Esta tanda son los "un sectorial por facción" que prometieron para el libro de Paradiso N3, los cuales van a salir entre 2018 y 2019: Varuna, Invencibles, TAK, Ramah Task Force, Tunguska, Shasvastii, SSO y Triunvirato (aunque luego han añadido NA2 y JSA cuenta como su sectorial). De ésta tanda cinco llegan en 2018 y los demás en 2019. La siguiente tanda serían, presumiblemente, sectoriales como Svalarheima, Estandarte Blanco, Exaltados y a saber qué más, y para esos viendo lo que han tardado los de ahora en salir, todavía faltarían dos o tres años desde que terminen de salir los de ahora. Aunque consideres como ésta tanda los que salen en 2018 y como la próxima tanda los que salen en 2019, Merovingia no están oficialmente en ninguna de ellas. En resumen: no cuentes con Merovingia en unos cuantos años (aunque tampoco lo tienen difícil para relanzarla, que no está tan mal como dicen).
Fixed el error del sectorial de PanO, "modificada a más real" la fecha para la publicación del libro con esa tanda de sectoriales XD Sobre Merovingia, se ha pedido numerosas veces en muchos hilos que les den opciones de dúos y Haris para ponerlos al día y ya está, pero CB la tiene más que olvidada.
Es verdad, me habia olvidado completamente del pobre Kaizoku (Y me ha servido para darme cuenta de que el Brawler exclusivo de Uprising podria considerarse como el Brawler Spec Op de Drusos, Ikari y StarCo)
Uops, un pequeño lapsus. Pero lo de la fecha... HSN3 salió hace apenas dos años y ya están a puntito algunos de los sectoriales nuevos. Y eso que se supone que se han retrasado porgue Gutier ha estado liado con el tema del juego de rol. No sé, a mí me parece sensato contar dos o tres años a partir de que salga el último sectorial de esta ronda (¿Triunvirato?).
a ver, que os habeis puesto nervioso y no me habeis entendido: yo me refiero a spec-ops normales, no personajes spec-ops (los del candy mierda) sacaron el de usariadna y dijo Bostria que "they lead the way" (el lema de los ranger de USA) ahora han sacado el kaizoku. si le añadimos que tunguska sale como starter (STARTER mucho menos tiempo de producción que una army box como la de japon) y que es de los posibles sectoriales el que más perfiles nuevos necesitaba mi teorias es la siguiente: -2 de los siguientes sectoriales serían sacados como starter en gen-con no sé si con el libro o no PERO estos sectoriales necesitan un libro donde les venga su lore como ha pasado con las tandas anteriores HSN2,HSN3. Y el otro será sacado en noviembre con un army box. O -gen-con saca una caja vs (cosacos vs vedico?) entre gen-con y noviembre Acontecimiento Xplodes (sacan un starter del siguiente sectorial, que con un poco de suerte sería invencible, creando un avance en la trama de un enfrentamiento frontal entre Pan0 y Yu-jing en acontecimiento) y en noviembre saldría el libro Paradiso N3 con los spoilers y el lore de los sectoriales que faltan esta tanda (o-12? :D) en definitiva, no veo una locura que saquen otro libro este año, pues el uprising solo tiene lore de 1 sectorial nuevo (JSA) y las 3 opciones MERC (Starco, Druze e Ikari) ademas, este libro (uprising) es completamente de lore, en cambio, PAradiso N3 podría ser un libro grande (de los de 60€) con uno de lore y otro de reglas (Reglas de spec-ops y sistema de campaña ITS? torneos por pareja? a man can dream) y que contenga los otros 4 sectoriales que están por salir. hago un parentesis para recordar que según el articulo, lo de JSA no era la ultima TRAICION ITS9tm que se producirá. RPV: de los 3 sectoriales que faltan ninguno tiene lore fijo, necesitan un libro tanto estos como tunguska para pronfundizar en ellos, tambien una revision de reglas en spec ops no vendría mal aparte del sistema de campaña, por lo cual no veo un disparate que saquen otro libro este año dado que sacar sectoriales en starter, no es tan laborioso como sacar army pack.
Hombre, no es lo mismo una edición actualizada del libro de HS, que un libro entero con sectoriales nuevos del que además se espera que incluya, o que le siga muy cerquita, ParadisoN3/El Libro Anteriormente Conocido Como Acheron Falls XD Pero el Specops Grunt ya existía, lo que no tenía era miniatura. Y el Kaizoku es el Specops JSA de siempre, ni siquiera le han cambiado el nombre en el Army, de nuevo miniatura nueva de perfil existente. Y digo "miniatura nueva" haya existido o no miniatura oficial para ese perfil, ojo XD Sobre el libro de Sectoriales, que podría ser o no Paradiso N3, ten en cuenta que tus optimistas estimaciones son demasiado optimistas: pretendes que saquen Invencible en menos de 10-12 meses, cuando a día de hoy CB no tiene diseños para Shasvastii (que sabemos van en el mismo libro que Invencible) ni reglas definidas para Tohaa!lapartequesea (que ídem de lienzo). Yo no creo que les de por sacar un libro de sectoriales sin todos los sectoriales, la verdad. Pero si lo hicieran, y fuese sólo de Lore, campaña y Specops para mandarnos a la web para los perfiles y enlaces de cada sectorial, bien podría ser, pero lo haría irrelevante para la llegada o no de dichos sectoriales en las mesas de juego, con lo que no tendría sentido unir ambos conceptos (y por tanto, hablar del libro para calcular las fechas de salida de las miniaturas)
Que si, que no estoy diciendo que saquen nuevo perfil, estoy diciendo que hay nuevas miniaturas (que además están en tamaño n3 a diferencia de por decir uno, el kazak) el they lead the way lo entendí como una renovación a n3 de estos spec ops y sigo creyendo que es así de cara a un libro campaña Lo de invencible es porque no me creo que a nadie se le haya ocurrido la idea en cb de compensar a yu jing por perder 9 perfiles y tener los mismos sectoriales que Aleph. De todas formas a mi me parecería interesante que dejasen a shavastii y tohaa fuera del libro para luego sacar uno estilo uprising precursor de una campaña BoW en mundo alienígena (tohaa) y/o una caja de vs entre EC y tohaa que son enemigos muy enemigos y mucho enemigos
Coñe, mejor di "a la nueva escala de 32mm", que si dices N3 pensamos muchos que hablas de reglas xD Nadie pide "compensación", pero date cuenta que ahora mismo la diferencia entre SSI y genérico en YJ se basa en Guilang, Hac Rao, Daofei, Yan Huo, EL TAG, y los enlaces, básicamente. No parece que haya mucha variedad entre ambas, la verdad. Veremos a ver en qué queda IA (porque como sea más de armaduras enlazadas, vaya bodrio). Y lo de "al nivel de Aleph", por número de sectoriales, bueno, tampoco se pide que alcance el nivel de PanO, ahí con sus cuatro para cinco... o de EC con cuatro (que se va a quedar en cuatro, porque el "nuevo" es Shasvastii 2.0) o Ariadna (que sube a 5, pero tiene Merovingia en el limbo), pero vamos, que la "segunda potencia" de la Esfera Humana no tenga ni la mitad de sectoriales que los "novatillos" de Ariadna (recordemos Outrage, donde Caledonia se convirtió en la Atlántida por número de bajas en las crecidas... XD) como que rasca. Tohaa Vs Shasvastii sería otra caja para reglas avanzadas, como la teórica Aleph Vs Tunguska, pero andaría centrada en el juego de camos/suplantados de unos y los enlaces de los otros... por no mencionar que si a un novato le tiras delante una lista de 10 a 20 marcadores de camuflaje y que la lista de cortesía sea una página en blanco, lo pierdes en menos tiempo que dices worchop... XD
Como jugador de Tohaa me jodería, pero no es para nada una mala idea el pasar de un libraco cada 2-3 años a ir sacando regularmente varios libros "pequeños" que afecten sólo a unas pocas facciones/sectoriales.
Ya lo ha dicho Bostria nosecuantas veces: invencible va a tardar por lo menos un año, tal y como está la cosa toca jugar otras cosas.... o no, que tampoco pasa nada por no jugar japos.
@Pandam8nium, le estás dando demasiada relevancia a las coñas de Kill Don Peyote, Acontecimiento Explodes, etc. No eran más que troleos. Y a ver, que ya lo he dicho no sé cuantas veces... En 'Paradiso N3/Acheron Falls/Como coño se vaya a llamar' van a venir Varuna, Invencibles, TAK, Ramah Task Force, Tunguska, Shasvastii, SSO y Triunvirato. Lo han dicho varias veces. No despiecéis ahora el libro porque tengáis muchas ganas de que lo saquen de una vez. El libro de lore no es necesario para poder jugar (como que no hay gente que no tiene ni idea del lore de los sectoriales que existen) y me parece a mí que no interesa lanzarlo hasta que estén todos los sectoriales nuevos/revisados, básicamente por no "spoilear" unidades nuevas. ¿Que me gustaría tener este año Paradiso N3? Pues claro. Pero lo dudo muchisisisisísimo. Ahora, ¿que van a salir dos sectoriales de golpe? Eso está claro. Cada N marca lanzamiento de nuevo sectorial, nos hemos comido dos, quedan dos Ns y tres sectoriales para anunciar. No hace falta ser un genio para echar cuentas.
creo que hay un punto que no se ha tenido muy en cuenta. CB ha incrementado plantilla, talento y medios, ha evolucionado (que no obligatoriamente mejorado) en gestión de noticias, programación y lanzamientos. Tienen más recursos y experiencia y ello se ve en el número de lanzamientos mensuales. En definitiva, no es la CB de hace 2-3 años. Si a ello le sumáis que este año van a salir la mitad de los sectoriales del próximo libro en minis y reglas, que por el camino han lanzado un libro con 180 páginas, muchas de ellas de lore, pues es posible que no para 2018.... pero no se demorará mucho más, en mi humilde opinión.
Offtopic brutaco: Me he pillado una caja de Domaru Butai y en el envío han echado un dado yuchino de Red Veil. "The Estate-Empire remembers"
¿Y si no? No sé el destino de la Don Peyote tras Wotan, pero ponte que revienta Acontecimento. ¿No sería glorioso? Además, no se perdería tanto. Al fin y al cabo, los de Acontecimento son los JSA de Yu Jing
A lo mejor "Acontecimiento explota" de alegría al recibir un perfil de Médico/Ingeniero de Vol. 15 con granadas de humo...
ehmmm y el kaizoku spec-ops japo? que? no existe? Bueno, y a los americanos les han sacado dos versiones. no se, eso cuenta? para que sacarles una version para todos los publicos si no hay prisa? Y yo no tengo tan claro que los dire foes vayan en el libro de uprising. Me pareció entender en la charla de B que el libro no contiene los perfiles y que los colgaron todos en PDF y en el Army junto al release. nu se, una nave que desaparece... ¿como la nave de yujing que robaron los tohaa quizás? me da que triunvirato está planeando algo malo Claro, y el spec-ops grunt existía o no antes de la mini? Lo que llevan haciendo desde hace un tiempo es ir sacando dire foes y reesculpidos de los spec-ops. Los dire foes los han ido sacando poco a poco para expandir sectoriales clave en proceso de reesculpido: XiZuang+Leila para SI y hassasin en medio de su reesculpido) y ahora KerrNau y Rosie para Onice y USARF como broche "final" a sus sectoriales Obviamente el conteo de dire foes no es igual para todas las facciones. Por ejemplo, ahora yujing tiene solo 1 (Perfil de guardia celestial) mientras EC tiene 3 (uno por sectorial), etc... Y tiene toda la pinta de que irán expandiendolos poco a poco hasta que todos los sectoriales tengan 1 por tropa base. Eso no es correcto del todo. Ya desde el interplanetario anterior habia declaraciones de que JSA recibiria reesculpidos a principios de 2018... lo de la renovacion en reglas y trasfondo entraba en sus planes, pero se lo callaron. Con merovingia, no hay ni indicios de que vayan a reesculpir algo en lo que queda de 2018. Probablemente porque El sectorial poco tendrá que ver con lo que es ahora y seguramente eso implique un rediseño profundo en el que no quieren entrar en una etapa tan temprana. si volvemos al standard corbusiano original que fué interrumpido por N3, aproximadamente 1 libro cada 4 años. Pero yo no me haria muchas ilusiones porque van a quemar mucha mecha con Paradiso y Uprising. Igual echan el freno
voy a citar un par de frases que ha dicho Bostria en el seminario de Adepticon: "as you see, as you can check, the book doesn't come with the profiles, the profiles are now all digital" "... And I hope we can make more things like this, you know like unlocking lot of armys lot of stuff and releasing a book that tells the story" https://www.facebook.com/video.php?v=903298376519161 minuto 33:55 lo que viene a ser que pueden sacar un libro de lore, reglas de campaña y spec-ops sin perfil alguno de los futuros sectoriales, aunque salga Lore.