1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Se puede medir o no?¿

Discussion in '[Archivado]: Reglas N3' started by Drayton, Jun 19, 2018.

  1. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    ¿Por qué antes no y después sí? No sé. Yo siempre he entendido las zonas como delimitadas antes del enfrentamiento. Y conocidas.
     
  2. Kakino

    Kakino Desconfiando de Aleph

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    718
    Likes Received:
    1,019
    Creo que se refiere a elegir lado sin medir antes los despliegues, por no saber exactamente qué elementos de escenografía entran exactamente dentro de cada despliegue (por ejemplo una torre donde podrías desplegar a tu francotirador, pero que a lo mejor luego está a 32 cm). Después de elegir lado, ya se miden los 30 cm y se desplegarían las minis.
     
    beltza likes this.
  3. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    554
    Likes Received:
    729
    Hasta dónde llega el despliegue vas a necesitar saberlo. Pero igual que vas a necesitar saber hasta dónde llegan los cuadrantes a la hora de puntuar.
    Como norma general en Infinity, las mediciones se hacen cuando se necesita hacerlas, no antes.
    Yo siempre he colocado las cosas como decía la misión y después de elegir lado, he medido el despliegue. Tampoco me parece que vaya a cambiar mucho la cosa si se mide antes. Desde luego no es comparable a empezar a medir distancias entre azoteas, longitudes de pasillos, alturas de edificios...
     
  4. Yannko

    Yannko Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    467
    Likes Received:
    405
    En mi grupo de juego directamente marcamos con tokens o dados las zonas de despliegue. A nadie se le había ocurrido medir pasillos o azoteas. Somos muy confiados por lo que veo
     
    xagroth and Borlois like this.
  5. Borlois

    Borlois Yu Jing Imperial Service Agent

    Joined:
    Jan 4, 2018
    Messages:
    468
    Likes Received:
    513
    En mi grupo medimos el despliegue si sales segundo para escoger el lado que te interesa. Zonas de control para los Cores, Haris, Duos y armas perimetrales lo veo lógico. Ver si la plantilla circular cubre podría considerarse una "cordialidad" entre jugadores.
    Luego está medir las distancias de las armas mientras despliegas para tener cubierto zonas criticas con distancia buena del arma e ir cambiando de punto para escoger el mejor. También medir los pasillos y calles para calcular el movimiento de las puntas de lanza, o de tropas especialistas para calcular las ordenes necesarias para llegar a un objetivo.... estos últimos son prácticas algo feas y puede que no a todos les guste y te llamen la atención, así que entre colegas puedes permitirlas pero en partidas de torneos o ligas donde hay gente random pues... al igual te meten un aviso y/o penalización.
     
    Yannko likes this.
  6. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    554
    Likes Received:
    729
    En principio parece ser que hay tendencia a jugar mucho con la cinta métrica en la mano. Las partidas de Infinity son un ejercicio genial para acostumbrarse a medir al vuelo. De verdad que no es tan complicado calcular a ojo hasta 80 cm y es una habilidad relativamente útil como para estar dependiendo del metro. Creo recordar que en guarrijamer pasaba algo por el estilo y acabaron por decir que se podía medir lo que te diera la gana siempre que te apeteciera. Todo mascadico, no se fueran a calentar la quijotera.
     
    beltza, xagroth and Kakino like this.
  7. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    En resumen como deciamos antes, el principio general de infinity respecto a medidas, es tomarlas cuando toca interactuar con ellas.

    De ahi para adelante son cortesias aceptadas en mayor o menor grado.
     
    Kakino likes this.
  8. Raghart

    Raghart Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    475
    Likes Received:
    498
    Mi norma general es NO se puede medir, ante la duda, no se hace, excepto para cosas muy claras:

    Desplegar, te puede requerir medir para tener claro donde puedes colocar las tropas, marcar la zona de despliegue me parece lógico para acelerar el despliegue sin comprobar cada mini (pero no permitiría hacerlo antes de elegir lado).

    La zona de control es muchas veces necesario medirla (Comprobar si tienes derecho de ORA ante una acción contraria, comprobar coherencia, etc). Cualquier otra situación donde no sea comprobar "si realmente puede o no hacer X" diría que va a ojo y no con regla.

    Que las cosas vayan a ojo también vale para aligerar y acelerar el juego, se puede perder MUCHO tiempo y energía si de repente la gente empieza a medirlo todo.
     
    Kakino likes this.
  9. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    360
    Likes Received:
    348
    Pues yo los 30cm de despliegue si permitiría medirlos primero. Ya me ocurrió una vez en una mesa premontada en la que yo nunca había jugado y mi adversario si que estaba tratando de calcular a ojo si una cornisa estaba o no dentro de los 30cm, mi adversario me dijo que el creía que no por su última partida y luego... HOP! mágicamente se puede porque entra justito. Para mi eso si debería poder medirse porque viene en el mapa, igual que la posición de las consolas. A partir de ahí, nope a menos que se esté jugando de buen rollo y en plan pachanga. Claro que en pachangas he llegado a permitir "no haber jugado" 2 ordenes enteras, disparos y heridos incluidos.
     
  10. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    Precísamente, medir ZC para saber si tienes ORA es algo que está resuelto e indicado en las FAQs, indicando que no se puede hacer. Si declaras ORA y no es ZC mala suerte, si esperas a la segunda mitad y estaba ya en la primera mitad en ZC, mala suerte XD.

    Lo de no medir de cara a elegir el despliegue es un poco como si el rival tiene que elegir empezar o desplegar sin ver la mesa, total, ya tiene la distribución en el escenario... No nos pasemos con el tema de "no medir". Las áreas de despliegue vienen dadas claramente por el escenario, ergo es "información conocida" previamente.

    Las ZC de armas posicionables y coherencia del enlace, se indica que se puede medir durante el despliegue. Ahora bien, que se pueden usar para medir otras cosas, pues eso ya depende de la ética de cada uno.

    Cualquier duda, como siempre, cuando vayas con gente "extraña" preguntas. Es como lo de ¿"ventanas abiertas o cerradas"? En ninguna parte en el reglamento especifica cómo empiezan las ventanas o puertas. Creo que todos sabemos realmente cuándo estamos estirando una regla y cuando no.

    Como comentáis algunos, hay veces que el ojímetro va mejor que el metro. Siempre y cuando no se "abuse", que eso pasa con metro y sin él. Pero por ejemplo, a la hora de mover un monigote, sobre todo si va en un enlace, yo prefiero muchas veces que me midan el primero y en base a ese meneen los que van tras él, sobre todo cuando no hay ni escaleras ni tramos raros, que se pongan a mover milimetricamente los 10 cm de rigor... Que vamos, si son 11 son 11, en pos de cierta velocidad, lo prefiero. Lo dicho, los que jugamos a esto gastamos normalmente unas edades ya como para saber si estamos "trileando o no", "aprovechando un hueco en las reglas", o si es de verdad una cosa que no se entiende bien por la redacción que tiene o qué.

    Total, el punto es divertirse en esto, y ponerte a medir si llegas saltando, si son 3 ordenes o 4 llegar a ese objetivo y demás, es más "ganar" que divertirse. Así que fácil. Ignora a esos jugadores. Yo después de un campeonato del mentado "WJammer", una partida en concreta, ya soy más de "conceder" una partida que "de que me hagan un mal rato", así que si tengo un cruce con alguien que no conozco y me hace cosas raras, amablemente le digo: "Concedo", y me voy a ver jugar al resto de la gente mientras me tomo algo. Paso, en lo general, de discutir cualquier cosa que sobrepase "el entender una reglilla o un tema de redacción". Y digo en general que hay veces que me pilla la cosa "beligerante", pero no suele ser el caso.

    Saludos
     
  11. Segis

    Segis Well-Known Member

    Joined:
    Jan 17, 2018
    Messages:
    76
    Likes Received:
    106
    Yo siempre he medido las zonas de despliegue antes de decidir
     
    Yannko likes this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation