Abril/Mayo. Especulaciones y desbarre. Sera un Mayo florido y hermoso en la comunidad?

Discussion in 'Novedades' started by fari, Mar 23, 2018.

1. Pandam8nium

Pandam8nium Stockton 209

yo solo estoy de acuerdo con que las telas no parecen tela, y cada vez son más tochas

las nuevas minis de OM me gustan precisamente por que parecen un ejercito

Mc_Clane likes this.
  2. Kakino

Kakino Desconfiando de Aleph

No creo que lo de las telas sea un problema del modelado 3D, porque hay ejemplos donde sí tienen mejor resultado:

Lo de la homogeneidad en OM, también va un poco por gustos. Desde un punto de vista de trasfondo/ejército pues no queda mal, pero cuando estás jugando (que es de lo que va esto) y todo te parece lo mismo también es un coñazo. En ese sentido me gusta más Nómadas, donde cada uno es un poco de su padre y de su madre (aunque también se hayan uniformado con el 3D, tienes monjas, riots, krizas...).
    También hay que recordar que las minis no vienen pintadas, que Giraldez hace un trabajo estupendo uniformándolas, pero si yo hiciese OM supongo que cambiaría algo los esquemas para diferenciarlas más.

3. Erethros

Erethros Well-Known Member

No solo eso, incluso reciclan tanto las cosas del modelado 3D que estoy pasando de comprar miniaturas nuevas en su mayoría.

Una cosa es homogeneizar un poco un ejército, y otra cosa es tirar todo el rato de copypaste para hacer diez tropas diferentes.

xagroth likes this.
  4. xagroth

xagroth Mournful Echo

Curiosamente la capa de Jethro parece una capa, la de Knauf es increíblemente gruesa... que es el problema que se ve en varias miniaturas, más que tela parecen placas curvadas de armadura... pero en grueso >.<

5. Abrilete

Abrilete Well-Known Member

Yo ya en su día aluciné con la capa de Jethro, me parece de las mejores de Infinity.

Respecto al tema de volúmenes, grosores y tal, quede grátamente impresionado con el nuevo Shikami, que tiene unas proporciones estupendas y una espada lo suficientemente delgada como para doblarse (no parece alguno de los "bates de baseball" que hemos visto en ocasiones con el esculpido 3D). Además, las piezas encajan de maravilla, y aunque la pose es muy de... "posado", valga la rebuznancia, se ha convertido instantáneamente en una de mis favoritas de la gama.

Ayuda también que pese a ser IP tenga un tamaño acorde al resto de minis, que por ejemplo las últimas figuras féminas de Tohaa estaban alcanzando unos tamaños que se salían de la Silueta 2 (o los Centinelas Kawaii, que se salen de la Silueta 1).

Luego sin embargo ayer las pasé putas montando al Takoyaki (Dayokai Dengekitai), que nada encajaba correctamente y quedaban espacios horribles entre las piezas. Y eso que tiene una pose super-sosa. Para no-Celty tuve que hacer también algunos cuantos malabarismos con los dedos para sujetar e ir pegando las piezas y ver a qué altura exacta iban los brazos (especialmente el que conecta con la moto). El Oniwebón chulísimo, ese sí, con pose molona, buenas proporciones y encaje estupendo de piezas.

Vamos, que una de cal y otra de arena, llevan ya unos años y no acaba de cuajar el modelado 3D.

Yannko and xagroth like this.
  6. Zeidan

Zeidan Baturro Extremo

Las culpas para el pintor, claro...
    -Este retrato es inaceptable, muy mal, fatal.
    -Es lo que tiene el hiperrealismo, caballero. Todos los feos me salen fatal, mis disculpas.

Abrilete and Kakino like this.
  7. fari

fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

A Ordenes militares se le esta agravando ahora un problema que ya tenia con el esculpido tradicional, y es que si no estan pintados, cualquier caballero puede pasar por cualquier otro caballero. Todo son clones. Que si tienes la suerte de saber pintar o poder pagar para que te los pinten, pues quedan muy bonitos en mesa, pero si no... luego cuesta diferenciar Hospitalarios de Magistrales de Montesas de Padres caballeros, sobre todo para el que no conoce las minis.

vicen85, Silagast, Abrilete and 3 others like this.
  8. xagroth

xagroth Mournful Echo

Me ha pasado con la espada del Umbra Legado del starter de EC... Con la de la Marut... Con el fusil de francotirador de Atalanta (hasta que me rendí, corté el cilindro corto y dejé la bocacha pegada directamente al cuerpo)... Curiosamente no me ha pasado con ninguna espada de Mirmidon.

Yo estoy hasta las narices de ésto, en las últimas miniaturas que he ido comprando de CB siete de cada diez me quedan con huecos entre piezas. Hace un par de semanas compré el Pneumarca Ur, y huecos por todas partes... y encima se dobla por los "tobillos"... algo que no me pasa con Kerr-Nau, ni con el Operativo Nexus. Y miedo me da rebuscar a ver qué miniaturas me encajan con huecos, pero estoy parecido con la caja de Thorakites...

Y todo esto con el 3D. Que no pasaba antes, o por lo menos a mí no me tocó (aparte de un Wildcat que vaya guerra para enganchar el combi cruzado al pecho), y con los despieces "mejores"... Tengo miedo que hayan cambiado el metal o que me estén tocando tiradas de amalgama mal mezclada.

Y si ni las poses te permiten diferenciarlos porque todos están en modo calendario... Bueno, las chicas magistrales se diferencian, al ser las únicas mujeres caballero con casco.

9. Pandam8nium

Pandam8nium Stockton 209

pero lo que estais comentando es un problema generalizado en panoceania porque es tambien la facción que más intenta ser un ejercito, quiero decir, comparar el Kamau HMG con el Bagh Mari HMG, o las IP con los cascos de dos antenas, por eso luego cuando salen miniaturas con algo muy caracteristico que le diferencie de los demás sobresaltan mucho (Aquila HMG, Black Friars, Juana...) pero en general a mi siempre me ha parecido que Pano intenta tener un uniforme que se note a la legua que lleva ese uniforme y que procuran ser un ejercito homogeneo, lo cual a algunos no os gustara, pero a mi me encanta porque es algo totalmente realista.

jcbicho and Yannko like this.
  10. xagroth

xagroth Mournful Echo

Yu Jing también es "un ejército", igual que Morat, o que los Griegos... y consiguen bastante uniformidad sin ser confusos. El problema es que PanO, más que "pretende ser un ejército" parece olvidar eso de que su gobierno está compuesto por lobbies de varias compañías... lo que incluye cosas como varias compañías competidoras para diseñar armaduras para IPs, por ejemplo... Con lo que ahí hay una excusa más que perfecta para que los Orcos tengan una armadura diferente de Aquilas/Suizos, o que cada Orden Militar se diferencie de las demás en algo más que yelmo y tabardo (cuando lo pintas, claro).

Mira que lo miro por todas partes y no soy capaz de confundir un Grulla con un Hsien o con un Wu Ming o con un Zhuyong, no digamos ya los Yan Huo... y bueno, los Shang Ji que están en el congelador esperando su momento pueden ser parecidos a los Hsien.

Pero le quitas al Aquila la gabardina y ni idea de qué modelo es, por ejemplo.

Yannko likes this.
  11. Mc_Clane

Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

bueno, eso es relativo... creo que depende principalmente del escultor o de lo que se quiere hacer con los modelos.

Por ejemplo la gabardina del daofei mola, y queda bien, pero las solapas el chalequillo de la zhanyin hacker... parece de goma de 4-5cm de espesor

Entiendo yo que esto es "culpa" de el como se modeló la gabardina. Practicamente plana y de espesor casi continuo en lugar de espesor variable

Sabes que es recomendable chequear que las juntas encajan bien y repasar las superficies de union si hay alguna inperfeccion no? A mi las nuevas juntas del 3D me encajan siempre a la perfección y sin huecos (el daiyokai todavia no lo comprobé)

Pues peanas diferentes. te imprimes los logos, los pegas sobre las penanas y les das barniz.

#631 Mc_Clane, Apr 18, 2018
    Last edited: Apr 18, 2018
    xagroth and Kakino like this.
  12. Kakino

Kakino Desconfiando de Aleph

A eso es a lo que me refiero, el problema no es el modelado 3D, es cosa del escultor o el diseño (o problemas con el molde tal vez). Sólo hay que comparar la gabardina esa de la Zanying con la de los morlocks o comepecados por ejemplo, donde el resultado es mucho mejor.
    Lo digo porque tendemos a "demonizar" el modelado 3D o a decir "antes se hacían mejor las cosas" (aplicable a cualquier cosa) y no es así. Hay cosas bien hechas y cosas mal hechas, independientemente de la época/tecnología utilizada para hacerlas. Que en los 80s también se hacían mierdas en cine y música, no sólo ahora (perdón por el offtopic, que el tema de la nostalgia me tiene quemado)

jcbicho, Yannko and xagroth like this.
  13. Engorn

Engorn Mariscal de Campo del Tridente Tohaa
    Warcor

Pues igual es que tienes la negra tú... Yo tanto con el pneumarca como con los thorakitai de la caja nueva, no he tenido ningún problema. Con el Dayokai Dengekitai sí, le quedan muchos huecos (sí, la he montado siguiendo las instrucciones que publicaron, y no soy al único que le ha pasado siguiendo las instrucciones), y de la caja de JSA todos han ido bien salvo el keisotsu que está apuntando con el arma, que tuve que doblarle el brazo para que encajase. El resto, perfecto, cero problemas.

El tema de los huecos y de que las piezas no encajen no es de diseño, es de producción (de ésto se ha hablado mil veces ya). Es por las condiciones del metal cuando sale del molde, que puede deformarse de mil maneras, incluso "hacerse más pequeño", de manera que no rellena el hueco que tiene que rellenar. Respecto a eso poca solución hay, aparte de ir mirando cada pieza una a una, si encajan todas y tal... Pero hacer eso sería una locura, que para empezar tendrían que comenzar quitando las rebabas.

xagroth likes this.
  14. xagroth

xagroth Mournful Echo

Diría que tienen la producción en modo "overclock", porque si tienes muchos errores en el casteo a lo mejor es que el metal no está como debe (temperatura, mezcla, lo que sea).

Lo de las rebabas y demás... tengo para tres o cuatro miniaturas con lo que he ido sacando de las últimas 150-200 miniaturas. Pero vamos, que tampoco pido eso...

15. Zeidan

Zeidan Baturro Extremo

Precisamente de rebabas siempre me ha parecido que el acabado ente uniones es muy bueno y hay poco sobrante.
    Vamos, en los 90 sí que era una pesadilla, había que limar y lijar las minis enteras.

16. Abrilete

Abrilete Well-Known Member

Lo de "una de cal, una de arena" va porque hay algunas que sí, otras que no. Por ejemplo, al nuevo Shikami le encajaba el cuerpo tan bien que lo podría haber montado tal cual sin usar Super-Glue. Con la moto de no-Celty lo mismo, que de hecho probé para ver qué tal encajaba sin usar pegamento y después no había forma de separar las piezas.

Pero otras como el Dayokai encajan fatal.

@xagroth , lo de que la espada del Shikami se doblase yo lo considero un plus, porque quiere decir que es razonablemente delgada y proporcionada con la figura. Otra cosa es que luego la enderezase mal y sólo me haya dado cuenta después de pintar y barnizar, y ahora no me atrevo a tocarla XDDDD

#636 Abrilete, Apr 18, 2018
    Last edited: Apr 18, 2018
    xagroth likes this.
  17. Borgeos

Borgeos Well-Known Member

Por meter cizaña: Me llama la atención que digáis que todos los caballeros son iguales, pero no se mencione que ese mismo problema adolece a otras facciones, como por ejemplo USARF, donde Grunts, Marauders y Minutemen parecen todos del mismo regimiento de infantería. Indistinguibles bajo mi ojo inexperto en tropas de la pérfida Ariadna.

Cambio de tercio. Que suene el pasodoble.

Yo soy un niño de Icestorm. Me metí en Infinity después de que el modelado 3D pegarse fuerte y todo lo anterior a la inclusión de esta tecnología en el esculpido de miniaturas me parece horroroso (excepto contadas excepciones que me parecen dignas de las manos del mismísimo Miguel Ángel). Pero tengo la suerte de @xagroth y más de una vez, y más de cien, he tenido serios problemas con los anclajes. Recuerdo el caso de uno de mis Jaguares, en el que por hacer que la escopeta cuadrase con las dos muñecas, tuve que rellenar el hombro con capas endurecidas de superglue. Eso sí, desde Outrage se nota la mejoría con el tema anclajes y desde entonces no he vuelto a tener problemas de ese palo. Toco madera.

xagroth and Yannko like this.
  18. yluvatar

yluvatar Well-Known Member

Joer pues a mi me ha molado muchísimo el nuevo de fersen. De hecho creo que ha desencadenado que OM vayan en cabeza a final de año para empezar nuevo sectorial. Aunque se que quedan muchas cosas nuevas por salir, ni tunguska ni japos me molan, y si sacan rusos tampoco me los voy a hacer. Aunque veremos que otras cosas salen...

19. fari

fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

Si, USariadna es otro caso claro. Menos mal que a mis escoceses no les pasa. Y ya veras como los rusos tendran el mismo problema

Khayloth, xagroth and Abrilete like this.
  20. Pandam8nium

Pandam8nium Stockton 209

de todas formas en Ariadna incluso veo más lógico que vayan uniformados (excepto los escoceses, esos anarquistas no entienden de uniformes, son libres) se acercan más a nuestros ejercitos actuales que cualquier otro los cuales son bastante homogeneos

xagroth likes this.
  • About Us

We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

Why are we here?

Because we are, first and foremost, players.

• Quick Navigation

Open the Quick Navigation