1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Novato en Tohaa

Discussion in 'Tohaa' started by Daisuke, Nov 25, 2017.

  1. Daisuke

    Daisuke Active Member
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    88
    Likes Received:
    32
    Buenas compañeros! Me ha hecho una oferta, así que ahora tengo la caja de ejército y el starter pero no tengo mucha idea de que es cada cosa ni su uso en Tohaa ya que por aquí no se ven.
    Así que os pido ayuda e ideas para ver como empiezo con esto y que puedo ir comprando después (el Igao caerá fijo que la mini me encanta xD)

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
     
  2. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,387
    Buenas.

    Si tienes la caja de ejército y el Starter, eso quiere decir que tienes dos Starter, ¿no?
    No es lo ideal, porque no es normal llevar muchos Kamael (la Infantería de Línea, se suelen usar sólo unos pocos para relllenar Tríadas) y los Ectros (Infantería Pesada) tampoco se suelen usar mucho (salvo que quieras ir a lo bestia y meter una Tríada de Ectros). Los Clipsos son excelentes, eso sí, y los Sakiel son de lo mejor en relación coste/eficacia.

    Lo primero que deberías hacer es buscarte a alguien que te coja de la mano y te ayude a ir jugando tus primeras partidas con reglas simplificadas y para que poco a poco vayas entendiendo lo que hace cada tropa. Aparte, Infinity ya es de por sí muy complejo en reglas, y has ido a escoger la facción con más reglas propias. Tómatelo con calma y no corras.

    Una vez que vayas más rodado con las reglas del juego y lo que hacen tus tropas, lo que "necesitas" (bien entrecomillado, porque lo que tienes es perfectamente funcional por sí mismo) es tener más variedad de opciones de jugar o de combinar tus tropas. Por ello mi recomendación es que vayas agregando blisters de tropas que te dan más opciones y reglas:
    - Sakiel Spitfire: estupenda manera de agregar pegada por bajo coste.
    - Igao: un infiltrado que sale y mata algo (aunque puede que se suicide en el proceso).
    - Gao-Rael: la única tropa de esta facción con el equipo Visor Multiespectral nivel 2 (tremendamente útil porque le permite ver a través de humo y anula los penalizadores de ciertos tipos de camuflajes).
    - Kosuil: un Ingeniero con pegada y buena capacidad de supervivencia.
    - Gao-Tarsos: uno de los pocos Paracaidistas del juego que puede sobrevivir a una herida y seguir combatiendo.
    - Sukeul: uno de los mejores tiradores de la facción.
    - Centinelas Kaauri: en un blister te llevas dos tropas baratillas y excelentes para cubrir tu Zona de Despliegue.

    A un blister por mes, rápidamente tendrás un montón de tropas distintas que combinar, con lo que podrás cambiar el estilo entre partida y partida. Además, cada una de esas tropas (menos el Sakiel, que viene en el Starter) te irá metiendo reglas nuevas, con lo que suavemente irás comprendiendo la facción y completando una buena colección que pintar poco a poco.

    ¡Suerte y ánimo!
     
    Mc_Clane and Daisuke like this.
  3. Engorn

    Engorn Mariscal de Campo del Tridente Tohaa
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    873
    Likes Received:
    1,529
    A ver, que me parece que Abrilete, a pesar de toda su buena intención, se ha centrado en como podrías expandir ejército y no en lo que yo entiendo que preguntas, que es como darle uso a lo que tienes.

    Por otra parte, tu nick me suena del viejo foro, así que imagino que ya sabes jugar (supongo que tienes otra u otras facciones).

    • Ectros: como te ha dicho Abrilete, es la IP tohaa. Pff... La verdad es que no tienen mucho sentido para nostros. Tenemos IL con la misma cantidad de heridas y que se llevan la cobertura a cuestas. Además hay que tener que su simbionte de dos heridas es vulnerable al fuego, por lo que una simple herida de munición fuego son dos heridas de un solo golpe. Sinceramente, para el armamento y la CD que tienen, te renta mucho más meter otras cosas. Además, son hackeables, cosa rara entre los tohaa, que es una de nuestras ventajas. Eso sí, quieres meter una escopeta vulkan a toda costa, puedes hacerlo con los ectros.
    • Clipsos: para mí uno de los mejores TO del juego. Blandito, con combi... pero con posibilidad de minador, o de observador de artillería... Y entre 23 y 26 puntos. Yo personalmente no los uso a menudo, pero me gustan.
    • Nikoul: un orador cojonudo, con rifle francotirador viral. La pega que se le puede poner es que no enlaza, que en tohaa a mucha gente le tira para atrás. Pero es un zapador, así que de base pones un -3 por mimetismo y otro -3 por cobertura 360ª. Uno de los mod, si no son los dos, casi siempre vas a poner. Además, tiene armadura simbionte, lo cual son 2 heridas e inmunidad shock. A mí me parece cojonudo y no es raro verlo en mis listas.
    • Kamael: nuestra supuesta tropa básica. Lo es, pero se usan para rellenar alguna triada a bajo coste, o para tener especialistas baratos (hay sanitario, observador de artillería y hacker defensivo).
    • Sakiel: nuestra verdadera tropa básica. No lo es, pero si quieres meter una infantería ligera realmente tohaa sin demasiadas florituras, están los sakiel. Llevan armadura simbionte, así que son dos heridas, y pueden llevar spitfire, lanzacohetes ligero o combi viral.
    • Makaul: una warband cojonuda. Básicamente las opciones buenas son las de lanzallamas pesado y granadas eclipse, las dos de 13 puntos (las más baratas), una con arma CC viral la otra arma CC DA. Lo más importante, hacen triada, es decir un enlace de tres con cualquier cosa que tenga Fireteam: Triada. Para mover una triada por la mesa sin que el enemigo te vea (recuerda, eclipse no hay quien se lo salte) están de p*** madre, y encima te plantas con un lanzallamas pesado, que si el enlace está intacto, tiene ráfaga 2. A mí me parecen obligatorios.
    • Kotail: es una tropa divertida de jugar. Armadura simbionte, Holoproyector N2 y súper-salto, con opciones de 2 combis, spitfire u observador de artillería entre otras. Este está divertido para hacerle creer al otro en el despliegue que tienes tres chaksas con HMG y neurocinética en la mesa, si cuela. También es divertido el simple hecho de ir saltando con los holoecos por los tejados, y obviamente, el disparo sorpresa que se come el enemigo.
    • Kaeltar: algunos te dirán que no, pero son la joya de la corona tohaa. Principalmente se usa el de los simbiomates, y es la principal razón por la que se dice que tohaa está roto (unos bichos que te evitan tirar blindajes...). Además, los que ponen los simbiomates tienen cadena de mando, y enlazan (eso sí, no tienen armadura simbionte). Los simbiobombs, que los pone el que no es cadena de mando, hacen ataques que se pueden asemejar a hackeos, pero sin que te puedan declarar un reset y otras cosas.
    Luego sí, hay mucho con lo que ampliar el repertorio, y aparte de lo que ha dicho Abrilete (de entre lo cual yo te recomiendo mucho los gao-rael y los sukeul), está el rasail, que combinado con un kaeltar con simbiomates puede ser uno de los mejores tenientes del juego, puesto que es un teniente con simbionte de dos heridas (esto es, dos de la simbionte más una del propio rasail = tres heridas), nanopantalla, acompañado de un G: Sincronizado con lanzallamas pesado y mimetismo. Y por si fuera poco, le puedes poner un simbiomate para que se coma heridas. Con él puedes aprovechar la orden de teniente tranquilamente, porque si muere, tienes al kaeltar con cadena de mando.
     
    Abrilete and Daisuke like this.
  4. Daisuke

    Daisuke Active Member
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    88
    Likes Received:
    32
    Os agradezco a los dos toda esta ayuda, que de tohaa no manejo ni lo que tengo ni que comprar para ampliar en un futuro.
    Y sí que tengo más cosas, sí, este sería mi quinto ejército en posesión, pero empezar otra facción aquí es casi como empezar de nuevo jajaj

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
     
    Abrilete likes this.
  5. Rubbie

    Rubbie New Member

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    Me uno a este post. Yo he caído con la caja de 300 puntos; y aunque sé que aún tardarán un poco en ver mesa; me interesa saber como funciona y como poder ampliar la caja básica.
    Será mi tercer ejército tras nómadas y USAriadna!!!

    Veo que nadie ha comentado como compra el Gorgos. Qué opinais, lo tenis en cuenta como TAG jugable o no es necesario con Tohaa?

    Saludos
     
  6. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,387
    Con los últimos cambios del Human Sphere N3 el Gorgos ya es funcional y puede rentar perfectamente su valor en la mayoría de partidas, pero sigue teniendo tres grandes inconvenientes en comparación con los TAG's corrientes del resto de facciones:
    - Si pierdes la Armadura Symbionte (aunque sea porque la piloto se sale voluntariamente), ya no se puede recuperar.
    - Una herida de fuego y tienes en tus manos la cerilla más cara del juego. Bueno, si fallas una sóla herida de fuego lo que tienes es carbonilla.
    - No es reparable porque no tiene valor de EST (estructura).

    Tiene las ventajas de que es difícil hackearlo con PB 9, que lleva un Chaksa Sincronizado muy útil, y que le puedes poner un Symbiomate y un Symbiobomb (aunque pagas por ellos, no es que vengan gratis), pero los inconvenientes siguen pesando.
     
  7. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Según mis cálculos, a precio Corvus esta caja era 124€ (aprox) comprando todo por separado... o sea que es la mejor en precio/puntos XD

    Por lo que se comentó en el Whatsapp, diría que los contenidos de la caja básica no se usan tanto, pero el resto es compra correcta, sino algo que usas en todas las partidas (tojamones, warband...). En ese aspecto, es muy buena compra, y más al precio del Black Friday!
     
    Abrilete likes this.
  8. Engorn

    Engorn Mariscal de Campo del Tridente Tohaa
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    873
    Likes Received:
    1,529
    Buf... es que el gorgos es especialito. Si sabes usarlo y tienes un poco de suerte, puedes hacer mucha pupa con él. Pero a pesar del BLI 7 y PB 9, es de papel. Como dice Abrilete, una herida de fuego y adiós TAG. Siempre puedes tener la suerte de salvar la tirada de la piloto, y siguen contando sus 82-86 puntos en caso de tener que controlar cuadrantes o franjas, pero... Como no empieces tú, más te vale tenerlo bien escondido o que tu rival sea bastante novato y no se atreva a ir contra él, porque se lo va a bajar echando leches.
     
    Abrilete and xagroth like this.
  9. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Es que reventar al Gorgos, comparado con otros TAGs, es muy muy fácil si tienes algo de fuego en mesa... y como ese algo sea un Lanzacohetes Pesado enlazado, son tres tiros de fuego, con plantilla (porque lo vas a tener a cubierto y es mejor quitarte esos 3 de BLI extra que sumar 1 al daño) y encima como falles uno pierdes las tres heridas y sigues tirando. A ver dónde encuentras una tropa que con fallar un blindaje se van por el desagüe casi 85 puntos.
     
    Abrilete likes this.
  10. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    A ver señores, yo tambien estoy plantando alcachofas en el patio de atrás (me he comprado la caja de 300p y tenia un Igao)... a ver si la temporada es buena.

    Por ahora tengo en mente comprar caja de Rasail, sukeul Lanzamisiles y un blister de kauriis.
    Tambien tengo en mente el kerail... mas que na da por el Humo y las symbiobestias. ¡pero me parece caro de kojones! así que esperaré por algun chollo (sigo lamentando no haber pillado el pack de Wotan)

    Algun otro indispensable?
     
  11. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,387
    Gao-Rael, y mejor ahora que puedes pillar directamente el blister de 2.
     
  12. Alkasyn

    Alkasyn Well-Known Member

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    519
    Likes Received:
    591
    Yo te aconsejaba comprar tambien la caja de Chaksas, el escaner vas a usar jugando contra ejercitos con mucho camuflaje, como Ariadna, por ejemplo.

    Pero la primera compra suele ser la Delegada - normalmente con Tohaa tienes bastante Tokens de ando (con Neema, que sueles usar tambien) para cambiar er irregular de la Delegada en un orden regular.

    En mis listas siempre hay espacio para la Delegada. Es mi MVP :)
     
    Abrilete likes this.
  13. Rubbie

    Rubbie New Member

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0

    Puedes comentar lo del combo de la delegada. A qué te refieres conque hay varios tokens de mando (yo como mucho veo uno más por el TAQUEUL o el NEEMA con Mando Avanzado), y no le veo mucha utilidad 'perder' tokens de mando por una orden regular por turno. Y aunque valga 5 puntos a la delegada no lo veo un perfil fijo en las listas. Qué papel/utilidad suele jugar en tus listas?!

    Saludos!
     
  14. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    La delegada tohaa se suele usar de manera similar a un Warcor: si en un turno vas justo de órdenes regulares, puedes gastar un token de mando para cambiarla por una órden regular. Además, igual que el Warcor lleva un Pulso Flash, con lo que si la pones al lado de un ORAdor (como el chaksa reacción total, o un francotirador) estás obligando al oponente a escoger entre arriesgarse a comer un pulso flash (y posiblemente que su tirador quede "inútil" para el resto del turno), o partir la ráfaga (con lo que tu Reacción total gana aún más posibilidades de devolver el fuego). Además, tiene Ikhol 1 (-3 al CC ó CD de tropas con las que se trabe en esa órden, no funciona contra tropas con Estructura) con lo que para bloquear una tropa enemiga que te pueda preocupar tiene uso (por ejemplo un paracaidista), y además es operativo especialista (con lo que puede puntuar para algunas misiones ITS).
     
    Engorn, Alkasyn and Abrilete like this.
  15. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,387
    Y no olvidemos ese Nanopulser, que puede matar a algún infiltrado despistado que crea que puede ignorarla cuando se revele contra un blanco más jugoso.

    La Delegada es un excelente relleno de listas, y hace funciones de defender tu zona, cumplir objetivos en caso de emergencia, darte una orden más... muy versátil.
     
    xagroth likes this.
  16. Rubbie

    Rubbie New Member

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    Me habéis convencido, habrá que pedirla a los reyes (para Papa Noel viene el Pack Tohaa 300!!!).... aunque acabaré pillando toda la gama, Diógenes es fuerte en mi.
     
  17. Alkasyn

    Alkasyn Well-Known Member

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    519
    Likes Received:
    591
    Ademas, la Delegada tiene una Pistola. Tiene muchas cosas por solo 5 puntos. Se merece siempre comprarla :)
     
    melkiach and xagroth like this.
  18. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Y en caso de no usarla en la lista... es el HVT perfecto
     
  19. Alkasyn

    Alkasyn Well-Known Member

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    519
    Likes Received:
    591
    SI, pero lo puede causar un poco confusion de tu oponente. Normalmente, para HVT, uso miniaturas que no puedan estar en tu ejercito - entonce es un Tohaa en mi Bahram etc.
     
  20. Engorn

    Engorn Mariscal de Campo del Tridente Tohaa
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    873
    Likes Received:
    1,529
    Que pena que hayan quitado "Campo de anteas", en la que metías a la diplomática, la colocabas cuerpo a tierra a un milímetro de la antena de tu zona de despliegue y lo primero que hacías era usar su irregular para ponerla pegada a la antena hasta el final de la partida...
     
    Abrilete likes this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation