1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

División YUÁNDÙN - Listas Cerradas de Batalla (CBL)

Discussion in 'Yu Jing' started by Mc_Clane, Apr 23, 2018.

Tags:
  1. Yannko

    Yannko Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    467
    Likes Received:
    405
    Yo siento disentir con el tema de analizar las listas olvidando el transfondo. Independientemente de que nos sintamos más o menos cercanos al transfondo interpretado en uprising, la listas representan una unidad especial de contrainsurgencia que usa fuerzas del ejercito invencible (guija y terracotas) para dar potencia de fuego. Por eso yo no echo de menos otras tropas o que ofrezcan control de media mesa. Por característica del SI, no controlamos mucho la mesa, directamente la asaltamos y limpiamos. Me parece muy interesante los fireteams alternativos. Ese core de grulla y hsien es todo justicia imperial!! Ojalá en algún momento haya una evolución de los fireteams de SI. Quizás cuando salgan los sectoriales nuevos haya algún tipo de evolución. Un saludo
     
    HellLois and Borlois like this.
  2. Borlois

    Borlois Yu Jing Imperial Service Agent

    Joined:
    Jan 4, 2018
    Messages:
    468
    Likes Received:
    513
    Esos Cores ganan en potencia. El del Hsien es una brutalidad! Si hubiera estado el Humo en el mismo Core sería la risa, VM2 y Humo, yo me lo guiso yo me lo como. Me parece bien separarlos para las CBL.
    Otro dato es el uso del Bao dentro de esos Cores, el sniper pues no está nada mal, pero recordando que el Grulla está para entrar a CC, siendo hacker es más vulnerable. Peeeero el de Fusil de Precisión es canela fina. Realmente el empuje que necesitan los Bao es ganar algo más de potencia de fuego, no una HMG, mas bien spitfire, redfury, Fusil de Precisión... Los Bao en Core como yo lo veo es caro y son blandos, el Haris pues gana algo y no está nada mal, pero lo uso poco al no cuadrarlo bien (un ruishi te hace mejor trabajo por mucho menos: inmune a shock, mueve una barbaridad, disparo asistido, repetidor...) Por lo que poder incluir al menos uno en un Core de Celestiales junto al Grulla puede darles algo que los haga más atractivos, y con ese fusil de Precision ganan muchisimo.
    Ya lo de los remotos de S4 pues no lo veo tan tan roto, una pistola? Pues sería algo interesante. Y los Bonos del Evo son cojonudos, siempre depende de cómo vayas a usar la lista: Paracas, Hackeo, Reactivo duro (ese Overclock en el Lu Duan da dos plantillazos de fuego, y bueno, el Ruishi gana algo de defensa contra TO y tal)
    Ya el trasfondo de los Yuandun pues bueno, not bad, Los japoneses tampoco se andan con chiquitas y el SI no iba a ser menos. El Agente Chun Go me sigue chirriando, nosotros los del Servicio Imperial no reprimimos, ponemos medidas extremas en tiempos difíciles, la población entenderá que nuestra dureza es necesaria. No asesinamos indiscriminadamente, ajusticiamos con vehemencia a los terroristas y otra peligrosa calaña que amenazan al Estado Imperio.
     
    Yannko likes this.
  3. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    A ver, es una opinion. Pero creo que el precio del EVO es excesivo y los barreminas son dianas con patas y culo gordo

    Un dispositivo hacker normal cuesta generalmente 8 puntos / 0,5 CAP.
    El Disp hacker EVO cuesta q, ¿13-17 puntos y 0,5 CAPs y no puede hacer nada contra IPs, remotos o TAGs ni contra cualquier tropa no hackeable a la que tengan en LDT?

    Nu se a mi algo me falla. En los barreminas tambien falla algo, pero creo que es mas circunstancial porque son suciamente baratos.

    Pero vamos, ningun problema en que lo dejen como está. Total, se puede evitar perfectamente el jugarlos :face_with_rolling_eyes:
     
    #23 Mc_Clane, Apr 25, 2018
    Last edited: Apr 26, 2018
    xagroth likes this.
  4. ArTrodes

    ArTrodes Never give up

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    345
    Likes Received:
    202
    Ya lo has dicho tu. Orden barata, fin.

    Si metes una pistola a los remotos, ya verás como también habrá quejas. Y verás cómo un remoto de 8 puntos de mi***da te mata una mini de 50 puntos por un crítico.

    Los EVO? sirven para lo que sirven, dar soporte. No los veo ofensivos. No sé si jugarás a juegos de ordenador tipo MOBA o MMORPG, donde están el tanque, adc, soporte( healer, maldiciones, etc) pues el EVO entra en el grupo de soporte. No le pidas más.

    Y mi comentario iba en plan coña xD, no venía a hacer fuego del árbol caído
     
    xagroth likes this.
  5. l2vulkano

    l2vulkano Member

    Joined:
    Feb 13, 2018
    Messages:
    22
    Likes Received:
    20
    Te doy toda la razón, cuando entre en Yu Jing, al poco en el grupo empezaron a decirme lagrimas chinas, que si los chinos lloran etc etc, y yo me lo tomo a cachondeo, pero es que vamos, la verdad es que nos quejamos por todo.

    Te dan listas con enlaces raros, si no lo quieres jugar, juega otra cosa XD, esque hasta por los remotos XD
     
    xagroth and ArTrodes like this.
  6. ArTrodes

    ArTrodes Never give up

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    345
    Likes Received:
    202
    Yo entiendo ciertos lloros... pero hay algunos que bueno, dejémoslo ahí.

    Si veo a YJ como una gran potencia (para mi genérico, no me caso ni con china, ni con Corea, ni con Japón ... oh wait!!)
    Creo que se desenvuelven muy bien incluso con sus carencias. Tienen tropas con un gran daño y resistencia.
     
  7. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    ehm... existe una cosa llamada pistola aturdidora... es relativamente peor que un pulso flash (bueno, esto seguro que alguien que no opline lo mismo). Ya hay remoto de 8p con pulso flash, remoto que mueve 15-15 y nadie se ha quejado nunca de el.

    Y en cuanto al evo, Si, da soporte. Nunca he sugerido que se vuelva una maquina de matar o que dejen de servir para lo que sirven. Lo que te digo es que como hacker no puede hacer nada contra IPs o remotos, y que comparando costes con el barreminas cuesta 13 puntos mas, NO tiene repetidor (que puede costar hasta 4 puntos), ni barreminas (que estoy seguro que no cuesta ni 1 punto por la tremenda mierda que es). El blanco cuesta 4 y de asalto cuesta 6, el normal 7 y el asesino 3... es decir, es el hacker mas caro y por muchiisimo y no me parece suficientemente justificado.

    Y esto no es una queja de ahora ni exclusiva de Yuchilandia, afecta a la gran mayoria las faciones. Ya se viene repitiendo desde HSn2. Cuando eran repetidores EVO y a la gente no les acababa de rentar el pisapepeles. Les dieron dispositivo hacker y los encarecieron. La gente se volvió a quejar. Esto además se traduce en que la gente no los usa y por tanto CB no los vende. Ergo, es malo para todos.

    Ahora parece que están probando a darles pistolas y pulsos a los pisapapeles de silueta XL... Y si esto no es algo puntual, todos lo vamos a celebrar. Yo me alegro.

    Vamos a ver, que se desenvuelvan bien incluso con carencias es algo que se podia decir hasta de JSA durante HSn2. Yo al menos lograba partirle la cara a gente de otras facciones con el. Y eso que se consideraba un sectorial bastante mediocre.

    De lo que se queja la gente es de la variedad y de las posibilidades a la hora de montar una lista. En Yujing, una de las facciones mas antiguas del juego y teóricamente la segunda en poder dentro de la esfera humana, que hasta ahora gozaba de muchísima variedad y que ahora queda por la cola justo entre las 2 facciones genéricas mas nuevas.

    Aleph Generico = SSA (26 perfiles) +7 perfiles mercenarios +6 perfiles de remoto transversales +14 perfiles extra= 53 perfiles de tropa
    YJ Generico= SI (13 perfiles) +8 perfiles mercenarios +8 perfiles de remoto transversales +12 perfiles extra= 41 perfiles de tropa
    Tohaa = 24 perfiles +3mercs =27 perfiles de tropa

    Y tambien se quejan del numero de sectoriales... que de nuevo viene a significar poder jugar de otras maneras dentro de tu facción.
    1. NA2: 4 Sectoriales
    2. Panoceanía, Ariadna, EC: 3 sectoriales
    3. Nómadas y Haqquilam: 2 sectoriales
    4. Yujing y Aleph: 1 sectorial
    5. Tohaa: 0 Sectoriales
    Algo que no tiene pinta de que vaya a cambiar con la llegada de invencible, puesto que también el resto de las facciones sumarán sectoriales. ¿En que se traduce esto?

    En una contracción de la facción,
    En que la percepción de la facción pierde relevancia
    En que jugar satura mas,
    En que es mas probable jugar listas cónicas,
    En que si antes tenias miniaturas JSA y YJ podias jugar de muchas maneras aun sin tener toda la gama y es probable que ahora te quedes corto de tropas para jugar cualquiera de las dos.
    En que obligan a hacerte dos facciones en vez de empujarte porque te encante el juego o las miniaturas
    ...
    En definitiva, se traduce en Clientes y Usuarios Descontentos en todos esos aspectos (aunque los haya que todo les parece bien).


    Y gran parte del problema viene de como se anunció y gestionó el levantamiento. A base de bombazo sorpresa. Sin tiempo para asumirlo, sin tiempo para advertir a nuevos jugadores, sin compensación para los que estaban ya metidos...

    Tu puedes querer entenderlo o no. Es irrelevante. Quien lo tiene que entender (o hacer un esfuerzo) es la empresa. Que es ella la que debería tener interés en escuchar la opinion d sus clientes y mantenerlos contentos sin rebajar la calidad del producto. Por eso y para eso la gente se queja (y lo pueden hacer públicamente en la red para buscar apoyos en la comunidad o de manera discreta a atención al cliente) y es cosa de CB valorar la legitimidad de esas quejas, intentar dimensionar si son relevantes y ponerles solución o no.

    Pero créeme que muchos de los que se quejan lo único que buscan es una mínima muestra de interés en analizar el asunto por parte de la empresa. De las posibles soluciones o no ya se entiende que la empresa hará (o no) lo que considere que es pertinente. Por ponerte unos ejemplos:
    • El nuevo JSA es un esfuerzo de CB por mejorar lo que ya había (como ya dije JSA se consideraba un Sectorial bastante mediocre).
    • El shikami salió de los desbarres sobre el melee que se montaron en el subforo de yujing (es probable que Yojimbo tambien).
    • Probablemente el Ryuken tambien saliera de alguna peticion o idea (yo mismo perdí mas control de mesa para placar la carencia de Oradores de larga distancia).
    Puede que el resultado guste o no guste, sea moderado o demasiado eficiente. Pero dese luego que ese esfuerzo es lo que la gente buscaba. Signo de ello es que apenas hay quejas del nuevo JSA. Como mucho alguna discrepancia menor alrededor de los CAPs o que el coste de los enlaces característicos y sus funcionalidades se han vuelto muy similares. Pero el JSA Ilusiona y da ganas de jugar, que es lo importante.

    Estoy deseando ver que sale para Tunguska, Tohaa, Shasvastii e invencible, porque también ha habido bastante desbarre en torno a si funcionarán bien y que es lo que necesitan o que apetecería ver. Seguro que algunas cosas han salido de ahi y otras nos sorprenderán mucho mas.
     
    silvertongue and xagroth like this.
  8. ArTrodes

    ArTrodes Never give up

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    345
    Likes Received:
    202
    Esto me ha hecho daño en el kokoro :cry:

    Vuelvo a decir, es una postura de una empresa. ¿Te molesta?, sigue quejandote hasta que CB haga algo.
    Y sigo creyendo (o no) que CB seguro que hace algo chulo para YJ.

    Besis :kiss:
     
  9. Borlois

    Borlois Yu Jing Imperial Service Agent

    Joined:
    Jan 4, 2018
    Messages:
    468
    Likes Received:
    513
    Soy yo o ese último Core del Bao con rifle de precisión está incompleto? Acabo de darme cuenta justo ahora repasando las listas. Ese +3 se va a echar de menos.
     
  10. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    a) +3 pasivo sin órden a tiradas de DA (que luego resulta no hacemos porque la escenografía que vende Crovus no tiene espacio para la plantilla en los edificios... y que la gente suele llenarlos de cosas que no dejan el hueco). Vamos, que es raro ver una mesa donde puedas poner la plantilla en algo que no sea suelo (y tengo vistas mesas que ni eso).

    b) Repetir tiradas de Hackeo con un token de mando.

    c) Órdenes coordinadas de Hackeo

    d) Mejora a eso de Marcar un marcador enemigo en "zona de esnifado"

    Yo creo que A lo valoran en 2-3 puntos, pero que los otros tres llegan a 11-12 fácil de los 13 que tiene el EVO. Ahora sí, ya podían tener programas para sacudir a más tipos de objetivos, aunque fuera un triste IMM1 a una IP/TAG
     
    Borlois and ArTrodes like this.
  11. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    El pasivo a salto es lo q la gente suele ver mas facil de emplear (aun con todas las dificiltades q pueda tener)

    Lo de repetir tiradas de hackeo... Es repetir un dado a cambio de un token. Algo muy puntual

    La coordinada de hackeo es lo mas explotable. Principalmente porq el reset solo enfrenta a 1 ataque. Pero para poder hacerla y q rente es necesario pagar una cantidad considerable de puntos, cap (si no te vas a dipos asesinos) y espacio en listas. Ademas de q la manera correcta de emplearlo es a traves de repetidor. Es una maniobra compleja q requiere centrar mucho la lista en ella y tampoco se puede emplear contra tantos (para empezar el evo no puede ayudar contra nada q no sea hacker). Para eso se podian haber ahorrado el evo y dejarlo en una coordinada normal.

    Lo q nos deja cn la parte activa:
    Caleidoscopio: 1/2 de firewall, no acumulable, pero los asesinos no lo quitan. Muy limitada utilidad.
    Reboot: +3 a reset... Este esta decente pero como no tiene efectos cntra el atacante se vuelve un poco loteria de a ver cuanto aguantas cn una tirada.
    Teampro: para generico es demasiado caro pagar el evo y gastar el support para poder hacer duos, para sectorial n°2 no merece (en mi opinion) el gasto de ordenes.
    Y finalmente overclock: q esta bien, pero de nuevo requiere listas construidas alrededor de una habilidad q tampoco es q vaya a ser una rotura.

    No se, 13 puntos me parecen demasiados para este apoyo pasivo y me da q son mas todavia.
     
    #31 Mc_Clane, Apr 27, 2018
    Last edited: Apr 27, 2018
    xagroth likes this.
  12. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Depende de los ataques. Los de IMM1 podría decirse que entran gratis... pero oye, carne de FAQ, ya que Esquivar se aplica a todo lo que te disparan de una vez...

    Y no se vosotros, pero donde yo he estado, un reset enfrenta a todos los ataques de hackeo (en plan "hay un bonico repetidor en área de tu IP, mira te tragas un par de Carbonita, un Oblivion, y yo que sé mas" Vs reset contra todo), pero igual es que lo hemos ido jugando mal :S

    Puede que suene como coña, pero lo digo 100% en serio :S
     
  13. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Leete reset y leete esquiva y luego dime q es cosa de faq. Esquiva es bastante explicita con q enfrenta a todo ataque y reset es especifica con q enfrenta a 1

    Otra cosa es q no fuese su intencion q sea asi o se les haya colado
     
  14. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Nah, es que está fuera del cuadro de la página 63 (64 del PDF):

    Así que la coordinada del EVO no vale, para pillarlo con varios hacks y que solo enfrente a uno tienes que meter un repetidor en su zona y que esté en su turno activo XD
     
  15. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    ¿Me estás diciendo que en respecto a una orden coordinada el reset defiende de todo y en activo no?

    Joer otra cosa mas en que las reglas complican las cosas innecesariamente. :sweat:
     
    xagroth likes this.
  16. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    RAW RAW así es. Que influye directamente en que cada vez me cueste más reunir ganas para jugar. Y mira que tengo una mesa montada en casa.
     
  17. Borlois

    Borlois Yu Jing Imperial Service Agent

    Joined:
    Jan 4, 2018
    Messages:
    468
    Likes Received:
    513
    Acabo de probar la lista A y.... Pues a parte de anécdotas, va coja. No poder reparar al Guijia ni curar con seguridad a nadie es media partida perdida. Encima que los Japos empiecen a 10cm, y iniciativa automática... Probaré la B a ver. Y por último la del Hsien. Pero... No están bien montadas en general.
     
  18. Aldo

    Aldo Spare 15

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    1,216
    Likes Received:
    1,832
    Primera partida de la lista C. Saqueo y Sabotaje.

    Victoria aplastante!

    Ese core con el Hsien es la polla!

    He apisonado hasta llegar a su PAC y ahi Chun Go se ha bajado la bragueta y ha borrado el aire acondicionado de la historia.

    El trasfondo es basura, pero al menos la C es la polla.
     
    Borlois likes this.
  19. Borlois

    Borlois Yu Jing Imperial Service Agent

    Joined:
    Jan 4, 2018
    Messages:
    468
    Likes Received:
    513
    Como lo hiciste para el defender el primer turno? Qué expusiste para ORAr? La C mola pero no veo como impedir que entren de lleno y empiecen a machacar.
     
  20. Aldo

    Aldo Spare 15

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    1,216
    Likes Received:
    1,832
    El Hsien a largas hasta la primera herida (y entonces te tiras al suelo) y a cortas con el resto.

    Ah, y el Dakini y Bagaje a orar suicidas.

    En insercion, claro. Donde cada orden que gaste el otro es una victoria.
     
    xagroth and Borlois like this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation