Sí, si lo entiendo, pero el problema es que los canales apropiados son ignorados consistentemente. En un caso otra compañía me llegó a decir que "les enviara las expresiones y párrafos concretos a los que me refería", y mira, es que me niego, que paguen a un revisor que es lo que tenían que haber hecho. Lo haré constar, pero tampoco sobra hacerlo constar aquí, aunque está visto que se pasan lo que decimos por aquí por el sacrosanto forro de los cojones (tm).
Hombre, yo creo que hay un abismo entre GW en su "mejor" momento y CB ahora. Es cierto que están tomando una dirección que no conviene (facciones favoritas, otras ridiculizadas y tal) pero nada que no pueda ser subsanado (espero). Ahora bien, estoy 101% de acuerdo en la mala redacción del lore en infinity. La idea de infinity me encanta (por eso estoy aquí, como todos) pero la forma de hacerla llegar siempre me ha parecido excesivamente confusa (mas alla de los fallos gramaticales, etc), teniendo que leer saltando párrafos, con mezcla de textos descriptivos junto con "artículos de opinión" dentro del propio mundo, etc. En fin, es una gran idea el contratar a un escritor profesional o dos, ojala CB te oiga @silvertongue
Hostiaputa, me acaba de llegar el libro y nada mas abrirlo y leer la introducción ya me ha rechinado casi la totalidad de lo escrito. Desde falta de comas, pasando por la gramática, ortografía y hasta la falta de un mínimo de composición narrativa. ¡No recuerdo que la cosa fuese tan mal en libros anteriores! A ver si el resto del libro está mejor!
vale, la cosa mejora sensiblemente segun se avanza el libro (o quiza sea que uno se acaba acostumbrando) He de decir que bastante decepcionado. Sobretodo en lo que respecta a Yujing, Mas que nada porque ahora parece que Yujing es de genocida para arriba, volando naves, reventando presas y con bombardeos masivos Indiscriminados. Básicamente la base del alzamiento radica en esto: Como veis, la a narrativa se mueve en términos absolutos para forzar una única posible interpretación. Algo que es sumamente simplista y mas propio de una narrativa de fantasía medieval donde las toda situacion es polar y simplista. Pero eso tambien se vuelve en contra de lo que se narra. Por ejemplo TODOS los nipones toman las armas... ergo, todos los nipones son combatientes, ergo, no son civiles. Y sin embargo se incide en ello una y otra vez a lo largo del libro. Esto me parece una absoluta barbaridad y un simplismo buy desagradable y dificil de creer. Despues están los Deus ex machina para justificarlo todo. Por ejemplo, que "el estado imperio siempre fue incapaz de vincular tatenokai o kempeitai con los kuge"... alegando por ejemplo que era muy difícil coger a un kempeitai con vida. BITCH please... los kempei tenian petaca ya en N2... tiro en la cabeza y resurrección en un blacksite o carga en un banco para el interrogatorio! Todo el mundo acaba cediendo. Y es imposible que resultase imposible aplicarle esto a mas de 1 y que todos fuesen total y absolutamente imposibles de quebrar. En fin... para mi ahora mismo ambas facciones están a la altura del lodo en términos de Lore y me ha dejado una sensación amarga y de hastío hacia ambas.
Justo esto. Es escritura perezosa, facilona. Pueden hacerlo mucho mejor. Cuando decía que parece escrito por un crío de 16 años me refería justo a eso; no hay complejidad real, no hay matices. Hablar de conspiraciones complicadas y profundas no convierte a la escritura en complicada y profunda, y este libro es prueba de ello. Ya puede ser bueno lo siguiente que escriban acerca de Yu Jing, porque hay mucho que compensar. Creo de verdad que han tocado fondo en ese sentido con este lanzamiento; esperemos que no les de por excavar.
La parte que si que me ha gustado es la descriptiva. La que va narrando por hitos como se desempeña la guerra en cada uno de los frentes. No por la calidad narrativa, si no porque va acompañada de mapas de la zona y se vuelve algo mas inmersiva. Ademas de tener potencial para servir de base para campañas de rol o del juego de minis. Pero lo que queda constatado es que Yujing va a ser el perdedor de la proxima campaña pase lo que pase. Resulta que los japos colonizaron una Isla dentro de amanecer mientras estaban dentro de Yujing. Tras el libro 2/3 de la isla es territorio yujing (no reconocido por ariadna) y el 1/3 restante es territorio japo reconocido por concilium (ahi los ariadnos comieron pito de gratis) Por lo que Uprising pone a Yujing como enemigo de practicamente todas las potenciasde cara a la siguiente campaña. Aunque no tengo clara la postura de aleph, el resto se enfrentan activamente a la superpotencia. Y por otra parte, probablemente la accion no va a tener lugar en territorio Ariadno (al menos no desde lo planteado en Uprising), si no que sucederá otra vez en territorio Yujing+Japo. Justo como Flamia. Y ya vimos que en el planteamiento de CB habia infimas probabilidades de recuperar la isla. No espereis nada remotamente parecido en la proxima campaña. Vamos, que va ser una campaña a la defensiva. NA2 va a tener su base y aprox 1/3 del territorio Pano va a tener su base dentro del terriotorio NA2 Yujing va a terner que defender 2/3 el territorio Ariadna seguro que jugará a la ofensiva en la primera fase o tendrá su cabeza de playa (probablemente en territorio Yujing) para reclamar Cynmeria Los nomadas No creo que se vayan a enfrentar a sus dos aliados por lore (Ariadna y JSA), Tampoco creo que para variar los enfrenten a los haqqis. Ademas, Le han pegado bien a YJ en las ultimas dos campañas (zhurong y baijing) Los haqqis que han apoyado a JSA vuelven a estar libres y sin oponentes declarados para hacer lo que les pete. Pero no se por que me da que volerán a tomar una postura de apoyo a las decisiones del O-12 y querrán a yujing fuera del continente Tohaa seguro que tendrán una concesión dentro de territorio japo porque estos han ido por la espalda de O-12 y han echo tratos con los Japos para bypassear el acceso a la esfera El EC como no, volverá a tomar la ofensiva. Y si atacan territorio Yujing (que es lo mas probable) no solo nos debilitarán, si no que llamarán la atencion de otras facciones. Y por ultimo aleph, que dudo mucho que sus intereses en todo esto sean apoyar a Yujing Asi que, lo mas probable es que JSA acabe controlando mas territorio que entregará a sus aliados, que Ariadna recupere una parte pirrica del continente y establezca algun tipo de arancel a los japos y que yujing pierda todo el derecho sobre el continente (porque ademas de que vamos a perder jugadores con toda esta "revolución", ahora somos malos de los que se rien en su base secreta mientras se retuercen en bigote). Eso, siempre que se siga el formato de las dos anteriores campañas CB no rompa moldes de verdad con esta campaña. Si queremos minimizar daños y conservar algo de la isla, mas vale que lo petemos en esta campaña. Así que quiero a todos los jugadores veteranos dando el cayo este verano!
no sé si funcionara así la verdad, a mi como jugador de Ikari que es a lo que le estoy dando ahora me gustaria darle mis puntos a otras facciones como buen merc.
pues te jodes!, aquí los mercs están con JSA! o al menos es ahí donde están las promesas de pasta (luego que esas deudas valgan menos que nada porque esas promesas se le han hecho a prácticamente toda la esfera e incluso a gente de fuera... es irrelevante) Vamos hombre, ahora va a haber que montar una secesión dentro de la secesión ¿Y cuando vamos a parar? Nah, ahora en serio, no creo que separen NA2. Del mismo modo que no se separó JSA de Yujing en anteriores campañas. ¡Pero vamos, mucha suerte con eso!
Admiro profundamente esa actitud (no es coña), pero a mi me da mucha pereza. No se el resto, pero mi rendimiento (ganas de jugar, de comprar minis, de pintar...) es directamente proporcional a mi motivación... y ahora mismo, viendo lo mal que se le trata, YJ no me motiva... así que como se supone que esto es para divertirse, pasaré de la próxima campaña, dejare a mis chinos en el armario y daré un poco de amor a alguna otra facción que tenga por ahí olvidada (Nomadas, EC o Aleph). Veremos si con la salida de IA me vuelven a seducir...
Alianza con CA pero ya... si total, os ofrecerán un trato fáustico, de esos que no te crees lo bueno que es. Y lo peor de todo? La IE no tiene ni que incumplirlo ni meter trampas. Con dejar que YJ se vea contra las cuerdas y con toda la Esfera Humana en contra... "Traicionados por vuestra especie, que se volvió en armas de manera suicida contra vosotros, tenéis la opción de dejaros despedazar, o defender lo que es vuestro. Que nos deja libres para tomar la esfera de todas formas. Así que... ¿con la evolución o con la aniquilación?". Si cuando dije que esto del Uprising me recordaba el tema de Cataluña a saco... mira, hemos llegado al punto de Tabarnia: los mercenarios quieren separarse de la JSA XD
A ver, si la vamos a tener @xagroth ! Yujing al EC ni agua! Lo que se va a tener que replantear es el apoyo que proporciona Yujing al O-12. Porque empieza a tocar los webos que siempre nos hagan pagar el pato a nosotros, que siempre nos castren políticamente y que siempre se alien contra nosotros. Precisamente ese espiritu es mi gran temor para Yujing. Ya lo comenté nada mas filtrarsenos a los warcors todo este berenjanal (febrero si no recuerdo mal). Y me parece bastante vergonzoso que despues darnos la puñalada que nos han dado no parezca haber ningun tipo de cinturon de seguridad. que todo lo que vamos a recibir son unas CBL y puede que algun refuerzo durante una campaña que tenemos tremendamente en contra. A esta alturas ya tenian que estar sacando contenido motivacional para intentar restaurar el daño causado... y lo que nos dan es esto: https://www.infinitythegame.com/blog/news/item/496-yuandun-division-close-battle-lists ¡venga chicos, cojámonos de las manos y vallamos a cavar unas cuantas fosas comunes para japoneses! que somos los representantes de la justicia! :dancer::sparkles::unicorn_face: Y no quiero decir que no haya en esas listas cosas que sean interesantes, pero... es que el trasfondo de upraising lo enfanga todo. Ahora mismo el problema es que cada vez que reinciden en el genocidio de marras me hurgan en la herida
Yo estoy mas o menos igual. He sacado mis minis de acontecimento de su caja, he metido dentro a mis chinitos y los voy a dejar congelados una temporada. No veo coherente "recompensar" a CB por joderme una faccion comprando y jugando mas esa faccion. Oye, pues yo no lo veo tan mala idea, a ellos tambien les gusta el genocidio.
A mí me han dado náuseas al leer el transfondo de la unidad. Yo lo siento, pero espero que tengan los abogados a mano, porque no me extrañaría que acabaran con alguna historia. Por cierto, que con el tema YJ/JSA han mencionado que rompe la ley británica, ya que se han vendido (y se siguen vendiendo) productos que no sirven para lo que se anuncia. Que a lo mejor por eso sacaron el tema del proxeo libre (con lo que igual no desaparece), ojo. Pero no se disfruta, es una medida calculada para ahorrar sufrimiento y más bajas a largo plazo. Joer, hasta el EC tiene mejor publicidad que YJ ahora mismo -.-U
Deberían de darle a YJ entre 50pts y 1 CAP como opción en la campaña, o a lo sumo unos bonitos 88pts y 0,5 cap, cortesía de alquier del EC. Un bonito modelo de Q dron con plasma cortesía de la vudutech y un gusano. O, un bonito EVO y la nueva generación septorizada en copias de Bit, para alardear de arte genético. O un precioso core de hambrientos con vulkan y un daturazi, que estos si entienden lo del deber de aniquilar. O algo selecto y práctico, muy caro, que más quisieran algunos, un bonito cascarón alienigena apodado "anatema" por los colegas y liderando chinos. -¿Guerra de mercenarios? toma vudutech con plasma, súbdito o muere. PD: Podemos ser amigos luego :}
A ver, que si el alto mando de Yu Jing pactara de puertas pa dentro con el EC sin sacarlo publicamente me pareceria un movimiento maravilloso. Al menos con el EC sabes con quien tratas, que quiere y cuanto te va a costar.
Yo llevo apoyando esa alianza desde que se planteó la idea. Pero por favor, si ni nuestra propia raza nos quiere. A poco que nos lo curremos seguro que son más agradecidos que el resto, aunque no es tampoco muy difícil tal y como están las cosas.
@Gutier, la que has liado! Confiesa, esto ya lo sabias hace 2-3 años y llevas partiendote el eje desde entonces
Yo he dejado de leer el trasfondo de Uprising, porque llegaba ya a unas cotas de ridículo que me daba vergüenza ajena. Los japoneses, todos y cada uno de ellos, pueden enfrentarse al puto ejército de la segunda potencia de la Esfera y ganar porque... Siguen el código del bushi. Da igual lo que lleven los yuchinos, porque los japoneses tienen valor (tm), que instantáneamente iguala toda posible ventaja que tuviera el enemigo, además de borrar de su cabeza todo conocimiento estratégico o táctico. Venga, hombre! O bien eso del bushi es una droga que han preparado los de Bakunin para los japoneses, que les hace casi inmortales, o es una iteración más del topicazo Disney de "si de verdad quieres algo, lo consigues!". Hay partes que suenan a C.S.Goto en plan "y aparecieron cañoneras que disparaban o-Yoroi, con escopetas que disparaban Domaru, que llevan escopetas que disparan otros Domaru más pequeños pero más mortales!!!!11!!uno!!". "El ejército yuchino viene con diez mil millones de armaduras pesadas pero eh, chicos, no os preocupéis, somos como quince y estamos heridos PERO TENEMOS VALOR, y como todo el mundo sabe eso es un sustituto aceptable del entrenamiento, los suministros y los números." Venga ya. Un horror, en serio. Y eso sin entrar en la gramática, que es para ir a mear y no echar gota. Y luego dice en la entrevista con el blog brasileño aquel que pasa gran parte del tiempo escribiendo Y REVISANDO. Revisando qué? Porque este texto no. En fin.