Buenas, no tengo una opinión suficientemente clara sobre el sistema de puntuación actual para los Torneos AGL2, pero quisiera abrir un debate para saber si a la gente le parece justo o no, sobretodo combinado con el sistema Suizo. Actualmente es tal que así: En el último torneo al que asistí el ganador tuvo 2 victorias de más de 5 puntos y 1 derrota. Eso hizo que acabase con 6 puntos (3 + 3) Sin embargo hubo otra persona que no perdió ningún combate, pero no ganó ninguno con más de 5 puntos, de modo que también acabó con 6 puntos (2 + 2 + 2). El desempate lo zanjó el recuento de Frags, dando la victoria a alguien que había perdido más que el segundo. A mi modo de verlo, parece que este sistema te beneficia mucho si tu rival no tiene mucho conocimiento del juego, o tiene una exagerada dosis de mala suerte. Lo cual no ocurriría si el sistema de torneo fuese una Liga donde todos se enfrentan a todos, pero siendo un sistema Suizo, aquellas personas que se enfrentan a alguien que no conozca aún el juego ganan mucha más ventaja que los que no compiten contra él. ¿Solución? Nu se, ahí entráis vosotros, mentes pensantes ¿Qué opináis?
Date cuenta que tampoco es enteramente un sistema Suizo. En un suizo dos jugadores no pueden volver a enfrentarse entre sí, sin embargo las reglas del AGL no impiden que esto ocurra. Por lo que pueden darse situaciones en las que haya un rematch. Tampoco me gusta la idea de que la Victoria Total de más puntos de torneo. Preferiría que funcionase como primer valor de desempate. Y ya que estamos, se ha comentado también en otro hilo pero las victorias por tiempo también deberían contabilizarse de manera distinta. Ya sea otorgando menos puntos de torneo o, siguiendo con la idea del nuevo valor de desempate, ofreciendo un valor negativo de desempate en comparación con la Victoria Total. Por ejemplo, si la Victoria Total te suma un +1 al primer desempate, una victoria por tiempo te daría un -1, poniéndote a la cola de aquellos que han ganado por puntos, pero estando aún por encima de aquellos que han empatado, aunque Primera Sangre hace que esto no suceda casi nunca.
El mejor factor de desempate es el diferencial de puntos, premiando a los que hagan mas objetivos porque el reto y la mision es igual para todos, que el oponente sea dificil o facil ya es cuestion de suerte porque no es lo mismo un 5 a 0 que un 10 a 5; en warhammer underworlds hay algo asi a modo de sugerencia, solo que confunde a los jugadores en llevar sus puntajes.
En el último torneo nos ha vuelto a pasar lo mismo: El Podium quedó así: 1° - Gana 2 combates con mayor diferencia y pierde 1: 3 + 3 = 6 puntos de torneo 2° - Gana 2 combates con mayor diferencia y pierde 1: 3 + 3 = 6 puntos de torneo 3° - Gana TODOS los combates pero sin mayor diferencia: 2 + 2 + 2 = 6 puntos de torneo No es normal que el único vencedor de todos los combates quede tercero. Durante el torneo lo estuvimos comentando y a nadie le parecía justo el sistema. Creo que es hora de ir haciendo una revisión
¿Cuales fueron los resultados de las partidas? Porque a mi tampoco me parecería justo lo siguiente: Primer jugador: Gana 8-1 Gana 8-2 Pierde 6-8 Segundo jugador: Gana 6-0 Gana 8-3 Pierde 3-9 Tercer jugador: Gana 2-1 Gana 3-0 Gana 3-2 Ciertamente el tercer jugador ha ganado 3 partidas, pero sin duda alguna los jugadores primero y segundo han hecho muchísimos más méritos para quedar por encima suyo, a pesar de haber perdido una de las partidas.
En realidad tienes razón hay que compensar a los que ganan por mucha diferencia, pero el debate es si la compensación que se da ahora es demasiado, sobretodo cuando eres emparejado con gente que está empezando en el juego y tienes más probabilidad de ganar con mucha diferencia, lo cual te da mucha ventaja
Pero no se puede hacer un sistema que tenga en cuenta a los novatos o la mala/buena suerte para equilibrar. El sistema suizo ya manda abajo a los jugadores que pierden y arriba a los que ganan, por lo que en la segunda ronda, previsiblemente, se van a enfrentar entre los mejores y en la tercera los mejores entre los mejores. Mientras que el que haya perdido su segunda partida se va a encontrar en la mitad de la tabla, enfrentándose a un jugador que ha perdido la primera y ganado la segunda, lo que, a priori, los ha equilibrado en habilidad.
El caso es que en este último torneo, ocurrió lo que dices, los 2 invictos se enfrentaron en "la final" pero el chico que ganó todas quedó 3° y el que supuestamente debería de ser 2°, quedó 4° por la suma de puntos
Yo sigo pensando que habría que hacer algo más con las partidas ganadas por tiempo, hay que premiar un poco también la fluidez y la falta de AP. Que por ejemplo, alguien que gana dos partidas por agotar el tiempo (4 PdT), no se "vaya" tanto de alguien que gana una y pierde otra, pero sin agotar dicho tiempo (2 PdT). Lo malo que tiene Aristeia! es que si ves que queda X tiempo para que acabe la ronda, ambos van empatados o con poca diferencia y pongamos, que tienes el Underdog este turno (lo que, según el escenario, puede dar una ventaja aún más apabullante, como haber colocado inevitablemente a tu favor la Zona de Anotación), hace que tengas claro que vas a ganar la partida y a dejar a tu oponente sin opciones. En este punto, si eres el otro jugador, juegas la ronda "por jugarla", pero esperanzas de hacer algo, pocas, a menos que tu rival la líe mucho. Espero medianamente haberme explicado bien, seguro que todos nos hemos visto en esa situación alguna vez, tanto en un lado de la partida como en el otro.