es mejor que preguntes en los subforos de facción. En ocasiones el starter (caja de inicio) es totalmente aprovechable, en otras vas a dejar varias miniaturas de pisapapeles o para hacerse pasar por otras.

    En el subforo de presentaciones abres un hilo, indicando tu ciudad y que buscas otros jugadores. Más allá de eso, creo que hay un buscador en algún rincón de la web de Infinity, pero no recuerdo dónde.
    Sí es importante, hasta cierto punto, que te crees un perfil ITS, ya que así estás de alta en ese buscador.

    Un saludo, y bienvenido!
     
    Hivedragon and Abrilete like this.
  3. Kakino

    Kakino Desconfiando de Aleph

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    718
    Likes Received:
    1,019
    Bienvenido a la Esfera Humana. En primer lugar para conocer el trasfondo tienes los libros oficiales (los actuales son Infinity N3 y Human Sphere N3), ahí te viene el reglamento (que también está gratuito en la sección de descargas) y otro libro con el trasfondo. Mi consejo inicial es que reserves tu presupuesto de momento para minis antes que para los libros, aunque si te interesa conocer el trasfondo en profundidad y no te importa gastarte esos dineros pues adelante. Sobre cual es más interesante, Infinity N3 tiene el reglamento "básico" (te lo pongo entre comillas porque son 300 páginas para un reglamento básico) y Human Sphere N3 es una ampliación de reglas donde vienen las reglas especiales para los ejércitos sectoriales (ambos reglamentos los puedes descargar gratuitamente desde la página web de Corvus). En cuanto a trasfondo, pues un poco lo mismo, el de Infinity es más genérico y Human Sphere está más centrado en los sectoriales que tiene cada ejército.
    Por si no estás familiarizado, un ejército sectorial es una parte especializada de una facción concreta, con menos disponibilidad de tropas pero que puede formar enlaces (hasta 5 tropas que actúan juntas con la misma activación). En Infinity puede jugar ejércitos genéricos o sus sectoriales.
    ¿Dónde encontrar más trasfondo? En el libro de rol (de momento sólo publicado en inglés), también comprándolo.
    ¿La mejor opción de momento? Pues yo empezaría por escucharme los programas de Sin Petaca 2.0, un podcast sobre Infinity donde hablan de trasfondo, desglosan las tropas de cada ejército y explican cómo jugarlos (ojo porque los primeros creo que empezaron a grabarlos antes de la salida de la nueva versión del reglamento). Recientemente hay otro podcast dedicado a Infinity, Ora Critika, sólo llevan dos programas pero es también muy interesante. En otro podcast no sólo centrado en Infinity, Más allá de Mordor, encontraras algunos programas en los que hablan del juego.
    ¿Qué tiene de especial cada facción? Resumiéndolo muuuucho:
    -PanOceanía: La hiperpotencia, los más ricos y guapos. Disparan mucho y muy bien, mucha tecnología, IPs tochas y los que tienen más y mejores TAGs.
    -Yu-Jing: Los segundos en poderío y enemigos de los Panocos. Tienen muchas IPs, un gato transformer y tenían mucha pegada en cuerpo a cuerpo hasta hace poco, ya que su sectorial japones se ha escindido y se han quedado algo cojos en eso (si te gusta el rollo japo y anime, mira el Ejercito Secesionista Japones).
    -Haqqislam: Un nuevo Islam más humanista y centrado en biotecnología. Mucho menos presupuesto que los anteriores en sus tropas, los mejores médicos, tienen motos y tropas baratas irregulares interesantes.
    -Nómadas: Facción muy ecléctica que viven al margen en sus naves, los mejores hackers y muchos remotos.
    -Ariadna: Tecnológicamente por detrás del resto, lo suplen poniendo mayor número de tropas, mucho camuflado e infiltrador.
    -Aleph: Ejército de tropas artificiales, remotos y mucha tecnología, controlados por Aleph (una inteligencia artificial).
    -Ejército Combinado: Los malos de verdad, una mezcla de razas distintas que quieren subyugarnos o aniquilarnos. Tienen cosas distintas al resto y mucha tecnología.
    -Tohaa: La otra facción alienígena, en guerra con el EC. Un modo de juego distinto del resto y cosas únicas.​
    ¿Me compro un pack de inicio? Pues depende de si vas a jugar genérico o sectorial hay unos mejores que otros. Aunque suelen resultar más económicos puede que te comas alguna tropa que no se usa mucho, hay gente que aconseja comprar otras cosas antes porque están más optimizadas para jugar, pero si vas a empezar siempre viene bien un starter. Las mejores opciones son las cajas de Operation, pero tendrías que encontrar alguien con quien partirlas ya que vienen con dos facciones, o las cajas de 300 puntos, pero de estas sólo hay dos disponibles cada vez, así que puede que no te encajen.
    ¿Qué ejército elijo? Todos tienen cosas interesantes, no hay ninguna facción mejor que otra a nivel de juego, así que pilla la facción que te guste por trasfondo o que tenga la gama de minis con la estética que más te guste.

    Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
     
    Hivedragon and Abrilete like this.
  4. DonFidel

    DonFidel Member

    Joined:
    Jul 15, 2018
    Messages:
    13
    Likes Received:
    7
    Muchas gracias por la Información, gracias a vosotros ya tengo más claro que quiero ser y más o menos por donde empezar. Espero que esto también sirva para jugadores nuevos como yo =).
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation