Tropas comodín

Tema en '[Archivado]: Reglas N3' iniciado por pupo, 3 Dic 2018.

  1. pupo

    pupo New Member

    Registrado:
    12 May 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos, aunque para algunos puede ser un poco obvio, me gustaría una respuesta oficial sobre el tema de las tropas comodín, en los fireteams, cuando dice hasta una tropa de tal tipo, por ejemplo Shán Jí, puede formar parte de cualquier fireteam, se refiere a no por ejercito, o a uno por enlace, si tengo un enlace core y otro haris, ¿puedo meter un Shán Jí en cada uno? ¿ o solo en uno de ellos?.
    Gracias de antemano.
     
  2. InMac

    InMac O-12 #Bureau Aegis

    Registrado:
    24 May 2018
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    183
    Sí, las tropas comodín suelen tener buena disponibilidad para poder hacer esto, con 5 shang ji disponibles puedes colocarlos uno por uno en: cores, haris y dúos.
     
  3. pupo

    pupo New Member

    Registrado:
    12 May 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    3
    ok, gracias por responder
     
  4. Daixomaku

    Daixomaku Well-Known Member

    Registrado:
    23 Nov 2017
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    218
    Pues mira que yo diría que no ... Fijaos que hay una diferencia de textos sutil pero importante. Si vamos al Kamau, leemos que "puede formar parte de cualquier Fireteam". En cambio, en el Shang Ji, leemos que "hasta un Shang Ji puede formar parte de cualquier Fireteam".

    En el caso de los Shang Ji implica que solamente "hasta un" Shang Ji puede estar en un Fireteam a la vez. O sea, si tienes un Core, un Haris y un Dúo sobre la mesa, solamente en uno de ellos podrá estar el Shang Ji cómo Tropa Comodín.
     
  5. pupo

    pupo New Member

    Registrado:
    12 May 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tambien tengo dudas, creo que procede una respuesta oficial
     
  6. Janzerker

    Janzerker Well-Known Member

    Registrado:
    28 Ene 2018
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1.100
    A mí me parece querer hilar muy fino en la lectura. Si se da por válida esa restricción, ese mismo tipo de lectura se puede encontrar en algunos de los enlaces mostrados en OM y OSS. Lo que invalidaría muchas listas que ya han estado en torneos.

    Es una lectura demasiado restrictiva cuando hay sectoriales con mil y un posibilidades de composición de enlace ahora mismo , como OM. Todo el mundo en el internacional entiende que el límite es uno de cada por enlace y no hay problema con ello.
     
  7. ijw

    ijw Ian Wood aka the Wargaming Trader. Rules & Wiki
    Infinity Rules Staff Warcor

    Registrado:
    25 Abr 2017
    Mensajes:
    7.353
    Me Gusta recibidos:
    14.845
    Uno por Fireteam.
     
    A xagroth y Abrilete les gusta esto.
  8. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Registrado:
    23 Nov 2017
    Mensajes:
    6.610
    Me Gusta recibidos:
    5.610
    Yo diría que más bien puedes meter los Kamau que quieras en un fireteam de Varuna, mientras que los Shang Ji están limitados a uno por Fireteam (lo que además va con la respuesta de @ijw ).
     
  9. Leirbag

    Leirbag Well-Known Member

    Registrado:
    23 Nov 2017
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    257
    Intención vs redacción?
    La redacción parece ambigua, quizas deberian decir la intención para tenerlo todos claro.

    Pero si tienes un Shán Ji en cada fireteam no tienes hasta uno en cualquier fireteam (todos ellos). Pero si tienes uno en cada tipo de fireteam (cualquier fireteam).

    ¿Cualquier fireteam es una referencia a todos a la vez o a cada uno individualmente?
     
  10. Daixomaku

    Daixomaku Well-Known Member

    Registrado:
    23 Nov 2017
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    218
    Que no hay problema con ello no significa que sea lo correcto, ¿no? Mi comentario nace de las conversas con @HellLois y Gutier al respecto pero, evidentemente, esa definición es algo ambigua y da pie a interpretaciones diferentes, todas ellas correctas desde el punto de vista semántico.
     
    A ijw le gusta esto.
  11. pupo

    pupo New Member

    Registrado:
    12 May 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues aun no lo tengo claro, unos que si, otros que no, como se puede preguntar a staff?
     
  12. Omadon

    Omadon Señor de los Espacios Infinitos

    Registrado:
    25 May 2017
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    286

    Daixo y Leirbag son testers. A expensas de alguna especificación más oficial, hazles caso.
     
    A Borlois le gusta esto.
  13. Janzerker

    Janzerker Well-Known Member

    Registrado:
    28 Ene 2018
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1.100
    IJW es tester y colaborador. Sus respuestas son consensuadas con Interruptor directamente y ya ha dado la respuesta en este mismo hilo. No hay más que hablar.
     
  14. Omadon

    Omadon Señor de los Espacios Infinitos

    Registrado:
    25 May 2017
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    286

    En Vigo en el inter los testers tuvimos una reunión con Gutier y estuvimos un rato hablando de esta regla y de su redacción porque los proofreders ingleses no la entendían bien y comentamos como mejorar su redacción en los dos idiomas.
    Parece que esa parte no llegó a nada, pero permiteme discrepar en cuanto a que esa sea la respuesta correcta. Ahora mismo la facultad de darla sólo la tienen las faqs o Gutier bajando del Sinaí.
     
    A xagroth le gusta esto.
  15. ijw

    ijw Ian Wood aka the Wargaming Trader. Rules & Wiki
    Infinity Rules Staff Warcor

    Registrado:
    25 Abr 2017
    Mensajes:
    7.353
    Me Gusta recibidos:
    14.845
    Lo siento por Inglés - one per Fireteam was confirmed to me by Gutier.
     
    A Vtarin le gusta esto.
  16. pupo

    pupo New Member

    Registrado:
    12 May 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias a todos, ya lo tengo claro.
     
  17. Omadon

    Omadon Señor de los Espacios Infinitos

    Registrado:
    25 May 2017
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    286

    When? How current is that data? The last information that Gutier transmitted to Spanish testers in a meeting is that in Invincible, for example, you can put three Haidao in your list, but only one can join a fireteam.


    ¿Ah si? Qué suerte xD
     
    A Vtarin le gusta esto.
  18. ijw

    ijw Ian Wood aka the Wargaming Trader. Rules & Wiki
    Infinity Rules Staff Warcor

    Registrado:
    25 Abr 2017
    Mensajes:
    7.353
    Me Gusta recibidos:
    14.845
    About a month ago.
     
    A Vtarin, Urobros y Omadon les gusta esto.
  19. Sr.Ruiz

    Sr.Ruiz Potencial/Intensidad. La Resitencia!

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas noches,

    a mi tras leeros me sigue quedando la duda de:

    ¿Un fireteam puede tener sólo una tropa comodín, sea cual fuera esta? o ¿Un fireteam puede contar con varias tropas comodín, pero siendo estas máximo hasta 1 por cada clase que lo permita? Y como ejemplo pongo un fireteam core del reciente sectorial TAK de line kazaks, ¿podría incluir un veteran kazak y a Voronin o sólo a uno de estos 2?.

    Gracias, y un saludo a tod@s
     
  20. Vtarin

    Vtarin Member

    Registrado:
    22 Mar 2018
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    20
    Esto debería responderse oficialmente, no les costaría ni 3 minutos. Pq cambia mucho el poder tener por ejemplo 2 paggugling o 2 haidaos enlazados o solo uno. @Interruptor o @Koni pueden comentar algo acerca de esta duda? :kissing_heart:
     
    #20 Vtarin, 21 Ene 2019
    Última edición: 1 Feb 2019
    A xagroth y beltza les gusta esto.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation