1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Cobertura en escaleras?

Discussion in '[Archivado]: Reglas N3' started by maxx, Apr 21, 2018.

  1. maxx

    maxx Member

    Joined:
    Feb 6, 2018
    Messages:
    115
    Likes Received:
    19
    No me queda claro si puedo subir unas escaleras y en el borde sin subir del todo disparar a alguien que esta en la terraza, y ganar yo los mods por cobertura.
     
    pakohbadajoz likes this.
  2. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    Yo creo que se puede hacer,otra cosa sería que en vez de una escalera fuera una tropa con trepar plus,en ese caso una tropa que trepa nunca se beneficia de la cobertura.

    En definitiva respondiendo a tu pregunta,yo creo que si,las escaleras aplican las reglas normales de movimiento y no tiene restricción (incluso pueden subir remotos,motos y Tag por ellas).
     
  3. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,428
    Likes Received:
    5,385
    http://infinitythewiki.com/es/Trepar

    Recuerda que las ilustraciones de las reglas posicionan la peana pegada a la escalera (o sea, estás "de pie sobre la pared"). Sin embargo, lo relevante es lo siguiente:

    Además, de las escaleras:

    Nótese que la ilustración muestra la tropa usando la escalera con la peana pegada a la pared.

    De esto se puede concluir que, si bien al usar una escalera no declaras trepar, con lo que puedes declarar ataques CD y ORAr normalmente, no puedes ni ponerte cuerpo a tierra ni beneficiarte de cobertura parcial.
     
  4. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    554
    Likes Received:
    729
    Con esto me ha surgido a mi la duda. Si caes inconsciente mientras trepas...¿dónde está el párrafo donde se dice que caes al suelo?
     
    pakohbadajoz likes this.
  5. maxx

    maxx Member

    Joined:
    Feb 6, 2018
    Messages:
    115
    Likes Received:
    19

    Lo de trepar ya habiamos visto pero eso no seria aplicado a la habilidad trepar? Es como si estuvieras asiendote a los salientes de una pared para subir y poco mas q eso puedes hacer, no disparar ni esconderte.
    La duda tambien salia pq si vas por la escalera con la peana pegada a la escalera, se supone q la miniatura esta mirando al cielo con lo que la duda es, cuando ve en horizontal?? Asomando la peana un poco valdria o a de subir del todo??
     
    #5 maxx, Apr 21, 2018
    Last edited: Apr 21, 2018
  6. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,428
    Likes Received:
    5,385
    En ningún sitio, debe ser un recuerdo de N2 que la gente aplica. Te quedas pegado a la pared.

    Correcto, pero es el único sitio donde se referencia con detalle lo que pasa cuando una miniatura está pegada a una pared, las escaleras no explican mucho pero meten un dibujo en el que se ve la miniatura de pie "sobre" la pared.

    Recuerda además que las tropas que se mueven tienen visión en 360º (que como puedes girar el cilindro, a todos los efectos ve en todas las direcciones a la vez, incluido sobre su cabeza y bajo su peana).

    Las escaleras convierten Trepar en órden corta de movimiento, así que puedes hacer Mover + Disparo CD si tienes un objetivo a tiro.

    De todas formas, hay una regla llamada "asomarse", que es una órden completa que haces al estar en un edificio y quieres disparar a un enemigo que está en el suelo, pegado a la pared, y que no ves desde lo alto del edificio (que es que asomas toda la peana "en el aire" y disparas abajo).
     
    maxx likes this.
  7. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    847
    Likes Received:
    493
    Se te queda la pierna enganchada al escalon y te quedas colgao.
     
  8. maxx

    maxx Member

    Joined:
    Feb 6, 2018
    Messages:
    115
    Likes Received:
    19
    A ver q me sale, llevo intentando in rato subir el cuadro de trepar e imposible. Al menos desde el movil.

    Se han presentado dudas de si se puede subir escaleras cuerpo a tierra y en la regla de trepar tal y como anteriormente se ha señalado sobre la cobertura, si estas en una superficie vertical no tiene conertura ni puedes estar cuerpo a tierra. En la regla trepar se especifica a pesar de que por escaleras no trepas sino que mueves.
    Del mismo modo un poco mas abajo en el recuadro amarillo pone lo siguiente.

    RECUERDA.
    Una tropa que en Turno Reactivo se encuentre en una superficie vertical, no tiene derecho a ORA.

    La referencia de superficie vertical es la misma y dice q no puedes orar, sin embargo en las escaleras si puedes hacerlo. Me parece a mi q lo de superficies verticales en escaleras y no en situacion de trepar, esta un pokito confuso todo no?
     

    Attached Files:

    #8 maxx, May 14, 2018
    Last edited: May 14, 2018
  9. maxx

    maxx Member

    Joined:
    Feb 6, 2018
    Messages:
    115
    Likes Received:
    19
    Fallo edicion
     
    #9 maxx, May 14, 2018
    Last edited: May 14, 2018
  10. Erethros

    Erethros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    205
    Likes Received:
    70
    También, no recuerdo dónde lo leí, pero para poder usar las escaleras, la peana debe tener el mismo tamaño aproximado que la escalera, es decir, para que un remoto de S3 pueda usar la escalera, ésta debe medir aproximadamente 40mm.

    Si alguien lo puede encontrar de nuevo, agradecería que me pasase la foto.
     
  11. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    360
    Likes Received:
    348
    Esto tambien se comentó en un grupo de whatsapp y nadie llegó a encontrarlo. La cosa es que los edificios oficiales de cartón que vende corvus tienen unas escaleras de apenas 1cm de ancho, menos de la mitad de la peana de una S2, yo no me preocuparía mucho por el tema de las escaleras.
     
    xagroth likes this.
  12. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,428
    Likes Received:
    5,385
    Sobre escaleras y peana, yo sólo me preocuparía en las que no son "escaleras de mano", es decir, las que avanzas a la vez que subes (escaleras de toda la vida, que los que no usamos el ascensor para subir a casa o al trabajo conocemos XD), por la regla de que la peana debe caber (y aún así, yo no me preocuparía de que los escalones sean de 1cm, sólo de que de lado a lado quepa la peana).
     
  13. maxx

    maxx Member

    Joined:
    Feb 6, 2018
    Messages:
    115
    Likes Received:
    19
    Entonces una moto y un tag podrian subir por las escaleras verticales sin problemas.
     
  14. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,428
    Likes Received:
    5,385
    Si nos ponemos RAW, no podría nadie... así que seamos sensatos ;)
     
  15. maxx

    maxx Member

    Joined:
    Feb 6, 2018
    Messages:
    115
    Likes Received:
    19
    Ahi esta el tema. Sensato para ti es una cosa y para otros otra. Un remoto por una escalera pq si y una moto no? Como siempre decimos logicas aqui no valen. Cafe para todos.
    En las ecaleras creo que hacen falta muchas aclarciones por parte de @HellLois pq hay lagunas. Creo q entre escaleras diagonles de la propia esceno y horizontales pintadas en edificios hay confusiones con diversas casuisticas. No hay un apartado concreto para las escaleras con sus reglas, solo se wmnciona de pasada en reglas generales de movimiento y para escaleras verticales por ejemplo apenas hay normarivas y se usa en ellas unas de las que aparecen en la tabilidad trepar
     
    #15 maxx, Jun 1, 2018
    Last edited: Jun 1, 2018
  16. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,428
    Likes Received:
    5,385
    Si lo que decías era de remotos, haberlo dicho en vez de buscar cómo discutir. Primero, porque hay remotos de Silueta 1, 2, 3 y 4. Segundo, porque en varias facciones los remotos de silueta 3 y/o 4 tienen Trepar Plus.

    Pero vamos, te lo pongo en situación: Como las escaleras verticales no tienen el ancho bastante para una peana de 25mm, que es la usada por tropas de S1 y S2, asumimos que esas tropas pueden, sean o no remotos. Porque es eso, o NINGUNA MINIATURA en todo Infinity podría usar esas escaleras. Ni muchas de las que se venden para hacer la escenografía, por cierto (sería de lo más divertido, en la tienda con el metro a ver lo que tienen de ancho... o hacerlas en casa y a ver).
    En el caso de S3 y S4, no. En el caso de TAGs, no se tú, pero a mí no me suele motivar ponerlos a la vista de toda la mesa, por eso de que les llueve de todos lados, sobretodo cuando entra un paraca con cara de abrelatas.

    Pero como se dijo antes, todo es hablarlo antes de empezar. Y la regla de "mientras quepa la peana está"... bueno, nada me impide poner escaleras de mano de 55mm de lado a lado, es cosa de cartón, pegamento e impresora. Pero si quieres que tus motos vayan por tejados, hay un elemento de escenografía al final del reglamento que permite a las motos declarar Saltar...

    Ahora, si quieres entrar en lo de "lógica", recordemos que los remotos nómadas de puntos tienen ruedas, igual que los Bagajes de Aleph, y NADA les impide declarar Trepar, aunque no tengan Trepar Plus. Con lo que si sale Corvus diciendo que una moto puede usar escaleras de mano, yo paso de discutirlo (a lo mejor así se ve alguna más en mesa, y todo).
     
  17. maxx

    maxx Member

    Joined:
    Feb 6, 2018
    Messages:
    115
    Likes Received:
    19
    perdona pero en el mensaje de antes claramente un compañero del foro habla de remotos de silueta 3 y se ha contestado que no hay que preocuparse por tema de escaleras
     
  18. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    360
    Likes Received:
    348
    Hombre... no he dicho que no hay que preocuparse, he dicho que "yo no me preocuparía". Todavía no he encontrado a nadie que haya puesto problemas para que un remoto o una S2 suban una escalera "de mano" en la zona donde juego y por lo general cualquier problema con la escenografía se suele solventar con un poco de diálogo. También he dicho que la norma de la anchura de las escaleras nadie fue capaz de encontrarla... pero por supuesto que si alguien la saca a la luz y es de ese modo, se acata lo que diga el manual... ¡faltaría más! La cosa es que puede que sea de algún reglamento antiguo si no aparece en N3
     
    maxx and xagroth like this.
  19. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,428
    Likes Received:
    5,385
    Es un combo de interacción de normas sueltas: al subir escaleras lo haces declarando un Mover normal: "La peana de la tropa ha de encontrarse totalmente en contacto con la superficie sobre la que se está moviendo." y "Es obligatorio que el espacio por el cual se pretende Mover tenga una anchura igual o superior al de la peana de la tropa."
    Ergo subes la escalera de mano con la peana pegada a la pared, y la escalera debe ser tan ancha como la peana si somos literales.
     
    maxx likes this.
  20. Erethros

    Erethros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    205
    Likes Received:
    70
    Eso mismo pensaba postear ahora XD
    http://infinitythewiki.com/es/Mover

    Una cosa es ser permisivos y permitir el uso de escaleras de tamaño similar peanas en vez de tamaño exacto peanas, por 5mm no nos vamos a pelear, pero de ahí a poner remotos a subir por algo tan estrecho que apenas cubre media peana, es pasarse.

    Como bien ha dicho el compañero, si se quieren escaleras de 40mm, se pueden hacer sin problemas.

    Yo de hecho utilizo escaleras normales de 45mm, mientras que las de mano son de tamaño persona, y si he situado a mi remoto reacción total en un tejado, se ha tenido que quedar en ese tejado.

    Lo que sí que se podría hacer, es remolcarlo con casevac, pero para ello nos lo tienen que fastidiar primero.
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation