Hola compañeros Yu Ying, vale la pena comprar la caja de Wu Ming? Solo he probado un par de wuming en listas de generico, pero no en SI. Vale la pena?Las minis me parecen espectaculares, pero gastarme el dinero en algo que no se si renta jugar....
Yo empeze SI para poder jugar con Wu Mings. En general rentan, el duo sirve para completar listas de SI que les falte punch ( fácilmente consigas 15 ordenes con un tocho en el grupo 1 y dos Wu Mings en el grupo 2). En tema core, rentan pero a nivel de juego requiere mucha práctica, en activo pueden destruirlo todo ( no tener petaca ayuda incluso contra un avatar) pero es un tipo de lista que requiere mucha mucha práctica y nervios de acero. Básicamente molan pero en partidas de objetivos, si no quieres jugar a 10 ordenes olvídate de tener un plan de ataque B. Te dejo una lista que he usado para varias misiones de objetivos en la liga de mi zona: Suministros Wu Mings──────────────────────────────────────────────────GRUPO 1 10 4 WÚ MÍNG Escopeta de Abordaje + 1 TinBot B (Deflector N2) / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 33) WÚ MÍNG Lanzacohetes Pesado, Escopeta Ligera / Pistola, Cuchillo. (2 | 33) WÚ MÍNG Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (2 | 39) WÚ MÍNG (Observ. de Artillería) Escopeta de Abordaje / Pistola, Cuchillo. (0 | 31) ZHÀNYING (Sensor) Fusil Combi Breaker, Granadas Nimbus, MadTraps / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 28) GUARDIA CELESTIAL (Disp. Control de Kuang Shi) Fusil Combi + Lanzagranadas Lig. Humo / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 13) KUANG SHI Chain Rifle / Pistola, Cuchillo. (0 | 5) KUANG SHI Chain Rifle / Pistola, Cuchillo. (0 | 5) KUANG SHI Chain Rifle / Pistola, Cuchillo. (0 | 5) KUANG SHI Chain Rifle / Pistola, Cuchillo. (0 | 5)GRUPO 2 6 GUARDIA CELESTIAL Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 13) GUARDIA CELESTIAL Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 13) XI ZHUANG Fusil Combi + Lanzallamas Lig. MadTraps / Pistola, Cuchillo. (0 | 20) RUI SHI Spitfire / Pulso Eléctrico. (1 | 20) NINJA Hacker (Disp. Hacker Asesino) Arco Táctico / Pistola, Arma CC DA, Cuchillo. (0 | 29) Yaókòng CHAĪYÌ Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8) 6 CAP | 300 PuntosAbrir en Infinity Army
Pd: en genèrico solo saco el de lanzacohetes que es mas barato que el de ametralladora o que el terracota y una plantilla de fuego siempre va bien.
Yo los veo como Riot Grrrrls!!!, o sea, candidatos a core de 5 terracero o a fireteam (dúo o haris) de asalto, que nunca viene mal tener opciones y son baratillos para lo que llevan y ser IPs (aparte que ahora se lleva tanto el hacker asesino que estás más a salvo de ORAs de hackeo). Además, te valen para doblar con la Ikari, que no está mal, y mientras salen los terracota tienen una pinta buena. Lo único que no me ha gustado es la escopeta, que al menos la del lanzacohetes (la uso como Proxy Mk4 en Aleph) es muy pequeña (puede que por ser un modelo femenino) y no me molesté en pegarla a la mochila.
Hombre terraceros terraceros no los veo tanto, si se pudiera hacer haris sun pero si cojes 5 yo no los dejo en una terraza, y mas con el armamento que llevan.
Como los Unidrones, pero en caro y bestia: 2 lanzacohetes, 2 Observadores de Artillería, y a cubrir una línea (ojo con lo que tengas a más de 45º y en el despliegue enemigo, el lanzacohetes no llega bien ahí...), obligas al enemigo a ir buscándolos uno a uno, o a enfrentar varias ORAs (y dos pulso flash en la cara que te dejen ciego... malo XD). Para inserción limitada con un Su Jian y algo más, pues es una opción.
@l2vulkano , Los americanos llaman a este tipo de enlaces core un "Pain Train". De lo mas interesante del enlace en SI está el poder hacer especulativos de lanzagranadas a 13s sin marcaje o a 22s con marcaje. Una manera increible de mermar enlaces ligeros y eliminar enemigos muy escondidos. Tambien es interesante esa HMG de CD13+3 y R5, El lanzacohetes como pieza de ORA contra enlaces enemigos puede ser muy interesante. La disponibilidad de especialistas, el acceso a sensores y madtraps (con los agentes zhanyin),... Y todo eso mas barato que en muchos otros sectoriales. Puede ser planteable ese DUO de Wumings para cumplir objetivos que requieran resistencia (controlar consolas) o peso en puntos (cuadrantes, linea de frente, matriz de transmisión...) Como punto negativo están la complegidad que supone el emplear Fireteams, y que a fin de cuentas son IPs bastante simples sin habilidades ni equipo exotico. Por supuesto ademas de todo ello, los Wu-mings pueden ser una buena entrada a Ikari, el nuevo sectorial mercenario. Así que están bastante bien. Despues está la cuestión de si todo esto se ajusta a lo que te gusta jugar o no. La unica manera de saberlo es probarlos
Pues muchas gracias por toda la info, la verdad es que los probé en mesa proxeandolo, pero solo he jugado 3 partidas con SI, ninguna de ellas con enlace Wu Ming. Mi estilo de juego es muy agresivo, me gusta ir al frente y causar estragos, arrebatar ordenes, posicionar a las tropas y cumplir objetivos. La verdad es que las minis molan un montón. Y otra cosa que no tengo muy claro.... Los enlaces los puedo hacer: -Duo - Haris? - 4 Wumingas y 1 Zhanying no? Respecto a Ikari no me convence demasiado.
Ya... si no fuera por el alcance, diría que el lanzacohetes es mejor :p (anda que no he visto arder enemigos fallando uno, y otro, y otro, y ... dado de blindaje). Pierdes el AP, pero con poner la plantilla para quitar el +3 de cobertura lo compensas el 90% de las veces... Aparte, ráfaga 3 en activo. Doblan como cazadores :p De todas formas, es una tropa que me gusta porque con la caja y dos blisters (wu ming lanzacohetes y zhanyin hacker) tienes opciones para aburrirte: core terracero, core de avanzada, dúos... da mucho juego para probar cosas diferentes.
Los Wu Ming son tropas carcelarias, criminales de delitos horribles y muy peligrosos. La presencia de estos elementos en la compañía Ikari solo demuestra que la escisión japonesa a sido osquestrada por corruptos y delincuentes. Ya les echaremos el guante y les ataremos un paquetito explosivo y Ale! A correr!
ISS Penal Squad──────────────────────────────────────────────────10 ZHÀNYING Hacker (Disp. de Hacker) Fusil Combi Breaker, Cargas-D / Pistola, Pulso Eléctrico. (0.5 | 32) WÚ MÍNG Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (2 | 39) WÚ MÍNG Escopeta de Abordaje + 1 TinBot B (Deflector N2) / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 33) WÚ MÍNG Panzerfaust, Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 29) WÚ MÍNG Lanzacohetes Pesado, Escopeta Ligera / Pistola, Cuchillo. (2 | 33) GUARDIA CELESTIAL Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 13) KǍNRÈN Fusil Combi, Chain-colt, MadTraps / Pistola, Arma CC Monofilo, Cuchillo. (0 | 28) LÙ DUĀN Mk12, Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (0 | 21) YUDBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3) YUDBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3) SOFOTECTO Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 31) NINJA Fusil Combi / Pistola, Arma CC DA, Cuchillo. (0 | 35) 5.5 CAP | 300 PuntosAbrir en Infinity Army
Fua pero el teniente es pasto de fidays. Y cambiar al kanren por un faisan, el agente aguila lo haces teniente y el celestil hacker?
El Kanren va con holoecos, usa tres minis de celetiales, junto al teniente son 4 posibles objetivos, se arriesgan a meterse contra un holoecos y ser víctima del madtrap, meterse con el Kanren y ser víctima del madtrap o el Kanren, o dar en el blanco. Hasta el momento a funcionado bien.
madtraps=cante de kanren. Recordemos que todos los holoecos deben ser del mismo perfil, que las madtraps tienen que ir en el, que los celestiales no tienen, que los holoecos tienen que estar a 20cm, que no tienes tantas ordenes como minis desplegadas, que el kanren tiene despliegue avanzado y no usarlo es tirar puntos... Creo que es bastante mas apropiado para ocultar a un teniente el señor sforza. Que ademas es tenaz y puede dar mas de una sorpresa que entretenga o anule al rival. Pero esto iba de Wu-mingas si no recuerdo mal