1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Iniciándome con Aleph

Discussion in 'ALEPH' started by ender_cat, Mar 19, 2018.

  1. pedrogzc

    pedrogzc Well-Known Member

    Joined:
    Aug 28, 2017
    Messages:
    364
    Likes Received:
    295
    Sí, me refería al e Aleph genérico, pero si puedes jugar sin ellas, el support de Falange no es tan necesario.

    Los rebots de 8 puntos (las arañas) no son ninguna tonteria, en cobertura con mimetismo y su pulso flash te cubren bien los laterales junto con los thorakites. El que es observador de artillería también es muy útil en Falange.

    Los probots (los que son S4 triciclos) salvo que vayas a jugar genérico, no los pillaría.

    Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk
     
    Hivedragon likes this.
  2. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    Xagroth ¿Tenéis del foro viejo alguno de eses análisis que hacíais con todas las unidades del sectorial para leer como manual introductorio?La verdad es que me vendría de perlas.
     
  3. ender_cat

    ender_cat Member

    Joined:
    Feb 6, 2018
    Messages:
    41
    Likes Received:
    21
    Lo tienen con chincheta en este subforo y viene muy detallado :).

    Tema genérico es muy interesante lo que se puede puede hacer pero no se yo si me pillaría las miniaturas que hay viendo que muchas de ellas están un poco envejecidas.

    Hay alguna lista que admita un tipo de juego de infiltración? Si es así la podríais compartir?. Me gusta este tipo de juego y ya he visto algunas minis interesantes como los nagas o incluso andromeda ( que por cierto no entiendo porqué viene en peana grande...)
     
    Hivedragon likes this.
  4. pedrogzc

    pedrogzc Well-Known Member

    Joined:
    Aug 28, 2017
    Messages:
    364
    Likes Received:
    295
    En Falange poca infiltración tienes, solo trasimedes y Andrómeda disponible, pero salvo llegar pronto a los objetivos, tienen pocas sinergias.

    En Genérico tienes a Nagas, Dasyu y MK2. No salgo de casa sin un naga hacker asesino y uno minador.

    Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk
     
    ender_cat and xagroth like this.
  5. ender_cat

    ender_cat Member

    Joined:
    Feb 6, 2018
    Messages:
    41
    Likes Received:
    21
    Si si, estoy viendo que me tira más el genérico que SSA...Para los proxis de los posthumanos voy a usar minis de panos que tengo sin usar y veo que tendré que pillar otras cosas. Podrías enviarme una lista que suelas jugar o que se parezca a lo que quiero jugar para ver que tendría que pillar?
     
  6. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    Vale,si,ya vi que donde pone manual de Aleph hay un manual muy extenso y Xagroth también lo hizo pensando en SSA.Me lo he leído todo sobre las tropas de SSA,pero solo me quedo con una pregunta:
    ¿Aquiles versión 1 o versión 2?
     
  7. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,426
    Likes Received:
    5,383
    Hexas como mk2, Bolts como mk3 (apurando), Locust como mk5, Suzio Suizo como mk4, y para el Mk1... Bipandra XD

    Las listas de genérico las tienes de todo tipo, pero de griegos lo que más uso son dos (como mucho) Mirmidones, Aquiles (muy a veces), y alguno de los Agema (normalmente de los genéricos o Teúcro, Atalanta es muy aleatoria por cómo es Infinity).

    Lo normal es dos nagas y un mk2 hacker, meter dos Dasyus con eso... dispara la pérdida de órdenes.

    V1: Spitfire y a matar a distancia, huye de visores enemigos y de lanzallamas.
    V2: Multi y a repartir con la espada, los visores te fastidian algo menos (pasas a que te jodan los V1, los V2 ya quitaban todo...), y tienes una ORA con munición EXP desechable 1 (el DEP), el lanzallamas no te quita el mimetismo.

    EDIT: soy más fan del V2. Para disparar prefiero la Asura Spitfire desde el combo de humo con la escolta de dos mirmidones fornidos que la protejan de cerca.
     
    ender_cat and Hivedragon like this.
  8. ender_cat

    ender_cat Member

    Joined:
    Feb 6, 2018
    Messages:
    41
    Likes Received:
    21
    El tema de post-humanos, para usar su ghost jumper tienen que ser mismos porxis de un, por ejemplo, mk3? O tendría que ser un modelo de MK1, otro del MK2 y el tercero de MK3?

    Estoy viendo opciones muy guapas para el tema de infiltración con los nagas, dasyus y andromeda. El problema está en que me faltaría animadoras y los dakini no quiero pillarlos si van a cambiarlos.

    El asura lo recomiendas también?
     
  9. Dabel

    Dabel Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    122
    Likes Received:
    106
    Con los posthumanos eliges uno por nivel, que niveles elegir depende de cada uno, como mínimo 2 como máximo 3. Mi selección típica suele ser mk2 + mk4 + mk5.

    Si no quieres pillar Dakinis puedes usar thorakites para hacer de animadora. Aunque te pierdes un gran perfil en los Dakinis.

    La Asura és una opción muy interesante como comeordenes
     
    ender_cat likes this.
  10. ender_cat

    ender_cat Member

    Joined:
    Feb 6, 2018
    Messages:
    41
    Likes Received:
    21
    No, si los Dakinis me mola su concepto y lo de presencia remota, mover 15-10 y tener mimetismo lo encuentro muy bueno por lo que cuestan. El problema es que la miniatura en sí no me gusta...

    Asura me parece rara, vale como un tag pero en miniatura pequeña. Éso sí, tiene el visor M3 que por lo que veo es muy bueno cuando juegas contra facciones que usan mucho camuflaje o humo y su incapacidad por herida, junto a sus dos heridas y blindaje 5 tiene que ser muy dura de pelar.
     
  11. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,426
    Likes Received:
    5,383
    Lo es. Pero buff... Salvo que necesites el visor, es mejor el mk3 (que se queda detrás del mk4) porque son 50 puntos menos. Luego como hacker déjala, la Danavas es más asquible y no te la violan los hackers asesinos del EC (que como encima son malos... Bit que es mini Escila, y Kerr Nau que es un hacker asesino con fusil de plasma, pitcher y Ruido Blanco para dopar remotos a la hora de cazar visores enemigos... Y encima como lleva Cargas-D, asume que ónice o EC genérico llevan siempre a Kerr Nau).

    Aparte de esos detalles, sí, es muy buena. Igualica que un Hac Tao, pero con visor 3 en vez de camo TO (y las capacidades a melee definidas en el Hac Tao).
     
  12. ender_cat

    ender_cat Member

    Joined:
    Feb 6, 2018
    Messages:
    41
    Likes Received:
    21
    He hecho una lista un poco a la tum tum y con lo que me gustaría llevar. Lo de los grupos no lo he tenido en cuenta así que no le hagáis mucho caso. Que os parece?

    [​IMG] ALEPH ────────────────────────────────────────────────── GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]11
    [​IMG] PROXY Mk.2 Hacker (Disp. de Hacker de Asalto) Escopeta de Abordaje, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 21)
    [​IMG] PROXY Mk.4 Ametralladora, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (2 | 25)
    [​IMG] PROXY Mk.5 (Observ. de Artillería) 2 Subfusiles, Nanopulser, Granadas E/M / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    [​IMG] ATALANTA Fusil Francotirador MULTI + TinBot E (Spotter) / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 39)
    [​IMG] MIRMIDÓN Fusil Combi, Nanopulser, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC AP. (0 | 25)
    [​IMG] MIRMIDÓN Fusil Combi, Nanopulser, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC AP. (0 | 25)
    [​IMG] MACAÓN Fusil Combi, Nanopulser, Granadas Eclipse / Pistola, Arma CC DA. (0.5 | 38)
    [​IMG] PROBOT (Barreminas, Repetidor) Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    [​IMG] PROBOT (Barreminas, Repetidor) Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    [​IMG] THORAKITES Ametralladora, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 22)
    [​IMG] THORAKITES (Observ. de Artillería, Visor 360º) Subfusil, Chain Rifle / Pistola, Cuchillo. (0 | 13)
    [​IMG] NETROD . (0 | 4)
    [​IMG] NETROD . (0 | 4)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]2
    [​IMG] NAGA Hacker (Disp. de Hacker Asesino) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 30)
    [​IMG] NAGA (Observ. de Artillería) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 28) 6 CAP | 300 Puntos Abrir en Infinity Army
     
  13. Dabel

    Dabel Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    122
    Likes Received:
    106
    Primero de todo faltaría el teniente, que en este caso solo puede ser Macaón. Mini que a mi nunca me ha acabado de funcionar en genérico, en este caso te cubre médico y teniente con buena voluntad.
    Otra cosa que me llama la atención son los Mirmidones, la única función que les veo seria proporcionar humo a Atalanta, sobretodo con tanto infiltrado. Si es el caso pondría el perfil con Chain Rifle, eso te ahorra 18 puntos para mejorar otras cosas (como ese thorakites hmg que se podría convertir en Mirmidon con spitfire) o meter alguna mini más, solo pondría dos si tu intención es reservar a Atalanta como ultima mini, y teniendo posthumanos no se hasta que punto es recomendable.
    El resto bastante diferente a lo que suelo llevar, pero según la misión puede funcionar, y al final es cuestión de gustos.
     
    ender_cat likes this.
  14. ender_cat

    ender_cat Member

    Joined:
    Feb 6, 2018
    Messages:
    41
    Likes Received:
    21
    Viendo que tengo bastante de larga distancia he quitado a Atlanta para poner más mirmidones junto a hector teniente para tener un buen grupo de pegada mientras los thorankites y los posthumanos ayduan en el avance.

    Un poco mejor? Cuesta hacerse una lista con tanta opciones y sin tener ni idea xddd

    [​IMG] ALEPH ────────────────────────────────────────────────── GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]11
    [​IMG] PROXY Mk.1 Hacker (Disp. de Hacker) Fusil Combi, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 14)
    [​IMG] PROXY Mk.4 Ametralladora, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (2 | 25)
    [​IMG] PROXY Mk.5 (Observ. de Artillería) 2 Subfusiles, Nanopulser, Granadas E/M / Pistola, Cuchillo. (0 | 10) [​IMG] PROBOT (Barreminas, Repetidor) Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    [​IMG] PROBOT (Barreminas, Repetidor) Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    [​IMG] THORAKITES Ametralladora, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 22)
    [​IMG] THORAKITES (Observ. de Artillería, Visor 360º) Subfusil, Chain Rifle / Pistola, Cuchillo. (0 | 13)
    [​IMG] MIRMIDÓN Chain Rifle, Nanopulser, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC AP. (0 | 16)
    [​IMG] MIRMIDÓN Chain Rifle, Nanopulser, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC AP. (0 | 16)
    [​IMG] HÉCTOR Teniente Spitfire, Nanopulser, Granadas Aturdidoras, TinBot A / Pistola Pesada, Arma CC EXP. (2 | 70)
    [​IMG] MIRMIDÓN Chain Rifle, Nanopulser, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC AP. (0 | 16)
    [​IMG] MIRMIDÓN Chain Rifle, Nanopulser, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC AP. (0 | 16)
    [​IMG] PROBOT (Barreminas, Repetidor) Pulso Eléctrico. (0 | 8)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]2
    [​IMG] NAGA Hacker (Disp. de Hacker Asesino) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 30)
    [​IMG] NAGA (Observ. de Artillería) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 28) 6 CAP | 300 Puntos Abrir en Infinity Army
     
  15. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,426
    Likes Received:
    5,383
    Soy más de "casi puro védico"... y ésto es un ejemplo de algo enmi estilo, aunque va a spam (lol, en Aleph xD).

    [​IMG] ALEPH
    ──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]10
    [​IMG] PROXY Mk.1 Médico (MediKit) Fusil Combi, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    [​IMG] PROXY Mk.4 Lanzacohetes Pesado, Subfusil, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (2 | 20)
    [​IMG] PROXY Mk.2 Hacker (Disp. de Hacker de Asalto) Escopeta de Abordaje, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 21)
    [​IMG] SOFOTECTO Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 31)
    [​IMG] YUDBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    [​IMG] YUDBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    [​IMG] PROBOT (Barreminas, Repetidor) Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    [​IMG] PROBOT (Barreminas, Repetidor) Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    [​IMG] Rebot LAMEDH Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    [​IMG] Rebot LAMEDH Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    [​IMG] DEVA Teniente Fusil Combi, Nanopulser + Devabot / Pistola, Cuchillo. (0 | 27)
    [​IMG] [​IMG] DEVABOT Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (4)
    [​IMG] ASURA Spitfire, Nanopulser / Pistola, Arma CC AP. (2 | 70)
    [​IMG] NETROD . (0 | 4)
    [​IMG] NETROD . (0 | 4)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]5 [​IMG]1
    [​IMG] DANAVAS Hacker (Disp. de Hacker Plus. UPGRADE: Maestro) Fusil Combi + Pitcher / Pistola Breaker, Cuchillo. (0.5 | 25)
    [​IMG] WARCOR (Aerocam) Pulso Flash / Pistola Aturdidora, Cuchillo. (0 | 3)
    [​IMG] NETROD . (0 | 4)
    [​IMG] Tacbot DAKINI Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pulso Eléctrico. (0 | 15)
    [​IMG] Tacbot DAKINI Fusil Combi / Pulso Eléctrico. (0 | 13)
    [​IMG] Tacbot DAKINI Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pulso Eléctrico. (0 | 15)

    5 CAP | 300 Puntos

    Abrir en Infinity Army

    La ORA la haces con los remotos de 8 puntos pulso Flash, el Warcor y el Mk4 (que además puede rambear, que tiene un Subfusil además del lanzacohetes pesado), la Asura hace el rambeo directo, y el Grupo 2 es un poco multifunción. Debería haber o la Sofotecto cuerpo a tierra y en diferente altura capaz de llegar al mk4 y al menos uno de los remotos en un movimiento (de cuerpo a tierra), o su Yudbot. O si sólo tienes, por espacio, al warcor y al mk4, el yudbot de la mk1.

    Luego puedes cambiar los dos bagajes por un mirmidón con humo (muy recomendable para proteger a la Asura, pero lo metes al grupo 2), o si quieres ser más agresivo, cambiar la Asura y la mk1 por la mk3 y otra Sofotecto, con puntos para meter posiblemente un Deva sensor.
     
    ender_cat likes this.
  16. Dabel

    Dabel Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    122
    Likes Received:
    106
    Primero de todo, en cada grupo de combate a lo sumo 10 ordenes, y solo puedes llevar 2 probots. Así que como cambio rápido un probot fuera y metemos un lamedh o 2 antenas. Recuerda que el army te dice si la lista es legal o no, te lo pone encima de los grupos donde pone ITS

    También suele ser aconsejable llevar algún médico, personalmente empiezo a dudar de su utilidad, no recuerdo la última vez que uno de mis médicos consiguió curar a alguien. Así que podemos cambiar el mk1 hacker por un mk1 médico, y con los 4 puntos sobrantes le pagamos un Yudbot para que no tenga que correr tanto.

    Y para acabar, sigo sin entender la necesidad de tanto mirmidon en genérico, sobretodo sin tener a nadie con visor2/3 que le pueda dar uso al humo

    Y tu tranquilo, aunque lleves la peor lista imaginable, pruebas perfiles y con el tiempo te haces a una idea de que puede hacer cada perfil y iras encontrando tus favoritos.
     
    ender_cat likes this.
  17. ender_cat

    ender_cat Member

    Joined:
    Feb 6, 2018
    Messages:
    41
    Likes Received:
    21
    Los mirmidones es para aprovechar la caja de SSA. Aunque por lo que he leído comban muy bien con asura.

    Ahora que...me he dado cuenta que mi lista, salvo los posthumanos y los nagas es realmente SSA, puede que mejor me centre con SSA y luego vaya añadiendo miniaturas que a la larga me pase a genérico. Así es más sencillo al tener menos posibilidades de tropas y luego voy viendo que me hace falta.
     
  18. pedrogzc

    pedrogzc Well-Known Member

    Joined:
    Aug 28, 2017
    Messages:
    364
    Likes Received:
    295
    Ender, no te agobies, ve jugando con lo que tienes y aprendiendo a usarlos.

    Falange es buena facción para jugar, son tropas duras y pegan fuerte, importante no dejar que se te acerquen tipos con plantillas a menos de 40 cm y nunca apiñes los enlaces.

    Dame un minutos y te pongo ejemplo de lista.

    Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk
     
    ender_cat likes this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation