1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Novedades Nómadas N4

Discussion in 'Nómadas' started by dexterv, Aug 17, 2020.

  1. dexterv

    dexterv Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    228
    Likes Received:
    289
    La primera imagen que nos llegó de lo que traerái N4 para nómadas:
    [​IMG]

    Reesculpido alguaciles de Corregidor
    [​IMG]
    [​IMG]

    Reesculpido Wildcats de Corregidor:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Nueva unidad para Corregidor: Evaders (Recordad: EVA = Extra Vehicular Activity)
    [​IMG]
    [​IMG]

    Nueva unidad Corregidor: Sombras, equipo de intervención avanzada. [​IMG]
    [​IMG]


    Nuevo Remoto Vostok Sputnik, con 2 estructura, armas pesadas y albedo o ddo... digo mimetismo 6: [​IMG]

    Nueva unidad para Tunguska: Cheerkillers
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y por último pero no menos importante, Bostria anunció que los Moran de Corregidor también serían reesculpidos pero que no lo iba a mostrar aún, pero que cuando los veamos nos volveríamos locos.
     
    #1 dexterv, Aug 17, 2020
    Last edited: Sep 12, 2020
    HurVo likes this.
  2. dexterv

    dexterv Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    228
    Likes Received:
    289
    Y ahora mi impresión personal, que si una oinión es personal ¿por qué se comparte? Pero dejémnos de metafísica:

    Primero los alguaciles, cambia su estética a una más tecnológica. Me gustan, pegan más con el estilo de la facción. Lo malo: más alguaciles. Habrá quien tenga para jugar batalals a gran escala.

    Los wildcats me encantan. Cuando salió la primera imagen de los EVAders, pensé que eran los nuevos wildcats, pero me alegro de tener una unidad nueva y además, reesculpido de los wildcats. Y comparten estilo. Oye, deme 10. Bueno, no, pero 5 sí, para el enlace core.

    Lo mío con los EVAders ha sido amor a primera vista. Solo espero que su perfil invite a meter más de uno. Una de as cosas que se discute en el foro inglés es si son IM o IP. Parecen IP pero si os fijáis en los muslos, llevan pantalón, no servos. Ahí es lo que ha dejado descolocada a la gente. Parecen en un limbo intermedio entre IM e IP. ¿IM con BLI 4 y tenaz? ¿IP de una herida con SIPH? ¿Con o sin inmunidad Shock?

    Las cheerkillers, por su aspecto y opciones de equipo parecen Warband cara, con escopeta ligera en lugar de chain. Nota: la escopeta ahora tiene plantilla si no he traducido mal del inglés. Han generado polémica porque parece que pegan más en Bakunin, y yo coincido.

    Ahora vamos a las reglas: lo único que sabemos con certeza es que ganamso armas nuevas: Shock marksman rifle en las cheerkillers y AP spitfire en los EVAders.

    La verdad que algo que me puteaba era la falta de armas "intermedias", que hicieran más daño que un humilde combi y no fueran horrendamente caras (o gastabas cap o pagabas un multi). Me alegra ver que recibimos un marksman rifle. Otra putada era tener que para reventar chapa había que elegir entre ráfaga alta con munición vainilla o ráfaga baja con munición chachi. Así que me alegra también recibir un spitfire AP. Coño, quiero tirar muchos dados para ganar enfrentadas y que hagan buenos agujeros para no gastar mil millones de órdenes en matar una IP a base de munición normal.

    Creo que en esos dos puntos concretos lo pasábamos peor que las otras facciones.
     
    #2 dexterv, Aug 17, 2020
    Last edited: Aug 17, 2020
  3. Janzerker

    Janzerker Well-Known Member

    Joined:
    Jan 28, 2018
    Messages:
    660
    Likes Received:
    1,065
    Siguiendo ese razonamiento entonces los Soldados Tigre tendrían que aplicar lo mismo. Lo único que te hace decir en un Tigre que no es una IP son los pantalones que asoman. Y sin embargo son ARM 2 PB 0. Los Evader son IMs, otra cosa es lo que la gente quiera ver. Como en el foro de Haqqislam que todavía hay gente que quiere ver un IP en el Hassassin Shujiae. Y una cosa voy a decir, si la gente quiere ver tantas IPs, ¿entonces que hacen que no están jugando YuJing o PanO?
    En fin el Evader es IM y no le auguro menos de ARM 3 y PB 6 con Zero G. Ya lo otro a saber. Quizás les ha dado por hacer como con los Vargar y Ye Mao de PanO y YuJing y darle una IM con supersalto a Nómadas. La idea viene más de la mochila y las botas que otra cosa, porque tampoco le veo uso a esa mochila propulsora fuera de ambiente 0-G


    ¿Entonces qué haces jugando Nómadas? Sois la mejor facción en tácticas de combate asimétrico, con el mejor hacking y gran cantidad de desplegables que os permiten controlar el medio campo. Teneis mejor potencia de fuego que Aleph, sois una de las pocas facciones con acceso a un TAG con HMC ¿y aún quereis más? Antaño cuando pediais potencia de fuego y mayor resistencia, todavía se os podría dar la razón. Pero a partir de la respuesta desproporcionada de los diseñadores (mega buff a las Riot y añadir los Swastmasters, Kriza y Hollow) actualmente, y según los datos ITS jugais más IPs y enlaces de IP que YuJIng y PanO. Porque vuestros enlaces de IP son estúpidamente buenos y tienen más trucos y sinergía con el resto de vuestras herramientas que los de PanO y YuJIng. Y eso es un grave error de diseño.

    Si quieres tirar muchos dados para ganar enfrentadas y hacer buenos agujeros quizás deberías mirar Ariadna o PanO.
     
    #3 Janzerker, Aug 18, 2020
    Last edited: Aug 18, 2020
  4. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    847
    Likes Received:
    493
    Ip de Bli 3 y me juego la mano derecha, tienen toda la chapa de las IP excepto los muslos.... van a ser las "riot" de corregidor. Probablemente con 0G.
     
  5. Janzerker

    Janzerker Well-Known Member

    Joined:
    Jan 28, 2018
    Messages:
    660
    Likes Received:
    1,065
    Da por perdida tu mano derecha; sí hay tejido en las piernas ya no es una IP. Y lo último que necesita Nómadas es otro enlace de IPs.
     
  6. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    847
    Likes Received:
    493
    Aún no lo sabemos...puede ser una pseudo Ip como las de yu jing...xD
     
  7. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,470
    Likes Received:
    1,112
    las cheerkillers, por concepto sí, parecen warband, pero en equipo no lo tengo claro. Parecen más una IL barata y mal equipada, que no un warband caro (ni arma cc, ni humo, solo el bate que parece más cosa del concept que de las minis). Si es lo primero, pero no es lo suficientemente barata, no aportará mucho al sectorial. Si es lo segundo, pero no da herramientas típicas de warband, lo mismo. Sobre si parece más de bakunin... la peña tiene una imangen muy simplificada de bakunin, como si solo fueran riots. Es como si alguien pensara que OM solo son mujeres caballero porque está juana, o si servicio imperial solo fueran tios suicidas con explosivos por los kuang shis. Y lo peor es que esa visión tan poco ajustada la compartan tambiénjugadores nómadas, olvidandose de que la única unidad pandillera son las riots, que los morlocks son tropas penitenciarias hasta arriba de drogas, o que la quimera es tropa policial

    sobre os evaders. Yo también creo que van a ser IM o IP de 1 herida y SIpH con inmunidad shock. Porque? porque es lo que se han sacado ahora de la manga y hay que ampliar... y en corregidor ya hay IMs vainilla o de elite, y ya hay paracas especialistas, o paracas standard. Lo del 0-G parece obvio, claro que eso lo tenemos en la mitad de la facción casi, no es nada nuevo, por lo que tendrán algo más. Supersalto suena bien, pero no lo veo. No tiene ninguno de los cachivaches de perseo, y tampoco las "ayudas" en los pies de los hollow, ni garfios. tiene más pinta de ir hasta arriba de equipo, tipo minas, cargas-d y demás.

    lo dices como si nómadas estuviera en buena posición en los rankings (lo cual hace años que no ocurre, desde que el botoneo en el ITS no es tan importante, y han regalado especialistas a todo kiski)
     
    Darkinga likes this.
  8. Kakino

    Kakino Desconfiando de Aleph

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    718
    Likes Received:
    1,019
    La SIPH con Inmunidad Shock la tiene Corvus de oferta esta temporada así que es posible que caiga. Yo creo también que va a ser IM y toda la chapa venga más por el tema del 0G que por BLI alto. Además, como metan una IP en corregidor ya pueden descatalogar los Brigadas (de no ser que con N4 le saquen brillo al perfil).
    Sobre si la mochila va a aportar alguna habilidad, no creo que sean paracas (ya hay paracas especialistas y mata-mata en corregidor), ¿súper-salto? podría ser, por lo que se ve en el concept le pega, aunque también puede que sea todo de adorno.
     
    Armihaul likes this.
  9. dexterv

    dexterv Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    228
    Likes Received:
    289
    Mira por donde, con los taskmaster y los kriza te doy la razón, no sé, nunca me ha termiando de pegar en nómadas como concepto. Nuestras cosas grandes era la serie de TAGs reptil, que en trasfondo son modelos descartados de pano. Y nos sacan dos IPs S5. No sé, no me pegaban al principio y no me pegan ahora.
     
  10. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,470
    Likes Received:
    1,112
  11. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380
    Is this "sirous"? Or it is some kind of "w-joker profile"? :)
     
  12. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,470
    Likes Received:
    1,112
    va en serio al parecer

    personalmente, no les veo hueco en genérico, algo a medio camino entre una IL elite barata y una warband, sin todo el equipo y habilidades necesarios para hacer el trabajo de una warband (sin sigilo, humo o medios de acercarse) ni armamento potente, ni lo suficientemente barata como para ser animadoras.

    en tunguska ya veremos, falta ver como podrán enlazar. Por lo pronto, no tienen tasa haris, lo cual espero sea indicativo de que son wildcard y podamos meter una en el bro-haris. Sería aun más interesante si perseo y el stempler conservaran la opción de supersalto para ese haris, dandole un arma de medio alcance y vm2. También aporta unos cubreflancos mejores que los securitates, pero no suelen sobrar los puntos como para ello, así que no se bien que pensar
     
    Urobros likes this.
  13. Janzerker

    Janzerker Well-Known Member

    Joined:
    Jan 28, 2018
    Messages:
    660
    Likes Received:
    1,065
    Que os quejéis por ese perfil tiene delito. Todos con supersalto, tienes un haris con especialista y MSV2 por 53 pts 0 CAP, todos con arma de plantilla directa, incluso puede añadir un pulzar a precio de risa. Abusando una vez más del precio de risa del subfusil, unas AM 1 con CC 19 aquí se convierten en un añadido útil más que una sobrecarga.

    Como perfil para el tipo de unidad que son, unas zorras de Tunguska, me parece estúpido. Se podía haber utilizado el mismo perfil para hacer una unidad especial de monjes shaolin para estandarte Blanco, que hubiera resaltado una baza característica del sectorial en lugar de destrozarlo con añadidos de Invencible y Servicio Imperial. Y sería una unidad genial para acompañar a Liang Kai Pero de nuevo Gutier sigue demostrando que es bastante inútil para diseñar facciones que conserven una identidad propia a nivel de juego.
     
    Darkinga likes this.
  14. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,470
    Likes Received:
    1,112
    2 comentarios...uno preguntando si va en serio, y el otro dando una opinión entre dudosa y positiva más que una queja...y estamos quejándonos... ok.
     
  15. Janzerker

    Janzerker Well-Known Member

    Joined:
    Jan 28, 2018
    Messages:
    660
    Likes Received:
    1,065
    Bueno, condicionar su valía a que sean wildcards o al menos puedan enlazar con Perseo me parece pretencioso. Y sería un mal diseño, de juego. Últimamente ya empieza a cansar tanta unidad o enlace perfecto que puede hacer de todo. No había ninguna razón para darle operativo especialista a esta unidad ni armas de plantilla directa. De hecho incluso el supersalto sobra más que nada. Pero lo tienen todo, incluso el visor por el que tanto os habéis quejado en Tunguska pero que ya os da igual desde el anuncio del buff a MSV 1.
     
  16. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380
    XD Yo difícilmente me voy a quejar, no juego nómadas. Y si me quejara del perfil lo haría en mi rincón del foro. No iba, como bien ha entendido @Armihaul, con segundas mi pregunta. Era genuina.

    Pues siendo auténtico el perfil... Sin entrar en si pega más o menos en "Tunguska" o qué, eso lo podéis valorar mejor los jugadores nómadas, me parecen unos perfilazos. Supongo que, si podemos tomarlos en serio, va a ser un poco "la nueva animadora" si lo que pretenden es ir a por las 15 tropas como nuevo estándar. Por unos 55 puntos sale un "haris" la mar de redondo, con capacidad de tener sus tiroteos en turno activo y pudiendo defender zona en turno reactivo.
     
    Foxep and Darkinga like this.
  17. Benkei

    Benkei Well-Known Member

    Joined:
    Dec 6, 2017
    Messages:
    1,757
    Likes Received:
    2,443
    Yo he pensado lo mismo al ver el perfil, son monjes Shaolin bien hechos. Desde luego es un perfil polivalente y divertido.

    Lo de "zorras de Tunguska" sobra bastante.
     
    #17 Benkei, Sep 1, 2020
    Last edited: Sep 1, 2020
    Foxep likes this.
  18. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,470
    Likes Received:
    1,112
    no he condicionado su valia, he comentado posibilidades que las podrían hacer muy interesantes. No sabemos como enlazarán, así que solo son hipótesis. Si quedan tan cual siguen siendo algo a mirar y testear (yo al menos, intento probar todo en mesa). También he comentado que no tienen tasa haris, ese 0,5 cap, en una facción donde no suele sobrar, y eso es bueno. Tal cual están compiten con las pupets, aportando ordenes, aunque pueden complementarse siendo dos tríadas de 50 y poco punticos.

    Pero ya te digo también, unos saolines sin sigilo, sin humo, sin orden extra para llegar antes al cc, por 13 puntos? las quejas serían gordas, pero oye, son nómadas, ahí todo es bueno siempre
     
    Darkinga likes this.
  19. krossaks

    krossaks Well-Known Member

    Joined:
    Nov 29, 2017
    Messages:
    726
    Likes Received:
    574
    Un Shaolin regular con subfusil pulzar por 13 puntos. En N4 en el contexto de 15 minis maximo se agunta, en N3 serian muy potentes como animadoras defensoras de zona
     
  20. gravitypool

    gravitypool Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Feb 14, 2018
    Messages:
    262
    Likes Received:
    231
    Me ha parecido un perfil muy interesante. Muy buena defensa de zona que a Tunguska le hace falta. Ese visor N2 en algo que no cueste un ojo de la cara (por fin!) y ese rifle AP que pinta que va ser el arma más importante en N4 si te quieres bajar cualquier TAG o enlace de IPs. Espero que puedan hacer un core especial en Tunguska.
     
    Darkinga likes this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation