Abro otro hilo por no saturar el que tengo. Los pondré todos con novato para diferenciarlos de temas más sesudos. El otro día usé por primera vez un hacker. De hecho es la primera vez que sacamos uno a mesa (así de lentos vamos con las reglas....). Y no se si lo usé bien. Situación: Tenía yo un fusilero Hacker de Panoeceanía y mi contrario un Yan Huo al otro lado de una pared dentro de mi ZC. Traté de hacer un Gotcha! contra él y tenía que sacar mi tirada de Voluntad (que es un pírrico 12). Lo intenté tres veces y fallé las tres (vaya mierda de tiradas). Mi pregunta, es si lo estaba haciendo bien. Y como pregunta derivada es si se usan habitualmente los hackers y cómo lo hacéis vosotros. Muchas gracias.
Recuerda que los programas de hackeo también tienen ráfaga, como las armas. En este caso, R2. El uso principal del hackeo es usarlo en tu turno reactivo para molestar a las IP enemigas y que tengan miedo de pasar por tu zona de hackeo, o en activo inutilizar algún enemigo muy peligroso al que no te quieras enfrentar cara a cara, marcándolo con spotlight o hackeandolo si se puede, aunque su uso en activo consume muchas órdenes y no es demasiado satisfactorio por lo general.
Añadir que el YanHuo tiene derecho a declarar Reset... así que la jugada habría sido tener una tropa tuya que le pudiera disparar, de forma que cuando sea su turno tenga que elegir entre Mover + Reset y Mover + Esquiva o disparo... algo se come fijo, y si se queda IMM1 en su turno, más le vale haber ganado la enfrentada al otro, porque sólo puede declarar Reset (o mover un Ingeniero a "arreglarlo") :p Lo normal es usar hackers con más Voluntad, o que se ponen en media mesa, o cosas así. Y si encima puedes tener varios y plantar un repetidor cerca... Con Nómadas la cosa habría sido así: entra un Zero o Tomcat, y deja un Repetidor desplegable donde tú tenías al hacker, y se va a sus cosillas. En el turno del Yan Huo, como se active se traga ORA de dos Interventores Hacker plus, más los hackers normales y de asalto que pueda tener el jugador Nómada... todos ellos contra su Reset, cosa muy divertida si tienes además un par de tropas como el Tsyklon Feuerbach mirando al YanHuo con cara golosa... O sea, se busca "molestar" y que el rival tenga que quemar órdenes (en este caso, aunque sea arriesgar otra tropa para romper el Repetidor, con lo que le toca gastar órdenes y tal).
Entonces a ver si lo he pillado. El Yan viene por una calle que lleva a un cruce en T. Tengo a mi hacker al otro lado de la pared que hace la T y otra mini en uno de los desvíos laterales. Si el Yan entra en el cruce le puedo ORAr con la mini a disparo y el hacker con un programa. El, como ya ha movido solo puede: Esquivar los disparos de mi otra mini Disparar a mi mini Reset a mi hacker Esta última lo tengo menos claro. Se supone que hace reset solo si yo le consigo hackear o es como el esquivar que lo declara antes de que yo tire los dados? Gracias.
Correcto (aunque la risa es que puedes disparar a un hacker que ves para enfrentarte a su hackeo XD). Los dados siempre se tiran al mismo tiempo, después de declarar todo. Reset sólo la puedes Declarar cuando sufres un hackeo o ataque de comunicaciones. Luego ambos tiráis todo ;)
No, correcto no, puntualicemos. El reset es a la esquiva como el disparo al hackeo, una tirada enfrentada. No tira si tú aciertas, tirais a la vez. También se puede usar reset como orden corta u ORA por si ya estás inmovilizado. Te recomiendo que leas todo el procedimiento de hackeo y las definiciones de repetidor y repetidor de posición detenidamente, porque es un tema complicado. Por algo está en reglas avanzadas.
Entonces, en esa situación, después de mover tienes que declarar: Disparar a mi mini Esquivar a la mini que le ORA O Reset por si funciona mi hacker Es correcto?
Si, en el momento que hace Mover y genera ORA de tu hacker y tu miniatura, tu declaras Hackeo, y él tiene que declarar si dispara, esquiva, o hace Reset. Algo de lo que se come entra sin ser tirada enfrentada XD
Esta bien, pero tampoco es la panacea. Aunque ignore tu hackeo y lo deje entrar de gratis, aún tienes que sacar tu tirada R1 por ser ORA y en ese caso aún lo puede salvar la tirada de PB. Suerte con ello.
@xagroth @Zeidan Una pregunta tonta... Si dispongo de Firewall (sea por Fairy Dust o Repetidor), y dispongo de un TinBot Deflector, sumaria el Neg del TinBot más el Neg del Firewall? a parte del bonus de PB. El calculo sería este: Hacker con Vol 13 usa Gotcha! (Vol 13) vs IP con Fairy Dust y TinBot con Vol 13 y PB 6 (-3 FDst y - 6 TBot = -9)= Hacker tira Vol a 4 e IP Reset Vol 13. Si Gotcha! entra la IP salva contra Daño 13 con PB 9 (PB 6 +3 de FDst)= tirada de PB a 5 o más.
Genial! Gracias. Y por último. El ataque de un Jammer, que es un ataque de Telecomunicaciones, se considera un ataque de "Hackeo" para poder usar Tinbots y/o Fairy Dust?
Tinbots se aplican a "ataques de Hackeo", Jammer es un "ataque de comunicaciones" (que se especifica porque son ataques que permiten Reset como ORA). Por eso mismo, Fairy Dust no aplicacará el MOD negativo al atacante, pero sin embargo por cómo está escrito el +3 a PB sí se aplicaría.
Una pregunta. Un Repetidor de Posición es un equipo posicionable que emplaza un Repetidor. Los equipos posicionables no se ven afectados por Sigilo. Una tropa con sigilo puede pasar por un Repetidor de Posicion con mover-mover y ser objetivo de Hackeos enemigos si el hacker no tiene LdT? Y los repetidores equipados en tropas?
Si tienes sigilo puedes pasar por zonas comprometidas sin levantar ORAs, sean repetidores posicionables o personales. Lo que no te sirve es contra las minas.
El Repetidor de Posición es un equipo de comunicaciones que sólo hace dos cosas: 1) es el híbrido de Mina + Repetidor; y 2) hace al portador objetivo válido de ataques de hackeo que requieran equipo de comunicaciones como objetivo (por ejemplo, a un Zero con Repetidor de Posición le puedes meter Blackout, inutilizando todos los que lleva "en la mochila", pero no el que está plantando en esa órden). Una vez plantado, el Repetidor en sí mismo sigue sin ganar ninguna ORA: son las tropas que lo usan las que lo hacen. Esto significa que, simplemente, si puedes evitar que el hacker gane ORA, lo haces a través del repetidor como si estuvieras pegado. Más divertido es aplicar RAW total el funcionamiento del repetidor: "permite a los hackers aliados reaccionar en ORA como si el objetivo estuviera en su Zona de Control", lo que se puede leer perfectamente como "si tienes Sexto Sentido N1 (o N2), ignoras sigilo Y puedes retrasar la ORA contra todo enemigo al que puedas hackear en tu Zona de Hackeo". O sea, que como empieces a tener repetidores en media mesa y pase un TAG por ahí, le cuelas los Overlord sin darle derecho a Reset (lo mismo contra hackers enemigos con tus hacker asesino enlazados... aunque esos se ven casi todos en Hassassin y Ónice).
Hombre, el jugador activo siempre puede declarar Reset como segunda parte de la orden en prevención de lo que le pueda llover.
http://infinitythewiki.com/es/Reset No veo opción para el jugador activo de declarar Reset ANTES de recibir el ataque... lo que significa que, al retrasar la ORA, el hacker enemigo le niega la posibilidad de declarar Reset: Parte 1: muevo dentro de ésa área de repetidor. Hacker enemigo declara retraso por Sexto Sentido. Parte 2: no estoy IMM1 (he movido), no han declarado Hackeo contra mí, y no han declarado un Ataque de Comunicaciones contra mí => no cumplo los requisitos para declarar Reset, y DEBO declarar una segunda parte de la órden (aunque sea "nada") ya que las reglas no contemplan otra opción (y si hago una órden larga, pierdo el reset igual); el hacker enemigo declara Overlord/Oblivion, directos a tirada de PB. RAW funciona así, aunque NO parece ser la intención ni por asomo, y soy el primero que querría tener un parche a eso.
Anda, pues es verdad. Pasa como con el Rompeolas, que es inútil. La intención en el caso del Rompeolas sí es que funcione como funciona, porque lo corroboró hellois en su día. Es el mismo caso, así que entiendo que es premeditado.