1 día antes de adepticon? después de adepticon? supongo que alguna de estas dos fechas que en adepticon estarán las cajas para comprar y habrá conferencia
Pues warhammerizarse no sé (aunque sé que esto está lleno de haters de GW yo disfruto mucho sus juegos y me parecen bastante tácticos), pero malifauxizarse igual sí. Lo que no tiene sentido, por muy seña de identidad de Infinity que sea, es el sistema de órdenes. Eso de "te planto aquí a tres señores que no van a hacer nada pero así Aquiles tiene 43375429 órdenes y se mueve todo el rato" no hay por dónde cogerlo. Si cada mini tuviera su activación, con algunos teniendo dos o tres habilidades que se pueden usar, según el nivel, todas las miniaturas tendrían utilidad y se acabarían las listas de palmeros.
Eso que dices puede estar bien, pero obviamente hablamos de otro "hipotetico" juego. Si cambias el juego de esa forma tan drastica si que te cargas el juego, literalmente pasa a ser otro juego. Metete, no te arrepentiras. Al ser humano le gusta quejarse por todo, perdir es gratis x'D (me incluyo :P)
Hombre, la verdadera señal de identidad de Infinity ha sido siempre las ORAs. Eso de "siempre es tu turno". Y eso se puede mantener perfectamente con un sistema como el que digo.
Si mal no te he entendido, propones que todas las minis pasen a tener su propia orden intransferible (vamos que sean todos irregulares) pero que las minis mas tochas tengan 2/3 activaciones. Si es asi a lo que te refieres... recalco lo que he mencionado antes. Otro juego. Que uses siempre las mismas minis no quiere decir que en un momento determinado te interese fundirte 5 ordenes en un palmero para capturar X punto... Del modo que yo he interpretado como pretendes que sea el juego, esa accion seria impossible, con lo cual ya estas cambiando el juego (y no poco precisamente)
Para algo asi incluso el sistema de last saga me parece mas interesante: tienes X número de activaciones por turno, sin importar cuantas minis tengas. Las minis tienen como un contador de cansancio, que sube cada vez que las activas y cuando llega a 2(normalmente) no puedes activarla más ese turno, cada turno bajas el 1 el contador de todas las minis (aunk hay formas de bajar en mas de 1) y tal.. Pero es eso. Otro juego muy distinto, seria imposible jugar solo 3 turnos así Un saludo
Yo con esto estoy en desacuerdo ¿Por que no tiene sentido? en el campo de batalla el posicionamiento defensivo de tropas es tan importante como el avance. Alguien tiene que cubrir la retirada, coordinar a las unidades... A mi la verdad no me importa que algunas tropas queden atrás proporcionando la infraestructura logística para que el musculo haga el trabajo. Obligar a todo el mundo a avanzar lo que hace es potenciar la mutua destruccion. Yo lo que haria para dar mas importancia al posicionamiento y el avance escalonado es limitar las activaciones por tropa y eliminar el nimite de ordenes y los grupos. Pero parece que por el foro muchos piensan que eso es mas complicado de llevar que el controlar el consumo de ordenes, el quien sigue siendo frenético, quien ha pasado a ser impetuoso, o tener que andar gestionando dos grupos de combate. Pero vamos, que en lo que tenemos ahora tambien hay vida
Es verdad, me habéis convencido, estaba equivocado, Yu ching nunca dejó de estar primera debido a los informes falsos, nunca se llevo a cabo la quincuagésima séptima campaña de lloros de «oh dios, ¿por qué siempre a los yuchinos?» y Oceanía nunca estuvo en guerra con Eurasia. El ad hominem ya tal.
Bueno, para mi y alguno más con el que he hablado a Infinity le definen tanto la ORA como el sistema de órdenes y son los pilares en torno a los que debe ir el juego. Creo sinceramente que cambiar eso para que se pareciera a Saga o Malifaux sería una cagada en toda regla y precipitaría un fin del juego rápido al nivel de Fantasy o Confron.
Hombre, a ver, que es una idea así a lo loco, eh... Que todos los juegos tienen defectos de diseño y no pasa nada. De todas maneras, de ninguna de las maneras lo que yo digo equivale a "potenciar la mutua destrucción". De nuevo, véase Malifaux, que es precisamente un juego en el que lo importante son los objetivos y no la destrucción (como en todos los juegos últimamente, por cierto).
PD: de alguien que juega AoS y 40k (este ultimo muy de vez en cuando porque lo de los codex es vomitivo) y ahora le esta dando un poco a Shadespire, que por cierto es el mejor juego que han sacado en su vida despues del BB
Si te gustan las miniaturas entra, pero ten cuidado que facciones eliges, a lo mejor dentro de un año no puedes jugar la mitad de lo que tengas because reasons. Supongo que aquí se sigue demonizando a GW, pero últimamente está siendo de las mejores empresas de wargames actuales, y de miniaturas ya ni te cuento.
No debe ser tanta locura lo del sistema de ordenes porque a más de uno se le ha ocurrido. Yo tenía la idea de que la base para gastar más de una orden en una miniatura fuesen los token. Si se usase un sistema de token para poder compartir la orden regular de mis palmeros y dársela a los comeórdenes, lo importante no sería la cantidad de palmeros, si no el pool de tokens, que eso en principio puedes hacerlo igual para ambos jugadores y ya no hay desequilibrios fundamentales antes de empezar las partidas. Que el spam de órdenes o en su defecto, llevar todo enlazado para economizar, es lo que más impacto tiene en el juego no creo que lo dude nadie que haya jugado un rato a esto. La inserción limitada es un parche para salir del paso, pero no estaría de más plantearselo seriamente. De todas maneras, esto ya se ha dicho varias veces desde la jefatura que naranjas de Yu Jing.
Que cada tropa avance con su orden todos los turnos existiend las ORAs significa que cada turno se exponen al peligro. Además cuanto mas cerca del enemigo, mas probable es que el intercambio de disparos sea mas letal puesto que la mayoria de las tropas tiene alcance medio y cuesta menos ordenes posicionarse para atacar. En mi opinion el BLI no tiene suficiente relevancia para aplacar este incremento de la letalidad. Y las pocas partidas que he jugado de Infinity:Recon o De las demos de Icestorm/redveil lo confirman. Los novatos tienden a emplear una orden por tropa y se experimenta precisamente esa situación. Y la verdad es que desde que juego a infinity los sistemas de otros juegos se me hacen rígidos, tediosos y con menos opciones tácticas. No creo que vayan por ahi los tiros... este individuo ultimamente solo aparece para restregar por la cara cosas que han hecho terceros, insultar o reirse de otra gente (generalmente pertenecientes a yujing) Y no hace nada mas que aumentar una bola de nieve que ya debería haber parado hace una semana.