1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

USARF y las cargas-D.

Discussion in 'Ariadna' started by MATRAKA14, Dec 7, 2017.

  1. MATRAKA14

    MATRAKA14 Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    529
    Likes Received:
    975
    Abro este tema para tratar de entender porque USARF tiene un acceso tan limitado a cargas-D y otras complicaciones relacionadas con este tema.

    Actualmente USARF dispone de un dozer con cargas-D y disponibilidad 1.
    Si tenemos que plantar una carga para hacer un clasificado el es nuestra única opción, así que si muere ya no podemos cumplir la tarea. (lastima que los barreminas no puedan colocar cargas)
    Si tenemos que destruir un elemento como el power pack, escoltarlo a través de toda la mesa es la única opción. A menos que se determine que el arma CCT2 es antimaterial (De las cuales disponemos una gracias al Ranger desconocido)
    A esto le sumamos que si jugamos en inserción nos va a hacer realmente difícil cuadrar una lista ya que el perfil esta entre los 13 y 14 puntos. Y eso sin tener en cuenta altamente clasificado en inserción limitada, en la cual es tarea imposible meter un wardriver, un 112, un dozer y un observador en la misma lista dado el coste de los perfiles.

    Entonces solo se me ocurren dos motivos que puedan llevar a esta situación:
    Por lore (Lo dudo, es decir entiendo la escasez de hackers y la ausencia de tag por el estilo actual de la facción, pero cargas de demolición? en un sectorial americano? nadie sabe como se celebra el 4 de julio?)
    Por balanceo (A priori el motivo mas plausible, pero que sentido tiene que una facción esté en igualdad de condiciones en una misión y en la siguiente tenga una mano y una pierna atadas? no veo plausible balancear una facción con factores que solo afectan a un tipo de misiones concretas. El ajuste de perfiles y su coste parece una forma mas comprensible de balanceo)

    Así pues es un tema que no termino de ver, especialmente con el estado del ITS. Pensaba que en algún momento le darían cargas-d a los airborne cosa que apañaría el problema y a la vez los haría mas apetecibles en genérico, pero ya no se que pensar.

    Jamas imaginé que abrir puertas a la americana iba a ser tan difícil con USARF.
    [​IMG]
    Así no hay quien les haga redadas a los Nomadas...
     
  2. Harlock

    Harlock Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Nov 26, 2017
    Messages:
    605
    Likes Received:
    235
    Buenas, por lo que se la municion t2 es antimaterial por tanto el cuchillo es antimaterias aunque no lo especifique en el army.
    Es verdad que cargas d solo tienes al dozer y en ciertos eventos pagar el extra de cap y poner scarface y cordelia.
    Usa para botonear en insercion estas jodido.
    Yo para el open pense en llevar usa pero la mision a la que te refieres estas muy jodido para hacerla
    A ver si meten um paraca con cargas al menos, pero comparado con los rusos que casi todos tienen cargas d ...
     
  3. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    El Ranger Desconocido tiene un arma CC T2 (que es Antimaterial, como indican los tipos de munición), Y un cuchillo (que es Shock y Silencioso), no es que el cuchillo sea T2 (y no, no puede hacer dos ataques a CC por tener dos armas, ni aplicar las dos a la vez, eso son otras cosas).

    Como decís, sólo tenéis la Carga-D del Dozer y el arma CC del Ranger Desconocido, pero recordad que las Tropas Especialistas (esos CUATRO Foxtrot de 18 puntos, por ejemplo) pueden hacer dos tiradas de Voluntad, la primera para coger botín y la segunda para cambiarlo (en la misma órden y sin generar ORA adicional) por Cargas-D. Cosa que también puede hacer el Ranger, el Airborne Ranger de 21 puntos (que también podéis llevar cuatro), los Mavericks OA (19 puntos y 0.5 CAP, hasta cinco), y luego que cada tropa que enlaza tiene algún perfil especialista.

    Vale que os cuesta más, pero movilidad parece que no os sobra ;)
     
  4. MATRAKA14

    MATRAKA14 Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    529
    Likes Received:
    975
    Lo del arma CCT2 no lo digo por saber como usarla o no entenderla, lo digo como critica a la redacción, porque a diferencia de las armas de fuego no se especifica como antimaterial, y en la munición T2 especifica que puede interactuar con elementos de escenografía, no que sea antimaterial.

    Dicho esto, no digo que hacer las misiones de power pack sea imposible, digo que estas en desventaja clara. Por mas foxtrots que tengas a mitad de mesa les tienen que salir dos tiradas seguidas y luego cruzarse media mesa para ir al pack. Ya he jugado unas cuantas veces esa misión y contra una lista afilada lo tienes crudo. y como ya digo si metes foxtrots y un dozer en inserción limitada vas a jugar con 100 puntos menos mínimo.

    Luego no debemos ignorar el tema de que sin panoplias, si te matan el dozer no puedes hacer los clasificado, incluso el doctor gusano es una opción menos arriesgada. O que en inserción es prácticamente imposible cuadrarlo a el o al resto de colegas especialistas para altamente clasificado entre otras misiones.

    [​IMG] malamente clasificado (IL)
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]10
    [​IMG] 112 Escopeta Ligera / Pistola, Arma CC. (0 | 12)
    [​IMG] DOZER Fusil, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 13)
    [​IMG] WARDRIVER Hacker (Disp. de Hacker) Escopeta de Abordaje / Pistola, Cuchillo. (1 | 19)
    [​IMG] MINUTEMAN (Observ. de Artillería) Fusil, 2 Lanzallamas Lig. / Pistola, Arma CC. (0 | 23)
    [​IMG] MINUTEMAN (Observ. de Artillería) Fusil, 2 Lanzallamas Lig. / Pistola, Arma CC. (0 | 23)
    [​IMG] MINUTEMAN (Observ. de Artillería) Fusil, 2 Lanzallamas Lig. / Pistola, Arma CC. (0 | 23)
    [​IMG] MINUTEMAN Ametralladora AP / Pistola, Arma CC. (1.5 | 34)
    [​IMG] MINUTEMAN Teniente Ametralladora AP / Pistola, Arma CC. (1 | 34)
    [​IMG] RANGER DESCONOCIDO (Operativo Especialista) Molotok / Pistola Pesada, Arma CC T2, Cuchillo. (1.5 | 47)
    [​IMG] BLACKJACK Fusil de Francotirador T2, Subfusil, Mina Pectoral / Pistola Pesada, Arma CC. (1 | 36)

    6 CAP | 264 Puntos

    Abrir en Infinity Army



    Pero ya digo no busco expresar lloros tan solo intentar hacer énfasis en el balanceo ya que es algo que mas que dar o quitar sabor o balancear una facción a lo único que afecta es a tener una desventaja en una partida y en la siguiente estar tan pancho. Me parece un método inapropiado de balanceo.
     
    #4 MATRAKA14, Dec 8, 2017
    Last edited: Dec 8, 2017
  5. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Hombre, lo del arma T2 y el cuchillo se lo comenaba a Harlock, que por cómo escribió me da la sensación de que es novato y hay cosas que no tiene 100% claras.

    Sí es verdad que en Inserción Limitada Ariadna va relativamente mal (menos rusos, esos ya...), pero también es verdad que en otras muchas misiones, sin IL, el spam de órdenes baratas (y eficientes) les da una competitividad superior, es imposible que todas las misiones estén equilibradas para todas las facciones (prueba enfrentarte a Ónice en una misión de tocar todas las antenas, verás que divertido cuando tu tienes 20 miniaturas y el otro va con 12-14 apurando, cada facción es fuerte de una manera).
    Plantéate expandir a genérico, que es un gasto, pero al final se disfruta más.
    De todas formas, yo el desequilibrio de este ITS lo veo con el tema Veterano/Élite, que hay cada facción que puede meter miedo en según qué misión o que para alguno secundarios lo que le cuesta y nada es lo mismo.
     
  6. Harlock

    Harlock Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Nov 26, 2017
    Messages:
    605
    Likes Received:
    235
    Novato no soy. Y si lees el army lo entiendes
    Todas las armas antimaterial en el army lo especifica pero en el ranger no lo pone, de ahi la duda con matraka.
    El problema de usa en il que si optas por el enlace de minnutemen tienes OA pero pierdes sanitario de marauder, y tener que invertir en el 112 te deja muy cojo.
    En las misiones de matar no va mal pero si necesitas algo especifico o especialistas te quedas muy corto de opciones.
    Porque tenemos los especialistas muy baratos y te lastra las listas.
     
  7. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Es verdad que el Army no especifica que la munición T2 es Antimaterial, es algo que deberías notificar en dondequiera @V haya abierto las notificaciones de problemas con el Army. De todas formas, si haces click sobre la entrada del arma CC T2 te lleva a la wiki, donde sí que ves que es Antimaterial, y donde puedes hacer click en T2 y te lleva a su entrada en la wiki, donde tienes la sección en que especifica su uso contra elementos de escenografía. O en la tabla de armas CC puedes ver todas las que son Antimaterial (DA, EXP y T2).

    No obstante, mi puntualización era que escribiste que el cuchillo del Ranger Desconocido es T2 (lo he marcado a negrita y subrayado en la cita), lo que no es correcto: lleva un arma CC T2, y además un cuchillo (que como todos los cuchillos, es shock y silencioso).
     
  8. Harlock

    Harlock Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Nov 26, 2017
    Messages:
    605
    Likes Received:
    235
    Si especifique poco y llevaba a confusion.
    Esta reportado de hace tiempo pero no se caracterizan por corregirlo rapido.
    Tambien tenemos en la vomunidad de bcn discusion con la inmunidad total y municion aturdidora porque el redactado no esta bien.

    Y volviendo al hilo, fuera de il usa puedes plantar mucha caña al rival, por pocos puntos pero en il, y necesitando todo tipo de especialista es imposible estirar la lista como otras facciones.
     
  9. Jandrus

    Jandrus We're naught but humble pirates!

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    344
    Likes Received:
    401
    Y como he dicho en más de una ocasión, la solución pasa por balancear las misiones. No por joder a unos 0orque antes se han jodido otros.

    Y el spam tiene su pega. Vas a ir corto de pegada o supervivencia. Porque la táctica Ariadna consiste en pegar el guantazo y que no se levante, porque como lo haga vas a pasarlo muy mal.

    Laika Dog-Girl Now!
     
    caballocodrilo and MATRAKA14 like this.
  10. Lim

    Lim Well-Known Member

    Joined:
    Dec 1, 2017
    Messages:
    104
    Likes Received:
    137
    Lo que no podeis esperar es que todas las facciones hagan todas las misiones igual de facil no?

    Hay un monton de sectoriales que les cuesta mucho hacer determinadas misiones
    Por poner un ejemplo, hay sectoriales que no tienen tags, y hay misiones que puntuas mas con tags, y esas misiones se ganan igual.
    Asi que porque has de meter una tropa solo para un objetivo secundario, que posiblemente ni salga para hacerlo? Ademas si la queja es que cuesta poco... puedes meter un marauder que cuesta el doble que el 112, y el dozer, directamente, ni meterlo
     
  11. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Sobre el Spam, muchas veces puedes permitirte perder en puntos de victoria pero has ganado en puntos de objetivo (vale, se te ha muerto todo el mundo y es una victoria pírrica, pero...). Además, desde el punto de vista de cómo es la mecánica de juego, tener una lista de spam te permite asumir bajas con una pérdida de capacidad de combate menor que si vas a élites (no es lo mismo tragar tres heridas con Aquiles que con tres grunts, por poner un ejemplo), aunque esas bajas asumibles sean mucho menos capaces. Ojo, que no digo que sea mejor el spam, sólo que el impacto de las bajas es comparativamente menor.

    Sobre el tema de equilibrar las misiones, algo de acuerdo estoy, aunque hay que tener en cuenta que al final el equilibrio debe ser en conjunto dentro de todo el torneo, que es algo más asequible desde el punto de vista del diseño.
    Y sí, habiendo misiones con TAGs deberían añadirse algunas cosas, como por ejemplo que puedas contratar el Anaconda en Danza Mortal seas de la facción que seas (o si no tienes TAG en el Army, al menos, como le pasa a la SSA). Y que el tema de tener en cuenta Veteranos/Élite, no me parece 100% muy pensado esta temporada (tendrían que haber revisado alguna cosa más).
     
  12. vsolitario

    vsolitario Member

    Joined:
    Dec 10, 2017
    Messages:
    21
    Likes Received:
    13
    En realidad, siempre he pensado la carencia de especialistas para demolición, en Ariadna hay de todo, irmandhinos, moblot, uxia, entre otros.

    Un perfil de paracaidista con cargas D o algo similar seria óptimo.
     
  13. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Diría que hay muy pocos perfiles de paracaidista con Cargas-D. Ahora mismo, de cabeza, me doy cuenta del Rasyat, los Tomcats (y personaje) de Nómadas (que son, al final, "los pro" del DA, aunque luego las Fraacta, Tigres y Ragik ganen en aguante), y Ko-Dali.
    Infiltradores es otra cosa, eso sí, casi todas las facciones tienen un perfil infiltrador con cargas-D.
     
  14. MATRAKA14

    MATRAKA14 Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    529
    Likes Received:
    975
    Y porque no? Me sorprende un montón esta afirmación. Es decir, no debería ser un objetivo principal para corvus balancear el juego para que todas las facciones estén en igualdad de condiciones? una cosa es que las facciones sean asimétricas y otra cosa es hacer misiones en las que una facción lo tiene jodidisimo y para otra es un paseo por el parque, o directamente no poder completar puntos de objetivo por haber escogido una facción y no otra. (De MRRF mejor ni hablamos)

    Y para mi lo que ya es todavía mas preocupante es inserción limitada que como concepto mola un montón pero si juegas según que facciones pos mala suerte, comprate otra.

    No se trata de quejarse de que yo no tengo esto o no tengo lo otro, se trata de quitar y añadir lo que haga falta a todo el mundo para que todas las misiones se puedan completar de un modo asimétrico y balanceado o diseñar misiones y modos de juego balanceados para todos.
     
  15. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    El problema es que por su propia naturaleza, siempre tienes una ventaja marginalmente mayor en tener muchas tropas contra tener pocas, y si encima hablamos de que ganas no matando, sino pulsando botones, pues a más órdenes mejor (anda que no jode tener 10 órdenes y sacar dos 20's al capturar objetivos a Vol15...). En ese aspecto, la solución es que todos los sectoriales tengan tropas para poder jugar a IL (porque los genéricos sí que lo tienen), y lo mismo sobre TAGs... Y en ese aspecto, personalmente el Blackjack me parece un horror (igual que el Taskmaster en caja, por cierto... sobrecosteados en €, parecido al Maghariba...)
     
  16. Lim

    Lim Well-Known Member

    Joined:
    Dec 1, 2017
    Messages:
    104
    Likes Received:
    137
    Muy dificil es balancear todas las facciones para que hagan todas las misiones igual.
    Un sectiorial (o generico) que tenga mas cd que otros, tendra mas facilidad en misiones de matar, y el que tenga mas vol, tendra facilidad en misiones de antenas. Los que tengan mas infiltrados tendran facilidad en controlar zonas... Eso es asi.
    Seguro que SSA quiere infiltradores y tags, y no los necesita para ganar torneos.

    Eeeh.. no se, pero donde yo juego merovingia siempre queda en el top. Ganando ligas invicta, segunda posicion en torneos, etc... Y no es que los juegue uno que sea super bueno, jugandolo diferentes jugadores siempre han quedado arriba
     
  17. MATRAKA14

    MATRAKA14 Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    529
    Likes Received:
    975
    Vamos a ver si podemos encontrar un poco de consenso.

    Podemos estar de acuerdo que por mas difícil de balancear que sea, plantear misiones en las que de buenas a primeras no puedes hacer tantos puntos como el rival quizás no sea el mejor enfoque para balancear el juego?

    Podemos también estar de acuerdo en que hay facciones que son injugables o tienen 2 listas contadas para inserción limitada?

    Por ultimo deberíamos estar de acuerdo en que las misiones deberían estar balanceadas individualmente? a menos que como mucho sean misiones exclusivamente pensadas para torneos con múltiples rondas, es decir, en una ronda lo tienes mas difícil, pero en otra mas fácil.

    Asumidos esos 3 puntos y profundizando en el tema de USARF.

    Que concepto de balanceo justifica que, por ejemplo, ariadna genérico pueda hacer con total normalidad una misión de destruir el pack con infiltradores con cargas D y o humo, los cuales pueden estar a la orden del día comparados a cualquier fiday, tag camicaze o enlace capaz de hacer misión en listas competitivas. Mientras que usarf se tiene que cruzar la mesa con dos perfiles o sacar cargas d de panoplias teniendo acceso al mismo numero de ordenes y una cantidad de batidores de media mesa equiparable. La respuesta mas evidente sería los enlaces pero ninguno de ellos puede hacer la misión y la potencia de fuego que ofrecen es perfectamente equiparable a otras unidades genéricas.

    Que sentido de balanceo tiene que en inserción limitada para x cantidad de misiones sea imposible hacer listas competentes considerando especialistas de 13 puntos mientras genérico puede usar sanitarios ingenieros observadores y cargas-d de coste "premium". Que justifica esa diferencia en el balanceo del juego? poder hacer un core + haris que te ocupa 8 de las 10 ranuras en inserción?


    No quiero que se me mal interprete, se que balancear cualquier cosa es una tarea arduamente difícil pero eso no quita que podamos aspirar a conseguir un balanceo mejor al que tenemos hoy para todas las facciones del juego no solo la que juegue uno mismo. Especialmente cuando algunas están casi excluidas de ciertas modalidades o misiones de la temporada its oficial.
     
  18. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Pues balanceo... hay un modo de juego "a muerte súbita", pero si te digo la verdad nunca lo he visto ni he oído a nadie hablar de él. Así que sí, se puede decir que se equilibran las misiones pensando que se van a jugar tres o más.

    Siendo sinceros, la verdad es que USARF me ha parecido siempre muy parca en variedad de perfiles, aunque los que tenga estén muy centrados en lo que hacen (y esos cuatro Foxtrot a 18 puntos en media mesa...). Ahora, el tema de tener dos listas contadas para IL es algo que le pasa a USAriadna y a Caledonia por igual, y me atrvería a decir que también a Merovingia. Pero eso es (no lo justifico, ojo, lo explico) porque sus enlaces son más baratos en general que los de categoría similar de otras facciones (por ejemplo, en Bakunin tienes el de moderadores, el de moiras, y el de Riots... pero puedes usar los tres gracias al TAG y a la IP S5, aparte del haris de monjas), lo que juega en su contra en Inserción Limitada.

    El problema viene de que Infinity no tiene vehículos, aparte de las motos y TAGs, y en Ariadna no pega mucho meter TAGs sino tanques directamente (siendo realistas, sólo el Maghariba es viable como vehículo de combate... y aún así, quitando esa cola y conviriténdola en una torreta más pegada al casco principal), es la consecuencia de usar metal exclusivamente, la verdad: tropas que son "baratas" (comparadas con su categoría en otras facciones, por tener pegas) resultan costar mucho en euros y pesar como condenadas.
     
  19. vsolitario

    vsolitario Member

    Joined:
    Dec 10, 2017
    Messages:
    21
    Likes Received:
    13
    Pero por que deben ser todas las facciones iguales?

    Por que no un perfil de airborne con cargas D?

    En realidad, desde un punto de vista lógico no existe balance en el jugo, Ariadna tiene MV1 y Camuflaje, lleno de humo,bajo la logica del balance todos deberían tener DDO y visor.

    El juego no es balance por darle a todos lo mismo, es por darle herramientas a los jugadores para enfrentar los diferentes escenarios.

    A USARF le faltan herramientas, el próximo dire foes podría ser una gran adición.
     
    Alkasyn likes this.
  20. vsolitario

    vsolitario Member

    Joined:
    Dec 10, 2017
    Messages:
    21
    Likes Received:
    13
    Saben, he estado revisando y es bastante injusto lo que icurre con usarf.

    Mientras que Caledonia y MRRF tienen tropa basica con cargas D, los grunt no tienen.

    Deberían pensar en un perfil de grunts con cargas D.
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation