1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Que estais leyendo?

Discussion in 'Off-Topic Español' started by Aldo, Mar 15, 2018.

  1. Aldo

    Aldo Spare 15

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    1,216
    Likes Received:
    1,832
    Tal como va la cosa en Infinity con mi faccion (YJ) he decidido volver al mas relajante vicio de la lectura un rato, que ademas es mas barato (gracias internet y especialmente Rusia)

    Asi que resucito el hilo este del foro viejo.

    Ahora mismo estoy con las Memorias de Guerra de Eric Ludendorff, 1914-1918. Muy entretenidas, con poco autobombo y (al menos en el primer tercio) muy pocos intentos de autojustificacion. Supongo que cuando llega a General Intendente del Imperio habra bastante mas, pero aparte de eso escribe bastante bien y me lo estoy pasando como un enano.

    Venga, demostrad que aparte de jugar a muñequitos aqui semos personas cultas y bien leidas.
     
  2. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Mmmm... Aparte de cosas de trabajo (PMBOK v6, BI, Big Data, y mierdas así que no me queda otra, lo mío es más bien testing -.-U):

    Acabo de aparcar Overlord (Overlord Maruyama, otra novela sobre un jugador de MMO de inmersión completa que se ve transportado a un mundo "real" del que no puede salir... con la base de su guild, y acaba yendo a conquistar el mundo como buen Lich que es... nivel 80 o así equivalente en D&D, pero avanza a base de manipulación e inteligencia el 90% del tiempo) aprovechando que el mes que viene sale la 13ª novela.

    Estoy con la pentalogía de Cassandra Kresnov, aprovechando para leer algo de literatura con tintes militares y policiales. Aunque la protagonista sea una Motoko Kusanagi up to eleven.

    Y luego tengo en "on y off" un par de fanfics, concretamente Mother of Learning (el protagonista es un mago que se ve atrapado en un bucle temporal de 30 días), y The Overlady (Earthscorpion rara vez me defrauda como autor, aunque sea un combo de Familiar of Zero con el videjouego Overlord, sí, el de los minions elementales y tal, bastante interesante y bien pensado).
     
    jherazob likes this.
  3. ArTrodes

    ArTrodes Never give up

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    345
    Likes Received:
    202
    Pinta bien, me lo apunto!!!

    Hace poco acabé de Agatha Christie, Asesinato en el Orient Express y ahora estoy en modo Anime. Pero quiero volver con algo de novela negra que me regalaron en mi antiguo curro.

    Saludos
     
    jherazob and xagroth like this.
  4. Bernohn

    Bernohn New Member

    Joined:
    Mar 17, 2018
    Messages:
    3
    Likes Received:
    0
  5. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    360
    Likes Received:
    348
    Yo me estoy releyendo Palabras Radiantes de Brandon Sanderson. Segundo libro de una saga llamada "La guerra de la tormenta" (fantasía), situada en un mundo donde los espíritus de conceptos o emociones llamados spren se manifiestan en el mundo físico (riospren, miedospren, vidaspren, fuegospren), en el que una "supertormenta" capaz de arrancar las piedras del suelo barre todo el continente de forma cíclica. Principalmente leo fantasía o SciFi, decantándome por la primera en cuanto a gustos.
     
    M.O.A. likes this.
  6. ArTrodes

    ArTrodes Never give up

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    345
    Likes Received:
    202
    Y entonces...., ¿qué pintas aquí? xD
     
  7. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    360
    Likes Received:
    348
    T.T

    Puede que sea porque a mi novia le encantó el juego desde que vió las primeras miniaturas y que como tiene mucho mejor ELO que yo no puedo dejarlo hasta que la supere y pueda marcharme con la cabeza alta.

    O también puede que sea porque soy fan acérrimo de toda la saga de Dune, porque Aleph me recuerda sobremanera al TecnoNúcleo de Hyperion o porque eso de tener unidades con pistolas y espadones me mola un cojón y medio.
     
    ArTrodes, Abrilete and jherazob like this.
  8. ArTrodes

    ArTrodes Never give up

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    345
    Likes Received:
    202
    Take it easy boy

    Sólo era un bromita, amiguito :P
     
  9. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    360
    Likes Received:
    348
    Ya hombre! lo he entendido xD
     
  10. M.O.A.

    M.O.A. Monofilament Orbital Attack

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    320
    Likes Received:
    560
    Yo acabo de terminar a Brandon Sanderson y acabo de empezar El último anillo de Kiril Yeskov.
     
  11. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,387
    Pues después de una temporada leyéndome casi todas las novelas de la "saga de Jack Ryan" de Tom Clancy porque una noche volví a ver la película de "La Caza del Octubre Rojo" (y me dije "¿Oye, qué tal estarán las novelas?"), y después de un par de novelas ligeras japonesas (bastante malas, están bien para practicar inglés sencillo pero mira que es jodido encontrarlas buenas), he empezado hoy con "Sapiens, de animales a dioses. Breve historia de la humanidad".

    Aún no sé si es obra divulgativa, ensayo o qué, pero de momento es interesante y explica bien las cosas de forma amena y fácil de entender.
     
  12. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Escriben de otra forma, centradas sobretodo en que la gente las lea de la que va en el transporte público (con lo que requieren poca concentración).
    De las que puedes encontrar interesantes, Fate:Zero y Fate:Apocripha están bastante bien, sobretodo por cómo presenta la salida de contexto sobre cómo reventarle el ego a un mago que reside en una torre (pista: c4 en toda la base XD). Las de Suzumiya Haruhi en otro orden de temática tb son bastante legibles, igual que algunas de Overlord previas a su publicación en inglés (las de skytherwood translations).
     
    jherazob likes this.
  13. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,387
    Las de Fate/Zero me las leí nada más las iban traduciendo al inglés, y me encantaron. Las de Haruhi las tengo en papel, igual que las 10 primeras de Spice and Wolf. Algunas otras que me han gustado son "All you need is Kill", "Gekkou", "Kara no Kyoukai", "Remembrances for a Certain Pilot" (mejor que la película), "Sugar Dark", "Tsukumodo Antique Shop"...

    Las hay buenas, pero la mayoría es que son genuínamente malas. Y canta mucho el público al que apuntan cuando muchas son prácticamente un guión de una serie de anime; no son los autores capaces de aprovechar el propio medio de la novela y se limitan a trasladar al papel una serie de anime que se están imaginando en su mente.
     
    xagroth likes this.
  14. jherazob

    jherazob Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    1,071
    Likes Received:
    1,657
    https://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Pareto
    No es una ley de la naturaleza, pero aplica muy, muy bien como "La enorme mayoría de las cosas son malas", para una enorme variedad de "cosas" :grinning:
     
    Abrilete likes this.
  15. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,387
    xagroth and jherazob like this.
  16. jherazob

    jherazob Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    1,071
    Likes Received:
    1,657
    Bueno, estaba tratando de ser optimista :joy:
     
    Abrilete likes this.
  17. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Es que sale tan bien que te compren los derechos y te la adapten...

    Kara no Kyoukai lei tanto las novelas como el anime, aunque como fue primero el anime... echaba de menos la OST estilo ópera de Kalafina durante la novela ^^U. Lo mismo me está pasando con Violet Evergarden, aunque por otros motivos.

    Eso si, va por modas. Desde SAO que nos han atacado por todas partes: Log Horizon, Overlord, Desumachi, Konosuba... (algunos no es que el prota caiga y se vea atrapado en un juego, sino que se ven transportados a otro mundo y reciben poderes estilo juego... normalmente RPG de grindeo salvaje).
     
    Abrilete and jherazob like this.
  18. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,387
    La primera novela de SAO está bastante bien, igual que alguna de las historias cortas. El resto es una pendiente cuesta abajo hacia un lodazal de mierda.
    Log Horizon no está mal. Overlord no la he leído/visto.
    Danmachi mola y es simpática, el spin-off aburre.
    Konosuba es desternillante, imprescindible parodia del género con el equipo de personajes más disfuncional jamás encontrado.
     
    xagroth likes this.
  19. jherazob

    jherazob Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    1,071
    Likes Received:
    1,657
    Para SAO, efusivamente recomiendo que en vez de la serie o las novelas, se vean "SAO Abridged" (algo así como "SAO resumida"). Básicamente SAO, pero con un doblaje de coña. Es el único caso de estas en que la parodia es dramáticamente mejor que la original :joy:
     
    xagroth and Abrilete like this.
  20. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Ufff... Log Horizon es una respuesta directa al ANGST!!! de SAO, con un "parece mejor, pero es peor, pero no lo es tanto!" con lo de "la muerte no es escape". La verdad es que me llama más el viaje al este que hace la monje chiflada con el tortugo ninja y el maid-bot healer farmer, por las risas frente a toda la manipulación y "magnificencia bastardil" que parece rodear a todos los jugadores con gafas...

    Overlord, como siempre digo, la recomiendo. Recordando que Albedo (y Nigredo y la otra hermana) no existían en la novela original, y que es el equivalente a "un lich Nigromante con la mente de un asalariado japonés de CR 100 del D&D aparece con su dungeon en un mundo donde el mago más poderoso y legendario es CR33 y capaz de lanzar hechizos como un mago de nivel 11..." (challenge ratio ajustado por equipo, en niveles andará por 50...). Que tiene poder para conquistar el mundo es obvio desde la primera novela, la cosa es cómo avanza la trama (aunque a veces se hace un poco lenta con mucha descripción sobre "pnjs" que van a morir una página después).

    Danmachi no, DESUmachi (están sacando un anime ahora, pero basado en el manga, el título traducido es algo así como "the XXXX that began with a Death March", pero vamos, la novela ligera es un ejercicio de farmeo en progresión geométrica, aunque tiene menos problemas en matar gente que el anime.

    De Konosuba, el anime lleva a extremos de auténtica crisis estructural el cuerpo del que la ve, el doblaje es genial, y uno acaba condicionado con según que palabras... "Expurooooooooosion!!!!" es una... y luego los personajes... "Lalatina"... Aqua... bufffff... mejor que una sesión de abominales salvaje XD
     
    Abrilete and jherazob like this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation