Lo que hay que hacer es tener un escalafon de mando solido que todo el mundo haga caso a las ordenes de los superiores
vamos, que yujing fue la unica que decidio echar carne al asador, sacrificó la primera oficina de baijing para ello, cumplio el objetivo secundario y CB se lo pasó por el forro. Creo que esa es la verdadera traición, el motivo por el que YJ se inmoló y se perdió baijing. Muy bonito CB! Cualquiera va a hacer caso en la siguiente campaña a vuestros traicioneros objetivos.
Ariadna cumplio perfectamente su objetivo, eliminar cualquier indicio de ayuda con el EC si os portarais bien no os hubieramos hundido en la mas absoluta mierda
No es exactamente lo que quería decir. En el momento que se nos presente la nueva campaña, debemos debatir sobre el papel que Yu Jing tiene en el contexto que CB nos presenta. Es decir, si Yu Jing en la narración a encontrado pruebas, a sido atacado, a sido difamado o algo apunta que una facción tiene algo que ver en su contra, Yu Jing deberia atacar a esa facción, y todos los jugadores deberíamos acatar la orden de ataque. Debatir el papel. Esa es la clave! No PODEMOS arriesgarnos a que la mala interpretación de nuestro papel por parte de un líder condicione a todos los jugadores, y a la narrativa de Yu Jing. Y respecto a los objetivos secretos. Lo siento mucho CB, pero personalmente si no me cuadra el objetivo dentro del contexto yo votaré en contra. Y si. La prioridad serían la defensa total y un ataque centrado a un objetivo, con preferencia personal a JSA, pero para eso está el debate.
Pues limpiar la casa, al final según se ve en el documento de la guía narrativa, hay una "agente libre" jugando a los contrabandistas usando tropas del EC como producto...
De verdad creéis que Corvus maneja el futuro de su juego en función de lo que se haga en cada campaña? Verás cuando os enteréis de lo de los reyes magos jejeje
Que pasa con los reyes magos?!? Y yo creo que si que pueden avanzar ciertas cosas de la trama en función de lo que ocurra en algunas campañas, especialmente si quien lleva el tema del trasfondo es un rolero de bien, o un enfermo mental crónico (en la mayoría de los casos lo primero incluye lo segundo)
Pues no sería la primera empresa que lo hace así. Otra cosa es que luego sean más o menos selectivos con los eventos de la campaña que les resulten más relevantes o que haya cierta "interpretación" de lo sucedido.
Pues yo prefiero que sea CB quien vaya diciendo que pasa con la historia en las campañas. Vale, que se inspiren en lo que pase en las campañas por los jugadores mola, no lo niego, pero no es una buena idea seguirlo ciegamente. Ya he visto demasiados buenos trasfondos arruinados por dejar a los jugadores elegir el camino de desarrollo. Dicho eso, eh, dejad de mirar nuestros informes de inteligencia secreta!
@colt , por lo que llevo visto CB si utiliza algunos resultados de las campañas para avanzar en la narración. No todos, me imagino que lo cuadrarán para tener algo que concuerde con sus planes. El problema es que elegidos los sucesos, sabiendo el plan, escribas una historia u otra. A mi modo de ver, quizás no debería haberse mostrado una Yu Jing con un comportamiento tan infantil y rabioso, totalmente fuera de lugar e impropio de una supuesta gran potencia mundial. Realmente la peor manera de pintar un Yu Jing temible, parece más un Yu Jing descontrolado.
Venden las campañas con que lo que pase en ellas tendrá algo de reflejo en el transfondo de libros futuros, en algún lado de las promociones de las mismas se decía.
Desde luego que CB no va a tirar todo el trasfondo de su juego por el retrete por que unos cuantos jugadores se confabulen para hundirlo. Desde el principio quedó claro que CB acota una campaña en determinado contexto (Lo que pase ahi dentro no puede salir de unos limites), los jugadores actuan y luego Gutier se encarga de hacer que encaje todo en una linea narrativa que les interese. Lo que no tiene sentido es que planteen unos objetivos secundarios, que todos menos una faccion (Yujing) se los pasen por el forro y luego se olviden de la faccion que ha cumplido su objetivo y no se le haga la menor mención. O que Una faccion se organice muy bien (Ariadna), proteja todas sus localizaciones, y ponga contra las cuerdas a otras y que tampoco se la mencione. No me parece justo. Me parece que no es consecuente y que discriminan resultados fruto del esfuerzo de mucha gente sin un motivo aparente. Porque ya me contarás que problema hay en mencionar que los arriadnos encontraron X evidencias de la actividad de aleph en la forja que los empujó a presionar a aleph en su orbital para encontrar la verdad y eso los llevó a descubrir otro "algo". ¿Va a explotar el universo de infinity por algo así? Pues NO!
Voy a darle el beneficio de la duda a Corvus y decir que eso es culpa de Modiphius y que Corvus no podia echarse atras con la promesa del Kickstarter por mucho que quisiera.
Si, es su estilo arrinconarse literariamente y luego... Que funcione con un ejército no significa que funcione con un proceso creativo xD