1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

YU JING - Noticias, Especulaciones y desbarres

Discussion in 'Yu Jing' started by Mc_Clane, Nov 26, 2017.

  1. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Sobretodo porque, ¡ups! son terrenos de YJ! (es lo que tienen las guerras civiles).

    Esto tiene la explicación sencilla de que los Kuge se aseguraron de que esas empresas fuesen suyas, al más puro estilo Zaibatsu. Lealtad o posesión, les da igual el motivo, se lo llevan.
    Otra cosa es que hayan conseguido extirpar todo rastro de hardware militar hecho por japoneses de YJ, pero está el conveniente "agujero de seguridad: los que han diseñado este trasto (que explota) son enemigos nuestros, vamos a esperar a asegurarnos que no los pueden controlar contra nosotros antes de redesplegarlos".

    En realidad, sólo la JSA era "que me dejes, que me voy por mi lado", el resto de facciones no están divididas per se, sino que se agrupan para protegerse entre sí les guste o no (Ariadna por ejemplo). Además, que una cosa es cómo se lo vendieran los Kuge a la gente que les fuera a apoyar, cómo de atado tuvieran su apoyo (léase, chantajes varios, que se han llevado los ninjas y oniwabanes en masa), y hasta donde se esperase que esto fuese a llegar.
    Que a lo mejor se creía que esto iba a ser la independencia de un par de multinacionales y se vieron de repente en la situación de "o reconocemos este estado, o no es que se independicen, es que los fusilan a todos, y el EC está en la puerta, esto tiene que acabar YA".

    YJ tiene una posición cuanto menos curiosa. Ser el eterno segundón, supongo, es lo que tiene... PanO es simple y directa, con las cosas gordas y las animadoras optimizadas... YJ es el eterno nº2, y el resto de facciones son anecdóticas a nivel de transfondo (Ariadna, que es lo contrario a nivel de juego), parte de una "coalición" (nómadas + haqquislam + Ariadna), o están en otra frecuencia por completo, con pocos jugadores y poco impacto en el transfondo a nivel público (Tohaa y Aleph). O son los romanos que nos invaden, como el EC, vaya.
    En otras palabas, YJ es "malo" por eliminación...
    Veremos si Varuna sale, y a los dos años se la tienen que independizar porque los nativos se rebelan.

    Si bastase con tener una trama compleja y mucho detalle, habría muchos más autores de éxito, y Pío Baroja sería un referente del detalle. Pero para no ser mediocre hace falta más que potencia, hace falta ejecución, hace falta saber escribir (que no es lo mismo un libro de Alatriste, por poco indiferentes que nos deje su autor, que el fanfic de Crepúsculo que es 50 sombras...) y, por triste que suene, hay que vender (y en ese aspecto, Gutier es un autor marginal -por alcance, ojo-, como tantos otros, que sólo llegan a un público concreto y reducido con escaso recambio).
    Veremos a ver, como bien dices, con el libro. Aunque las fotos que he visto, los resúmenes de personajes de Outrage en su día, y la manera en que se presentan las cosas, y el post del blog de la semana pasada, a mí me dicen mucha hipérbole (excesiva, de hecho), mucho aire, pero poca chicha, que en inglés (más técnico y menos dado a la saturación y redundancia de adjetivos) me resulta más legible.
    Y me han jodido en la tienda, que no me lo traen en inglés (el manga de Outrage lo conseguí en inglés, eso si, y gana):
     
    Akeon, silvertongue and Mc_Clane like this.
  2. ArTrodes

    ArTrodes Never give up

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    345
    Likes Received:
    202
    ¿Quién dijo apoyo PanO?.
    Claro que YJ va a ser el eterno segundón si los Panocos les pasa la mano por la cara.
    JSA se ha ido a llorar a los Azulones y estos con tal de joder a los señores del partido, les han dado apoyo, armas y demás.

    Esto suele pasar más de lo que uno se cree. A veces es más legible en inglés que en el idioma patrio.
     
    Akeon, silvertongue and xagroth like this.
  3. silvertongue

    silvertongue Hacker retórico

    Joined:
    Dec 10, 2017
    Messages:
    259
    Likes Received:
    653
    Sobre todo cuando en el idioma patrio las comas se ponen como el que echa orégano en los macarrones y se usan expresiones como "cuando vuelva a junto vuestra".

    *escalofríos*
     
    Mob of Blondes, ArTrodes and Benkei like this.
  4. Akeon

    Akeon mindundi

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    261
    Likes Received:
    366
    @xagroth Yu Jing me parece a mi que tampoco tiene demasiados jugadores a la hora de la verdad. Seguramente mucha gente tiene Yuchinos porque le gustan las minis y la juega de vez en cuando. Pero ahora con la salida de los jugadores de JSA Yuchinos puros me da que quedan muy pocos. Al menos esa es la sensacion que tengo yo por los comentarios en la encuesta.
     
    Borlois, Benkei and xagroth like this.
  5. Shinji

    Shinji Jagger Master

    Joined:
    Nov 26, 2017
    Messages:
    24
    Likes Received:
    34
    @Mc_Clane la realidad es que YuJing trató de suprimir el anime, ya que los jóvenes hikikomori son mayoría. Y claro el estado imperio no puede tolerar que los japoneses se queden en casa, así que mano de hierro y a suprimir el manga y el animú, y por eso el verdadero Japanese Superkawaii Army, homenajean a sus ídolos de antaño cosplayeándose en el campo de batalla.


    Luego está la alternativa y es que ese agente grulla sea de ascencendia gallega, y claro, desde chorbito tiene interiorizado que el sake es mierda, que el licorcafé es dios y en una izakaya se lió
    - "Que te digo yo que es mejor el sake Xin Carballo, hazme caso"
    -"MIRA QUE ME LIO A FOTONES"

    Y se le fué de las manos.
     
    Yannko, xagroth and Akeon like this.
  6. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    No somos muchos jugadores primarios de Yujing. En mi comunidad han debido pasar como 30 jugadores (que conozca) y solo 2 yuchinos de corazón.

    Es una facción que vende por miniaturas (desde hace relativamente poco) pero no tanto por concepto
    • Pano es el realmadrid. el equipo de los ganadores, de los aventureros, de los acaparadores y de los que les gusta sacar cuanta mas tajada mejor
    • Nomadas es el "team liberty". haz lo que te venga en gana con tal de pasalo bien
    • Ariadna es el equipo del Valor. Aquel mas allegado a la actulaidad y a una vision mas "fantastica" y que se enfrenta a la adversidad y a un enemigo superior
    • Haqquis es el equipo humanista. Preocupados por el rumbo que toma la humanidad
    • ¿Y yujing? pues es un equipo de chinos para chinos que depende de la fuerza bruta y de ir de matón por la vida... o eso es lo que ultimamente se cansan de repetir. Motivo por el que a muchos no les parece sexy. Y después tampoco ayuda que tengamos una reputacion bastante mala porque a determinados miembros de la comunidad les gusta hacernos bulling.
    Me parece que CB no da la importancia que se merece como segunda facción y que se la tiende a maltratar bastante (al menos fuera de lo que a esculpidos se refiere). Siempre es el agresor, el opresor, el avaricioso,... Son conceptos que nos repiten una y otra vez, con cada ilustración, con cada fragmento narrativo, incluso con perfiles de tropa (kuangshi).

    En la ultima campaña se intetó, por parte de los jugadores, dar un cambio a esto. Se trató de sacrificar la embajada para intentar defender a la humanidad del EC... todo se perdió porque sobrevaloramos el nivel de involucracion de la comunidad Yujingu. Porque a pesar de contar con los números, Muchos desertaron o se cansaron, no se jugo y no se ganó lo suficiente para quedar por encima de PANO y el EC. Y eso resultó en que CB no quiso escuchar nuestras voces y decidió castigarnos con una guerra de secesión forzada y humillante (pricipalmente por el papel que parece estar tomando nuestra facción, no los japos).

    Yo seguiré intentando dar la vuelta esta imagen campaña a campaña, partida a partida, torneo a torneo, porque si, aplastamos bajo nuestra botas a nuestros enemigos, pero también aspiramos a ser la cabeza de la humanidad y su punta de lanza. Y que se vayan apartando los panocos o quienes intenten robarnos ese puesto que nos pertenece por derecho! Eso es lo que necesitan ver los nuevos jugadores, y no los palos que nos dan una y otra vez. Eso es a lo que tienen que apuntar la narrativa, las ilustraciones y las listas. Una Facción entregada, una facción resistente y una facción capaz de ponerse delante para proteger la esfera humana.

    ¡Y al cuerno si Gutier o Cualquier otro no lo quieren ver! haremos que lo vean, Haremos que nos oigan y aremos que nos respeten! ¡Empezando por la próxima campaña!

    Ir empezando a sonar los tambores de la guerra! propagar la noticia al resto de comandantes, en nuestra hora mas aciaga vamos a darlo todo y no vamos a caer en una estúpida disputa con los japos. Que se queden con su emperador de pacotilla y su honor de pacotilla. Nosotros vamos a pararle los pies al EC, y a cualquier otro que les haga el trabajo.
     
    pedrogzc, Kaeroom, HellLois and 8 others like this.
  7. jorgedr1964

    jorgedr1964 Maestro Yu Jing

    Joined:
    Jan 7, 2018
    Messages:
    10
    Likes Received:
    4
    Estoy contigo Mc_Clane, aplastemos a todas esas ratas de panaco,japoneses traidores y ect...... En la unión esta la fuerza
     
    Yannko and Borlois like this.
  8. Merongrorn

    Merongrorn Well-Known Member

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    215
    Likes Received:
    138
    Buenas, cada 6 meses voy cambiando de facción entre las que colecciono, viendo como esta la situación y la posible perdida de jugadores para los 6 meses he cambiado el planing de juego de Nomadas a Yu Jing para echar una manita al estado Imperio, ahora que van a reducir sus posibilidades de tropa veo buen momento si los veteranos os apetece hacer algo parecido a las guias de tropas que habia antaño, actualizada con las experiencias de los que más tiempo llevais, creo que ese tipo de post son muy constructivos para los recien llegados.
     
    silvertongue, Yannko, Akeon and 3 others like this.
  9. JefePanda

    JefePanda Well-Known Member

    Joined:
    Nov 28, 2017
    Messages:
    105
    Likes Received:
    134
    Es un Gran discurso, lo apoyo al 100%, cuenta con mis partidas y mis tropas :fire::facepunch::fire:

    A un nivel narrativo, no se si se nos permita salir del papel de patiño, pero en ningún lado se nos dice que no podamos intentarlo.

    Adoro mi facción y por eso "Al diablo con el Servicio Imperial y la narrativa". El SI solo ha cometido ridiculeces y pendejadas opresoras, y tengo entendido que en las campañas se puede cambiar el curso del juego, pues mi plan por el momento es el siguiente:

    1- Solo jugaré Vainilla, no puedo apoyar el penoso discurso: Im Yujing Obey!! Obey!!
    2- No planeo jugar contra Haqqi, si quiero cambiar el curso de la facción, elegiré verdaderos contrincantes
    3- Concentraré mis juegos contra los verdaderos antagónicos: E.C. Ikari y quien se atreva a perjudicar a la Esfera Humana
    4- No me interesa jugar contra Nipones, desde mi perspectiva y como ya comenté, veo más beneficios con su partida, además odio lo ridículo que suena el: Im Yujing Obey!! Obey!!

    @Mc_Clane Tengo una propuesta, si Pano es para los Gryffindor de Infinity, Ariadna de los valientes y Nomadas de los chicos cool; quiero hacer de Yu Jing la Facción del Honor.

    Si la única forma de cambiar el curso de nuestro Equipo es mediante las campañas, entonces que cada partida que jugaré apunte a lo que deseo, que no es ser la mejor facción, es ser una honorable, que si el mundo se está yendo a la mierda, nosotros sigamos de pie y orgullosos frente la adversidad, que la Sabiduría para prosperar y pelear sea nuestro estandarte, no la ira.
     
    #569 JefePanda, Mar 22, 2018
    Last edited: Mar 22, 2018
    Arkhos, HellLois, Akeon and 2 others like this.
  10. ArTrodes

    ArTrodes Never give up

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    345
    Likes Received:
    202
    JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    lo que me estoy partiendo con esta frase

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA
     
  11. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    554
    Likes Received:
    729
    Hostias @Mc_Clane me acabas de vender un Sun Tze, el Grulla chachi, la sombrillas y un soldado Tigre con ese discurso. Se va a quedar ahí, pero por algo se empieza.


    Veremos cómo acaba toda esta historia. A mí me parece una oportunidad de oro para progresar con el trasfondo de Yu Jing.
    Si toda esta parafernalia fuese un montaje para derrocar a la familia imperial sería glorioso. ¿Las razones? Primero, el hecho de fallar constantemente en el intento de ponerse a la cabeza de la Esfera da a entender que algo se está haciendo mal.
    Segundo, la opresión extrema a las minorías es contrario a la filosofía panasiatica impulsada por Ahn Joon Gun, que presuntamente arraigo profundamente en el momento del nacimiento de Yu Jing como nación confluente de culturas orientales. Esto puede haber causado gran descontento entre facciones de la clase dirigente.
    Tercero, prácticas contra los derechos humanos como el abuso de los Kuang Shi que viene practicando el SI deja abierta la puerta a la desobediencia civil.
    En todo este caldo de cultivo, no me parece descabellada la idea de que la secesión de la JSA sea una farsa orquestada por la familia imperial latente (no recuerdo los nombres de las familias) en connivencia con los líderes más progresistas del partido para poner a la opinión pública en contra del Servicio Imperial y sacar a relucir el Invencible no en Japón, si no en la capital, dando un golpe de estado y acusando al Emperador de traición, en vistas a hacer una renovación de los valores populares.
     
    Borlois likes this.
  12. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Eres consciente de que el Emperador no gobierna, y que "se le reemplaza" por otro de la otra dinastía cuando muere/abdica, y que tiene resurrecciones garantizadas y trabajo de consejero para siempre, no?
    Porque por lo que dices parece que piensas que el emperador de YJ es una figura dictatorial y autocrática que no responde más que ante un consejo supervisor que sólo decide si lo quitan o lo mantienen :p
     
    silvertongue likes this.
  13. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    554
    Likes Received:
    729
    Me refiero a que se va a la mierda el estado-imperio y se queda en estado a secas. Sin emperador y sin todo el que siga la línea de la mano dura contra la población civil.
     
    #573 Zeidan, Mar 22, 2018
    Last edited: Mar 22, 2018
  14. ArTrodes

    ArTrodes Never give up

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    345
    Likes Received:
    202
    Yo no sé porque buscáis los 3 pies al gato.

    Los chinos me quieren gobernar y yo les sigo les si.... perdón.

    Visto lo visto, el hachazo viene de otro lugar, no de dentro.
    ¿Quién ha sido? Ah!!!!

    PanO, mete mano. Una figura Yuchina la caga ( o eso nos hacen creer) y se lía parda.
    Yo creo que lo suyo es preguntarse, ¿quién se beneficia de esto?

    Y este sábado algo dirán de los chinos (o llevamos antorchas a Cangas) en Adepticon
    Besis guapis
     
    Yannko, Akeon and Borlois like this.
  15. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Pero... Yu Jing es gobernado por el Partido, el Emperador es meramente la figura que aglutina. Un poco como en España el Rey, y el Servicio Imperial sería la Guardia Real... después de que la manden a cazar como sea (y matar, todo sea dicho) a las tríadas y yakuza después de que se les vaya la mano... y ya de paso, se quedan con el tema de seguridad interna y tal.

    Vamos, que tiene tanto sentido que YJ quiera quitar al emperador, como que PanO quiera acabar con los lobbys que lo gobiernan XD
     
    silvertongue likes this.
  16. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    554
    Likes Received:
    729
    Claro porque en España no hay republicanos...que lo digo más que nada por ver si se le puede dar algo de chicha al asunto, si no vaya sosada. ¿Japón se escinde con el beneplácito de todos, O-12 ni está ni se le espera y la deuda pública la paga el pueblo Yuchino? Algo más tiene que haber.
    A ser posible algo jugoso y atractivo que sirva de reclamo para promocionar el Invencible, porque el Servicio Imperial está quedando en la mierda. El sectorial de los genocidas fanáticos, que chachi.
    Ed: Ah no, que ese es el mío, Morats xD
     
    #576 Zeidan, Mar 22, 2018
    Last edited: Mar 22, 2018
    Borlois and silvertongue like this.
  17. silvertongue

    silvertongue Hacker retórico

    Joined:
    Dec 10, 2017
    Messages:
    259
    Likes Received:
    653
    El Emperador, en mi opinión, es necesario para seguir expresando esa dualidad de Yu Jing entre lo antiguo y lo moderno. Es una de las señas de identidad de Yu Jing, esa política bizantina y ritualizada y que, en último término, sirve una función que no es decorativa (al fin y al cabo es el poder judicial), pero que sí tiene muchos aspectos de simple ceremonia. Pero lo más importante es que cumple la función (al menos de cara a la galería) de asegurar una cierta independencia del poder judicial, al no estar completamente controlado por el Partido.

    Junto al Partido, el Emperador. No solo Estado, también Imperio. No solo moderno, también antiguo.

    @Zeidan , he pensado lo mismo. A mí el Rey me aglutina los c.... (espera que vienen los Celestiales a por mí). Y seguro que en YJ hay también gente que piensa que el Emperador sobra. La diferencia es que el Emperador de YJ tiene una función real, aparte de todas las otras ceremoniales que tiene, que es, como decía antes, el poder Judicial. En una "democracia" como la nuestra o la inglesa, el rey tiene una función ceremonial (de jefe de Estado), o idealmente debería tenerla.

    Afortunadamente, Infinity es un universo no-real y podemos darnos el lujo de pensar que el Emperador cumple realmente su función, a diferencia de los monarcas en la realidad.
     
    Borlois and xagroth like this.
  18. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    554
    Likes Received:
    729
    Entonces solo queda una cosa por hacer.
    [​IMG]
    Edit: Cambiada imagen inapropiada.
     
    #578 Zeidan, Mar 22, 2018
    Last edited: Mar 22, 2018
  19. silvertongue

    silvertongue Hacker retórico

    Joined:
    Dec 10, 2017
    Messages:
    259
    Likes Received:
    653
    Pero pobre cerdo.
     
  20. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Precisamente el tema del O-12 es lo que los Kuge se han currado... y el SSI no se ha enterado. De ahí que sea probable que el EC haya mandado especulares a enturbiar las aguas, los clanes ninjas hayan estado en esto hasta las cejas, etc... Vamos, que hay mierda para todos y posiblemente sólo los Kuge y el EC sabían a qué altura quedaría llena la piscina de mier** XD. Esas son las cosillas que se esperan, y Gutier tiene 40-70 páginas aprox para ello... veremos cómo queda.

    Podrías decir incluso que en YJ la cámara de los comunes es el partido, y la cámara de los lores es el Emperador. Y pensemos que al emperador lo han puesto para estabilizar, aglutinar y dar una seña de identidad a YJ, en contraposición a la política de "las corporaciones mandan" que reina en PanO.
     
    Borlois likes this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation