Derecho de ORA en Zona de Control

Tema en '[Archivado]: Reglas N3' iniciado por Alz, 5 May 2018.

  1. Alz

    Alz Well-Known Member

    Registrado:
    24 Dic 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    48
    Buenas

    Hoy nos ha surgido la siguiente situación: (Imagen en Spoiler)

    [​IMG]

    La tropa activa (Verde) declara su primera mitad de orden en la Zona de Control del enemigo. La idea es forzar a la miniatura reactiva (Rojo) a poder ORAr con la primera mitad de la orden sin que pueda trazar LDT, de manera que las ORAs disponibles serían (generalmente) Encarar y Reset.

    Mi punto de vista (Spoiler 2, Subrayado en Rojo):
    Basandonos en el punto nº4 de la secuencia de gasto de orden, la tropa reactiva gana derecho a ORA. Al no declarar voluntariamente ORA, la pierde.

    Punto de vista de mi oponente (Spoiler 2, Subrayado en Verde):
    Basandonos en el punto nº 6 de la secuencia de gasto de orden, la tropa gana la posibilidad de nuevas ORAs (Aquellas que requieren LDT, por lo que tiene derecho a declararlas).

    (Sobre el punto nº 6, entiendo que se refiere a situaciones donde no se disponia de ORA previamente, como puede ser una tropa exponiendose a LDT en su segunda mitad sin encontrarse en zona de control por ejemplo.)

    [​IMG]

    ¿Cual de las dos posiciones es la correcta?

    Un saludo y gracias por las respuestas.
     
    A Aethelior y Seiko les gusta esto.
  2. Seiko

    Seiko Active Member

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    40
    La verdad es que llevamos buena parte del dia dandole vueltas al asunto....

    Y mas que nada es por saber que opinais vosotros tb .
     
    A Aethelior y Alz les gusta esto.
  3. pakohbadajoz

    pakohbadajoz Well-Known Member

    Registrado:
    28 Feb 2018
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    67
    Tengo entendido que tu posición es la correcta (si obtienes como reactivo derecho a ORA en la primera mitad de la orden, haces lo que puedas; si no haces nada pierdes la ORA).
    Esto se usa por ejemplo con algunas criaturas con la habilidad Ghost para que sólo puedas ORAr al servidor y luego se te aparece el grande y no puedes ya atacarle.
    Me parece un poco injusto a veces, pero al final, es otra regla más a tener en cuenta en la estrategia.

    <br>Una ranita iba caminando...

    Edito: Tochaco de la Wiki
    "Las tropas del Jugador Reactivo tienen derecho a declarar ORA en los casos siguientes:

    Si disponen de Línea de Tiro (LDT) con la tropa que está siendo activada por el Jugador Activo.
    Si se activa una figura enemiga en el interior de su Zona de Control (ZC).
    Si dispone de alguna Habilidad Especial o Equipo que le permita reaccionar sin LDT.

    Es obligatorio que el Jugador Reactivo declare todas las ORAs de aquellas tropas que cumplan las condiciones para poder hacerlo, inmediatamente después de que el Jugador Activo declare la Orden Completa o la primera Habilidad Corta de la Orden que va a realizar (ver: Secuencia de Gasto de una Orden). En caso contrario, dichas tropas perderán su derecho a ORA frente a esa Orden. Si, al declarar la segunda Habilidad Corta de la Orden, la tropa activa concede oportunidad de ORA a tropas enemigas que carecieran de ella en la primera Habilidad Corta de la Orden, entonces éstas obtienen automáticamente derecho a declarar ORA. "
     
    #3 pakohbadajoz, 5 May 2018
    Última edición: 6 May 2018
    A beltza y Seiko les gusta esto.
  4. Celebnaur

    Celebnaur Asesino de Aleph

    Registrado:
    16 Dic 2017
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    106
    es la correcta.

    Cuando las reglas hablan de nuevas ORAs disponibles no son nuevas "posibilidades" de ORAs distintas a las que ya había (antes no podía disparar, ahora si), te dice que compruebes si en esa segunda mitad de la orden se generan nuevas ORAs (antes no podia ORAr, ahora si)

    Al 99% que es así, pero acabo de volver y tengo todo un poco oxidado así que igual alguien puede confirmarlo / refutarlo.
     
    A xagroth, beltza y Seiko les gusta esto.
  5. Seiko

    Seiko Active Member

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    40
    Hracias Chicos
     
  6. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Registrado:
    27 Nov 2017
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    348
    De hecho una jugada muy bonita (para ti, tu adversario se cagará en todo) es mover a ese especialista con AM3+ detrás de una esquina y declarar que lo haces sin usar sigilo. El adversario tiene que orar lo que pueda (encarar, reset...) y con tu segunda mitad del movimiento lo trabas impidiéndole que te descerraje un tiro en la cara antes de que llegues al cuerpo a cuerpo.
     
    Seiko, xagroth, pakohbadajoz y otra persona les gusta esto.
  7. beltza

    beltza Well-Known Member

    Registrado:
    8 Dic 2017
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    118
    Si, sobre todo para dejar trabado a un tag e inutilizarlo el resto del turno con el uso inteligente de un mindungui
     
    A Seiko y xagroth les gusta esto.
  8. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Registrado:
    23 Nov 2017
    Mensajes:
    6.599
    Me Gusta recibidos:
    5.601
    Paso 1: el mirmidón de 16 puntos traba el TAG con su arma AP usando esa perrada
    Paso 2: Plantas un repetido (pitcher, remoto...) de forma que el TAG esté en Zona de Hackeo de uno o más hackers capaces de meterle Overlord.
    Paso 3: olvídate de ese TAG, si el enemigo lo activa ganas pila de ORAs, y tú sólo has "bloqueado" una tropa de 16 puntos y un repetidor...

    Ojo eso sí en misiones de control de cuadrantes, que el TAG trabado da puntos XD
     
    A beltza le gusta esto.
  9. goblin

    goblin New Member

    Registrado:
    30 Abr 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    1
    Una duda. ¿No se podría declarar la ORA durante la primera mitad de la orden (la de movimiento) y declarar que disparas (o esquivas)? Si en la segunda mitad se te pone a tiro le disparas, y si no pierdes la ORA. ¿O solo se pueden declarar ORAs que afecten a la miniatura durante la primera mitad de la orden?
     
    A Seiko le gusta esto.
  10. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Registrado:
    23 Nov 2017
    Mensajes:
    6.599
    Me Gusta recibidos:
    5.601
    Mientras cumplas los requisitos, puedes declarar la ORA que quieras. Por desgracia, declarar Disparo CD requiere Línea de Tiro. Por tanto, lo que sí puedes hacer es declarar Encarar (que se diferencia de Esquiva, en esencia, en que tiras a -3 y que no requiere LdT). Muy divertido si eres hackeable y lo que se te viene encima es un hacker con armas a distancia y artes marciales, como un Bandit... hagas lo que hagas, comes ataque sin enfrentar XD
     
    A Seiko le gusta esto.
  11. Seiko

    Seiko Active Member

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    40
    De nuevo, mil gracias.

    Intentare ponerlo en práctica este fin de semana en el torneillo de Valladolid.
     
  12. sotinger z

    sotinger z Active Member

    Registrado:
    23 Nov 2017
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    25
    Podrías declarar ataque CD, si se asoma le chamuscas y si no pues inacción... No sé así?
     
  13. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Registrado:
    27 Nov 2017
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    348
    No, porque para declarar ataque CD debes poder trazar LDT sobre el objetivo en el momento de declarar la ORA. Al no verlo, tus únicas opciones son encarar, inacción o reset. Si tuvieras sexto sentido podrías retrasar la ORA ante alguien que se mueve en tu ZC, pero si él... es lo que hay.
     
    A xagroth le gusta esto.
  14. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Registrado:
    23 Nov 2017
    Mensajes:
    6.599
    Me Gusta recibidos:
    5.601
    Básicamente, como he dicho antes, hay que cumplir los requisitos para declarar algunas acciones, en otros casos los requisitos son para ejecutar lo declarado.

    Por ejemplo, Disparo CD requiere, para su declaración, poder trazar Línea de Tiro. Hackeo, sin embargo, requiere un objetivo que puedas hackear por tener los programas adecuados, con lo que puedes declarar "carbonita al Unidron", aunque luego al medir resulte que esté fuera de tu Zona de Hackeo (por uno centímetro o dos).
    Es una situación peliaguda, por ejemplo, con Inmovilizado-2, que en español te bloquea la realización de las órdenes, pero en Inglés han puesto declaración en lugar de realización... Con lo que IMM-2 en inglés permite que un médico o ingeniero pueda hacer cosas si tiene un Servidor, mientras en Inglés no.
     
    A pakohbadajoz le gusta esto.
  15. REDVENOM

    REDVENOM Member

    Registrado:
    27 Mar 2018
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    6
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation