Una regla descompensada extremadamente deficiente. Un enlace de 5 palmeros está chupado desbaratarlo con muchos ataques suicidas, especialmente de plantillas. El que tiene batidores adecuados o tiradores ultrasalvajes (suizo, hac tao, spetznaz) se mea en ese tipo de enlaces y la lista que no tiene la partida medio perdida. No debería warhammerizarse el juego. En warhammer fantasy y en menor medida 40k muchas veces el despliegue deja claro quién va a ganar por haber tropas que necesitan herramientas específicas. En su día el tanque de vapor era casi inmune a ataques de facciones élficas, orcos y similares, por poner un ejemplo. No me parece bien que haya tanta concentración de atributos y reglas en ciertas tropas, pero que la solución para hacer a los sectoriales mejores sea una regla así no me parece positivo, porque en cuanto uno de los dos jugadores tiene una desventaja muy gorda a priori, considero que el juego es peor.
El problema es que no haya tropas con Disponibilidad 0 en genéricos, eso te permite tener tropas buenas en el sectorial sin que rompan genérico, o que estén en varios sectoriales (sin ser el típico grupo de remotos, médicos e ingenieros). Luego en tema enlaces, son un poco como el SuperNovice de Ragnarok online en su día... un horror aprender a usarlos al 100%, pero los que lo logran, miedo dan. No porque esté muy rota la regla (la teoría es que vas a llevar menos órdenes y/o vas a estar limitado en herramientas, y así es más eficiente moverte permitiéndote evitar problemas o posicionarte mejor), sino por ese +3 a disparo que acaba dando, que favorece mucho a esos enlaces que valen nada y disparan que menuda, obligando al rival a posicionarse para no enfrentar a todo el enlace, o usar combo de humo para que al menos sólo uno te devuelva el fuego... y eso es la aplicación más fácil, el enlace terracero que se sienta ahí a verlas venir. El peligro está en el haris (y en el más complicado de manejar Core) que vas moviendo y usas para asaltar, porque da tantas ventajas que es difícil no aprovecharlo. Y luego, claro, están los torneos con Inserción Limitada, donde los sectoriales tienen una ventaja en economía de órdenes muy muy grande... 5 monjas (digamos 4 moiras y 1 sanadora), 3 riot (una haris, una OE y una Spitfire) y 2 Zeros (uno minador y uno KHD por ejemplo) es una lista tonta y evidente, pero desde luego se maneja con muchísima más ventaja que un genérico que con una órden mueve una miniatura en vez de tres o cinco.
Aunque estoy de acuerdo con que no deberia warhaloquesea el juego, creo que tampoco es algo que esté pasando, y por tanto, un absurdo intentar compararlo. Los enlaces no son algo que sólo tenga una facción, ni hay escala de poder cada 3 meses, los mayores cambios los suele traer el ITS y eso afecta a todas las facciones a la vez Hay formas de lidiar con los enlaces sin necesidad de sacrificar en demasía. Un tag que al que solo pueda orar 1, coordinadas, combo del humo, especialistas en cc con humo... Formas hay. No todas las facciones tienen acceso a todas ni con la misma eficiencia (un cutter limpia mejor enlaces que cualquier tag yuchino, pero el hsien con humo puede hacer un trabajo muy similar) Pero de la misma forma que contra algunos enlaces hay que tener ciertas herramientas, hay perfiles que condicionan al rival igual sin necesidad de esos enlaces También hay que contar que hay perfiles que solo se juegan en sectoriales gracias a los enlaces. Pero insisto. Todo esto no pinta nada en este tema. Da para un tema propio (y ya se ha hablado mil veces). Un saludo
Mensaje para TODOS los usuarios del foro: parad con los mensajes ofensivos para con otros usuarios y las discusiones subidas de tono. Solo os pido que si discutís sobre un tema, que lo hagáis con buenos modales. Si la cosa sube de tono, os pediría respirar un momento antes de postear. Podéis estar desacuerdo entre vosotros sin llegar a ofender. Y como he dicho, va para todo el mundo: Warcors, no-Warcors, Yuchinos, Panocos...TODOS. Un poco de calma y buenos modales, por favor. Gracias por vuestra colaboración.
No es sorpresa, parece un Tanko por las "grebas" (encontraron el nombre en el foro inglés, pero no me acuerdo XD)
Imagino que por ahí iran los tiros, pero puede que aprovechen para diferenciarlos más de los domaru, porque en su día fueron un medio parche porque los domaru iban regular
que mas da si luego CB escribe la historia pasando de las intenciones de los jugadores? pero incluso para el resultado radical que se adoptó, habria estado bien por lo menos una campaña de despedida, o que se sacara el Ejercito invencible en avanzada y mira, meter a todos los jugadores de yujing en el mismo saco sería decir lo mismo que que todos los jugadores de madrid son unos fulleros o unos tramposos que juegan a limar y poner cara perro en cada orden... porque ese son el tipo de historias que se oyen de ellos. ¿Quien ha dicho que una campaña tenga que tener solo una linea argumental? es que no pueden hacer que cada faccion tenga su propia agenda? habria estado bien que tambien fuesen dejando entrever la salida de otros sectoriales, sacando algun perfilillo para ellas (como se hizo con la hunting party de miranda y con sforza...)
Se presuponen ciertas armas según el concept art que ya se ha visto... Pero no sería la primera vez que se dejan alguna y/o ponen una que luego no está disponible Por ahora se supone llevarán contender, subfusil y escopeta ligera, además de armas cc AP y/o DA, pero no me sorprenderia ver alguna cosa más Un saludo
Hola a tod@s, tengo mucho interés en los nuevos haramakis, espero que se diferencien de los viejos haramakis, por que sino no entendería el cambio la verdad. Especialistas de CC pero con "algo" que los haga diferentes a los domaru ( pena que no sea el humo). Un saludete