Como se resolveria la siguiente situacion? ( hau una faq parecida pero es diferente sitiacion) Una tropa mueve y se mete en zc de una mina y a menos d 5 cms d otra tropa mia. La mina revienta y mi tropa q esta fuera de la plantilla de la mina decide trabar, pero si traba se pone en el area de la plantilla de mi mina. Solucion?
Pones la plantilla de la mina para comprobar que, en el momento que la tropa se activa o a lo largo de algún punto de su movimiento, la zona de detonación no toca a la tropa aliada. Entonces se declara trabar, la tropa activa declara su segunda parte de la orden, se resuelve...etc.
Diría que la mina no estalla porque tu tropa está en medio, es lo mismo que cuando pones una plantilla afecta a todas las tropas que han pasado por su área... Lo estaba pensando, pero me ha surgido la duda de que la plantilla se aplica a la vez que pasan a Trabado, así que no se podría poner la mina porque afectaría a ambas tropas...
Mientras haya un momento en que la mina pueda explotar creo que no hay problema para que explote sin afectar a la tropa aliada, pero si no hay manera de que durante el movimiento la tropa "aliada" no se vea afectada "durante todo el recorrido y su punto final" creo que la mina no podría explotar.
Entiendo que si cambiamos la mina por un aliado con combi, la situación es la misma. El aliado dispara al enemigo cuando este se activa, declaras trabar y resuelves todo sin problemas. Yo no interpreto que la plantilla esté ahí presente durante toda la orden, si no más bien durante la parte de la orden en la que detona. Igual que si esquivas en ORA y te metes dentro del radio de detonación no contemplas los movimientos previos que pueda haber hecho la tropa activada durante esa orden, vaya. "Todo ocurre a la vez" lo leo como "resolvemos todo al mismo tiempo", por lo que todos los cálculos para las tiradas se hacen a la vez, pero las declaraciones se hacen en momentos distintos y hay un antes y un después durante la orden.
Las FAQ contradicen eso... Spoiler: PG 8 FAQ 1.3 Cuando varias tropas que se activan simultáneamente (mediante una Orden Coordinada o un Equipo Enlazado, por ejemplo) reciben en ORA un Ataque de Plantilla, ¿ésta afecta a todas las tropas activadas que hayan entrado en contacto con ella en algún momento o se debe declarar el momento exacto en el que se sitúa y sólo afecta a algunas de ellas? La Plantilla afecta a todas las tropas que hayan entrado en contacto con su Área de Efecto durante esta Orden, ya que todo lo que sucede durante la Orden es simultáneo. yo ahí entiendo que la ORA está incluida en el tema de la orden (porque las ORAs son parte de la órden de acuerdo con la secuencia de resolución de órdenes). Se aplica un -3 a tu FIS para ver si tragas mina o no (no tiras de nuevo, se compara lo que tiraste con ese FIS-3...). También FAQeado No, porque estás comparando un arma que no pone plantilla con una pieza de equipo posicionable que sí la pone. No hay comparativa válida que me de cuenta, la verdad, porque las perimetrales no ponen plantilla.
Para mi en ese caso la mina podría explotar porque podría hacerlo en el punto "inicial" de la tropa activa sin afectar en modo alguno a la tropa reactiva. Sin embargo, si no hubiera forma de colocar la plantilla de la mina sobre la tropa activa sin afectar también a la reactiva, la mina no podría explotar.
@Zeidan y @Chandly recordad que la tropa reactiva ha declarado "Trabar", así que el dibujo no es fiel a la situación, acaban a melee si la tropa reactiva saca la tirada, o no se mueve y la mina estalla sin problema si la falla.
Se me ha olvidado puntualizar que la mina del esquema pertenece al bando de la tropa activa. El dibujo refleja que el que esquiva puede alegar que la mina no detonará en la ORA porque en la primera parte de la orden la tropa activa ha pasado por delante de la mina. ¿Eso es correcto? Yo creo que no.
Como? La mina y la tropa azul (reactiva) son del mismo jugador, la tropa roja es enemiga en turno activo (de la que sólo sabemos que su primera Orden Corta ha sido Mover, no se nos ha dicho cuál es la segunda, con lo que ninguna tropa "esquiva" en este escenario). De todas formas, la plantilla de la mina se pone donde le interese más al jugador que la posee, el problema es que Trabar te pone en estado Trabado, es decir, cuerpo a cuerpo con el objetivo. En ese estado, las plantillas afectan a ambas tropas sin importar a quién le dan (sólo a uno, sin importar a quién, o a los dos), con lo que la mina no puede detonar porque afectaría a una tropa aliada :S
Las plantillas estan ahi durante toda la orden. Para poder detonar debe haber algun punto en el que alcance al enemigo sin haber tocado en ningun momento al aliado.
Entonces no entiendo cómo colocas la plantilla cuando declaras el ataque si a posteriori durante la resolución puedes tener que moverla invalidando ORAs que se puedan haber producido por la colocación inicial. Vaya lío. Supongamos por ejemplo que uso mi orden de baturro extremo para cargar de frente contra un señor mientras le disparo mi chain rifle. Mi propio movimiento cancela mi plantilla. No lo veo coherente.
Básicamente todo depende de: Si tengo éxito en mi tirada de Trabar, ¿se considera que mi tropa y la de mi oponente están trabadas desde el comienzo de la órden, o sólo al final? Cabe remarcar que Trabar especifica que si la tropa declarante fuera a activar un arma posicionable enemiga y consigue superar su tirada, el arma no detona, mientras que si falla y está dentro de su área de detonación, se la come.
Si piensas eso nunca podrias disparar un chain, ya que este DEBE estar en contacto con tu peana (y por tanto impactarte). El que dispara no es impactado por sus propias plantillas directas (ojo con las terminales)
El que dispara aquí es una mina, aliada con el que se traba ^^U Ando espeso, no me di cuenta que era respuesta a lo de "avanzo pisando mi plantilla" XD
Touché. De todas maneras estoy bastante seguro de que podría encontrar ejemplos en los que, disparando en turno activo con enlaces, podrías generar ORAs con las plantillas que luego quedarían invalidadas por meter el enlace después dentro, cuando la ORA ya se ha declarado, sobre todo metiendo por enmedio combinaciones de Chains y humos, que hay unos cuantos. ¿Qué haríamos ahí? Quiero decir, estas obligando al jugador reactivo a declarar una ORA que a posteriori será invalidada porque la plantilla está anulada y ha perdido su oportunidad de ORAr ante la segunda parte de tu orden...
Eso es darle vueltas a las vueltas. Las minas no funcionan igual que los chain rifles a la hora de activarse. De todas maneras pongo aqui dos imágenes (una editada la anterior y otra de cosecha propia). Al poder detonar la mina en el punto inicial, da igual donde y como trabe el reactivo, ya que en el punto de detonación la tropa aliada no se verá afectada. Sin embargo, también tenemos el siguiente ejemplo: Aqui no hay forma de que la tropa reactiva (azul) trabe a la activa (roja) sin que la mina la afecte, si tenemos en cuenta que el movimiento de la tropa azul siempre va a "cortar" la trayectoria de la explosión de la mina si se quiere impactar a la tropa activa (roja)
Trabado dice que se colocan ambas tropas en el final del movimiento de la tropa trabada, pero no dice específicamente cuándo se aplica el estado trabado... Creo entender que sería al final, porque Trabado se aplica cuando están en contacto peana con peana, y Trabar dice que no hace falta marcar el recorrido, pero no lo tengo 100% claro.
Esta comparativa me gusta pq plantean las dos opciones. En la primera yo entiendo q es legal ya que la tropa aliada no pasa a traves de la estela de la mina, y en la segunda no es legal ya que todo ocurre a la vez y entras en la estela de la mina. Ahora la segunda orden de la tropa que hace saltar la mina, interesa que decide hacer como segunda orden corta. Si dispara a la que traba y gana, esta no se mueve con lo que se come la mina. Si pierde la enfrentada de cd vs trabar en contra se quedara trabado pero no se come la mina. Por otro lado si declara esquivar puede esquivar la mina librandose de ella pero.no enfrentara contra el trabar ( ya que esquivar solo enfrenta contra ataques) Pd. Creo recordar q al trabar elijes en que punto del recorrido acabas en contacto con la tropa a la que trabes, aunq ello haga q superes los 5 cms que permite trabar.