Duda en interacción entre tropas camufladas

Tema en '[Archivado]: Reglas N3' iniciado por Segis, 12 Abr 2018.

  1. Segis

    Segis Well-Known Member

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    106
    La situación que propongo es una versión simplificada de una situación de partida real que propició una discusión sobre reglas, reduciendo número de miniaturas ya que no es relevante.

    En su turno, mi oponente tiene una tropa camuflada, yo una camuflada y una normal. Todas tienen LDT entre sí.

    Oponente mueve su marcador de camuflaje.
    Las ORAs son Retrasar con mi marcador de camuflaje y descubrir con la tropa no camuflada.
    Segunda orden del oponente es disparo sorpresa, el único objetivo legal es la tropa no camuflada.
    Al haberse salido del camuflaje, la tropa que retrasó su ORA tiene derecho a declararla en este momento y decide salir de camuflaje y disparar.

    Ante esta situación mi oponente se extraña de que yo le pueda disparar con mi camuflado en mi turno reactivo sin que él tenga opción de hacerlo y justifica que sí me podría disparar con la parte de las reglas en la que indica que la tropa sale del estado de camuflado al inicio de la orden. Yo creo que esto aquí no es relevante, esa cláusula está para indicar que una tropa que se revela está revelada en todo el trayecto que recorra si se ha movido, de modo que se puede responder disparando a una tropa camuflada que se traba en combate, etc. En ningún modo podría basarse en que la tropa se muestra al inicio de la orden para volver atrás en su declaración de ataque sorpresa y cambiar los objetivos del mismo (La ráfaga, el tipo de munición, etc se fijan en la declaración de la orden y no en la resolución).

    Otra duda adicional era si él tendría la opción de dividir la ráfaga por ejemplo 2 y 2 asumiendo que si finalmente yo no saco a la tropa camuflada de su estado los dos disparos que van dirigidos a ella se perderían. Yo creo que no es posible ya que el estado camuflado indica que "No se pueden declarar ataques contra una tropa en estado camuflado, es necesario descubrir a esa tropa primero, o declarar ataque intuitivo". Al contrario que cuando disparamos a una tropa y, al medir, vemos que está fuera de rango y el ataque no tiene efecto, creo que aquí ni tan siquiera se puede llegar a declarar.

    Creo que en este caso si se quiere evitar que la tropa camuflada haga ORA sin oposición, el jugador activo puede o bien mover revelándose, de modo que ya no hay opción de retrasar ORA y luego hacer el disparo sorpresa. O bien optar por descubrir como H. corta de movimiento en lugar de mover (Entiendo que puede declarar Descubrir + Disparar con parte de la ráfaga y repartir el resto de la ráfaga a la otra tropa, aunque de esto no estoy seguro).

    Espero las respuestas.
     
    A pakohbadajoz le gusta esto.
  2. beltza

    beltza Well-Known Member

    Registrado:
    8 Dic 2017
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    118
    Tu tienes razon. La.interacciom entre descamuflados y camuflados a veces resulta confusa pero esas son sus ventajas y desventajas. Enfrentarte a un camo a veces es mejor si te descamuflas pq de lo contrario te retrasa la ora y ademas.de ello tiene la ventaja de estar camuflado. Doble ventaja para el.

    En esos caso mejor ir uno a uno matando enemigos para que no te hagan celadas como la que tu has hecho. Si te atrapan en una de esas solonpuedes hacer lo que tu has dicho y arriesgar o bien volver a mover y esconderte de forma q pasas de largo sin q te disparen aunq te descubran
     
    A Abrilete y xagroth les gusta esto.
  3. Batto

    Batto Active Member

    Registrado:
    24 Nov 2017
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ya tuvimos una de estas (y una partida contra mi de echo xD)

    En activo contra Camo+Normal declaras las ORAs después de mi primera media orden (mover o descubrir), así que si desvelas el camo puedo dividir la ráfaga, ya que se considera que se descubre el mismo para dispararme, si no lo descubres solo puedo disparar a la tropa normal, ya que (si me equivoco corregirme) la tropa Camo es descubierta al final de la orden.
     
  4. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Registrado:
    25 Nov 2017
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    729
    La maniobra adecuada si vas a meterte en ese jardín es Descubrir+Ataque CD, así aplicas Disparo Sorpresa a los dos.
     
    A Abrilete, Raghart y xagroth les gusta esto.
  5. Segis

    Segis Well-Known Member

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    106
    Lo de la maniobra adecuada es algo secundario, me gustaría que quede claro si está correcto desde el punto de vista de las reglas.

    Muchas gracias.
     
    A pakohbadajoz le gusta esto.
  6. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Registrado:
    25 Nov 2017
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    729
    Todo correcto.
     
    A beltza le gusta esto.
  7. armazingerz

    armazingerz Well-Known Member

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    198
    Estas seguro de eso?

    En la wiki dice que camuflado se cancela cuando declaras una orden corta distinta de movimiento o movimiento cauteloso, y se reemplaza el marcador por la figura. Por tanto cuando declaras la segunda parte de la orden ya es figura y se perderia Disparo Sorpresa, no? Que confirme algun warcor please

    http://infinitythewiki.com/es/Camouflaged

    @Mc_Clane te invoco!
     
    #7 armazingerz, 24 Jul 2018
    Última edición: 24 Jul 2018
  8. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Registrado:
    25 Nov 2017
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    729
    Yo diría que si empezaste la orden camuflado, es lícito aplicar el disparo sorpresa.
     
    A Abrilete le gusta esto.
  9. armazingerz

    armazingerz Well-Known Member

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    198
  10. pakohbadajoz

    pakohbadajoz Well-Known Member

    Registrado:
    28 Feb 2018
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    67
    Declaración primera mitad
    Declaración oras
    Declaración segunda mitad
    Declaración de oras (de quien antes no tuviera o la haya retrasado)
    ...


    En este caso, "mover+ataqueCD", sería incorrecto dividir la ráfaga para disparar al camuflado si se descubre.
    - Primera mitad mover
    - Ora retraso
    - Segunda mitad ataqueCD (Aquí se desvela el activo, aunque se considera descubierto toda la orden. El reactivo sigue camuflado por lo que no puede ser objetivo de ataqueCD a no ser que sea haciendo Descubrir+AtaqueCD)
    - Oras nuevas y retrasadas (Aquí se descubre el reactivo, aunq se considere descubierto toda la orden, esto no importa, ya que el activo ha decidido ya sus dos mitades de la orden)
    - ...
    - ...

    Por otro lado, sería legal hacer descubrir+disparar y dividir ráfaga entre el camo al que intenta descubrir y otros no camuflados.

    Además, recordar que Ataque Sorpresa y Disparo Sorpresa son exclusivos del jugador activo.

    <br>Una ranita iba caminando...
     
    #10 pakohbadajoz, 25 Jul 2018
    Última edición: 25 Jul 2018
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation