1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Estrategias con Hassassin?

Discussion in 'Haqqislam' started by Drayton, Nov 7, 2018.

  1. Drayton

    Drayton Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    454
    Likes Received:
    253
    Buenas!

    Quisiera preguntaros como enfocais enfocais vuestras partidas con este sectorial, como usais cada tropa y cuales preferis.

    Se me hace "dificil" visualizar algo en Hassassin que pueda enfrentar cara a cara a algunas cosas como TAGs o enlaces de IPs tochos.
     
    Urobros likes this.
  2. EdoMaister

    EdoMaister Well-Known Member

    Joined:
    Feb 9, 2018
    Messages:
    90
    Likes Received:
    83
    Pues contra eso o vas con muni exp, que la hay a base panzers, o vas con los mutas...
    casi en todos los casos vas con los mutas xD
     
    Drayton likes this.
  3. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380
    Buenas,

    pues... después de toda una temporada ITS (la 9) jugando con ellos, sobre todo en IL, te digo que "pueden con todo". Por supuesto tienen sus limitaciones y son muy dependientes de la suerte (la mala), un crítico o una enfrentada perdida en el momento clave pueden dar al traste con un plan perfectamente ejecutado (todas las facciones sufren de esto) pero con hassasin "rara vez hay plan B". En las ocasiones en las que pasaba a Pano o a otras facciones todo solía ser más fácil. Aunque por supuesto "menos sorpresivo".

    Pero precísamente, contra TAGs, IPs y demás tienes herramientas. En realidad contra prácticamente todo.

    Para mí hay tres enfoques con hassasin, que suelen complementarse. Es decir, no siempre vas a tener un único enfoque. Normalmente los combinas de dos a dos.

    1. Dispersión: usar abundancia de tropas con suplantación, camo, etc. y presentar un núcleo visible escaso, de tal forma que el rival tenga que perder muchas órdenes en empezar a causar bajas, así como presentar objetivos nada claros. Evidentemente, si la mesa en la que juegas es "muy abierta" y tiene pocas zonas donde ocultarte, la cuestión se complica, pero en ese caso deberíamos emplear otros planteamientos.

    2. Enroque: prescindes de la media mesa y más allá para encerrarte en tu zona de despliegue, provocando que el rival tenga muchas dificultades para alcanzar el primer objetivo viable. O que estos sean tus piezas "oradoras".

    3. Desprecio: abusas de la morralla en hassasin para mantener a salvo tus piezas clave y acosar al rival. Abusas de muttas, daylamis, etc. Esta suele combinarse con alguna de las otras dos.

    Una lista de este tipo podría ser:

    Tipo 1 con algo de Tipo 3:

    Fiday (cualquiera de las versiones que hay)
    Hussein
    Yasbir
    Farzan OA
    Asawira Spitfire (haris)
    Muyib Teniente Lanzagranadas
    Asawira Médico Fusil AP
    Leila
    Lasiq FFViral
    Muttawiah

    G2
    Muttawiah
    Muttawiah
    Muttawiah

    Si juegas IL, cambiariamos los 4 muttas y bajaríamos el asawira medico a escopeta de abordaje y meteríamos un farzan cadena de mando. De hecho, si quieres se puede cambiar el farzan OA por el cadena de mando bajando el médico o perdiendo un mutta. Hay varias opciones. En este caso sería lista íntegra Tipo 1.

    Algo de tipo 2 con tipo 3:

    Muyib Min/Emauler
    Muyib Min/Emauler
    Muyib LanzaGLigero T
    Muyib Lanzacohetes
    Muyib Lanzacohetes

    Muyib Min/Emauler
    Asawira Spitfire Haris
    Asawira Fusil AP Medico

    Avicena + 2 Palbots

    Mutta

    G2

    Mutta
    Mutta
    Mutta
    Daylami EscopetaLigera
    Daylami EscopetaLigera
    Daylami EscopetaLigera+Panzer Camo Limitado

    Si fuera IL podríamos cambiar Los muttas y los daylamis por un Ayar Fusil-DEP+E/mitter.

    Y una vez que he puesto aquí un par de listas... Vamos al turrón, que es responder concretamente la pregunta:

    Yasbir... que parece que no sirve para nada, pero sí que sirve...

    Que vas segundo y por ejemplo te toca jugar con alguien que usa mucha IP, mucho TAG o cosas como Aquiles, puedes decidir prescindir de su infiltración y lo haces pasar por un Barid Hacker de Asalto, ya tienes un sitio por donde no se va a acercar, o por dónde va a dar un pequeño rodeo o donde va a tirar un repetidor para freirte (recuerda que hackeable es público en ZC solamente ;) )

    Que vas primero... Lo pones ahí ricamente en media mesa y haces un mover, y luego otro mover mover con los holos hacia esas incómodas armas posicionables que evitan que tus fidays (simples o personajes) puedan actuar con libertad y limpias su camino. Aún te quedan unas 8 órdenes para pegar con ellos.

    Y todo esto pensando en que no estás jugando muttas.

    Incluso Yasbir tiene una rica arma de plantilla, que nunca está de más, y un arma cc viral, escopeta ligera, fusil, humo... Si trabas a un TAG podrás matarlo con una inversión de unas 6 órdenes, viral 2 salvaciones+la probabilidad de crítico+coup de grace (y ya no irá nadie a repararlo) Y Yasbir no es la mejor opción para esto, pero ahí está. Te valdría dejarlo trabado, y ya que sea el rival el que intente quitarte de ahí. Rara vez será una única orden. Y si no tiene gente de CC cerca ya le tocará ir a buscarte con algo que sí, y si no, disparar al combate (lo que no siempre sale bien). Pegarte con el TAG es "más seguro" pero es lento y acabará pasándole factura.

    Fiday... menos contra Tohaa o EC es una unidad que prácticamente es capaz de llegar allí donde te lo propongas. Básicamente son 40cm lo que puedes moverte "sin miedo" 20 primer nivel, 20 segundo nivel". Salvo que el rival te deje en fila media lista para un escopetazo, nunca, Nunca, NUNCA, pierdas el tiempo infiltrándote en la zona de despliegue del rival. Lo ponesa 30,01 cm y ya lo moverás.

    Un fiday es "paciencia". Sí, mola mucho lanzarlo a muerte en el primer turno y gastar órdenes en él, pero hay veces que no es necesario moverlo para que "haga daño", o simplemente lo moveremos para dejarlo cerca de aquellos palmeros. Mucha gente ignora a los fiday porque es complicado matarlos en activo (muchas órdenes) y lo que hacen es apartar las piezas importantes mientras intentan causar bajas a lo tangible... Cuando esto ocurre muchas veces ese médico, ese remoto que da ordenes, ese ingeniero, son los que quedan atrás, cerca del radio de acción del fiday. Y será ahí cuando haya que actuar. Minando la reserva o acabando con esas tropas de apoyo que quedaron atrás.

    ¿Y si no los ignoran? Si lo has colocado bien gastarán muchas órdenes en ir a por él, y aunque muera, ya habrá rentado.

    Fiday sin Fiday... Cuando despliegas hassasin la gente piensa siempre en fiday, así que no tengas miedo de no meterlo en tus listas. La gente va a quebrarse el coco pensando en cómo desplegar para maximizar sus posibilidades de cazarlo o intentando evitar que puedas llegar sin tirar o que el viaje sea solo de ida... Lo que suele hacer que no aproveche al máximo su zona de despliegue. O sea, que ha trabajado sin llevarlo siquiera.

    Y ahora entramos en el consejo táctico de la semana... Si el enemigo tiene CC20+ y alguna clase de habilidad de CC, se convierte en objetivo NO Prioritario para los fiday. Orcos enlazados, OK en CC, hospitalarios enlazados, en C nop. A por el apoyo, ese maquinsita, ese sargento de orden suelto, etc. Y si son inaccesibles... Que sea él el que gaste para ir a por ellos.

    ¿No hay más remedio que enfrentar a esas cosas con artes marciales y/o CC 20+? Siempre que podamos hacer el ataque sorpresa podemos arriesgarnos. Aquí entra el tanden de fiday (o yasbir). Humo, me pego, no puedes orar por sigilo, y ahora viene otro (a ser posible Hussein) y te arreo, R3 -6 del ataque sorpresa, o R2 y +3-3-6... Y viral. Hussein es fácil que se baje un TAG en unas 3 órdenes, por la probabilidad de crítico.

    Ese TAG es Imparable. Esa IP es imparable... Pues aplicamos "humo" y muyib minador con Emauler a la carrera a dejar el camino bien cerradito, en ese caso si hay fiday a por lo que debe ir es a por el ingeniero.

    Y si hay muttawiah entonces todo es más fácil, aparte de darnos humo en la salida nos permite generar un muro de incomodidad al rival por el jammer. Y si es sobrepasado, podremos elegir plantilla E/M o Chain. Según el rival se vea afectado o no. Si hace algo habremos roto posiblemente algo mucho más gordo que el mutta, si no, el rival habrá perdido órdenes.

    Muttas sin órdenes regulares... Para hacer mucho daño al mutta le pueden valer 4 ordenes. 3 para correr en línea recta al objetivo y una para lanzar el jammer. Así que que no haya miedo a la hora de usar tokens de mando para convertir irregulares en regulares. Esto muchas veces sorprende al enemigo que no se espera que un mutta sin órdenes regulares se pueda recorrer los 60 cm de separación.


    El ayar... Igual que Yasbir puede desplegarse como otras cosas, un hacker de asalto, otro asawira, un sexto myib, un govad hmg (por si hay miméticos que el rival piense que llevas visor), las posibilidades son amplias. Es una tropa de segundo tiempo (turno 2), el DEP en ORA o el Emitter pueden ser muy desagradables, igual en turno activo con disparo sorpresa.

    Asawira... La joya de la corona. Frágiles pero tremendamente destructivos. Para cazar ILs e IMs a tiros son ideales, y si están en rango de sus armas son capaces de hablar de tú a tú con las IPs rivales (enlazadas o no). Para cosas más gordas habremos de aprovechar el humo y trabar con dos de ellos. En CC, con Artes Marciales 2, podemos darles FIS14+3, leches de Daño 17 a un TAG, con R2 y CC21... No es moco de pavo.
    Tampoco olvidarnos de su trabar de 10cm, que puede ser muy goloso en según qué casos. Y esa PB9 les da bastantes oportunidades contra cosas que afecten al PB.

    En fin, hay muchas más cosas, pero son ejemplos :) No despeseres. Hassasin creo que es más un tema de jugarlos con paciencia, lo que puede parecer contraintuitivo ya que "queremos ser muy expeditivos" con ellos y "fulminantes", lo que provoca que lancemos al fiday a muerte.

    No sólo de muttas vive el hassasin... ;)


    @Drayton Si tienes algo en mente, comentame en concreto IP, TAG o lo que sea y te intento dar mi visión de cómo podrías abordarlo, por ser más concreto.

    Perdonad la chapa, se me fue un poco :D A ver si pillo tiempo y escribo algo de "táctica Hassasin, depredadores pacientes".
     
    Ixidro, Datlasiq, nikochan and 2 others like this.
  4. Drayton

    Drayton Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    454
    Likes Received:
    253
    Pedazo tocho nene! Pero se agradece! Muy instructivo la verdad, hay cosas muy interesantes por ahi!
     
  5. Drayton

    Drayton Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    454
    Likes Received:
    253
    @Urobros A Yasbir por que qu haces pasar con el holoeco? no hay nada que despliegue a 50 salvo el farzan y este es marcador :/ o directamente holo 2?
     
  6. armazingerz

    armazingerz Well-Known Member

    Joined:
    Dec 18, 2017
    Messages:
    258
    Likes Received:
    198
    Muy bueno @Urobros dos preguntas:
    - En IL no te parece muy limitada la cantidad de listas que se puede hacer?? A poco que te sales de lo más caro te empiezan a sobrar puntos por todos lados
    - El enlace de Muyibs no te parece damasiado frágil para asomar contra una R5?? Qué harías en esa situación?? asomar o no asomar
     
    #6 armazingerz, Nov 7, 2018
    Last edited: Nov 7, 2018
  7. Drayton

    Drayton Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    454
    Likes Received:
    253
    Muchas facciones pecan de jugar en IL como otras se benefician de no jugarlo

    Yo de los 3 cores que hay (Ghulam, Govad y Muyibs) si quieres un orador meteria Ghulam por lo barato que sale, y si es para avanzar meteria el de Muyibs por la gran variedad de equipo que tienen y por poder llevar el medico con ellos. A los Govad los cojeria si sabes que vas a enfrentarte a una gran cantidad de marcadores, no son malos, pero salen carillos.

    Fragil en este sectorial parece todo, incluso las IPs son blandillas
     
  8. armazingerz

    armazingerz Well-Known Member

    Joined:
    Dec 18, 2017
    Messages:
    258
    Likes Received:
    198
    Se me ha olvidado relacionar la segunda pregunta con IL, si fuera para inserción normal sí podría estar bien un Core de Ghulams, pero en IL te van a sobrar puntos a casco porro
     
  9. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380
    Bueno, no me habré explicado bien. Si lo vas a desplegar como "holo 1" es con la idea de jugarlo en tu zona de despliegue, obviando infiltración. Como holo 2, sin sacarlo de tu zona de despliegue también puedes jugarlo como un Ayar, el coste en puntos es bastante similar y es probable que el rival emplee mecanismos de hackeo para entorpecerte, perdiendo recursos y órdenes. Incluso si te traban se pueden llevar una desagradable sorpresa.

    Si lo pones en media mesa usando la infiltración juégalo como Yasbir, no tiene más :) Si lo jugaras en genérico podrías hacerlo pasar por un grupo de Halqas, pero es complicado que cuele (aunque la primera vez es probable que sí que lo haga. No se suele ver a Yasbir).

    Bueno, salen listas. De hecho IL no le va tan mal a Hassasin, pero no es que te sobren puntos, es que al final estás limitado por las disponibilidades. Core de Muyibs y de Govads, al final sale más o menos por los mismos puntos. No hay mucha diferencia salvando el CAP, que ahí si se nota más.

    Si vas por estos dos cores andas en el mismo rango de puntos: 120-130. Ya puedes aderezar con lo que quieras, pero sí, al final las combinaciones no serán especialmente sorpresivas, pero es que la disponibilidad que tienes de cada cosa no permite mucho más. Si optas por el core de Lasiqs estás más o menos igual y encima no tendrás teniente aún. A partir de aquí el aderezo son más o menos IPs o más o menos Fidays, no se alejan en rango de puntos demasiado unos de otros.

    Si optas por los Ghulams al final la diferencia será alguna IP más o menos que en otro caso.

    El tema de los Oradores, la R5 es alta, sí, pero los Muyibs no son frágiles... Al estar enlazados (5) tienen +3 y además son inmunes a ataque sorpresa, así que irán a 12 o 15 en la mayoría de los casos con 2 dados. Suficiente para que sea raro que te los maten con una única ráfaga. Si los estás jugando como ORADores (Lanzacohetes pesado) el punto es asumir esas bajas para evitar que te sobrepasen. El tenaz suele provocar que sean solo ellos dos los que caen. Eso sí, contra shock sufren algo más, pero salvo plantillas salvan casi todo a 11s, es decir, 50%, así que no es tan extraño que sobrevivan a un tiroteo o dos. El tema es si sabes que el otro va a venir con shock y además de la mano de bichos que te impactan a 15, tipo TAG, que además si les cascas un impacto es posible que no se mueran, aquí puedes plantearte agachar la cabeza, pero para eso debes haber jugado con los minadores (el hecho de tener dos perfiles 1 con virales y otro con normales y em los ahce superversátiles. Ante la duda prefiero el de minas mixto antes que el viral, porque puedes elegir según qué te ponga el otro delante si poner una mina normal o una E/M. Yo, personalmente, salvo Morats o muchos veteranos, prefiero las e/m porque son capaces de parar casi cualquier cosa (DogWarriors por ejemplo) al aislarlos y dejarlos sin órdenes ya luego puedes lidiar con ellos.

    De hecho, de IL son la más dura que tiene hassasin y de las más duras del juego, más que un govad y un ghulam seguro por ese tenaz. El visor no le hace sombra, y el rango de lanzamisiles o fusil de francotirador rara vez es mejor que el del lanzacohetes pesado, más cuando tienes un visor X.

    En general en hassasin todo es frágil, incluidas las IPs, Asawiras o Ayar.

    Pero oye, hassasin da victorias muy satisfactorias aunque también suelen darte derrotas muy amargas.

    Si me preguntáis por peores enemigos de hassasin... diría que Avatar y Aquiles (SSA en general). El resto son más o menos manejables.

    Saludos
     
    Black, Datlasiq, nikochan and 2 others like this.
  10. skully

    skully New Member

    Joined:
    Jun 5, 2018
    Messages:
    5
    Likes Received:
    2
    Muy grande tu explicación, me a encantado y la verdad es que tienes razón en todo... también he de decir que como algo te salga mal, o te equivoques en una decisión... todo tu plan se va a la mierda... pero bueno, por lo demás y las pocas veces que me a salido bien, la verdad es que en turno2 el rival ya no tiene ordenes para hacer lo que quería, y le desesperas porque no sabe si ir para adelante o intentar matarte al fiday.

    Muchas gracias por tu análisis jejeje
     
    Urobros likes this.
  11. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380
    Sí, son un poco así. Sin plan "B", pero divertidos un rato.

    Por si os sirve os dejo las listas que jugué en el Interplanetario de este año (mi primerito) y el análisis que llevaba de mis listas vs las misiones que había como previo al torneo. En realidad todo plasma un poco lo que ya os he comentado, pero si sirve para dar alguna idea. Eso sí, ITS9, porque hay variaciones en las misiones.


    Opción Lista 1.

    Lista_1
    ──────────────────────────────────────────────────

    Inter_Al_JABEL_LEILA_YAS
    ──────────────────────────────────────────────────

    10
    AL-DJABEL Fusil + Escopeta Lig., Granadas de Humo / Pistola, Arma CC Viral, Cuchillo. (0 | 35)
    FIDAY Fusil + Escopeta Lig. Granadas de Humo / Pistola, Minas Antipersona, Arma CC AP, Cuchillo. (0 | 31)
    LASIQ F. de Francotirador Viral / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 25)
    ASAWIRA (Fireteam: Haris) Spitfire, Nanopulser / Pistola, Arma CC Shock. (2 | 44)
    MUYIB Teniente Fusil + Lanzagranadas Lig. (Mun. Normal y Humo) / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 23)
    ASAWIRA Médico Plus (MediKit) Escopeta de Abordaje, Nanopulser / Pistola, Arma CC Shock. (0 | 39)
    LEILA SHARIF Hacker (Disp. de Hacker Asesino) Fusil de Precisión Shock, Cargas-D / Pistola Breaker, Cuchillo. (0 | 20)
    HASSASSIN HUSAM YASBIR (Infiltración, Holoproyector N2) Fusil + Escopeta Lig., Nanopulser, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC Viral, Cuchillo. (0 | 34)
    FARZAN (Observ. de Artillería) Fusil + Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (0 | 23)
    FARZAN (Cadena de Mando) Escopeta de Abordaje / Pistola, Cuchillo. (0 | 26)

    5 CAP | 300 Puntos

    Programas Leila

    Redrum (Human Sphere N3) R2 -3 Vol al Rival Munición DT Daño 16. -1 Herida/Estruct
    Skullbuster (Human Sphere N3) R2 +3 Vol propia Munición Breaker Daño 16. -1 Herida/Estruct
    Trinity (Human Sphere N3) R3 Daño 16. Munición Shock.
    Abrir en Infinity Army


    "¿Cómo debe funcionar esto?"

    Fiday+Farzan+¿Yasbir? --> Dominar el centro.
    Lasiq --> Resistir la embestida del rival. Si provoca la pérdida de 3 órdenes o más en ORA habrá cumplido con creces.
    Asawiras --> Ofrecer cierta protección al Muyib y a Leila en ORA. Ofrecer una alternativa Ofensiva a lo que hay en media mesa.
    Muyib --> Desencallar tropas en tejados cercanos con especulativos, cubrir con humo el avance.
    Leila --> Cumplir misiones.

    Farzan --> Cumplidores de Misión principales.
    Leila + Asawira Médico --> Cumplidores de Misión secundarios.
    Yasbir --> Cumplidor de Misión Terciario.

    Yasbir --> Función en media mesa: limpiar de posicionables con los HOLOS para dejar libre camino a los fiday. Según rival y mesa pensar en usar su "holo" como N1 en zona de despliegue.

    Fiday --> Principales "devastadores".

    Haris Asawiras --> The Last Resource.

    Lista_2
    ──────────────────────────────────────────────────

    ConAyar
    ──────────────────────────────────────────────────

    10
    AVICENA Fusil Combi, Pulso Flash / Pistola, Cuchillo. (0 | 27)
    NASMAT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    NASMAT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    ASAWIRA (Fireteam: Haris) Spitfire, Nanopulser / Pistola, Arma CC Shock. (2 | 44)
    ASAWIRA Médico Plus (MediKit) Fusil AP + Escopeta Lig., Nanopulser / Pistola, Arma CC Shock. (0 | 45)
    MUYIB (Minador) Fusil + Escopeta Lig., D.E.P., Minas Antipersona, E/Mauler / Pistola, Cuchillo. (0 | 24)
    MUYIB (Minador) Fusil + Escopeta Lig., D.E.P., Minas Antipersona, E/Mauler / Pistola, Cuchillo. (0 | 24)
    MUYIB (Minador) Fusil + Escopeta Lig., D.E.P., Minas Antipersona, E/Mauler / Pistola, Cuchillo. (0 | 24)
    MUYIB Teniente Fusil + Lanzagranadas Lig. (Mun. Normal y Humo) / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 23)
    MUYIB (Visor X) Lanzacohetes Pesado, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (1 | 22)
    MUYIB (Visor X) Lanzacohetes Pesado, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (1 | 22)
    ÁYYĀR (Disparo Sorpresa N2) Fusil + E/Mitter, D.E.P. / 2 Pistolas Virales, Arma CC, Cuchillo. (0 | 37)

    5.5 CAP | 298 Puntos

    ¿Cómo debe ir esto?
    Enlace Ofensivo/Defensivo. Turno 1 domina media larga. En turnos siguientes domina vía posición de armas. Lanzagrandas Ligero puede desencallar situaciones vía especulativos.
    Avicena puede mantener la integridad de la lista vía remotos y proteger con pulso flash de paracaidistas incómodos.
    Asawiras + Muyib. La punta Ofensiva. Aprovecharán los huecos creados por los lanzacohetes en ofensivo. En defensivo defenderán la zona contraria a los Muyibs.
    Ayar... elemento sorpresa. Con el e/mitter puede ser un ORAdor sorpresivo y desagradable para ciertas tropas. El DEP también puede hacer de las suyas.
    Abrir en Infinity Army



    Altamente Clasificado: Requisitos variables según objetivos "al azar". Se decidirá lista según esto, rival y mesa.
    Más favorable: Lista_1 (excepción vs Aliens (EC o TOHAA)).
    Planteamiento:
    -O cumplir los objetivos o eliminar los cumplidores de objetivos del rival.
    -Cabe la posibilidad de que salga el objetivo de reparar estructura que es imposible ejecutar con ninguna de las dos listas. En este caso, o cualquier otro que no podamos cumplir, procederemos a, por todos los medios, negarle al rival la opción de cumplir dicho objetivo.
    -Si lista con Fiday: en caso de empezar, se observa como muy favorable la eliminación de especialistas. Se estima la posibilidad de lograr un máximo de 4 en el caso más favorable. La merma de órdenes puede justificar el ir primero a por esto.


    Adquisición: Despliegue a 40 cm. No se requieren muchos especialistas, solo para botonear o controlar las antenas. Se requiere datatracker, punto extra si domina la consola central. En ambas listas el Asawira médico tiene la probabilidad más alta de ser escogido.
    Más favorable: El despliegue limita más a los fiday, que disponen de menos espacio. Dependerá de la mesa y el rival la elección.
    Planteamiento:
    -Lista_1. Si es posible elegir empezar puede presionar más a los especialistas y datatracker enemigo.
    -Lista_2. Si se estima TAG, intentar empezar, si no, ir segundo. Mediante los muyibs y las minas puede efectuar un mayor control de zona. Sólo 3 especialistas para "controlar las antenas". Todos con 2 heridas "virtuales".

    Línea de Frente: Requiere datatracker, punto extra si domina zona central.
    Más favorable: Dependerá de la mesa y el rival. Lista_1 puede meter muchas tropas ya en las franjas. Lista_2 puede establecer más control de zona pero debe avanzar. Se tenderá a la Lista_1, salvo rival EC/Tohaa o mesa muy abierta.
    Planteamiento:
    Si tenemos la iniciativa determinar cuan fácil es cumplir el objetivo. Sopesar cumplirlo si el valor es inferior a 30. (Requiero estudio de las cartas por puntuación).
    -Lista_1. Empezar si es posible. Dominar franjas desde el principio y hostigar las reservas de puntos del rival allí donde nos interese. El 50% de la lista despliega en media mesa o más allá.
    -Lista_2. Ir segundo si es posible y no se estima TAG con CamoX o DDO (dependerá de facción). Los lanzacohetes deberán hacer perder todas las órdenes posibles al rival. Las minas protegerán de un arrase en turno 1 junto con los ORAdores. Contraofensiva Ayar y Asawira. Minas permitirán dominar secciones "pasivamente".


    Tiroteo: Datatracker debe sobrevivir. Matar más puntos. Tenientes. 2 clasificados. Panoplias. Especialistas.
    Más favorable: Lista 1, pero dependerá de la mesa y el rival. (Aliens). Hay muchos especialistas en esta lista, pero realmente solo es un punto. Habrá listas con un único especialista (médico+ingeniero), o algún OA.
    Planteamiento:
    Intentar que cada turno al menos una tropa active una panoplia.
    -Lista_1: Si Iniciativa, presionar con los fiday para condicionar al rival. Mermar la reserva de órdenes. Si 2º desplegar "sucio" para máximo gasto de órdenes al rival en busca de los elementos de media mesa.
    -Lista_2: Si Iniciativa, eliminar ORAdores con Lanzacohetes y avanzar con la punta de lanza Haris Asawira+Ayar. Si 2º, defenderse con los lanzacohetes y las minas. Intentar en primer turno perder sólo 2 órdenes.
    En ambos casos: ¡Atención a los Paracas Incómodos!


    Suministros: No hay nada especial. La elección de la lista dependerá estrictamente de la mesa y rival.
    Más Favorable: Lista_1.
    Planteamiento:
    -Lista_1: puede plantear "ir a por las cajas o intentar ir a por ellas una vez el rival las ha sacado".
    -Lista_2: los 2 enlaces tienen gran capacidad para defender las cajas tomadas.

    Supremacía: La elección de la lista dependerá de la mesa y el rival.
    Más Favorable: No hay una lista más favorable en este caso.
    -Lista_1: más fácil llegar a las consolas del rival y destruirlas con el fiday DA. Menos capacidad de destruir consolas. Puede cazar especialistas enemigos. Más especialistas para disputar las consolas. Más facilidad para hacer el clasificado. En este caso hacer el clasificado parece más óptimo. Buscar la dominación en turno 1 y 2.
    -Lista_2: más fácil dominar secciones "con potencia", pero menos capacidad de dominar varias (2 a 2). Más capacidad vía DEPs y Cargas-D para destruir consolas. Buscar la dominación en turnos 2 y 3.

    Saludos
     
    skully likes this.
  12. skully

    skully New Member

    Joined:
    Jun 5, 2018
    Messages:
    5
    Likes Received:
    2
    La verdad es que tus listas están muy bien pensadas, y alguna vez mas o menos o muy parecidas las e jugado.

    El Lasiq orador... buffff a mi no me funciona nunca..., el Ayyar solo cuando quiere..., los únicos que me han funcionado bien son los Muyibs con Asawiras en un Haris.

    No se, sera seguir jugando y que el dios de los dados me acompañe jeje

    Gracias por todo!!
     
    Urobros likes this.
  13. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380
    Bueno... el Lasiq se va a morir, y rápido. Sólo tiene el mimetismo para protegerse un poco y, si acaso, el visorX. Suele cundir más cuando el otro te planta warbands, ya sabes, el típico perrete que viene a saco a por tí, que el viral no le gusta. Incluso esos infiltradores a veces tienen problemas para bajarlo por el mimetismo, y con el viral, si plantillean, es un riesgo grande; pero es muy "irregular". Lo que pasa que por 25 puntos tampoco es que haya en hassasin opciones mejores.

    El Ayar... a 200 es realmente bueno. Y a 300 es una unidad a aplicar con mucha paciencia, es muy buen "turno 2".
     
  14. jsuso

    jsuso Well-Known Member

    Joined:
    Mar 5, 2018
    Messages:
    37
    Likes Received:
    48
    Pues fijate, a mi el Lasiq me entra siempre porque a las malas, le has hecho gastar un par de ordenes, y cuando mete un susto lo da con contindencia. De hecho muchas veces meto hasta dos francotiradores.

    Una cosa que hago mucho con Hassasin, y que me suele dar buenos resultados, es llevar dos enlaces de 3 tios (core de 3 + Haris), para no tener tanta gente agrupada en poca distancia, lo encuentro mas seguro y me deja mas puntos para meter gente extra que haga la puñeta (mas Farzan o Fidays principalmente). Asi ganas versatilidad y mas dominio de mesa.
     
    nikochan likes this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation