1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Iniciándome con Aleph

Discussion in 'ALEPH' started by ender_cat, Mar 19, 2018.

  1. ender_cat

    ender_cat Member

    Joined:
    Feb 6, 2018
    Messages:
    41
    Likes Received:
    21
    Buenas, he tenido la suerte de conseguir la caja de Steel phalanx de un amigo y, tras dudar mucho en que facción iniciarme ésto ha sido de una gran ayuda el tener una base de ejército gratis xddd.

    Mi duda llega cuando busco listas de Aleph y miro los post del foro y no veo mucho movimiento con lo que me entra la duda si ya no se juegan, si no tiene listas competitvas etc.

    Mi idea era aprovechar la base de la caja de 300 puntos e ir completándola con otras miniaturas, y si puedo pues ir orientando poco a poco a genérico porqué hay muchas minis que también me gustan.

    Me he mirado el post inicial con todas las explicaciones (felicidades porqué está muy completo ;)) pero si pudieseis orientarme para ir montando una buena base e ir comprando poco a poco os lo agradecería.
     
  2. pedrogzc

    pedrogzc Well-Known Member

    Joined:
    Aug 28, 2017
    Messages:
    364
    Likes Received:
    295
    Pilla la caja de thorakites y posiblemente Scylla y Drakios.

    En Falange, aunque tiene otras maneras de jugar, lo más común es un enlace de mirmidones, otro de thorakites, dos antenas, dos rebots (normalmente 2 lamedh, aunque el Daleth también entra a veces) y ya la salsa que quieras meterle.

    Un ejemplo de esqueleto de lista:

    [​IMG] Falange de Acero──────────────────────────────────────────────────GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]9 [​IMG] MACAÓN Teniente Fusil Combi, Nanopulser, Granadas Eclipse / Pistola, Arma CC DA. (0.5 | 38)[​IMG] MIRMIDÓN Chain Rifle, Nanopulser, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC AP. (0 | 16)[​IMG] MIRMIDÓN Spitfire, Nanopulser, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC AP. (1 | 31)[​IMG] FÉNIX Lanzacohetes Pesado, Nanopulser, Granadas de Humo / Pistola Pesada, Arma CC DA. (2 | 40)[​IMG] NETROD Pulso Eléctrico. (0 | 4)[​IMG] NETROD Pulso Eléctrico. (0 | 4)[​IMG] ESCILA Hacker (Disp. de Hacker Asesino UPGRADE: Maestro) Escopeta de Abordaje, Nanopulser + 2 Devabots Caribdis / Pistola, Arma CC E/M. (0.5 | 34) [​IMG] [​IMG] DEVABOT CARIBDIS Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (7)[​IMG] Rebot LAMEDH Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)[​IMG] Rebot LAMEDH Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]4 [​IMG] SGTO. TRASIMEDES (Fireteam: Enomotarca) Subfusil, Lanzacohetes Lig. Nanopulser, Granadas Flash / Pistola, Arma CC Shock. (0.5 | 30)[​IMG] THORAKITES (Observ. de Artillería, Visor 360º) Subfusil, Chain Rifle / Pistola, Cuchillo. (0 | 13)[​IMG] THORAKITES Sanitario (Medikit, Visor 360º) Subfusil, Chain Rifle / Pistola, Cuchillo. (0 | 14)[​IMG] THORAKITES Ametralladora, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 22) 6 CAP | 262 PuntosAbrir en Infinity Army

    Te quedan 38 puntos para meter alguna chuche que te guste, un paraca, Penny, Andrómeda, más thorakites, etcétera

    Lo más importante en Falange es aprender a desplegar y mover los enlaces sin que sean pasto de las plantillas.

    Ánimo y diviértete!

    Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk
     
    ender_cat likes this.
  3. ender_cat

    ender_cat Member

    Joined:
    Feb 6, 2018
    Messages:
    41
    Likes Received:
    21
    Ok, genial. para los 38 puntos de más he visto que el Ekdromoi es una buena opción. Me haré una lista en base a lo que me has colgado y luego me comentáis que os parece ;)
     
  4. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Se habla poco porque tampoco hay tanto más que hablar... en el foro inglés sobretodo se trata especulaciones para védico xD.

    Blister de Ekdromoi dobles y usas uno como Diómedes de tanto en cuando (el del combi es clavado hasta en la pose, yo pasé de la mini porque no se me da y está tan abierta que para las espumas, buff...).

    La caja de thorakites no es prioritaria, pero es muy interesante porque lo único que te ofrece la caja de starter de SSA es la hacker Mirmidón (usada sólo en situaciones específicas, y ya tienes el mirmidón Spitfire, o sea 5) y Eudoros (ditto), porque Agema ya tienes uno, y Thoras pillas los de la caja (por cierto, que los del starter son todo chicos y todos con un diseño de armadura ligeramente distinto, parece que tienen cota de malla o exomúsculos en los brazos). Sí necesitas a Trasímedes o un proxy del mismo (porque so no para enlazar thoras... Hector que son 40 puntos más, o Alké que es 1 CAP más), partes la caja con un nómada.

    Escila es otra tropa que da mucho juego, aunque es una hacker solitaria (yo la veo como dispositivo de entrega de lanzallamas, la verdad XD).

    De personajes necesitas a Fénix y Macaón siempre (uno viene en la caja que tienes, no me doy cuenta de cuál), y Aquiles es una buena compra, pero no prioritaria, para subir las apuestas mucho.

    Finalmente, remotos (para órdenes baratas, reacción total...) si no tienes otros, y poquito más, la caja de Dáctilos no es tan imprescindible (y lo que necesitas de verdad son las antenas que vienen con la Sofotecto, así que te toca buscar un amigo con Servicio Imperial).

    Sobre listas, es casi todo sota, caballo y rey:

    • Llevas a Fénix porque es el único mirmidón con arma de largo alcance, además de la única plantilla circular enlazada.
    • Llevas a Macaón (como teniente y junto a Fénix además, porque siempre arriesgas a Fénix) porque es un especialista que puedes meter en enlace de mirmidones (el otro es la hacker), es un médico con Sin Incapacidad y además te mete Granadas Eclipse en el enlace, para pasar por donde están esos visores malos.
    • Metes dos mirmidones de chain rifle con estos dos, para abaratar costes y porque así tienes tropas sacrificables y que mandar a melee si hace falta, además tienen pistolas. Si vas a por la "Estrella de la Muerte" (o sólo un enlace de Mirmidones), en su lugar van la Oficial con cadena de mando (porque así es especialista) y Eudoros.
    • El segundo enlace puede ser de Oficial Mirmidón (cadena de mando, porque es especialista) y Eudoros o Mirmidón Spitfire con dos Mirmidones Chain Rifle para lo mismo que los del otro enlace. La oficial va con Escopeta de Abordaje por el humo Eclipse y el rango.
    • El otro segundo enlace es de Thoras, normalmente Trasímedes, Feuerbach o Ametralladora, Ingeniero y Sanitario, es el enlace defensivo que hace objetivos o reacciones, pero depende de Trasímedes para mantenerse.
    • Un Agema, aunque sea el Mk12 (nada malo gracias a ese Visor N2) y un Diómedes cierran una lista de Inserción Limitada. Otras opciones son un Reacción Total y el Agema, un Agema francotirador o lanzamisiles, etc...
    Si vas a intentar spam, necesitarás meter todos los remotos que puedas, las dos antenas, Fenix + Macaón + 2 mirmidon chain, Trasimedes + 3 Thorakites OA y el resto lo que puedas clavar.
     
  5. pedrogzc

    pedrogzc Well-Known Member

    Joined:
    Aug 28, 2017
    Messages:
    364
    Likes Received:
    295
    Con la caja de 4 thorakites ya tienes el enlace.

    El feuerbach lo proxeas como thrasymedes, el hmg lo usas como tal y luego tienes un SMG para usar de OA o Sanitario y el de fusil combi para lo que quieras.

    Figuras nuevas y muy chulas.

    El agema sniper es muy útil para usarlo dando cobertura a un enlace sin armas largas o con spitfire como mucho. Y el del mk12 engaña con su visor X. Es una herramienta muy buena y barata para ir acompañando a los mirmis.

    Insisto. No te preocupes tanto de la lista; acabarás sacandola con tu experiencia. Lo más importante es la práctica moviendo los enlaces. Nunca, nunca metas una figura a menos de 5cm de otra y en la medida de lo posible, no las apiñes.

    Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk
     
    xagroth likes this.
  6. ender_cat

    ender_cat Member

    Joined:
    Feb 6, 2018
    Messages:
    41
    Likes Received:
    21
    Uau! Tendré que descodificar tanta información porqué hay mucho nombre y tropas que aprender a usar XDD. Me ha quedado claro lo que necesitaré a parte de la caja y bueno, a partir de aquí buscar gente para ir aprendiendo :)
     
  7. pedrogzc

    pedrogzc Well-Known Member

    Joined:
    Aug 28, 2017
    Messages:
    364
    Likes Received:
    295
    Jajajaja

    Vale

    Thorakites OA = Observador de artillería
    SMG = submachine gun
    HMG = heavy machine gun

    De dónde eres? Seguro que por tu zona hay buena comunidad; ellos te ayudarán un poco.... Hasta que les digas que juegas con Falange :D

    Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk
     
  8. ender_cat

    ender_cat Member

    Joined:
    Feb 6, 2018
    Messages:
    41
    Likes Received:
    21
    XDDD Soy de Barcelona, hay una comunidad grande, supongo que no tendré problemas para quedar :)
     
  9. Dabel

    Dabel Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    122
    Likes Received:
    106
    Como jugador de genérico poco puedo añadir a lo dicho por @pedrogzc y @xagroth , solo comentar que si tienes intención de hacer genérico más adelante, no hace falta que busques alguien para compartir la sofotecto, al final sacaras partido de toda la caja.
     
    ender_cat and xagroth like this.
  10. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    Este tema me interesa,me encanta SSA y estoy estoy por comprarme la caja de 80€ para jugar a inserción limitada con ellos.
    Me interesa mucho Aquiles como datatracker de esta temporada,me pillare la caja y este señor y no se que más pillar la verdad,probando listas me salió algo así.

    [​IMG] Falange de Acero[​IMG]10
    [​IMG] AQUILES Teniente Spitfire, Nanopulser / Pistola, Arma CC EXP. (2.5 | 75)
    [​IMG] ESCILA Hacker (Disp. de Hacker Asesino UPGRADE: Maestro) Escopeta de Abordaje, Nanopulser + 1 Devabot Caribdis / Pistola, Arma CC E/M. (0.5 | 27) [​IMG]
    [​IMG] DEVABOT CARIBDIS Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (7)
    [​IMG] SGTO. TRASIMEDES (Fireteam: Enomotarca) Subfusil, Lanzacohetes Lig. Nanopulser, Granadas Flash / Pistola, Arma CC Shock. (0.5 | 30)
    [​IMG] THORAKITES Subfusil, Lanzacohetes Lig. / Pistola, Cuchillo. (1 | 15)
    [​IMG] THORAKITES (Visor 360º) Subfusil, Chain Rifle / Pistola, Cuchillo. (0 | 12)
    [​IMG] THORAKITES Ingeniero Fusil Combi, Nanopulser, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 18)
    [​IMG] OFICIAL MIRMIDÓN (Cadena de Mando) Escopeta de Abordaje, Nanopulser, Granadas Eclipse / Pistola, Arma CC AP. (1 | 35)
    [​IMG] MACAÓN Fusil Combi, Nanopulser, Granadas Eclipse / Pistola, Arma CC DA. (0.5 | 38)
    [​IMG] MIRMIDÓN Escopeta de Abordaje, Nanopulser, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC AP. (0 | 24)
    [​IMG] MIRMIDÓN Fusil Combi, Nanopulser, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC DA. (0 | 26)
    6 CAP | 300 Puntos
    Abrir en Infinity Army
     
    ender_cat likes this.
  11. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Macaón, Ekdromois, los remotos comunes (que ya debes tener de otra facción) y la caja de thorakitai para cerrar, con Aquiles ya tienes lo más básico para tirar casi con lo que sea de la SSA.
     
    ender_cat and Hivedragon like this.
  12. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    Pues os cuento,compre la caja de 80€,chandra,Aquiles y dio diomedes.
    ¿no compensa el starter de SSA?asi tendría un enlace defensivo con los toras,otro personaje,otro Agema y el mirmidon hacker para jugar como scila.
    Yo tenía pensado ampliarlo con el starter de SSA y macaon ¿como lo veis?

    Muchas ganas de empezar con este sectorial,siempre me ha parecido distinto a todos los demás y me encantan los personajes,así que ya me veréis por aquí pidiendo ayuda a los expertos.

    Un saludo!
     
  13. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Pues el starter de SSA ha pasado de "must have" a "condicional", por la caja de Thorakites (antes era la única manera de tenerlos).
    • Ya tienes un Agema, no vas a usar más (y Teúcro y Atalanta son perfilazos y miniaturones).
    • Ya tienes 5 Mirmidones base, la hacker no es imprescindible (con 5 mirmidones te sobra para cubrir todas las bases, que necesitas los personajes).
    • Thorakites: lanzacohetes ligero (para qué, si llevas a Trasímedes que lleva lo mismo... duplicar alcances nunca es bueno), chain rifle (tienes uno con SMG en la caja...) y Combi (tienes uno con combi en la caja). Además, los modelos son ligeramente distintos, en los brazos (estos llevan musculatura de IP en los brazos, los de la caja no).
    • Eudoro: pues es un personaje, está ahí, no es malo, pero no deja de ser un "Aquiles de baratillo" en cierta forma. Pega que da gusto con AM4 y da buen punch, y se usa mucho en el enlace de Estrella de la Muerte (macaón + fenix + oficial mirmi + eudoro) por ese nº2 y porque da mucha protección a melee. Pero ya tienes a Ajax, que cubre mucho mejor el hueco de asesino melee, aunque sea más asequible para el enemigo a la hora de dispararle (pero lo tiras contra plantillas con más calma, todo sea dicho).
    Básicamente, pilla la caja de thorakites y a Macaón, y deja el starter para más adelante, cuando ya hayas conseguido un Trasímedes (que es must have).
     
    Hivedragon and ender_cat like this.
  14. ender_cat

    ender_cat Member

    Joined:
    Feb 6, 2018
    Messages:
    41
    Likes Received:
    21
    Muy interesante lo dicho @xargoth. Veo que mi inversión se reduce mucho y ésto es positivo porqué me daba la sensación de que la caja de inicio se aprovecha bien poco y es una pena.

    Tema genérico me atrae mucho también porqué hay minis muy guapas como los nagas, posthumanos, garduas. No van a sacar en breve un sectorial Aleph con estas miniaturas? Lo digo para enfocar un sectorial más de distancia que de CAC.
     
    Hivedragon likes this.
  15. pedrogzc

    pedrogzc Well-Known Member

    Joined:
    Aug 28, 2017
    Messages:
    364
    Likes Received:
    295
    Macaon
    Caja de rebots
    Scylla y Drakios
    Aleph support pack (aunque si no son muy estrictos en el tema proxy, hazte las antenas, que solo necesitas 2)

    Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk
     
    Hivedragon likes this.
  16. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Védico, en algún momento. Y se puede preveer que va a ser con una caja parecida a la de JSA, o como poco con un Starter nuevo.

    Empezar con "genérico"... bufff. La tropa base es el Dakini, que hay pocas dudas de que vaya a ser reesculpida (mira el Garuda nuevo, son chasis distintos... y en teoría son el mismo), y la Deva y la Asura del starter necesitan un lavado de cara...
    Para genérico: Support Pack (sofotecto, antenas y servidores), caja de Funcionarios Deva, dos nagas y dos Dasyus, remotos (que tienes de SSA o de otras facciones de todas formas), Danavas (si necesitas una segunda, la Kanren hacker está guapa), y posthumanos. Añade un Garuda (el que más te guste de las dos minis que hay) y a volar.

    Sobre las miniaturas para los posthumanos, tienes dos opciones: la más "sencilla" es comprar las dos cajas y tirar para alante, pero si quieres un "máximo efecto femenino", usa la Dáctilo como Mk1 (es más sólida, además), la Hexa francotirador como Mk2 sniper (o la Naga francotiradora...), la Dasyu hacker como mk2 hacker, y para Mk4 lanzacohetes usé mucho tiempo una Mobile Brigada, pero ahora uso la Wu Ming lanzacohetes pesado (y la cabeza sobrante del blister de la Specops, que la del casco es igual que la del mk2 sniper oficial), para mk5 usas a Uxía McNeill, y la Mk3 no se usa práctimente nunca... una Riot da el pego, a una mala (la venden en blister con spitfire), aunque la verdad es que es la única miniatura por la que merece la pena la caja.
    Si prefieres chicos, pues la caja de mk4 y mk5 (si no te da cosa la cabeza hueca ni la corona-retrete XD), y llenas los básicos con otras opciones (mk3 con un brigada francotirador, mk2 con el brigada escopeta por ejemplo, mk1 con Acmón o el Dáctilo chico...). Depende, como ves, de cómo quieras orientar la estética de los posthumanos.
     
    Hivedragon likes this.
  17. pedrogzc

    pedrogzc Well-Known Member

    Joined:
    Aug 28, 2017
    Messages:
    364
    Likes Received:
    295
    Post humanos!

    La caja nueva con los 2 mk4 y 2 mk5 es cojonuda.

    El mk5 dos subfusiles es una bestia parda por 10 puntitos. El de mk12 te vale como agema mk12

    Los dos mk4 acabarás usándolos.


    Para el mk1 uso a la chandra spec ops (la dactilo también sería una buen opción si no usas dactilo).

    MK2 hacker puedes usar a Scylla o al Dasyu hacker

    MK2 sniper, pues el hexa Sniper, aunque yo uso a Atalanta

    Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk
     
    Hivedragon likes this.
  18. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Depende de lo que quieras... yo ya tenía mi Uxía (y ganas de usarla) cuando salió la caja, y al preferir mantener el rollo de cuerpos femeninos pues... XD

    Escila no la recomiendo como proxy ya que no es raro que la uses en genérico, aunque no sea un must have tiene su hueco, sobretodo con la Danavas para plantar Ruido Blanco a través de sus repetidores...
     
    Hivedragon likes this.
  19. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    ¿Y para Falange Support pack?Veo que está la caja de daktyls con ingeniero y médico ¿te refieres a este pack?(es que la sofotecto no la voy a usar)y ese pack está muy guapo,pues me gustan mucho las miniaturas.
    Respecto a las antenas creo que podré vivir sin ellas,ya nunca las uso en el EC cuando antes las usaba en todas las partidas,pero si quieres jugar en serio vas a necesitar remotos de 8 puntos que son mil veces mejores y más fiables y no son un regalo para el oponente ¿me equivoco?
     
  20. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Depende de cómo lo veas. Dejando de lado que puedes llevar 4 Servidores de 3 puntos, los Dáctilos simplemente no se usan: de médico llevas a Macaón, y de especialistas, el enlace de Thorakites está para eso, ingenieros con cargas-D, sanitarios, observadores de artillería... Lo único que les falta, hacker, que puedes llevar uno de asalto entre mirmidones (ese Sigilo que tiene por Artes Marciales... la muchacha paga 6-7 puntos por el dispositivo, por cierto).

    Para los dáctilos, necesitas al personaje, Acmón. Que ya es ingeniero, así que para qué llevar dos. Pero les falta defensa, son muy golosos. Así que los escolta Héctor. Que no está mal, pero son más de un tercio de la lista en tres modelos sin DDO, uno de ellos una IP (aunque lleve tinbot).

    Por otro lado, puede que en algún caso increíble pongas a Macaón en mesa, sin enlazar, o juegues un extra de Specops, en cuyo caso necesitas servidores. Y las antenas nunca vienen mal, porque al final los remotos de 8 puntos están algo limitados en la SSA... por todo ello, Support Pack de genérico, y si vas a genérico ya tienes la sofotecto, y si no pues la colocas a alguien de Servicio Imperial, que la adoran.
     
    Hivedragon likes this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation