Es solo que si no ni con 20 órdenes se hace la misión XD Pero a las puertas estandar no les veo nada, es más, en un video de Bostria, cuando los Rodok abrieron la sala, no se comieron tiro automático a través de la puerta.
No uses esos vídeos como ejemplo, aparte de que no creo que sean 100% reales (el objetivo es mostrar el producto, lo que implica que los espectadores no se aburran, y tener algunas cosas predefinidas, no hacer una partida), Bostria tiene en la cabeza suficientes versiones de Infinity como para volver locas a cientos de personas.
En todo tu razonamiento correcto, te falta una posibilidad, muy esclarecedora. Puedes pegarte a la pared en una anterior orden, y en la siguiente abrir+disparar. Solucionado tu problema.
No, tienes que pegarte en contacto con la puerta. Y... las activaciones son ataques, así que sólo puedes "abrir puerta" + Mover.
Me he liado puerta con pared, perdon, queria decir pegarte a la esceno para tener cobertura. Encuanto "activar", es habilidad corta de movimiento. Solucionado de nuevo tu problema.
http://infinitythewiki.com/es/Activar Para abrir una puerta se usa "Activar" (Orden corta de movimiento) a no ser que se este jugando algún escenario como la armería en la que la propia descripción diga como hay que abrir las puertas.
tengo el ITS8 delante, que es el último en que han aparecido. De La Armería (página 19): Otras misiones en que sale: Cubierta de Ingeniería (página 50), también como Orden Corta de Ataque. La otra opción, para abrir sólo una puerta, es usar el programa de hackeo "Ganzúa", que es Orden Corta de ataque. Considerando que la Armería tiene cuatro puertas en el centro de cada una de sus cuatro paredes, como el rival tenga una o dos tropas mirando a la puerta la tropa que la abra, al no poder esquivar ni disparar, se suicida al abrir la puerta si no lo hace con Ganzúa o armas antimateriales que revienten la puerta, considerando que cada puerta es Bli 3, PB3, EST2 y acceso estrecho, y cada muro es Bli 10, Est3.
El "Activar" generico es para todas aquellas cosas que no formen parte de la mision que estes jugando. Las misiones ITS tienen su propia versión segun sea el caso.
Como ya te ha dicho Leirbag, tu estas poniendo "Abrir puertas armeria". Que es una habilidad especifica de cada mision, totalmente diferente a la de "activar" que estamos comentando: http://infinitythewiki.com/es/Activar Por dejar las cosas claras, creo que las puertas en el caso de la armeria si se abririan al final de la orden, despues de tirar dados. Por lo que las tropas no podrian ORAr, pero no se si las minas detonarian..... (porque es parecido a cuando detonan por fallar agallas, aunque no identico)
Las minas no detonarían si la puerta está en medio, porque estás fuera de la Zona de Detonación al tener "cobertura total" hasta la Resolución. En órdenes siguientes, sí que podrían explotar. No me doy cuenta de ninguna misión ITS en que se activen puertas actualmente, mucho menos que se haga como órden de movimiento. Si es por escenarios específicos tipo Dire Foes, caseros o de la JSA, ahí ya no digo nada, pero vamos, toda interacción con objetivos ITS que me dé cuenta está clasificada como de ataque, si no son ITS, pues lo que diga el reglamento.
Fallo mio. Parece que las minas ahora no detonan despues de las resoluciones, como cuando alguien fallaba la tirada de agallas y se "movia" o entraba dentro del radio de accion de una mina. Sigo confundiendo cosas de N2 con esta edicion.... jeje Como hemos dicho, en el caso de las puertas que requieran tirada vendria bien que especificara el momento exacto de cuando se abren las puertas, aunque yo creo que esta claro que es al final de la orden. En las misiones ITS tampoco especifica como usar escaleras.... Por la jugabilidad de tu entorno, espero que useis las reglas que vienen en el reglamento para interaccionar con la escenografia (que incluyen poco mas que puertas y escaleras).
Hombre, las cosas que no cubre el ITS se miran en el reglamento. Visualmente es tener el reglamento de base, y la misión ITS se pone encima, modificando las partes en que coincidan (léase, abrir puertas de las salas centrales, por ejemplo). No es habitual en mi experiencia usar el 100% de las reglas de escenografía y terreno (aunque en misiones personalizadas terreno da bonos si lo tienes, en vez de penalizar el no tenerlo). Por ejemplo, las catapultas para motos no las he visto en la vida XD
Pues poca vida dais a las partidas.... XD Porque yo si he visto rampas para motos, aunque no muchas (y si, en ITS). Y es verdad que puertas no se usan mucho, pero la duda como estaba planteada creo que se referia a los casos generales. Si esta explicado en el ITS, pues tampoco hay mucha duda (aunque repito que podrian especificarlo un poco mejor).
No no, no rampas. Catapultas. Que permiten a la moto declarar Saltar al más puro estilo Mario Kart... XD
He conseguido acceder al antiguo foro de warcors, os dejo la respuesta de @HellLois del momento. Insisto, activar es habilidad corta de movimiento que no requiere tirada, por lo que los efectos son instantáneos, no tienen que esperar a la resolución de la orden. View attachment 4043
Nuevamente muchas gracias a todos por los aportes hechos. Supuse que no era una pregunta fácil. @pedrogzc la captura hecha no se ve. Existe posibilidad de que la puedas subir nuevamente.