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Analizando Irmandiños

Discussion in 'Ariadna' started by beltza, Dec 17, 2017.

  1. beltza

    beltza Well-Known Member

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    Aprovecho la mudanza al nuevo foro para poner algun post sobre analisis de tropas Ariadnas para hechar una mano a los nuevos jugadores que aterricen por aqui y a los no tan nuevos y que tambien quieran compartir algun consejo de pros, contras y como usar Irmandiños.

    IRMANDIÑOS

    Como toda warband es una tropa rápida ya que tiene dos ordenes propias pero hay que saber moverla y como desplegarla para contrarestar su impetuosidad. Lanzar humos donde y como haga falta para llevarlo donde sea necesario y desplegarlo en zonas donde puedas aprovechar parte de tu orden impetuosa pero no te deje al descubierto y vulnerable a oras enemigas.

    Su combo chain+humo+perfil lo hace muy bueno contra marcadores de camuflaje. Te plantas a la vuelta de la esquina del marcador sin que te vean;

    · Si hay tropas descubiertas agrupadas con camos mueves donde pilles mas enemigos y lanzas un chain al enemigo descubierto y de paso le pegas a los demás marcadores. El peligro que tienes es que esquive con las tropas importantes y con la prescindible te ore disparando de gratis con lo que si te da tirareis bli ambos.

    · Si no hay enemigos descubiertos o no quieres arriesgar tu irmandiño lanzas humo (con fis14+3 a menos de 20cms) para salir sin que pueda dispararte y te colocas de forma que puedas disparar la plantilla al máximo de enemigos desde la protección del humo. Luego haces un intuitivo a vol 13 sin modificadores y quien te ore disparando lo hara con un mod de -6 por el humo y quien lo haga esquivando lo hara con un mod de -3. Si disparas la plantilla desde cobertura su ora de disparo será de -9(en caso de impetuosos como es este caso no se aplica cobertura). El consumo de ordenes puede ser elevado pero el resultado puede ser devastador para el contrario.

    · Otra opción intermedia en consumo de ordenes y riesgo es avanzar hasta su cara y cuando te ora dispara haces una esquiva especial con humo de fis 14+3 encima tuyo con la segunda orden corta. Luego haces un intuitivo desde dentro del humo al igual que el segundo punto.

    Su combo humo+CC+arma cc ap+cargasD le hacen peligroso contra IP y TAGs. Su atributo cuerpo a cuerpo de 20 si no se enfrenta a artes marciales o similares te permite no fallar nunca con la tirada y haces que se la juegue la IP o TAG al dado. Ademas lleva un arma AP que con un nada despreciable daño 14 le hara sudar tinta si le entras al cuerpo a cuerpo. Si por otro lado prefieres arriesgarte un poco mas le puede meter una cargad con un MOD-3 al CC osea a 17 que sigue estando muy bien, y si entra tendrá que lidiar con un daño 14 AP+EXP

    Gracias a sus cargasD puede cumplir misiones clasificadas o hacer boquetes en las paredes para pasar por ellas y llegar a zonas inesperadas por el enemigo.

    Por ser ingeniero además de ser una tropa especialista y poder cumplir misiones genéricas, podras cumplir las especificas para ingenieros y reparar tus remotos o TAGS mercenarios. Esto combeado con el humo hace que este especialista pude plantarse en cualquier objetivo y cumplir la mision bajo la cobertura del humo y delante de las narices de los enemigos. Una antena custodiada por reacciones totales y fuegos en supresion? tiras un humo donde tu puedas ver y ellos no, para evitarte el mod negativo del disparo especulativo y una vez cubierto el enemigo de humo te paseas hasta la antena y la cojes. Eso si, antes de hacerlo asegurate de que entre los enemigos no hay visores N2 o N3

    Lleva un desactivador de serie y poniéndose a una distancia de entre 20cms y 40cms de un arma posicionable podras desactivarla con un excelente vol13+3=16.

    Por otro lado tiene un factor aleatorio que en un momento dado puede facilitarte mucho la vida que son sus tiradas de botin y su habilidad de saqueador. Puede tocarte desde un arma cc Exp a un monofilo o un bli+4 , o puedes apropiarte de unas granadas, una escopeta de abordaje o un spitfire combirtiendole por todo ello en un autentico dolor de huvos para el oponente por un modico pecio de 8 puntos.
     
    #1 beltza, Dec 17, 2017
    Last edited: Dec 18, 2017
  2. Dabicho

    Dabicho Well-Known Member

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    Sorry, los impetuosos no se benefician de cobertura.

    Tener CC 20 no te hace buen combatiente cuerpo a cuerpo, es un dado contra un dado, y sin mods la cosa no es muy ventajosa.

    Ahora, Ingeniero, Chain, Botín, Saqueador, Granadas de Humo... por 8 puntos? No salgas de casa sin un par. De lo mejorcito para cumplir misiones por sí solos.
     
  3. beltza

    beltza Well-Known Member

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    Cierto se me fue la pinza con la cobertura. Es una forma estandar de ganar mods con plantilleros pero con impetuosas no.

    Yo si me arriesgaria con un tio cc17 ap+exp de 8 ptos vs tag enemigo q rondara ese cc, si se me pone a webo para entrarle :D

    Edito para no confundir. Gracias por la correccion dabicho!
     
    #3 beltza, Dec 18, 2017
    Last edited: Dec 18, 2017
  4. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

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    Otro apunte. Esquivar un tiro desde humo es a FIS limpio, sin modificadores
     
  5. beltza

    beltza Well-Known Member

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    Sip, pero plantilla sin ldt es a -3, igual q las plantillas especulativas. Creo q en la pagina de ejemplo del humo lo indica
     
  6. caballocodrilo

    caballocodrilo Soporte IT en Amanecer

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    Al jugar con genérico, se convierte en un fijo en mis listas, dependiendo de la tesitura, 1 o 2.
     
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