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Mis listas de Merovingia

Discussion in 'Ariadna' started by Foxep, Apr 17, 2018.

  1. Foxep

    Foxep Tropical Vet
    Warcor

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    Buenas a todos! Soy Foxep y soy un jugador de Merovingia (entre otros) Sevillano, y prometí hace mucho (en el antiguo foro, ya veis) que compartiría mi forma de jugar Merovingia, ya que es un sectorial que según tengo entendido (y visto, al menos en mis alrededores) se juega poco. Llevo jugando Merovingia desde hace casi 3 años, y los llevé al III Interplanetario, ganando 2 partidas, perdiendo 2 y empatando 1 (Y me planteo llevarlos también este V). Pues bien, pasaré algunas listas que estoy planteando para el siguiente torneo que tenemos en Sevilla (28 de Abril) y comentaré un poco la idea y sinergias que tienen. Las misiones del torneo son Saqueo y sabotaje, Matriz de transmisión y Tiroteo. Espero os guste :D

    [​IMG] Matriz y Tiroteo
    ──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]9 [​IMG]1 [​IMG]1
    [​IMG] CHASSEUR (Minador) Fusil, Lanzallamas Lig., Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 20)
    [​IMG] CHASSEUR (Minador) Fusil, Lanzallamas Lig., Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 20)
    [​IMG] TRAKTOR MUL (Barreminas) Pulso Eléctrico. (0 | 5)
    [​IMG] TRAKTOR MUL (Barreminas) Pulso Eléctrico. (0 | 5)
    [​IMG] DOZER (Disp. Control Traktor Mul) Fusil, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 14)
    [​IMG] MÉTRO Teniente Fusil / Pistola, Cuchillo. (0 | 8)
    [​IMG] MÉTRO Fusil / Pistola, Cuchillo. (0 | 8)
    [​IMG] MÉTRO Fusil / Pistola, Cuchillo. (0 | 8)
    [​IMG] EQUIPE MIRAGE-5 . (2 | 69)
    [​IMG] [​IMG] MARGOT Fusil AP + Lanzagranadas Lig. / Pistola, Cuchillo. (37)
    [​IMG] [​IMG] DUROC 2 Chain Rifles, Granadas, Granadas de Humo / Arma CC AP. (32)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]6
    [​IMG] BRISCARD Lanzacohetes Pesado / Pistola de Asalto, Cuchillo. (1.5 | 23)
    [​IMG] BRISCARD Fusil de Francotirador / Pistola, Cuchillo. (1 | 25)
    [​IMG] BRISCARD Fusil de Precisión / Pistola de Asalto, Cuchillo. (0 | 24)
    [​IMG] BRISCARD Fusil de Precisión / Pistola de Asalto, Cuchillo. (0 | 24)
    [​IMG] BRISCARD Sanitario (Medikit) Fusil de Precisión / Pistola de Asalto, Cuchillo. (0 | 26)
    [​IMG] ZUAVO (Observ. Artillería) Fusil, D.E.P. / Pistola de Asalto, Cuchillo. (0.5 | 21)

    6 CAP | 300 Puntos

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    Esta es la lista que tengo planteada para Matriz de transmisión y tiroteo. Son 16 ordenes repartidas en dos grupos, el primero, lleno de palmeros para ambos Chasseur y especialmente el Mirage-5, y el segundo con un enlace de briscards y un Zuavo OA, que será el datatracker en matriz de transmisión. Paso a desgajar por unidad:

    Grupo1:
    3 Metros: Simples palmeros, uno teniente para hacer el trilero y tenerlos escondiditos en las terrazas que haya, en matriz de transmisión a poder ser en rango de 10cm de las antenas de tu lado y en tiroteo se pueden usar los no tenientes para cubrirte las espaldas o los laterales por los paracas enemigos.
    Dozer y 2 Traktor Mul: También palmeros en Matriz de Transmisión, que con el bagaje pueden ser usados para pesar bastante (25puntos) en cada antena, y el dozer no viene mal por si cae el clasificado de sabotaje o reparar remoto. En tiroteo, son una fuente de puntos extra para los 3puntos de matar mas, así que hay que tener cuidado con su posicionamiento, también vienen bien para cubrir despliegue pudiendo hacer ORA de alertar y el dozer como otro tio mas con fusil cubriendo, aparte como hay 2 clasificados en esta mision el dozer puede venir bien.
    2 Chasseur minadores: Primera baza defensiva y de presión de media mesa. En Matriz de transmisión se pueden usar muy bien para bloquear con minas el avance a tus antenas a la vez que se pueden colocar pensando en tomar el centro con ellos. En tiroteo, minas en los laterales y chasseurs en el interior, cubriendo mucha zona de posible aterrizaje tanto con la plantilla de la mina como el lanzallamas.
    Mirage-5: El caballo de batalla. En matriz de transmisión su misión será hundir un flanco de modo que esa antena se la quitemos al otro, protegiendo con Margot en fuego de supresión, y limpiando tejados con especulativos a Cd11 de Margot y granadas a Fis13 de Duroc. Una vez asegurada la antena duroc puede seguir intentando barrer despliegue enemigo, mientras Margot se atrinchera en esa antena. En tiroteo, son tu fuerza de ataque principal, busca un buen hueco y entra a matar, todo lo que mates será bien recibido.

    Grupo2:
    Enlace briscard: Se usará primero como enlace defensivo, con el lanzacohetes pesado y el franco, intentando colocar siempre el lanzacohetes mas adelantado, para no quedarnos a mas de 80, y el franco atras, por si aparece una hmg intentar que se quede a rango malo. Es un enlace muy duro porque se pone en Bli5 en cobertura y con su visor 1 y sexto sentido nivel 2 por enlace van a ir casi siempre a dos tiritos a Cd15. En Matriz de transmisión se pueden usar para asegurar tus propias antenas si una cae, o tomar el centro. En tiroteo, si cae el Mirage, son tu segunda baza de ataque.
    Zuavo OA: En Matriz de transmisión este muchacho será el datatracker y tendrá que ir a por el civil, su despliegue en media mesa le da mucha opción de llegar rápido y ganar esos 3 puntos sin mucho apuro, por eso lo dejaremos siempre como última mini, para saber donde anda su civil. En tiroteo es tu asegurador de los 2 puntos de clasificado, tanto por asegurar el civil rival si se ponen dificiles de hacer como haciendo los objetivos que requieren OA. No hay que olvidar su DEP y su Pistola de asalto, que bien usados son mortales.

    Iniciativa:
    Para Matriz de transmisión la idea es ir segundo, elegir un despliegue que te favorezca colocar dos metros en terraza a 10cm de la antena para asegurarla sin mucha complicación, y encerrarte bien atrás a esperar que el rival avance y abra hueco para entrar con el Mirage a quitarle la suya. Si acabas empezando, es muy importante asegurar siempre 3 antenas al menos con tropas tuyas, intentando dejar siempre a los que las guardan en Fuego de Supresión para que le sea mas difícil a tu rival quitarte de en medio y hacerte el 3-2 de antenas.

    Para Tiroteo la idea es ir primero, buscar un buen hueco con el Mirage e intentar hacer todo el daño posible, siendo apoyados por el zuavo y los briscards si encuentran algún obstáculo duro para abrir brecha. En caso de ir segundo como en Matriz, bien escondidos todos y cubriendo flancos por los paracas, y dejar que el rival desproteja su despliegue para entrar luego con el Mirage5.

    [​IMG] Saqueo y Sabotaje
    ──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]9 [​IMG]1
    [​IMG] CHASSEUR (Minador) Fusil, Lanzallamas Lig., Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 20)
    [​IMG] CHASSEUR (Minador) Fusil, Lanzallamas Lig., Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 20)
    [​IMG] MÉTRO (CO: Camuflaje Limitado, Infiltración Inferior) Fusil, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 11)
    [​IMG] MÉTRO (CO: Camuflaje Limitado, Infiltración Inferior) Fusil, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 11)
    [​IMG] TRAKTOR MUL (Barreminas) Pulso Eléctrico. (0 | 5)
    [​IMG] TRAKTOR MUL (Barreminas) Pulso Eléctrico. (0 | 5)
    [​IMG] DOZER (Disp. Control Traktor Mul) Fusil, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 14)
    [​IMG] PARA-COMMANDO Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1 | 31)
    [​IMG] WARCOR (Aerocam) Pulso Flash / Pistola Aturdidora, Cuchillo. (0 | 3)
    [​IMG] ANACONDA Ametralladora + Chain-colt, Panzerfaust / Arma CC. (2 | 64)
    [​IMG] [​IMG] OPERADOR Spitfire / Pistola, Cuchillo. (- | 0)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]6
    [​IMG] MOBLOT Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 29)
    [​IMG] MOBLOT Fusil, Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (0 | 21)
    [​IMG] MOBLOT Ingeniero Fusil, Escopeta Lig. Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 25)
    [​IMG] ZUAVO (Zapador) F. de Francotirador / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 25)
    [​IMG] MÉTRO Fusil / Pistola, Cuchillo. (0 | 8)
    [​IMG] MÉTRO Teniente Fusil / Pistola, Cuchillo. (0 | 8)

    6 CAP | 300 Puntos

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    Esta es la que tengo preparada para Saqueo y Sabotaje, esta es una misión que o es muy complicada o muy sencilla para Merovingia, dependiendo mucho de la suerte inicial con los dados. La lista son 16 órdenes, y como está mas repartida en tropas, paso a desgajarla directamente:

    Grupo1
    Dozer y 2 Traktor Mul: Palmeros que dan sus 40 puntacos extra de supervivientes al final de la partida, el Dozer con sus cargas-d puede intentar tirar de épica y correr al PAC, pero con una tirada a Cc10 es tirar la moneda al aire. Y siempre hay que tener en cuenta el posible clasificado de 1 punto.
    2 Metros Infiltradores inferiores con cargas-d: Estos son a los que me refería con fácil si los dados acompañan, la idea con estos dos es tirarlos al lado del PAC enemigo, y si cuelan (1 o los 2) lanzarlos a lo banzai contra el PAC con sus cargas-d, lo optimísimo sería una coordinada y tirar a dos dados a Cc11, que conque entre 1 la explosión de Fuerza 14 ap+exp hará tirar al PAC enemigo tres tiradas salvando a 11s, 3 monedas al aire, vamos, que si todo sale a pedir de boca, has destruido el PAC en turno 1 y te centras a defender el tuyo.
    2 Chasseurs Minadores: Su trabajo es bloquear el paso de las tropas enemigas que intenten llegar a tu PAC, armados con sus fieles minas y lanzallamas, que ARDAN!
    Warcor: Mismo trabajo que los Chasseurs, molestar, si da por culo, bien, que cae a la primera, bueno, 3 puntos y una irregular, lo que le haya sacado en órdenes al otro bienvenido sea.
    Paracomando HMG: El revulsivo, si el despliegue enemigo es duro y no ves formar de entrar de frente, busca a este hombre que te abra la veda. Si se va a ir primero hay que buscar imaginando donde va a desplegar el otro el sitio mas seguro donde salir, y si no es seguro habrá que abrirle paso con algún otro de la lista, como los chasseurs o el Anaconda.
    Anaconda: El que tiene que lucir, guárdatelo como última figura, pocos esperan ver a Ariadnos con un Tag, dales la sorpresa. Ahora con la opción de HMG gana esos 20cm de distancia que antes perdía con el Spitfire, y puede ser tu punta de ataque para limpiar Oradores de uno en uno desde cobertura. Aunque es un Tag, mi experiencia me demuestra que explota pronto, así que hay que avanzarlo con cuidado y mimarlo mucho, aunque si explota tenemos a su fiel piloto con Spitfire para seguir dando fiesta. Será nuestro datatracker probablemente y a poder ser habrá que ir acercándolo al PAC, para poder tener opción a destruirlo a mamporrazos.

    Grupo 2:
    2 Metros, uno teniente: Dos palmeros, uno de ellos el teniente a cubierto, a esconderlos y disfrutar los 2 órdenes.
    Zuavo zapador Sniper: Aprovechando el zapador, hay que colocarlo pensando en cubrir lo máximo posible el PAC propio, buscando siempre la distancia mas larga posible para meterle penalizadores a todo el que quiera dispararte de lejos.
    Enlace de 3 Moblots (POR QUÉ NO TENEMOS HARIS EN MEROVINGIA :cry::cry:): Este enlace de 3 es bastante móvil e incluye una hmg, que a R5 suele ser brutal, con un Cd13 nada desdeñable. Si no te sientes seguro conque el Anaconda llegue al PAC, ponle el datatracker al Ingeniero Moblot e intenta que este grupito de tres elegantes Moblots avance poco a poco hacia el PAC para recibir en Cc una carga-d cargada de amor explosivo.

    Iniciativa:
    En Saqueo y Sabotaje es complicado decidirse, ir primero suele ser mejor, ya que si tenemos suerte como he comentado con los Metros infiltradores, no necesitaremos ni avanzar, tocaría replegar y hacer una buena piña defensiva centrándonos en matar todo lo antimaterial cc y con cargas-d enemigo (aparte del posible Tag). El problema es que si no logras dañar el PAC y el enemigo tampoco y lo ve complicado, puede aprovechar su ultimo turno para ganarte por la mínima con los clasificados y las panoplias. Si vamos segundos, hay que plantear bien la supervivencia del Anaconda y el core Moblot para salir luego al ataque, y seguramente perdamos el Warcor y el Zuavo Sniper. Pero nos dará la opción de ser nosotros los que midamos la evolución de la partida.

    Y esto es todo por ahora, quiero ser mas activo a partir de ahora en el foro, así que cualquier pregunta sobre mi experiencia con Merovingia o peticiones de listas para X misiones o X rival estaré encantado de responderlas. Un saludo y baguettes con roquefort para todos!!
     
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  2. caballocodrilo

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    Buenas!

    Como bien dices, yo tampoco suelo ver mucho merovingio por mi zona de juego, y me resulta guay ver unas listas como las tuyas!

    La verdad es que me parecen muy potentes, si llevas a Mirage5 eres de los míos, que en genérico les estoy empezando a dar mesa jaja

    Creo que en la primera lista el core de Briscards es un pepino y el grupo 1 se queda genial para darle órdenes a Mirage5.

    Para la segunda lista, al ser objetivos más diferentes, me destaco sobre todo el hecho de usar el paracommando HMG, me parece una solución muy acertada a modo de desatasco.

    Me llama la atención que no hayas considerado usar Loup-garou, creía que eran un must en Merovigina (hablando desde el desconocimiento claro)

    Espero que te pases a contarnos como fue el torneo!
     
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  3. Foxep

    Foxep Tropical Vet
    Warcor

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    Pues si, son una opción muy polivalente tanto al ataque como a la defensa, su combinación de armas es genial, el único problema que tienen es que no hay un solo perfil especialista, ni ingeniero ni sanitario. Entonces, en este torneo, aparecen mejores opciones, para saqueo y sabotaje no tienen la opción de poder dañar al PAC como la tiene el moblot ingeniero, y en matriz de transmisión y tiroteo... si dan mejor juego, incluso para tiroteo diría que son mejores que los briscards, por cubrir el despliegue mejor con las escopetas de abordaje, pero creo que ahí influye un poco ya el modo de juego de mi zona, que incluye gente que sabe usar muy bien los batidores y que incluye mucho orador con mimetismo, entonces los briscards ganan enteros gracias al visor de nivel 1. (Y que una pistola de asalto a R5 es gloria bendita).

    Tengo una lista para Tiroteo en partida de liga, que me toca un usarf, que si incluye enlace de loups. Contra listas mas blandas y con muchas órdenes, como Haqquislam u otros Ariadnos si los uso mas. Añado la lista:

    [​IMG] Marchena-Tiroteo
    ──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]8 [​IMG]2 [​IMG]1
    [​IMG] TRAKTOR MUL (Barreminas) Pulso Eléctrico. (0 | 5)
    [​IMG] TRAKTOR MUL (Barreminas) Pulso Eléctrico. (0 | 5)
    [​IMG] DOZER (Disp. Control Traktor Mul) Fusil, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 14)
    [​IMG] WARCOR (Aerocam) Pulso Flash / Pistola Aturdidora, Cuchillo. (0 | 3)
    [​IMG] CHASSEUR (Minador) Fusil, Lanzallamas Lig., Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 20)
    [​IMG] CHASSEUR (Minador) Fusil, Lanzallamas Lig., Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 20)
    [​IMG] MÉTRO Teniente Fusil / Pistola, Cuchillo. (0 | 8)
    [​IMG] MÉTRO Fusil / Pistola, Cuchillo. (0 | 8)
    [​IMG] EQUIPE MIRAGE-5 . (2 | 69)
    [​IMG] [​IMG] MARGOT Fusil AP + Lanzagranadas Lig. / Pistola, Cuchillo. (37)
    [​IMG] [​IMG] DUROC 2 Chain Rifles, Granadas, Granadas de Humo / Arma CC AP. (32)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]7
    [​IMG] LOUP-GAROU F. de Francotirador / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 21)
    [​IMG] LOUP-GAROU Escopeta de Abordaje, Lanza-adhesivo, Granadas Flash / Pistola, Cuchillo. (0 | 18)
    [​IMG] LOUP-GAROU Fusil Viral, Granadas Flash / Pistola, Cuchillo. (0 | 21)
    [​IMG] LOUP-GAROU Fusil Viral, Granadas Flash / Pistola, Cuchillo. (0 | 21)
    [​IMG] LOUP-GAROU Fusil Viral, Granadas Flash / Pistola, Cuchillo. (0 | 21)
    [​IMG] ZUAVO (Zapador) F. de Francotirador / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 25)
    [​IMG] PARA-COMMANDO (Observ. de Artillería) Fusil / Pistola, Cuchillo. (0 | 21)

    4 CAP | 300 Puntos

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    Es una versión de la lista del torneo, en ella meto el enlace de Loups con 3 fusiles virales, 1 escopeta de abordaje y un francotirador. La idea es buscar Orar con el francotirador a larga, y cubrir despliegue con la escopeta, dejando 1 loup fusil guardado que será el datatracker y los otros dos buscando orar a media (el visor X los hace muy polivalentes).

    El grupo 1 es exactamente el mismo, pero cambia un metro por un warcor, para orar con el pulso flash a los moteros y demas impetuosos como el Devil Dog Team.

    En el grupo 2, con el ahorro de puntos del enlace y el warcor en vez de tener un único zuavo OA lo sustituyo por un zuavo zapador sniper, que con el shock y su mimetismo fastidiará también su avance y sus impetuosos moteros y un Paracomando OA, que servirá mejor para hacer los 2 clasificados ya que al principio estará fuera de mesa, esperando su hueco para lucir.

    Al final en vez de 16 tengo 17 órdenes, se ha raspado una de más, aunque sea irregular.
    (Espero que mi rival no encuentre este post antes de la partida :stuck_out_tongue:)

    Y claro! El torneo es el 28, aun quedan días para probar y poder cambiar algo más, pero cuando lo juegue contaré mi experiencia :grin:.
     
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  4. beltza

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    Se agradece la pequeña guia tactica de roquefort :laughing: muy chula.

    Comentario de la de saqueo y sabotaje. Personalmente es una mision q me gusta poquisimo. En tu lista me llama muchisimo la atencion como la abordas. Que ocurre si vas segundo y llevas ahi los metros infiltrados? Son carne de cañon. Tienes que desplegarlos mas alejados y sin humos y camo limitado costara llegar y si llegan sera en plan pongo cargas D y me muero :smile:. Ese perfil de antenas con bli4 y 3 de estructura vas justito con dos cargas D, al menos bajo mi experiencia.
    Chasseur con cargas D tambien son una baza de reserva buena o incluso sinquieres jugartela con ellos al menosninfiltra a 10 en vez de 8.
    Hablando de chasseurs con un merovingio, en vuestra zona como jugais sexto sentido n1? Cuando retrasa ora me refiero. Suele haber debates con esa habilidad.
     
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  5. Foxep

    Foxep Tropical Vet
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    Gracias :D
    Pues sí, es que es una misión muy jodida para un Merovingio, porque no tenemos ni un solo perfil de cc antimaterial, así que dependemos totalmente de pegarle tortas con el Anaconda y las cargas-d. Ayer jugué la lista contra un Morat, y al final perdí porque abordé la misión de forma muy agresiva en turno 1, empecé yo, y con el anaconda y el core de moblots con el hmg logré tumbarle el RT hmg, dos ikadrones, un krakot y el tercer tio del haris de kornak y suryat. Todo eso mientras avanzaba en línea recta hacia el PAC, solo me infiltró uno de los dos metros, y cuando el Anaconda se quedó en contacto con el PAC usé una orden para que el Metro le pegase a R+1 con las cargas-d, hice un impacto y perdió 2 heridas, pero me quedé sin órdenes en ese justo momento. En su turno el core de gakis, pretas y oznat se comieron al anaconda, a la piloto y al metro, un especulativo de humo y la fiesta del colmillo. Así que el resto de la misión la abordé de forma defensiva, fuegos de supresión de los moblots alrededor del PAC cubriendo los pasillos y minas de los chasseurs, pero acabó rompiéndome la barrera y reventando el PAC con un daturazi. El empezó con 18 órdenes y aunque le quité 5 en mi turno con 13 tuvo de sobra para abrirme la lata D:

    En cuanto a ir segundo, son carne de cañón, pero también hacen que el rival gaste órdenes en buscarlos y matarlos, lo que te deja a salvo al resto y al PAC, perder uno o dos tios de 11 puntos por ello me parece rentable, se esconden un poco mas y listo, al final, como buen estilo zapador, la técnica reside en abrir hueco y correr con la carga-d al PAC, si no hay hueco no se salta al PAC a menos que ya haya que hacer el ataque suicida como comentas porque no quede otra. Otra opción también es con los mismos chasseurs coger panoplia y aprovechar la regla de la misión para cambiar lo que salga por cargas-d y correr con ellos.

    También podría haber metido mas metros infiltradores inferiores, pero entonces la lista pierde "punch" :p

    Si, se que hay polémica por el tema de decirte en los requisitos que es responder ante un ataque y tal, pero en los efectos lo plantea diferente y al final es un lío hasta que lo resuelvan bien los del staff. Por aquí lo jugamos como dice los efectos, un nota pasa en zdc de mi chasseur camuflado, y está jodido, porque yo retraso ORA y el no me puede disparar porque soy un camo, entonces, normalmente se asustan y esquivan xD o se la juegan haciendo otro mover pensando en salvar el Bli, la verdad es que sexto sentido en manos de un camo se vuelve muy muy útil, ya que el rival queda vendido. Es la conclusión a la que se llegó por aquí, lo mismo lo hacemos mal, porque también se puede entender como que tu declaras retraso de ORA, y si el rival no te declara un ataque, pierdes la ORA, pero en ese caso se vuelve inútil, ya que no puedes atacar al chasseur en camo y por lo tanto el sexto sentido nivel 1 solo le serviría cuando está descubierto. Si alguien que sepa bien como funciona lee esto que resuelva la duda!! Jajaja.
     
  6. beltza

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    Si, por aqui tambien jugamos asi el sexto sentido n1, te echo en la explicación de la regla la condición es que cuándo retrasan la ora solamente puedes hacer algo si el contrario se descubre. Por lo tanto al está descubierto puedes hacer cualquier ora una vez retrasada. Normalmente cuándo retrasas la ora es hacia un camo por eso la gente suele confundirse con el tema de si te dispara y se descubre.

    Con los chasseur no te haría falta ir a las panoplias ya que tienes un perfil con cargas de muy muy útil :tada::tada:. puedes desplegarlo en tu mitad del campo más retrasado para que no te lo maten en el primer turno y después ir avanzando recuperándote si te lo descubre y s es necesario. La putada son los humos, que a no ser q sea duroc creo q franceses no llevan. De toas formas ya llevarias los metros y chasseurs q a base de suicidios lograrian romperla
     
  7. Foxep

    Foxep Tropical Vet
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    Lo de los chasseurs con cargas-d, si, para llegar al PAC es mejor, pero dos chasseurs minadores son 4 camos que te cubren con plantilla casi toda la media mesa, minas en los laterales y chasseurs hacia el centro, pudiendo poner mas minas en el centro después (aunque eso el de cargas-d también puede hacerlo). El no meterlo con cargas-d y sí minador es principalmente por eso, en esta misión que se pueden lograr cargas-d fácilmente, y que encima por cogerlas te dan un punto de objetivo, empezar mas cubierto con las minas es una ayuda.

    Con lo del chasseur y el sexto sentido nivel 1, con poner un ejemplito en las faqs que nos resolviera la duda definitivamente seríamos muy felices todos jajaja.
     
  8. pedrogzc

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    Un merovingio sin 4 chasseur?!? Y sin Bruant?! No te habrás equivocado de facción.

    Ahora en serio, genial el análisis Foxep. Será un placer medir esos franchutes el próximo sábado.

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  9. Foxep

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    Ea! Ya está el organizador mirándome las listas... :stuck_out_tongue_winking_eye: Y estuve por meter a Bruant en Saqueo y sabotaje con un enlace de Metros, pero uff, se me hacía tan endeble mover ese grupito a terreno enemigo... Seguro que a la mas mínima me los barrían, Bruant es para tirar casi desde casita enlazado de 5 o en su salsa, solitario para adelante :sunglasses:
     
  10. beltza

    beltza Well-Known Member

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    Jjjj al lio q te ninjean la lista :D!! Es la putada del foro
    Pero weno a la hora de la verdad no importa, es saber usarla y jugar mejor. En infinity no hay mas secreto.
    Aprovechando a que eres usuario de mirage5 aprovecho tambien a hablar de ellos contigo. Yo particularmente no soy fan de ellos pero me gustan bastante y los encuentro sumamente utiles para algunas misiones donde los parcas valen su peso en oro. Como y cuando te gusta usarlos a ti? A mi me gustan para misiones donde he de dar peso a cuadrantes o zonas de control y no tienen que ser solo especialistas. Los especulativos a media de margot pueden reventar si tienes dia fino con dadoa y duroc a corta no falla con los suyos. El fusil ap pillando desprevenido a una ip la puede machacar y duroc con los chains puede armar tambien un buen jaleo, pero para matar vanzant en generico es indudablemente insuperable. Puede entrar desde cualquier resquicio en las lineas enenigas cosa q mirage no puede, pero sin embargo estos si pueden hacer una buena jugada para q margot entre sana y salva. Sacas a duroc aunq haya alguen cubriendo la zona, este se come la ora y si entra diaparo y fallamos bli pierde 1 herida pero sigue vivo. Luego sacamos a margot aprovechando la sombra de duroc y q no le ve,busca posicion para disparar con cobertura y se carga al orador q nos habia pegado. O bien puede tirar especulativos a la sombra de duroc.
     
    #10 beltza, Apr 22, 2018
    Last edited: Apr 23, 2018
  11. Foxep

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    Pues tampoco te puedo decir mucho mas porque creo que has dicho todo lo que yo suelo hacer con ellos, la táctica de la "cobertura móvil" con Duroc es genial, te aseguras la entrada segura de Margot. Yo los suelo usar para abrir la lata de la defensa enemiga, sobretodo enlaces de 5 a los que se le puede quitar el quinto miembro para que sea mas fácil al resto de la lista rematar el enlace o avanzar. Para ello uso a Margot a especulativo intentando pillar al menos a dos del enlace, es un dado a 11, y si cuela seguro que uno de los dos cae, como es todo a un dadete suelo meter al Mirage en el grupo grande, que consuma órdenes sin problema. Y con el perro tengo mis dias, a veces lo lanzo de suicida a tirar doble chain a diestro y siniestro muriendo por el camino, pero lo mas optimo es buscar que sobreviva y aprovechar la granadas normales en especulativo a 13 o tirando de cara a 19, aparte del cc20 y artes marciales 1 que si pillas a gente que no tenga cc alto cada torta es a fis17 minimo, y es un destrozo. El ultimo dia que los usé me enfrenté a un Yujing genérico con Yan huo, duroc entró, especulativo de humo encima del yan huo, y al cc, en 3 órdenes el yan huo cayó. Así que así uso mas al perro, especulativos de humo y buscando el cc, sino intuitivo de chain con su voluntad que tambien da mucha ventaja. En cuanto a las misiones, los meto para cuadrantes como has dicho o para misiones de matar teniente rival, ya que el perro tiene fácil acceso y margot especulando igual. Son dos unidades caras cada una, 32 y 37, y te salvan la papeleta en el cuadrante que te haga falta.
     
  12. beltza

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    Si, en ese aspecto Ariadna da bastante asquete, podemos hacer bastantes perradas con los infiltrados y los paracas para cumplir mogollon de misiones. En este caso sacas un turno al perro y robas cuadrante. Sacas a margot en otro y si es necesario tambien sacas a vanzant, y ultimonturno sacas a vanzant si no lo has sacado antes y añades peso con carta intelcom para rematar. O si puntuas al final de la partida los sacas con coirdinada y con un golpe de mano arebatas las zonas q quieres dominar.
     
  13. Foxep

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    Por cierto, ahora que te he visto decirlo, Margot y Duroc deben salir por el mismo borde y en el mismo turno, no podrías sacarlos en turno 1 el perro y en el 2 Margot :/ Es siempre un fastidio porque tienes que cubrir muy bien la entrada de Margot por donde entre el perro porque antes de que acabe el turno la tienes que sacar, yo intento siempre guardar al menos una orden para al menos salir y Fuego de Supresión.
     
  14. beltza

    beltza Well-Known Member

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    Recuerdo que ya hace un tiempo se habló de este tema y se comentó que puedes sacarlos en diferentes sitios y en diferentes momentos. Duroc es impetuoso extremo así que está obligado a salir en el primer turno a no ser que declares que usas una orden regular para anular ese despliegue aerotransportado. Margot no tiene impetuosidad así que puedes desplegarla más adelante.
    Los paracaidistas que tienen que desplegarse todos en el mismo sitio son los que tienen paracaidismo. los que tienen infiltración aérea no están obligados a desplegar todos por el mismo lado de la mesa :muscle::muscle:
     
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  15. Foxep

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    Eso es por infiltración aérea que es como dices, pero si abres el pdf de perfiles de infinity, que te explica en concreto la casuística de cada tropa, te explica, por ejemplo, que Jacques Bruant cuando enlaza no usa el camo limitado, y que Duroc y Margot deben desplegarse en el mismo turno y mismo lado, adjunto foto:
     

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  16. beltza

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    #16 beltza, Apr 23, 2018
    Last edited: Apr 23, 2018
  17. Foxep

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    Pues me parece feo que un unos sitios leas unas cosas y en otros otra ‍♂️ Es que si es así el Mirage gana muuuuchos enteros. El pdf de perfiles del que saco la foto es la versión 4.0 que viene en la parte de descargas de la página de Infinity. Yo creía que eso era lo mas oficial que hay, estaría bien que me lo pudieras asegurar porque mañana juego la lista de liga que puse y el sábado el torneo . Y reitero, MUCHOS enteros jajaja
     
  18. yluvatar

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    Te aseguro que se juega así, lo dijo V en uno de los post, no recuerdo si en este foro o en el viejo. Hubo actualización del army y no salia la coletilla de que tenían que desplegar juntos y dijeron que ahora había cambiado. Ahora puedes desplegar a Duroc en mesa y Margot de paraca o al revés, o sacarlos por donde quieras a cada uno y en turnos diferentes. Y sobre lo que tiene mas valor o no, es el army creo. Ya que es lo que mas actualizan. Yo a veces saco a Duroc en mesa y con su impetuosa y la irregular plantas un humo para que salga Margot a buen rango

    Aquí tienes el mensaje:

    " On 17/3/2017 at 14:38, V dijo:
    Tengo que aclarar que recientemente quité la nota del Equipo Mirage acerca de cómo debía desplegarse, porque a raíz de un aviso en el foro, tuve confirmación de que dicha nota había desaparecido porque deja de existir. Así que ahora Duroc y Margot no tienen que bajar de la manita. "

    Y aquí el enlace del post:

    http://infinitytheforums.com/foro/t...llo-merovingio/?do=findComment&comment=376879
     
    #18 yluvatar, Apr 24, 2018
    Last edited: Apr 24, 2018
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  19. Foxep

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    Uff, es todo un abanico nuevo de posibilidades. Genial!
     
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  20. beltza

    beltza Well-Known Member

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    Puse el enlace del post con la conversacion por si salían dudas. Fue en el antiguo foro no hace mucho tiempo.

    El sectorial merovingia gana muchísimo con esos dos desenlazados:tada::tada: La verdad es que la limitación que tenían para mí era suficiente motivo como para no jugarlos en genérico. Ahora a pesar de ser caros, son muy interesantes. Dan juego a muchas cosas como combinarlos tambien con un para-comando, darle la cobertura de humo que ha dicho Iluvatar con Duroc y luego pegar alegremente con su HMG. Luego más adelante cuando haga falta sacas a Margot para abrir algunas latas.

    Para el torneo y lanpartida de liga espero que te sirva de ayuda las nuevas reglas que has descubierto con Mirage5 jjj. Ya nos dirás qué tal te han ido. Lo mejor es q si conocen como los despliegas no van a esperarse esta jugada y te añade la ventaja de la sorpresa.
     
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