1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Trasfondo de “Traición“

Discussion in 'Yu Jing' started by Skullmar ENG, Apr 28, 2018.

  1. Borlois

    Borlois Yu Jing Imperial Service Agent

    Joined:
    Jan 4, 2018
    Messages:
    468
    Likes Received:
    513
    Eso espero. Cuando aparezca Invencible se necesitará algo muuuuy grande para que repare la dignidad de YJ.
    Y respecto a SI. No me molesta tanto su actuación, son extremos en una situación extrema, pero la Yuandun ignorando órdenes de Tsun Zu es cosa de consejo de guerra. La Yuandun acabará por disolverse porque puede ser peligroso que actúe sin control (Nuevo NA2?).
    Y como bien dices, yo estoy también más cabreado por como YJ ha llevado la guerra y las decisiones tan absurdas que toman. Sabiendo que tienes todo el mundo en contra, intentas adaptar tu tu estrategia y no ir como una cabra desbocada.
     
  2. Styx

    Styx Cat.IE~~

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    211
    Likes Received:
    183
    @Aldo
    De verdad que ignoraba tus respuestas en este tema clarísimo, sobre el trasfondo que lleva este evento, mucha gente ha respondido dando su punto de vista al respecto y lo que creen que puede afectar. Nada se ha dicho sobre la empresa de CB de su método de marketing o como quieras llamarlo aunque lo sea así, es una empresa que se dedica a generar sus ingresos, punto.
    Y menos en este tema abierto intentando leer las opiniones e impresiones sobre el evento, que ya hay demasiadas criticas y descontento de muchos jugadores que no han tragado esto en otros temas y discusiones, como para volver a leer lo mismo y por el descontento de un consumidor, venga a escupir veneno sobre su punto de vista ante todos los demás aquí.

    Si tu crees que este evento no es nada relevante como otros que han ido pasando, entonces no sé porqué sigues escupiendo tu descontento en este tema donde todos hemos opinado nuestro punto de vista sobre el trasfondo, que es lo que puede conllevar y lo que puede afectar bajo nuestra prespectiva, eres un consumidor al igual que todos los que hemos respondido a este tema, tienes tu derecho a opinar, quejarte y tu descontento, pero amigo, creo que vas muy mal equivocado sobre esto que afirmas que todos los eventos citados por ti, no han tenido ningún transcurso en la historia de Infinity, y que supongo, tu como jugador YJ que serás... si aseguras que no tiene efecto alguno, que es como un paréntesis a lo que hay por trasfondo, entonces soy yo el que no te entiendo todo lo que llevas escrito en este tema, que es absolutamente NADA relacionado de trasfondo, si tanto te parece poco irrelevante el asunto bajo tu punto de vista, mantente al margen y no vayas corriendo a darle al botón de reply cada 2x3 y encima en este tema que no tiene nada que ver sobre la empresa, solo un trasfondo de la historia, respondiendo sobre todos los demás por tu descontento de consumidor en este tema, que para ti parece que no debe importarte ni tener relevancia si crees que no afecta en absoluto en un futuro por trasfondo y aquí la gente ha respondido únicamente por su trasfondo y lo que creen como puede afectar, tú no has aportado nada en este tema.
     
    Silagast, Abrilete and Yannko like this.
  3. siron1.0

    siron1.0 Well-Known Member

    Joined:
    Nov 29, 2017
    Messages:
    178
    Likes Received:
    199
    @Styx creo que no es necesario ese tono para nada. Intentemos no caldear el foro, que sería bastante vergonzoso que nos bannearan un foro de los españoles. Creo que Aldo no ha dicho nada malo y, en todo caso, cada uno participa en lo que quiere no? Aquí nadie sabe cuál es el plan de CB. A lo mejor los eventos son narrativos y realmente la influencia de los jugadores suma o a lo mejor es una simple excusa para hacer avanzar el juego como ellos quieran. En cualquier caso creo que lo que Aldo quiere decir es que este evento de las listas cerradas no va a influir demasiado en la narrativa, ya que las listas tienen un objetivo más de "picar" a los jugadores que de avanzar la trama. En cualquier caso, ya se verá y como digo cada uno es libre de participar en lo que quiera. Lo de Bit and Kiss fue una historia interesante pero no significa necesariamente que tooodos los eventos tenga que avanzar si o sí la trama. Insisto una vez más, vamos a relajar la situación que no es necesario ningún tipo de tono despectivo o de reproche por ésto. Buen rollo!!
     
  4. silvertongue

    silvertongue Hacker retórico

    Joined:
    Dec 10, 2017
    Messages:
    259
    Likes Received:
    653
    Yo es que leo un párrafo tan largo sin un solo punto y oye, como que me da un poco la risa.

    Qué agotamiento, de verdad.
     
    xagroth, ArTrodes and Aldo like this.
  5. Borlois

    Borlois Yu Jing Imperial Service Agent

    Joined:
    Jan 4, 2018
    Messages:
    468
    Likes Received:
    513
    Si no hicieran ese pequeño apaño para este habiéndolo hecho en el otro, mucha gente se podría molestar. Y esta el patio para cabrearse más.
    Por eso temo que vaya a repercutir en algo este de "traición". No sé cómo pero podría hacerlo, y la incertidumbre de qué modo podría ser da para pensar mal.
     
  6. Yannko

    Yannko Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    467
    Likes Received:
    405
    Espero que no nos tomemos esto como un ataque y reacción continuo.
    Creo que podrías intentar ser más asertivo en tus comentarios y usar menos el sarcasmo y la ironía. No te conozco personalmente y solo puedo hacerme una idea de ti por tus intervenciones en el foro. Aunque seguramente esto no te importe mucho.
    Es cierto que el post del compañero @Styx carece de puntos o comas que ayudarían a su lectura y comprensión, pero hay formas y formas de interpelar.
    Yo, y creo que otras personas, agradeceríamos mucho el intentar cambiar y mejorar la comunicación de este foro, al menos de la sección yu Jin. Y yo soy el primero que debo intentar mejorar en mi comunicación para hacer un mejor uso del foro. A ver si conseguimos tener un foro equilibrado digno de la filosofía confuciana. Un saludo
     
    siron1.0 likes this.
  7. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    ehmmm... noup Shentang es nuestro al 100%... al menos por ahora, puesto que los japos prometieron recuperarlo.

    La próxima campaña es en Nova Cynmeria en Amanecer. Esa colonia si nos la podríamos jugar... o al menos en teoría. No creo que quitarles a los Japos una de sus 5 colonias y su principal fuente de teseum entre dentro de los planes de Gutier. Pero si podemos ganar algo en esta campaña, asegurar presencia en N.Cynmeria y de paso otro dedo mas en la asfixiada garganta de los Japos... pues sea (digo asfixiada... porque literalmente se han endeudado con todo el mundo)

    Lo que está claro es que Invencible no parece entrar en los planes de CB a corto plazo y que quieren que juguemos ahora en el papel que nos han dado. "Asesinos psicópatas y fanáticos de SI". Cosa con la que bien pocos estamos dispuestos a pasar por el aro.
     
    #27 Mc_Clane, Apr 30, 2018
    Last edited: Apr 30, 2018
    xagroth, Yannko and Abrilete like this.
  8. silvertongue

    silvertongue Hacker retórico

    Joined:
    Dec 10, 2017
    Messages:
    259
    Likes Received:
    653
    Entiendo que te pueda parecer eso, pero el camarada estaba ejerciendo una presión que me parecía inadecuada. Me limité a señalar lo más obvio precisamente por una cuestión de no hacer leña del árbol caído.

    En lo que respecta a la asertividad, muchos de los aquí presentes pecan (desde mi punto de vista, por supuesto) de pasividad en su papel como clientes, jugadores y aficionados. Entiendo que cuando uno está acostumbrado a la pasividad como norma, algo de asertividad le pueda parecer agresión; mi intención es, como la de todos, imagino, constructiva. Ocurre que en ocasiones hay que desbrozar terreno antes de cualquier otra cosa. No soy ni de lejos la persona más irónica de estos lares, por otro lado.

    Me encantaría que el foro fuera equilibrado, pero sucede que eso significa que hay un balance entre distintas posturas más o menos diferentes, no una sola postura. Mi postura, como ha quedado ya claro (y como seguiré dejando abundantemente claro mientras no cambien las cosas) es que CB se ha cargado el trasfondo de YJ. Estoy y estaré encantado de leer opiniones en sentido contrario, pero opiniones de verdad; ni arengas fantasiosas ni paredes de texto en las que lo único comprensible es un vago tono beligerante.

    Por supuesto, yo aquí no soy nadie. Un mindundi. No tengo el derecho de imponer a nadie ni una opinión ni una forma de expresarla. Soy perfectamente ignorable.
     
    xagroth, Aldo, Kaeroom and 1 other person like this.
  9. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Ese equilibrio es difícil. Algunos tenemos mas peso en el foro porque somos mas activos. Que andemos repitiendo las cosas una y otra vez tiene un doble efecto que tampoco es demasiado deseable. Que es mas facil que se lean nuestras quejas, puesto que estarán mas repartidas. Eso hace que nuestra postura sea mas influyente (aunque no por repetir mas las cosas sean mas ciertas) pero que también podemos quedar como pesados.

    Todo esto tiende a distorsionar la percepción de como de bueno es un producto de CB. Al menos esa es el arma que esgrimen los defensores de CB. Para ellos los que se quejan son 4 gatos que hacen mucho ruido. Pero claro, es difícil tener en cuenta a todos esos jugadores que no interactúan y no dan su opinion de manera perceptible por el resto de la comunidad. No se puede considerar que ellos crean que el producto es bueno por el mero hecho de no pronunciarse. Puede ser que simplemente no les interese o que el aspecto controvertido les de exactamente igual. El problema es cuando intentas hacer colar que eso es positivo o que está bien.

    Y por muy duro que sea este golpe trasfondístico para yujing, no me parece que quede mas allá de todo posible arreglo. Lo que está claro es que tiene que haber una respuesta interna de YJ a todo lo que ha pasado. No puede ser que el gobierno haga estas barbaries y toda su población o politico les de su OK (por muy autoritario que sea) y tampoco puede ser que se deje que la narrativa de los eventos quede en las manos del resto de las potencias. La segunda guerra mundial y la guerra fria se cimentaron en el control mediatico y la propaganda. es absurdo que a una hiperpotencia se la traiga al pairo todo esto.
     
    xagroth and silvertongue like this.
  10. Yannko

    Yannko Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    467
    Likes Received:
    405
    Yo reitero que lo narrado en uprising es la visión japonesa de lo sucedido. Hay gente que ha indicado muy bien que el descalabro de la respuesta del SI, y por responsabilidad del Emperador, pasará factura y tendrá consecuencias internas. Lo de ser más o menos expeditivos y como lo asumimos va ya con la visión subjetiva del estado-imperio. Y os pongo este ejemplo. En Siria, antes de la guerra, los indicadores de calidad de vida eran elevados. Asistencia médica universal, ayudas a la vivienda, educación y una tasa baja de pobreza extrema. Pero sus libertades individuales estaban muy limitadas.
    Si todo un colectivo se levanta en armas contra el estado, como debe actuar este?Las menciones ha ejecuciones sumàrias o matar niños pueden ir desde falacias inventadas por los nipones hasta magnificaciones de hechos aislados realizados por sujetos que han perdido el norte. Creo que el trasfondo YJ es el más rico y complejo y por eso da para giros argumentativos tan potentes como este.
     
    Borlois and Abrilete like this.
  11. silvertongue

    silvertongue Hacker retórico

    Joined:
    Dec 10, 2017
    Messages:
    259
    Likes Received:
    653
    Esto no es un giro argumental: es un derrape en toda regla.
     
  12. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    La versión japonesa, la de O-12, la de Pano, la de Haqquis, la de... es la puta versión internacional. Que sean o no mentiras fabricadas... ahi ya no me meto yo, deberia meterse Yujing (Gutier) y deberia haberse metido en este libro, aunque fuese mediante recursos narrativos sutiles. Uy! que es eso de que se ha encontrado al psycho-crane asesinado en sus dependencias y que las pruebas forenses empujan a que llevaba muerto una semana antes de las declaraciones?

    De nuevo, el kempei con suplantacion base haciendo de las suyas
     
  13. Yannko

    Yannko Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    467
    Likes Received:
    405
    El estado necesita más tiempo para hacer un buen relato y desmentir bulos. A pesar de tener a la comunidad internacional encontrá, seguimos teniendo un asiento fundamental en O-12.
    Si en el siguiente libro sale una buena historia donde queden claros los acontecimientos desde la versión imperial a mi me valdría pasar el calvario. Y los incidentes de falsa bandera son habituales en estas situaciones. La inteligencia estado imperial necesita su tiempo para llegar al fondo de todo lo ocurrido.
     
    Borlois likes this.
  14. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    asiento que al parecer solo sirve para que nos impongan sanciones.
    • Nos fuerzan a un tratado de no agresion con Pano durante las guerras nanotec,
    • Nos obligan a pagar constantemente por cosas para beneficio de la "humanidad". Por ejemplo las flotas de los bloqueos en los agujeros de gusano entre sistemas, las estaciones de defensa, orbitales, circulares...
    • Tenemos que ceder nuestras mejores tecnologías a O-12 (al igual que pano)
    • Nos cogen Flamia y la reparten y regalan como un pastel
    • Nos hace pagar los daños de la estacion energetica tras el ataque nomada
    • Nos invaden la embajada y os ponen como los malos por reventar la nave de los asaltantes
    • Propagan la narrativa panoceanica de que somos genocidas
    • Pano se salta el tratado de no agresion Pano-Yujing, pero nos castigan reconociendo a terroristas y secesionistas como nacion
    • ....
    Y digo yo, ¿cuando fue la ultima vez en que nos sirvió de algo estar en el O-12?
    Aleph por lo menos provee de datos de inteligencia, supervisa maya y provee asistencia. El O-12 lo controlan las pequeñas potencias debido a que las Hyperpotencias practicamente siempre están enfrentadas y en un cuasi constante empate y esa situacion es la que emplean las potencias menores para mercadear sangrando a PANO y Yujing. Solo que Yujing parece ser la que paga mas platos rotos.
     
    xagroth and JefePanda like this.
  15. Aldo

    Aldo Spare 15

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    1,216
    Likes Received:
    1,832
    Pactar el fin de las guerras neoColoniales, conseguir que se reconociera nuestro territorio en Svala, evitar que PanO se comiera a Ariadna, alguna cosa mas.

    En teoria a Yu Jing se le da bien manejarse en O12.

    Opino lo mismo, pero peor escrito y con mas faltas de horrorgrafia.
     
  16. Bassman

    Bassman Active Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    65
    Likes Received:
    34
    Creo que han habido líneas del texto de Uprising que no se les ha dado tanto bombo como a otras.
    A todos nos ha quedado claro cuales son las causas por las que se inicia el alzamiento y por las que el resto de la Esfera Humana lo ve genial, pero hay un pequeño apartado en el que se intenta explicar quien sale beneficiado con este movimiento y me parece necesario recordarlo.

    El movimiento de insurrección se lleva orquestado por la clase alta japonesa que había perdido sus privilegios con Yu-Jing. La finalidad es conseguir la independencia para distribuir la riqueza como mejor les venga y restaurar el sistema de clases en el que esa minoría de la sociedad tiene una posición privilegiada por contra de la clase baja o trabajadora podríamos decir. Con esto vemos como el pueblo japonés es mangoneado y manipulado por quien dice ser su salvadores (no veo que con esto los japoneses queden muy bien). Por otro lado se repite hasta la saciedad que Yu-Jing no vence a la resistencia por el apoyo que le proporciona a los rebeldes PanO, Haqqis y Nómadas que quieren sacar tajada de ese asunto que con noticias "manipuladas" consiguen el apoyo de sus ciudadanos. Es como decir a tu gente que los yuchinos tienen armas de destrucción masiva aunque sea todo mentira (tampoco creo que las otras facciones salgan muy bien paradas con eso). Y a pesar de esa extraña alianza si no es por el alto el fuego lo más probable es que Yu-Jing hubiese aplastado la rebelión como un Clegane la cabeza de un Martell.
    No se, no me ha dado la impresión de que Yu-Jing quede como malo. Puede que sea porque juego nómadas y teníamos la sospecha y etiqueta de perros traidores en Wotan frente al resto de la Esfera, pero lo bueno de ser nómada es que te la suda la opinión del resto de la Esfera.
     
  17. Aldo

    Aldo Spare 15

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    1,216
    Likes Received:
    1,832
    Ooops. maldito movil
     
  18. JefePanda

    JefePanda Well-Known Member

    Joined:
    Nov 28, 2017
    Messages:
    105
    Likes Received:
    134
    No estoy del todo feliz de como quedo posicionado el sectorial en los últimos giros argumentales, al mismo tiempo, también considero que eso no afecta directamente al juego (teniendo en cuenta que ya se fueron los japos, y eso ya esta cerrado), y no afecta inmediatamente los stats de las tropas ni las reglas para usarlas, así que en lo personal, aunque no me hace feliz, tampoco me quita el sueño.

    Mi única preocupación es a largo plazo; estos cambios podrían alterar las ventas del sectorial, y ese fenómeno es el único que realmente afecta al juego sobre mesa, ya que la tendencia (y con justa lógica) es el darle al cliente lo que quiere, lo que ocupa recursos para atender dicha demanda, dejando rezagado el desarrollo de productos posicionados en un segundo plano, creo que lo mencioné en otra conversación, ¿que es más atractivo para un nuevo consumidor? Samurais Badass, Caballeros del futuro, Assassins de buen corazón, o Soldados naranjas opresores (porque seamos honestos, las tropas de yujing difícilmente tienen pinta asiática).
     
    xagroth, krossaks and Yannko like this.
  19. JefePanda

    JefePanda Well-Known Member

    Joined:
    Nov 28, 2017
    Messages:
    105
    Likes Received:
    134
    Atendiendo a la mini discusión de la ortografía.

    Les hago una invitación a caducar la practica de difusión violenta de la ortografía. Como persona con dislexia puedo atestiguar de primera mano que dicha practica lejos de fomentar la lectura y el uso correcto del lenguaje, solo genera resignación y analfabetismo, salvo algunos casos en los que efectivamente corrigen la ortografía de un individuo pero a cambio nos dejan con violentos zoquetes.

    La recomendación que les hago es que si notan las faltas ortográficas de alguien más y necesitan corregirlas; si, háganselo saber pero mediante un medio privado, y no empleando la exhibición publica.
     
    #39 JefePanda, May 2, 2018
    Last edited: May 2, 2018
  20. silvertongue

    silvertongue Hacker retórico

    Joined:
    Dec 10, 2017
    Messages:
    259
    Likes Received:
    653
    Oh, yo no he señalado a nadie personalmente. Sería una ordinariez.
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation