1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Dudas con el OTM

Discussion in 'Eventos y Torneos' started by lKHARNl, May 20, 2018.

  1. lKHARNl

    lKHARNl Member

    Joined:
    Feb 10, 2018
    Messages:
    36
    Likes Received:
    13
    Saludos familia;

    Soy neófito en el uso del OTM y tras mi primer torneo organizado (formato Torneo Estandar) y reportado, tengo una serie de dudas que voy a dejar caer.

    1.- Al terminar el torneo, a los jugadores que han recibido un bye hay que hacerles el cálculo de Puntos de Victoria final en base a la operación que indican las reglas de torneo. Tras introducir todos los datos de todas las rondas en el OTM, en la clasificación final no veía reflejado este cálculo. Tuve que hacerlo manualmente y al reportar el torneo, los datos enviados no son exactos, ya que los PdV de 3 jugadores se veían modificados por dicha operación. ¿Hice algo mal o el OTM no calcula esto? En caso de que lo hiciera todo correctamente, ¿que pasa con esos datos a priori incorrectos que van a tener los jugadores en sus perfiles de la AGL? Y también de no calcular automáticamente el gestor estos cambios, ¿es algo temporal que falta por trabajarse o se va a dejar así deliberadamente?

    2.- Una vez reportado el torneo, no veo que aparezca nada en la página de la AGL. ¿Cuanto tardan estos datos en actualizarse aproximadamente? Pensaba que el sistema actualizaría todo automáticamente, pero igual el propio staff de CB debe hacer algún "trámite" intermedio tras el reporte antes de que se reflejen los resultados. ¿Cómo va el tema en este sentido?

    3.- Al inicio de la primera ronda, seleccioné "sugerir emparejamientos", suponiendo que los haría al azar por el sistema suizo y así fue (al ser impares, asignó un bye también al azar). En las siguientes rondas, usé la misma opción, pensando que en base a las puntuaciones de los jugadores, haría los emparejamientos correctos por sistema suizo (nuevamente asignando un bye a quién corresponda), pero por si acaso, revisé en cada ronda que todo estuviera correcto. Para mi sorpresa, en la tercera ronda asignó al parecer un bye erroneamente. Dos jugadores estaban empatados a Puntos de Torneo, pero asignó el bye a quien tenía más Puntos de Victoria, que en teoría es el primer tie-breaker para coger puestos en la clasificación, por lo que el bye debería haberle aparecido al otro jugador (lo corregí manualmente y listo). ¿Estoy usando mal esta opción? ¿No es para esto y tiene otra funcionalidad?

    Gracias de antemano.
     
  2. HellLois

    HellLois What the Hell...Lois?
    CB Staff

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    1,537
    Likes Received:
    4,137
    Buenas!
    Antes de nada, bienvenido a AGL!!
    En cuanto a los bye, su asignación y su calculo de puntos le echaremos un vistazo, pues debería tenerlos en cuenta a la hora de calcular las clasificaciones.

    Sobre el reporte del torneo, suele tardar un poquito antes de que el sistema lo procese y aplique los resultados en el ranking.
     
  3. edgar

    edgar Member
    CB Staff

    Joined:
    Aug 31, 2016
    Messages:
    34
    Likes Received:
    6
  4. lKHARNl

    lKHARNl Member

    Joined:
    Feb 10, 2018
    Messages:
    36
    Likes Received:
    13
    Saludos, compañeros;

    Gracias por la bienvenida y la respuesta. Efectivamente ese es el evento, edgar. Como dice HellLois, algunos datos ya aparecen, los de la pestaña RECAP concretamente. Como los de Vista Previa siguen a 0, ¿supongo que es un conteo de la situación anterior al inicio del torneo en cuestión de cada jugador? Al ser el primero, por eso aparecerá todo a 0.

    Sobre el cálculo final de los PdV de la gente con bye, por poner un ejemplo, puede verse que zashia tiene un bye en primera ronda, un 9-4 a favor en segunda y un 8-2 en contra en tercera. En la clasificación final dice que tiene 11 PdV, pero segun las reglas habría que hacer el siguiente cálculo: 11 * 3 (número de rondas del torneo)= 33 : 2(número de rondas jugadas) =17, por lo que hay un desfase.
     
  5. lKHARNl

    lKHARNl Member

    Joined:
    Feb 10, 2018
    Messages:
    36
    Likes Received:
    13
    Ah, y sobre lo de la asignación automática de emparejamientos, ¿es como dije arriba, usando el "sugerir emparejamientos"? ¿Porqué ocurrió de ser así el error en el segundo bye, dándoselo a quién tenía más PdV en el desempate, en lugar de al que menos, que es quién iría último realmente en esa ronda?
     
  6. edgar

    edgar Member
    CB Staff

    Joined:
    Aug 31, 2016
    Messages:
    34
    Likes Received:
    6
    ue es quién iría último realmente en esa ronda?

    Hola de nuevo @lKHARNl

    Efectivamente el previo se trata de el resumen de todos los jugadores antes del torneo. Recap es la recapitulación del torneo, es decir, los resultados finales. Entre esa pestaña y la de la previa puedes comparar como estaban antes y después del evento.

    Vamos a revisar el emparejamiento automático y el cálculo final del los puntos para los jugadores que hayan recibido un bye. Es evidente que si recibió un bye no está ajustando los puntos de victoria correctamente. En cuanto al emparejamiento automático, ya tendremos que verlo con mas detenimiento porque tenemos que averiguar cual es la razón por la que el algoritmo le asignó de nuevo un bye a un jugador que no le correspondía.

    Estaremos en contacto contigo cuando ya todo esté solucionado

    Y por supuesto, no está de mas agradecerte por reportarnos el error.
     
  7. edgar

    edgar Member
    CB Staff

    Joined:
    Aug 31, 2016
    Messages:
    34
    Likes Received:
    6
    @lKHARNl,

    Ya está corregido el resultado final, ya toma en cuenta los byes

    Todavía nos queda revisar si existe algun error en el emparejamiento.

    saludos
     
    HellLois likes this.
  8. lKHARNl

    lKHARNl Member

    Joined:
    Feb 10, 2018
    Messages:
    36
    Likes Received:
    13
    @edgar

    Efectivamente, ahora los resultados en el RECAP son justo los que tenía yo calculados.

    Por cierto, otras preguntas de inexperto... :sweat_smile: Al entrar en el Team Manager, veo que aún no se han desbloqueado mis nuevos sponsor adquiridos tras el torneo. Solo sigo pudiendo seleccionar Vissiorama y Oxyd. ¿Esto es normal? ¿O es que solo cuando vuelva a estar confirmado en algún torneo, se desbloquean para enviar la lista? Tampoco veo los logos de los nuevos sponsor en mi perfil de la AGL.

    Y otra cosa sobre las listas. Un día antes del torneo, usé la opción del OTM para descargar las listas, en la pestaña de Participantes y no recuerdo que pasara nada en particular (ni poder verlas, que me llegaran por correo, nada...). Pensé que sería deliberado para evitar suspicacias si el organizador participa, lo cual me parece fantástico, pero tras el torneo, al darle de nuevo a descargar, me sale este mensaje:

    "Can not process the request. If you have requested the list before, you must wait until the list is processed"

    El caso es que no tengo forma de ver las listas enviadas por los participantes (ni siquiera la mía, que mandé el primero a forma de prueba aprendiendo a trastear con el OTM), por lo que tampoco tengo opción de revisarlas llegada la necesidad. Solo por comoentarlo; otros participantes me confirmaron que enviaron también sus listas, por lo que no hablamos solo de la mía. ¿Estoy haciendo algo incorrectamente?

    Todo un placer si he podido ayudar a localizar algún bug, en el fondo ganamos todos. ¡Un saludo y gracias por la atención! Seguiré atento al hilo.
     
  9. lKHARNl

    lKHARNl Member

    Joined:
    Feb 10, 2018
    Messages:
    36
    Likes Received:
    13
    Otra cosa; revisando el resto de datos del RECAP, por si acaso, veo que también los Puntos de Victoria en CONTRA de los jugadores con bye, se han modificado en base a la operación de multiplicar los PdV en contra recibidos por el número de rondas del torneo y dividirse por el número de rondas jugadas. ¿Esto también había que calcularlo? Ahora no se si esto es así (me daban a entender las reglas que solo se hacía la operación con los PdV a favor de los jugadores que reciben bye), o si al tocar el algoritmo para el cálculo correcto de los PdV con respecto a los bye, se ha trastocado algo en los PdV en contra.

    Así mismo, veo que la misma operación ocurre en los Puntos de Frags, tanto realizados como recibidos, de los jugadores con bye (y el cálculo se redondea hacia arriba, por lo que veo, así que por ejemplo Treiral, que tendría 4,5 FP a favor tras este cálculo, arroja el RECAP finalmente que tiene 5 FP).
     
    #9 lKHARNl, May 22, 2018
    Last edited: May 22, 2018
  10. edgar

    edgar Member
    CB Staff

    Joined:
    Aug 31, 2016
    Messages:
    34
    Likes Received:
    6
    Hola de nuevo @lKHARNl

    Lamentablemente estamos teniendo muchos problemas con la descarga de las listas. Por lo que es normal que te de ese fallo. Creo que vamos a tener que deshabilitar esa opción hasta que este 100% funcional.

    En cuanto a los sponsors, estos deben calcularse también al momento. Revisa por favor si ya los tienes. En este caso no es tanto un error sino que tenemos que ajustar aún algunos parámetros.

    Tengo que consultar con @HellLois si el cálculo de los Puntos de Victoria y de Frag en contra también se deben promediar, es algo que debería tener hasta cierto punto algo de lógica, pero lo más importante que debo consultar es si estos valores terminan influyendo al momento de asignar los sponsors. De momento no lo está tomando en cuenta, así que no te preocupes si ves que se asigno un sponsor a un jugador al que no le corresponde.

    Saludos
     
  11. edgar

    edgar Member
    CB Staff

    Joined:
    Aug 31, 2016
    Messages:
    34
    Likes Received:
    6
    Ya hablé con @HellLois y efectivamente, también se promediarán los puntos de victoria y frag en contra.

    En este momento estamos actualizando para que la asignación de los sponsors considere el recálculo que se hace para los jugadores con byes así que procederemos a recalcular los patrocinadores para los eventos.

    Queda aún pendiente el tema de los emparejamientos que me habías comentado al inicio.

    Saludos
     
  12. lKHARNl

    lKHARNl Member

    Joined:
    Feb 10, 2018
    Messages:
    36
    Likes Received:
    13
    Hola de nuevo @edgar ;

    Vale, te confirmo que los sponsor ya aparecen correctamente en el perfil de todos los jugadores, acorde a los resultados a mano que tengo yo del torneo. Eso sí, el promedio también en los Frags a favor arroja un cambio en los sponsor si finalmente se tienen en cuenta para ello. Un jugador con un bye que hizo 4 y 2 frags en las dos rondas que jugó, se va a 9 frags a favor con el promedio, lo cual supera en 1 a los frags máximos de los jugadores que participaron en todas las rondas (dos jugadores obtuvieron 8 frags).

    Gracias de nuevo. Estaré atento a las novedades.
     
  13. lKHARNl

    lKHARNl Member

    Joined:
    Feb 10, 2018
    Messages:
    36
    Likes Received:
    13
    Resucito este hilo de meses atrás porque así el staff "sabe de que va la cosa", en lugar de abrir un hilo nuevo.

    El caso es que hemos jugado un nuevo torneo hoy y el OTM sigue sin reflejar el promedio de los bye en los valores de Puntos de Victoria y Frags (y en teoría, Frags en contra y Puntos de Victoria en contra, como comentábamos por aquí en su día).

    Otra cosa, ¿es posible modificar los PUNTOS DE TORNEO que gana un jugador en una ronda? Hace un tiempo abrimos un tema preguntando qué pasaba con las partidas no acabadas por completo cuando se acababa el tiempo de la ronda, buscando una respuesta oficial. A priori suponíamos que se quedaba como estuviera en ese momento y se puntuaba en razón a ello, pero el staff nos comentó que el organizador tenía manga para decidir qué hacer en estos casos. Valoramos la opción de dar algún punto menos al ganador para favorecer un poco a la gente que acababa las partidas dentro del tiempo estipulado. El tema es que tras llegar a un concenso para nuestro último torneo, en una partida se dió este caso y no vi como modificar los PdT. ¿Hay alguna forma de hacer esto?

    Y por último, en el OTM, dentro de la propia gestión del torneo, los resultados finales son correctos (salvo el mencionado tema del promedio de la gente con "bye"), pero si visualizo el torneo a través de "Participating Events" > "View Event" > "Classification", los resultados mantienen correctamente los Puntos de Victoria y los Frags, pero NO suma los bye en los Puntos de Torneo a la gente que recibió uno. Básicamente solo está calculando los puntos de las partidas que se ven en las rondas de esa misma pestaña, ignorando los PdT recibidos por los bye (porque, digamos, los jugadores simplemente "no están" en esa ronda)

    Dejo caer esto por aquí por si es útil para terminar de hacer funcionar correctamente el OTM. Un saludo y gracias de antemano.
     
  14. Jinimaru

    Jinimaru Active Member

    Joined:
    Jan 23, 2018
    Messages:
    154
    Likes Received:
    38
    Ha habido respuesta a esto por privado?
     
  15. lKHARNl

    lKHARNl Member

    Joined:
    Feb 10, 2018
    Messages:
    36
    Likes Received:
    13
    En absoluto.
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation