Hola. a ver si te sirve mi consejo. Sacrificas un chaseur para quemarle el TO al tag (se queda en mimetismo) y luego lo saturas con las escopetas de abordaje (AP) o el lanzapegamento (tirada de fis-6) de los Loups-garous o con los briscards. Otra opción es quitarle los palmeros con Duroc.
Después de mucho pensar en las posibilidades creo que voy a probar con esto: La idea es hacer la línea Maginot como buen franchute y esperar a mi turno para dar la torta. Son 6 tios en media mesa, 3 de ellos minadores y los otros 3 con E/mauler. Dejamos orando al warcor y a Knauf y para el turno activo tenemos al Anaconda y a un Paracomando Escopeta para dar caña, contando conque tanto los Moblots como el zuavo pueden darla también. Demo Maginot-Jorge ────────────────────────────────────────────────── GRUPO 1 10 MOBLOT (Infiltración) Fusil, Escopeta Lig. E/Mauler / Pistola, Cuchillo. (0 | 26) MOBLOT (Infiltración) Fusil, Escopeta Lig. E/Mauler / Pistola, Cuchillo. (0 | 26) ZUAVO Fusil, D.E.P., E/Mauler / Pistola de Asalto, Cuchillo. (1 | 21) CHASSEUR (Minador) Fusil, Lanzallamas Lig., Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 20) CHASSEUR (Minador) Fusil, Lanzallamas Lig., Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 20) CHASSEUR (Minador) Fusil, Lanzallamas Lig., Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 20) MÉTRO Teniente Fusil / Pistola, Cuchillo. (0 | 8) MÉTRO Fusil / Pistola, Cuchillo. (0 | 8) MÉTRO Fusil / Pistola, Cuchillo. (0 | 8) PARA-COMMANDO Escopeta de Abordaje / Pistola, Cuchillo. (0 | 22) GRUPO 2 5 1 TRAKTOR MUL (Barreminas) Pulso Eléctrico. (0 | 5) TRAKTOR MUL (Barreminas) Pulso Eléctrico. (0 | 5) DOZER (Disp. Control Traktor Mul) Fusil, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 14) WARCOR (Aerocam) Pulso Flash / Pistola Aturdidora, Cuchillo. (0 | 3) KNAUF Fusil de Francotirador MULTI / Pistola Pesada, Cuchillo. (1.5 | 32) ANACONDA Spitfire + Lanzallamas Lig. Panzerfaust / Arma CC. (2 | 62) OPERADOR Spitfire / Pistola, Cuchillo. (- | 0) 6 CAP | 300 Puntos Abrir en Infinity Army
No has pensado en rellenar el enlace con un par de hmg? Es una lastima jugar sectorial y no usar enlaces.
Siempre puedo cambiar el trio atacante (dos moblots y zuavo) por un haris de briscards. Yo soy un romántico, no juego algo si no tiene mini, así que como solo hay 3 minis de chasseurs solo juego 3 :p Y cuando no había salido el nuevo aún solo jugaba 2 xD El tema enlace, yo ya se manejar Merovingia parriba, pabajo, paunlao, paotro. Una lista de este estilo con todo lo útil ya en media mesa no echo en falta el enlace, aunque podría cambiar los muls y dozer por los metros que faltan para el core de 5 con una hmg, aunque perdería un minador por el cap del hmg. Lo estudiaré, thanks!
Al final caí 0-7. Pero iba ganado 5-0 hasta la última orden xD Iba primero y le di tela de caña y le miné todo. Los dos primeros turnos bien. Cuando termino mi último turno tengo: 1 Chasseur en FS en la consola con 2 minas. Un moblot cubriéndola en FS, el Warcor también cubriéndola mirando y al lado de su overdron que estaba en su despliegue un e/mauler plantado a sus pies que si se activa le explota. A él le quedaban 4 tios, 4 órdenes. Overdron, un unidron carabina de plasma, un nexus y un Ikadron. Usa una orden para suicidar un unidron con el e/mauler y con las 3 órdenes que le quedan mover+disparar, adios chasseur, mover+disparar salva al moblot y salva ambas minas, (salvando ambas ordenes los flash del warcor) y tercera orden mover+disparar vuelve a no pasar nada con el moblot y touchdown. Me sentí to impotente xD Pero bueno, shit happens, la lista funcionó como debía de funcionar. Sus pérdidas: Fractaa combi Malignos combi unidron franco plasma unidron carabina plasma unidron lanzamisiles 2 antenas ikadron remoto pulso flash remoto sensor oa que le dejé imm-2 y aislado con un emauler. Las mías: 1 moblot zuavo 2 chasseurs knauf Dozer Anaconda Fue una partidaza y mis mvp diría que fueron Anaconda-Zuavo. Como palo final sobre mí me acordé de mi paracomando al acabar la partida xD Lo tuve presente los dos primeros turnos y no lo saqué porque había un unidron carabina de plasma mirando, y cuando por fin ya no está (en el tercer turno) me olvido de mi paracomando y no lo saco, genius. Jajajaja
Tengo que leer más el foro y habria visto las listas [emoji23][emoji23] . Pd: el warcor no le endiño al OPdron hasta la última orden. Vaya jugada de la cabra Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Buenas. Desde un principio quise jugar Merovingia, pero al final el gato me robó el corazón. Aunque soy un Yuchino convencido, nunca deje de querer jugar Merovingia. Después de jugar mucho IL con YJ me causa curiosidad usar tantas órdenes con tipos tan diferentes. Un buen post para revisar sus tácticas. Mi primera lista jugada fue un fiasco y aun así un Moblot HMG en Core de 4 casi se bajo un Core de Hollows entero. Me faltaron un de órdenes solo (la planteéuy mal). La próxima partida usaré una de estas listas y a ver qué tal. Solo me invade una pregunta. Cuantas posibilidades de IL hay en Merovingia? Siempre me sobran muchos puntos, quizás es por no poner Anaconda. Cómo lo veis?
Opciones en IL Merovingias hay 1. Es decir, que Merovingia no está hecha para ser jugada IL, sale 1 lista y muy justita y meh comparada con cualquier otra cosa :/ Que te cuente @yluvatar , que para poder hacer algo en el inter se vendió a los mercs metiendo a Saito y Spector para cuadrar la lista :p Y ánimo probando Merovingia! Ahora con el "retoque" van mejor, el doble enlace a Merovingia le hace muy bien (core especial y haris).
Que tal chavalada? Vamos a seguir dando vidilla al hilo. La segunda partida de liga gané en Tres en Raya vs un Japo, la idea fue un core de Metros con Bruant y HMG y haris Briscard, 3 chasseurs en media mesa y un paracomando OA como cosas a mencionar. Lo importante ahora es la siguiente jornada, saqueo y sabotaje vs Devildog, Ariadna genérico Sevillano mas duro que un clavo. Creo que Merovingia va bien cargada de cargas-d como para ir y reventar aquello, y descarto la opción de Anaconda porque vs Ariadna genérico es poner una pedazo de diana andante. Creo que o un core de loups o uno de briscards serían los útiles, los primeros por el viral y los segundos por el visor. Por ahora he barajado estas dos opciones, a ver que os parecen! Rafa-Saqueo Y Sabotaje Mix ────────────────────────────────────────────────── GROUP 1 9 1 CHASSEUR (Minelayer) Rifle, Light Flamethrower, Antipersonnel Mines / Pistol, Knife. (0.5 | 20) CHASSEUR (Minelayer) Rifle, Light Flamethrower, Antipersonnel Mines / Pistol, Knife. (0.5 | 20) CHASSEUR (Minelayer) Rifle, Light Flamethrower, Antipersonnel Mines / Pistol, Knife. (0.5 | 20) BRISCARD Lieutenant Marksman Rifle / Assault Pistol, Knife. (0 | 24) BRISCARD Marksman Rifle / Assault Pistol, Knife. (0 | 24) BRISCARD Paramedic (Medikit) Marksman Rifle / Assault Pistol, Knife. (0 | 26) BRISCARD Heavy Rocket Launcher / Assault Pistol, Knife. (1.5 | 23) BRISCARD Sniper Rifle / Pistol, Knife. (1 | 25) KNAUF MULTI Sniper / Heavy Pistol, Knife. (1.5 | 32) WARCOR (Aerocam) Flash Pulse / Stun Pistol, Knife. (0 | 3) GROUP 2 5 MÉTRO (CH: Limited Camouflage, Inferior Infiltration) Rifle, D-Charges / Pistol, Knife. (0 | 11) MÉTRO (CH: Limited Camouflage, Inferior Infiltration) Rifle, D-Charges / Pistol, Knife. (0 | 11) LOUP-GAROU (Fireteam: Haris) Viral Rifle, Stun Grenades / Pistol, Knife. (0.5 | 22) LOUP-GAROU Viral Rifle, Stun Grenades / Pistol, Knife. (0 | 21) LOUP-GAROU Boarding Shotgun, Adhesive Launcher, Stun Grenades / Pistol, Knife. (0 | 18) 6 SWC | 300 Points Open in Infinity Army Rafa-Saqueo y Sabotaje ────────────────────────────────────────────────── GROUP 1 10 KNAUF MULTI Sniper / Heavy Pistol, Knife. (1.5 | 32) LOUP-GAROU Sniper Rifle / Pistol, Knife. (0.5 | 21) LOUP-GAROU Viral Rifle, Stun Grenades / Pistol, Knife. (0 | 21) LOUP-GAROU Viral Rifle, Stun Grenades / Pistol, Knife. (0 | 21) LOUP-GAROU Boarding Shotgun, Adhesive Launcher, Stun Grenades / Pistol, Knife. (0 | 18) LOUP-GAROU Boarding Shotgun, Adhesive Launcher, Stun Grenades / Pistol, Knife. (0 | 18) CHASSEUR Rifle, Adhesive Launcher, D-Charges / Pistol, Knife. (0.5 | 19) CHASSEUR (Minelayer) Rifle, Light Flamethrower, Antipersonnel Mines / Pistol, Knife. (0.5 | 20) CHASSEUR (Minelayer) Rifle, Light Flamethrower, Antipersonnel Mines / Pistol, Knife. (0.5 | 20) 112 Light Shotgun / Pistol, CCW. (0 | 12) GROUP 2 6 MÉTRO (CH: Limited Camouflage, Inferior Infiltration) Rifle, D-Charges / Pistol, Knife. (0 | 11) MÉTRO (CH: Limited Camouflage, Inferior Infiltration) Rifle, D-Charges / Pistol, Knife. (0 | 11) MÉTRO (CH: Limited Camouflage, Inferior Infiltration) Rifle, D-Charges / Pistol, Knife. (0 | 11) MÉTRO (CH: Limited Camouflage, Inferior Infiltration) Rifle, D-Charges / Pistol, Knife. (0 | 11) BRIGADIER BRUANT Lieutenant Molotok, D-Charges / Pistol, Knife. (1 | 28) MOBLOT (Infiltration) Rifle, Light Shotgun E/Mauler / Pistol, Knife. (0 | 26) 4.5 SWC | 300 Points Open in Infinity Army
Pregunta, (no he jugado nada merovingia y tengo que empezar xD) ¿no rentaría más meter uno de los briscards observador de artillería?
Es una buena opción, pero contra perro viejo (Devil-Dog lo es) te delata el teniente, que solo puede ser el otro briscard "normal". De modo que me lo ahorro y aunque sea que dude entre dos jajaja
Que buena es esa, me lo cambia todo. Siempre intento no repetir perfiles en un core. De esta manera obvias más si tienes el teniente ahí. Muy buena jugada.
Buenas, en mis manos ha caído el sectorial y para variar un "no hay huevos" me ha llevado a ir a las Hispania con ellos, ¿algún valiente los ha jugado en IL?
Buenas! yo fui al inter con ellos a IL, pero había opción de mercenarios y a pesar de que @Foxep dice que sucumbí a ellos, como buen comerciante merovingio pague por sus servicios ;) y no me fue nada mal. Sin mercenarios la cosa te limita mucho, o juegas con el mirage 5 y con el anaconda, o raramente vas a llegar a los 300 puntos (si quieres meter algun core). Sin opciones de core puedes meter 5 moblots en media mesa a 26 y 29 puntos que rellenan mucho. Force de Réponse Rapide Merovingienne ────────────────────────────────────────────────── 10 ANACONDA Ametralladora + Chain-colt, Panzerfaust / Arma CC. (2 | 64) OPERADOR Spitfire / Pistola, Cuchillo. (- | 0) MOBLOT (Zapador) Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (2 | 31) MOBLOT Ingeniero Fusil, Escopeta Lig. Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 25) MOBLOT Sanitario (MediKit) Fusil, Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (0 | 23) BRIGADIER BRUANT Teniente Molotok, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (1 | 28) ALGUACIL Hacker (Disp. de Hacker) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 18) CHASSEUR (Observ. de Artillería) Fusil, Lanzallamas Lig., Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 20) CHASSEUR (Observ. de Artillería) Fusil, Lanzallamas Lig., Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 20) MOBLOT (Infiltración) Fusil, Escopeta Lig. E/Mauler / Pistola, Cuchillo. (0 | 26) ZUAVO (Zapador) F. de Francotirador / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 25) 6 CAP | 280 Puntos Abrir en Infinity Army Algo así me molaría pero claro ir con 20 puntos menos... como que no me gusta. Pero llevas un core potente, que te vale para orar a 80cm, un zuavo sniper para poner donde quieras, el anaconda para pegar y luego media mesa con 2 chasseurs y el moblot emauler, que a IL puede dar mucha guerra. Force de Réponse Rapide Merovingienne ────────────────────────────────────────────────── 9 1 1 ANACONDA Ametralladora + Chain-colt, Panzerfaust / Arma CC. (2 | 64) OPERADOR Spitfire / Pistola, Cuchillo. (- | 0) EQUIPE MIRAGE-5 . (2 | 69) MARGOT Fusil AP + Lanzagranadas Lig. / Pistola, Cuchillo. (37) DUROC 2 Chain Rifles, Granadas, Granadas de Humo / Arma CC AP. (32) BRISCARD Fusil de Francotirador / Pistola, Cuchillo. (1 | 25) BRISCARD Teniente Fusil de Precisión / Pistola de Asalto, Cuchillo. (0 | 24) BRISCARD Sanitario (Medikit) Fusil de Precisión / Pistola de Asalto, Cuchillo. (0 | 26) CHASSEUR (Minador) Fusil, Lanzallamas Lig., Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 20) CHASSEUR (Observ. de Artillería) Fusil, Lanzallamas Lig., Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 20) MOBLOT (Infiltración) Fusil, Escopeta Lig. E/Mauler / Pistola, Cuchillo. (0 | 26) ZUAVO (Zapador) F. de Francotirador / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 25) 6 CAP | 299 Puntos Abrir en Infinity Army Esta otra llegas a los 300 con el mirage y el anaconda. Al no llevar un core te aumenta las opciones pero el teniente es mas debil si llegan a cazartelo (que a IL y mi experiencia en el inter es complicado). Como oradores tienes los dos snipers y el chasseur minador, e incluso puedes ponerte al anaconda detrás del briscard sniper para apoyarle, ya que llevas al mirage 5 para pegar duro. Force de Réponse Rapide Merovingienne ────────────────────────────────────────────────── 10 ANACONDA Ametralladora + Chain-colt, Panzerfaust / Arma CC. (2 | 64) OPERADOR Spitfire / Pistola, Cuchillo. (- | 0) BRISCARD Fusil de Francotirador / Pistola, Cuchillo. (1 | 25) BRISCARD Lanzacohetes Pesado / Pistola de Asalto, Cuchillo. (1.5 | 23) BRISCARD Sanitario (Medikit) Fusil de Precisión / Pistola de Asalto, Cuchillo. (0 | 26) BRISCARD (Observ. de Artillería) Fusil de Precisión / Pistola de Asalto, Cuchillo. (0 | 25) BRISCARD Teniente Fusil de Precisión / Pistola de Asalto, Cuchillo. (0 | 24) KNAUF Fusil de Francotirador MULTI / Pistola Pesada, Cuchillo. (1.5 | 32) MOBLOT (Infiltración) Fusil, Escopeta Lig. E/Mauler / Pistola, Cuchillo. (0 | 26) MOBLOT (Infiltración) Fusil, Escopeta Lig. E/Mauler / Pistola, Cuchillo. (0 | 26) CHASSEUR (Observ. de Artillería) Fusil, Lanzallamas Lig., Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 20) 6 CAP | 291 Puntos Abrir en Infinity Army Otro ejemplo con core de briscards, que a mi me encanta. Llevas buena ora con el sniper y el lanzacohetes enlazados y knauf. Opciones hay, aunque no son lo mas optimo en IL. Yo intentaba meter mínimo un emauler. No llevar mirage 5 es no llevar humo, a no ser que cuadres el 112 en moto, y eso te limita. Puedes llevar una buena ora pero piensa que vas a 11 o 12 heridas solamente. Y tambien un hacker estaría bien ya que seguro que hay mucho chino con invencible y el paraca ese porculero y te puede dar una alegría el hackear aerotransportes. Pero bueno mírate las misiones y prueba hacerte listas y piensa que cada victoria cuenta doble que estas jugando merovingia en IL. Y si te sobran 10 o 12 puntos tampoco pasa na, que yo fui así al inter y repartí amor y baguettes. Un saludo y animo!
Mi recomendación es, no lo hagas . Al final es como llevar solo 1 lista porque no tienes forma de crear variedad, al final tiendes a lo mismo con dos retoques. Y bueno, ya puesto a decir allá voy... 300 puntos 6 Cap (No paso la lista con el army porque ando liado y solo puedo escribir esto rápido xD) Knauff Chasseur Minador Chasseur OA Chasseur OA Briscard OA Briscard Sanitario Briscard teniente Anaconda HMG Mirage 5 La idea de esta lista es, orar a Pulso flash doble del briscard OA a corta, a larga con Knauff, misiones con los chasseurs, proteger el tag con la mina del chasseur de tios tipo Oniwaban, y llamar el Agro del turno 1 enemigo sobre el Anaconda para que te abra hueco y destruir con el Mirage 5, en IL, Margot es crema, y Duroc igual. Espero te sirva! Y repito, no lo hagas!