1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Que estais leyendo?

Discussion in 'Off-Topic Español' started by Aldo, Mar 15, 2018.

  1. Kakino

    Kakino Desconfiando de Aleph

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    718
    Likes Received:
    1,019
    Muy interesante la verdad, sobre todo la primera parte del libro, al final hace algunas suposiciones que no me terminaron de convencer pero recomendable en general. Hay una segunda parte, "Homo Deus" en la que teoriza sobre el futuro de la humanidad, aunque este no lo he leído.
    No soy muy de novela fantástica, ahora mismo estoy leyendo "El cártel", segunda parte de "El poder del perro" (buenísima), sobre el narcotráfico en la frontera entre México-EEUU, enganchan (badum tsss), pero están tan bien documentadas y son tan cercanas a la realidad en muchos aspectos que resultan desasosegantes.
     
    M.O.A. and Abrilete like this.
  2. ArTrodes

    ArTrodes Never give up

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    345
    Likes Received:
    202
    Coño!! pues si que os molan las novelas ligeras xD

    No sé si habrá unas de: Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu.

    Super recomendada.
     
  3. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,388
    El Anime es la hoooostia, y se supone que las novelas son aún más duras en las partes que tienen que serlo; parece ser que el autor no es sólo un carnicero en la vida real, sino que también lo es con los personajes de sus novelas.

    Si hago espacio en mis estanterías me acabaré pillando las novelas, fijo.
     
    ArTrodes and xagroth like this.
  4. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,427
    Likes Received:
    5,385
    Eso no es... inaudito.

    En Overlord, cuando era una web novel un personaje secundario (protagonista de su propia parte) la convierten en el juguete de un "NPC" (es una personalidad lógica: los "NPC" protagonistas han integrado su transfondo como partes primarias de personalidad, y lo que no quedaba cubierto, de sus creadores. Sí, los 41 jugadores que montaron esa mazmorra eran a cada cual más minucioso... y el que hizo a esa era fan del eroge, en juego no tenía impacto pero tras la "reubicación....); ante las quejas en twitter y demás de que era muy cruel... bueno, la "mejora" a "tras un período no apto para menores consigue vivir segura y en paz con sus hermanas pequeñas" pasa a ser "muere desangrada y su cuerpo se reparte para labores de reciclaje" (léase, comida, reemplazos, etc...).

    Es otro punto de vista. La novela occidental es un culto al héroe, o al héroe y su grupo, casi siempre puedes identificar un protagonista principal... la novela ligera, al menos la que me he ido encontrando últimamente, es más sobre el entorno, y no tiene problemas en cambiar "protagonistas" sin resultar pesada. Overlord, por ejemplo, en cada libro cambia el PoV al menos un par de veces, pero no resulta ni pesado, ni menos interesante (por ejemplo, en El Señor de los Anillos hace ya bastante que paso de leer o ver las partes de Frodo después de que se separa la Compañía, porque se me hace pesado).
    En muchos aspectos lo que más me llama es el worldbuilding, y cómo interactúan los personajes con su entorno. Por eso recomiendo Mother of Learning, que no deja de ser una historia que lleva más de 620.000 palabras en 82 capítulos, y que es el mismo mes repetido (pero claro, los protagonistas viajan todo alrededor del mundo y van descubriendo cada vez más cosas).
     
    jherazob and ArTrodes like this.
  5. prophet of doom

    prophet of doom Well-Known Member

    Joined:
    Nov 30, 2017
    Messages:
    486
    Likes Received:
    438
    Bakunin! El gran revolucionario y filosopho ruso.
     
    jherazob likes this.
  6. ArTrodes

    ArTrodes Never give up

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    345
    Likes Received:
    202
    Overlord está en cristiano? o en inglés?

    Vi que algunas páginas se dedican a traducir
     
  7. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,427
    Likes Received:
    5,385
    En inglés, al menos en lo que lo he encontrado yo para leer (de anime, ya sería buscar un fansub español, que lo veo en sub eng).
     
  8. krossaks

    krossaks Well-Known Member

    Joined:
    Nov 29, 2017
    Messages:
    726
    Likes Received:
    574
    Yo estoy con la última parte de la triologia del problema de los 3 cuerpos. Muy interesante si queréis una visión scfy diferente de la tipica expansión humana por el universo.
     
    Abrilete likes this.
  9. ArTrodes

    ArTrodes Never give up

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    345
    Likes Received:
    202
    Se me acumulan los títulos xD
     
  10. Aldo

    Aldo Spare 15

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    1,216
    Likes Received:
    1,832
    Bestias, Hombres y Dioses, de Ferdynand Ossendowski

    Trata sobre la Guerra Civil Rusa en el Lejano Este y Mongolia en particular, las aventuras que corrió el autor y demas. Muy chulo, un poco inverosimil a ratos pero bastante entretenido.
     
  11. Jandrus

    Jandrus We're naught but humble pirates!

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    344
    Likes Received:
    401
    La saga de John Carter. De momento pinta bien, si ignoramos las peleas, que básicamente las describe como "y entonces mató a dos, pero aparecieron cinco más, lo rodearon, se movió y los despachó"

    Laika Dog-Girl Now!
     
  12. Latxintxa

    Latxintxa Squirrel God

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    238
    Likes Received:
    247
    la señora ardilla me ha regalado "El aguila de plata" de ben kane
    A si estan locos estos romanos
    [​IMG]
     
    #32 Latxintxa, May 9, 2018
    Last edited: May 9, 2018
    ArTrodes likes this.
  13. ArTrodes

    ArTrodes Never give up

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    345
    Likes Received:
    202
    Esa 2DS xD.

    Si te gustan los romanos, lee la saga de Marco Didio Falco de Lindsay Davis.
     
  14. Bernohn

    Bernohn New Member

    Joined:
    Mar 17, 2018
    Messages:
    3
    Likes Received:
    0
    Ahora mismo estoy leyendo un libro sobre la economía Argentina durante los doce años Kirchneristas. Muy bueno.
    B.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  15. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,388
    Leyendo nuevamente (un año después) y a punto de terminar con "Sapiens, de animales a dioses. Breve historia de la humanidad".
    Después, no sé si probar con "El problema de los tres cuerpos" o la "Trilogía del Siglo".
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation