1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Problema con las nuevas peanas.

Discussion in 'Guia de Acceso a la Esfera Humana' started by Iro, Mar 18, 2018.

  1. Iro

    Iro Unidron, Dron, Dron, saca los cuernos al Sol~~

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    272
    Likes Received:
    250
    Realmente no se si es el lugar indicado, pero no he encontrado ninguno mejor, así que si no es su sitio, ante todo espero que me lo coloquen en lugar indicado.
    @Koni @HellLois o a quién pertenezca el tema.

    Abro este post con el objeto de realizar si es posible a alguien dentro de Corvus Belli la siguiente petición/duda/como lo llaméis.

    Desde hace un mes aproximadamente, encuentro que las peanas proporcionadas en las cajas y blister son de un plástico ligeramente más duro, lo que estaría bien de no ser porque la ranura por la cual se introduce la miniatura es prácticamente intraspasable. ¿Es de adamantio? ¿Grafeno tal vez? No lo se, pero sin exagerar ya van 3 cuchillas de mi cutter que ceden ante el ignoto potencial de ese plástico.
    Y yo me pregunto ¿Es imposible que vuelvan a proporcionarse las peanas antiguas, más blandas y cómodas de cara al montado?
    He pasado, gracias a esto, de tardar en montar una miniatura de 5 a 10 minutos a tardar 15 solo en la peana, y además cortada malamente y a veces con no tan erótico resultado (vamos, que me he cortado sin querer).
    ¿Es una decisión comercial/de logística interna inamovible?

    Un saludo cuervos.
     
    melkiach likes this.
  2. Pierzasty

    Pierzasty Null-Space Entity

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    1,082
    Likes Received:
    2,460
    Holy crap they fixed the soft bases? Awesome.
    Also, switch your cutter to AP ammo :D
     
  3. Mob of Blondes

    Mob of Blondes Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,234
    Likes Received:
    1,335
    [ESP] Eso, o mejora el CC manteniedo el B alto.
    Prueba con múltiples pasadas (= marcar en el mismo sitio) sin hacer mucha fuerza para hacer el rectangulo, luego empujar la zona, por ejemplo con un destornillador viejo y algunos golpes en el mango; el plástico debería romperse por la marca que hiciste.
    Otra opción es el taladro.

    [ENG] Yeah, or improve your CC and keep a high B.
    Try multiple passes (= mark the surface in the same place) without much force to score the rectangle, then try to push the zone, for example with old screwdriver and some whacks in the handle; the plastic should break in the marks you did.
    Another option is hand drill.
     
  4. Omadon

    Omadon Señor de los Espacios Infinitos

    Joined:
    May 25, 2017
    Messages:
    127
    Likes Received:
    286
    Hazte unas pesas nenaza.
     
    Iro, Danger Rose and Abrilete like this.
  5. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,388
    ¿Soy el único que corta la lengueta metálica (o como quiera que se llame) y directamente pega la miniatura a la base?
    Aún no se me ha despegado ni una.
     
    Borknar likes this.
  6. l2vulkano

    l2vulkano Member

    Joined:
    Feb 13, 2018
    Messages:
    22
    Likes Received:
    20
    Yo lo que hago, es corto la "lengüeta" pero solo el tramo que va de pie a pie, asi se queda como si la mini estubiera troquelada, y con un punzon hago los agujeros en la peana libremente
     
    boquepasha likes this.
  7. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,425
    Likes Received:
    5,383
    Depende de la miniatura, las chicas suelen tener poca superficie. Aunque hay que reconocer que las "rocas tácticas" (y demás trastos) vienen muy muy bien para pinear o pegar directamente.

    Personalmente, en las últimas miniaturas que he ido montando corto la lengüeta dejando el ancho suficiente debajo de un pie, de forma que es como un pineo gordo (si uso peanas escénicas o macizas me sale más a cuenta el pinear con el típico clip para papeles, claro).
     
  8. Engorn

    Engorn Mariscal de Campo del Tridente Tohaa
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    873
    Likes Received:
    1,529
    Yo uso un sistema diferente para cada ejército, básicamente porque para cada uno tengo un tipo de peana diferente.

    Tohaa: como lo que hago es añadir una textura de GW, directamente a la peana le hago un hueco del tamaño de la lengüeta en la parte blanda y meto la miniatura sin cortar la lengüeta. Luego cubro y todos contentos.

    SSA: pillo unos cartones de 1'5mm cortados y grabados a laser de Zen Terrain, así que lo que hago es lo que dice Xagroth, un pineo gordo. Corto toda la lengüeta salvo debajo de uno de los pies. Hago un agujero en la peana y el cartón, y listo.

    Yu Jing: este es el más complicado. Uso peanas de MicroArt. En la mayoría de los casos utilizo la técnica del clip, aunque también es verdad que llevo sin montar miniaturas chinas en estas peanas desde antes de empezar con las de SSA (que al principio también las hacía con el sistema del clip) y tal vez intente aplicar el método de SSA cuando me ponga en serio con ellos...
     
  9. Iro

    Iro Unidron, Dron, Dron, saca los cuernos al Sol~~

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    272
    Likes Received:
    250
    Si el problema de esto es que soy de los que le gusta hacer su propia peana decorando la original, y ahora me encuentro conque desde hace un par de meses, parece que deben de haber cambiado el plástico de las peanas a una suerte de Tesseum...
     
  10. Engorn

    Engorn Mariscal de Campo del Tridente Tohaa
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    873
    Likes Received:
    1,529
    Pues pillé el otro día el shikami y no había mirado el tema de la peana porque con los japoneses voy a hacer como con SSA, así que no corto la zona blanda de la peana y dejé la miniatura encajada en el surco de la peana con ésta boca-abajo. Pero acabo de mirar a ver, y sí, está dura de coj****...
     
  11. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,425
    Likes Received:
    5,383
    Un Kerr-Nau que abrí ayer, su peana (que usé para la Tariqa, cosas de que ya tenía una peana con la decoración a base de masilla, así que la Tariqa se conformó con una de arenilla fina XD) tenía el mismo grosor en la lengüeta que en los bordes... vamos, que como si fuera una peana sin trinchera ni legnüeta XD

    De todas formas, taladro manual y limas, paciencia, y hala :p
     
    Darkinga likes this.
  12. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    847
    Likes Received:
    493
    Iro... pinea tronco.
     
  13. Iro

    Iro Unidron, Dron, Dron, saca los cuernos al Sol~~

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    272
    Likes Received:
    250
    Si no es cosa de Pinear o no, es cosa que, desde que han cambiado el material, muchos nos las vemos horriblemente jodidos para montar.
    Por favor, volved a las peanas anteriores, estas son...horribles para montar.
     
    Darkinga likes this.
  14. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    847
    Likes Received:
    493
    La semana que viene subo a madrid... si eso te doy unas cuantas de las mias antiguas... que yo tengo mi propia fabrica...
     
    Iro likes this.
  15. melkiach

    melkiach PheroBoosted

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    918
    Likes Received:
    999
    @Iro me solidarizo, estuve el otro montando unos druzos y las peana me salieron extra blindadas jejeje, menosmal que en su día compré el pack ese de 20 o 25 peanas peques :D
     
    Iro likes this.
  16. syelthas

    syelthas Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    28
    Likes Received:
    9
    Si, yo para montar una mini nueva he tenido que tirar de dremel porque era imposible. No se que plástico usan, pero seguro que eso para balas de cañón.
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation