1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Que pasa cuando no hay LDT

Discussion in '[Archivado]: Reglas N3' started by WillRoarke, Jun 5, 2018.

Tags:
  1. WillRoarke

    WillRoarke Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Jan 2, 2018
    Messages:
    149
    Likes Received:
    55
    Buenas, que pasa si en turno activo el jugador activo declara un ataque y luego los jugadores se dan cuenta que no hay LDT?? el jugador falla el ataque automáticamente o se le puede permitir replantear, no hablemos de reglas de casa que pasaría si esto ocurriera en un torneo??
     
  2. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    http://infinitythewiki.com/es/Inacción

    Cito la parte más relevante:
    Ergo, órden perdida, genera ORA como si hubiera atacado (en caso de tropas con Sigilo o en estado de marcador esto es relevante), y se sigue adelante.

    Lo normal es declarar el Movimiento primero por eso, para comprobar las LdT, ya que el ataque requiere que veas al objetivo en cualquier punto del desplazamiento.
     
  3. maxx

    maxx Member

    Joined:
    Feb 6, 2018
    Messages:
    115
    Likes Received:
    19
    No se puede comprobar de antemano con un trazalineas?
     
  4. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Si, pero a veces la gente se emociona y hace todo el movimiento... y se queda corta. O cree que tiene, no mira... y ups. O usa Super Salto y resulta que no daba.

    He sido testigo de esas tres, la verdad ^^
     
    Yannko and maxx like this.
  5. maxx

    maxx Member

    Joined:
    Feb 6, 2018
    Messages:
    115
    Likes Received:
    19
    Yo con la mayoría de la gente con la que me he cruzado solemos mirar con traza líneas sin problemas. Lo he comentado porque hay gente qué pone pegas por mirar con láser antes de hacer el movimiento
     
  6. Yannko

    Yannko Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    467
    Likes Received:
    405
    Es como si te ponen pegas por agachar la cabeza y ver si hay ldt. No hay nada en el reglamento que impida que haya amebas mentales.
     
    Titus, JokerLAn, maxx and 1 other person like this.
  7. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    360
    Likes Received:
    348
    De hecho por aqui lo normal es incluso hasta preguntar "si me pongo aqui me ves?" para evitar estar dandole 6 vueltas a la mesa antes de hacer un movimiento "apurando para que no me veas". Si hay que mirar las 17 lineas de tiro se tarda muchisimo, si te lo dice el rival va la cosa más fluida.
     
    pakohbadajoz, Titus, Vairon and 3 others like this.
  8. JokerLAn

    JokerLAn Member

    Joined:
    Nov 29, 2017
    Messages:
    41
    Likes Received:
    9
    Pues opino lo mismo, como buen noob que soy, aquí me habían dicho que esto era un juego de caballeros , aunque cierto és como comentais que amebas (jeje me la apunto que me ha gustado) hay en todos lados. :joy:
     
  9. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    554
    Likes Received:
    729
    Las LDT las comprueba el jugador reactivo tras las declaraciones del jugador activo. Aparece especificado en la secuencia del gasto de la orden, aunque parece ser que hay mucha gente a la que le importa un carajo. En principio el movimiento hay que hacerlo sin perder tiempo, si lo haces mal y te comes ORAs que no deseabas, lo asimilas y para otra orden lo harás mejor. Asumir con deportividad que uno puede equivocarse y hacer malas jugadas también forma parte de lo que se llama "juego de caballeros".
     
    Kakino likes this.
  10. maxx

    maxx Member

    Joined:
    Feb 6, 2018
    Messages:
    115
    Likes Received:
    19
    Si, y alegando que en su p4ovincia se juega asi y que el reglamemto ademas lo ampara pq dice que hay que hacer todo de forma intuitiva y a ojo y luego al comprobar se ve si se ha fallado en los calculos. :joy:
    Osea, q te obliga a perder tiempo horrendamente para mirar todo a ojo y al milimetro
     
  11. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    554
    Likes Received:
    729
    Para nada. Yo muevo al tuntún y cada día afino mejor. Y si palman cosas pues no pasa nada, es previsible cuando vas por ahí pegando tiros. El que mira todo al milímetro es porque quiere ganar a toda costa, yo no creo que la solución sea jugar al Infinity Cuántico, si no más bien corregir esa actitud y asumir la finalidad de un juego.
     
    Kakino likes this.
  12. Kakino

    Kakino Desconfiando de Aleph

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    718
    Likes Received:
    1,019
    Pues estoy de acuerdo con @Zeidan , esto es un juego ¡las pobres minis no se mueren de verdad! Mueves y si te han visto, pues te han visto. Saber mover las minis también forma parte de esto, preguntar a cada rato "dime por dónde no me ves y así muevo por ahí" (*) no es que me parezca muy de caballeros.
    (*) Estoy exagerando pero lo de "quiero mover esta mini hasta esa esquina para ver a esa mini tuya pero que esa otra no me vea", no me vale, mueves hasta donde crees y a ver que pasa, que hemos venido a tirar dados.
     
  13. JokerLAn

    JokerLAn Member

    Joined:
    Nov 29, 2017
    Messages:
    41
    Likes Received:
    9
    A ver, pero es que llegais las cosas al extremo... Ni tanto ni tan calvo. Hay veces que tienes poco movilidad, no ves la otra parte de la mesa, o cualquier cosa y preguntas al contrario. Y yo no soy jugador competitivo, de hecho los torneos me la traen floja, juego para divertirme, gane o pierda, de hecho suelo perder más que ganar, pero muchas veces es que no veo ni dónde están las minis del contrario, y es más muchas veces soy yo el que digo... si pasas por ahí te veo y te puedo ORAr, y para eso gasto el Láser que mis buenos dineros me ha costado y tengo que amortizarlo xDD

    Otra cosa es hacer al gamba como estais comentado aquí arriba, pero lo dicho, que u os pasais de frenada o no llegais. Ainsss... Cuanto daño (y bien también) ha hecho GW!! :weary:
     
    Yannko likes this.
  14. maxx

    maxx Member

    Joined:
    Feb 6, 2018
    Messages:
    115
    Likes Received:
    19
    Opino lo mismo. Consultar lineas de vision no es pq vayas a cuchillo y en plan culoduro. Ser culo duro es una forma de juego no consultar LDT. Yo tambien facilito las mias y por ello no veo mal preguntarlas, ademas aun y todo siempre se hacen movimientos mal calculados a loa cuales te zumban unas oras no esperadas. Pq no va a ser juego de caballeros asomarme por un edificio y darle al que se ve primero? Es lo mas logico del mundo. Cualquier tirador se cuida de no exponerse en plan rambo ante medio ejercito enemigo :laughing:
     
    xagroth likes this.
  15. Titus

    Titus Varuna Beach Commando

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    319
    Likes Received:
    441
    Esta parte del reglamento me parece de las más importantes para que el juego vaya bien. Siguiendo esto te ahorras muchos problemas y se juega como se debe.

    Screenshot_20180624-141417~2.png
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation